Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY  (Leído 262809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.663
    • groot
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1395 en: 20 Noviembre, 2023, 09:39:53 am »
Una putada que no sigan los Archivos para la gente que los hacía. Al menos más claros no han podido ser, que siempre es de agradecer la transparencia y sinceridad.

Yo no tenía claro si prefería los Archivos o varios tomos rollo "the best of", casi que prefería lo segundo por no meterme en más colecciones larguísimas, así que no me va mal que tiren por este camino. Pero se entiende el cabreo de la gente.


De todos modos, en la publicación de Facebook de la noticia, ha escrito Vicente García, editor de Dolmen, y ha dicho esto:

Citar
Lo primero de todo... en el fondo, nunca digas nunca jamás. Y lo segundo, Dolmen no se puede comprometer a ir cerrando las series que otros no han terminado por falta de ventas, sería suicida. Si Kraken no siguió, fue por algo, creo que es evidente. Pero insisto, siendo Dolmen... nunca digas nunca jamás.

Así que una pequeña rendija deja abierta. Difícil, pero quizás en unos cuantos años, con la línea ya asentada y varios "essentials" publicados, se animen con los Archivos. Eso o viendo el percal que había montado en los comentarios de la publicación, ha preferido dejar abierta la posibilidad para calmar al personal.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.795
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1396 en: 20 Noviembre, 2023, 10:15:30 am »
Yo creo que la línea de archivos es perfectamente factible en paralelo a una de grandes sagas. Es más, si las publicaciones de Dredd funcionan veo muy posible que hagan la intentona de ver cómo funcionan los archivos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.758
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1397 en: 20 Noviembre, 2023, 10:49:49 am »
Yo creo que la línea de archivos es perfectamente factible en paralelo a una de grandes sagas. Es más, si las publicaciones de Dredd funcionan veo muy posible que hagan la intentona de ver cómo funcionan los archivos.

Lo que yo veo es que los archivos que ya están editados tienen, salvo excepciones, la mayor parte de lo esencial del personaje. Si a esto se le añade que a partir del 11 o el 12 ya son en color (más caros, menos páginas), pues creo que puedo entender la decisión.

Y yo sí que creo que , aunque hay historias más flojas, de los archivos hasta el 11 o el 12 mola TODO.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.244
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1398 en: 20 Noviembre, 2023, 11:34:22 am »
No he leído todos los archivos, pero lo que he leído me ha gustado. En foros y grupos de FB han comentado que lo esencial es hasta el archivo 14, y que se podría llegar hasta el 20 que siguen siendo buenas historias. Luego ya decae la cosa con autores mediocres.

El problema de sólamente sacar "grandes sagas" es que se repetirán partes de los archivos ya publicados con partes que no. Al final tienes que repetir material o dejar pasar un tomo porque ya tienes medio tomo en otra edición. En resumen, que no veo mal que saquen "grandes sagas", pero ojalá continuasen los archivos.

Lo que dicen de
Citar
ir cerrando las series que otros no han terminado por falta de ventas, sería suicida. Si Kraken no siguió, fue por algo, creo que es evidente.
No lo veo tan evidente que vendieran mal si sacaron dos ediciones de los primeros archivos, y llegaron hasta el 10. Kraken es una editorial bastante rara, no creo que la falta de ventas sea el único motivo para dejar una licencia, pero qué sabre yo... ::)


Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1399 en: 20 Noviembre, 2023, 19:16:42 pm »
No he leído todos los archivos, pero lo que he leído me ha gustado. En foros y grupos de FB han comentado que lo esencial es hasta el archivo 14, y que se podría llegar hasta el 20 que siguen siendo buenas historias. Luego ya decae la cosa con autores mediocres.

El problema de sólamente sacar "grandes sagas" es que se repetirán partes de los archivos ya publicados con partes que no. Al final tienes que repetir material o dejar pasar un tomo porque ya tienes medio tomo en otra edición. En resumen, que no veo mal que saquen "grandes sagas", pero ojalá continuasen los archivos.

Lo que dicen de
Citar
ir cerrando las series que otros no han terminado por falta de ventas, sería suicida. Si Kraken no siguió, fue por algo, creo que es evidente.
No lo veo tan evidente que vendieran mal si sacaron dos ediciones de los primeros archivos, y llegaron hasta el 10. Kraken es una editorial bastante rara, no creo que la falta de ventas sea el único motivo para dejar una licencia, pero qué sabre yo... ::)

Yo soy el que hizo esa valoración de la calidad de los archivos. El 14 es Necrópolis, y luego vienen de guionistas invitados 3 mindundis que responden al nombre de GARTH ENNIS, GRANT MORRISON y MARK MILLAR. Por eso digo que tras el 14 John Wagner empieza a no escribir todo, pero menudos fieras de guionistas invitados. Ya más adelante del archivos 19 o 20 yo me centraría en las sagas escritas por John Wagner, que es lo canónico del personaje, con pocas excepciones.
Ah! Y no olvidemos los 4 tomos inéditos de los Restricted files. Con el material que se publicó en los especiales de Dredd y 2000 AD durante los 70s y 80s. Son historias cortas que al publicarse originalmente a color tenían todas un dibujazo de aúpa. En España se publicó parte de ese material en estos 4 prestigios de Zinco:
https://www.tebeosfera.com/colecciones/juez_dredd_1990_zinco_-archivo_del_crimen-.html

Entiendo que Kraken sea prudente y prefiera asentar primero la linea y el personaje y si la cosa cuaja, ya se vería con los Archives a partir del 11. Pero luego ves que con Strontium Dog tiran la casa por la ventana o que van a publicar 4 tomos anuales de Dredd o su universo y, claro, canta un poco tanta prudencia con los Archives.

Mi opinión sincera es que si los tomos funcionan en 2025 podría haber Archives. Fijaros, que lo lógico es que si se centran en grandes sagas, tendrían que haber publicado las dos siguientes sagas inéditas, las brutales Dredd en Ozz y Necrópolis. Pero han optado por reeditar La tierra maldita y La guerra apocalíptica...parece que se están cubriendo las espaldas ante una eventual publicación del Archivos 11, que precisamente es el que contiene la saga de Dredd en Ozz. Y sería inviable publicar esta historia como saga suelta en 2024 y si se animan con los Archives otra vez como parte del Archives 11 en 2025.

Lamentablemente lo que sí que es un poco más complicado va a ser tener una edición de Dredd a la altura de la que están haciendo de Strontium Dog, con tomos de calidad desde el comienzo (buena reproducción y rotulación, colores originales en las páginas que los tenian, artículos, cartoné). Los tomos de Kraken son el maná para los que nos pegamos 20 años sin apenas material de Dredd pero hay que reconocer que es una edición de combate con muchas cosas mejorables, y Dredd es un personaje capital que se merece una edición de calidad. Ahora bien, también puede que Dolmen haga lo que sugirió Kaulso, que Dolmen reedite los Archivos partidos y en otro formato, aprovechando que La tierra maldita es la primera mitad del Archives 2 y La guerra del Apocalipsis la segunda mitad del Archives 5.

De todos modos ahora lo importante es que los tomos de Dredd se vendan bien para que pueda cristalizar algo de todo lo que especulo, yo por mi parte voy a comprar todo lo anunciado de 2000 AD menos Zenith (tengo la edición de ECC que es muy buena) y La guerra apocalíptica (aunque si la edición está la altura con páginas a color y demás lo mismo vuelve a caer). Por lo pronto parece que las tiras de prensa no han ido mal del todo, a pesar de lo arriesgado de la jugada (y de esa chusta de portadas) y Dolmen ha confirmado lo que yo apuntaba en un comentario anterior: el tomo de Dredd vs. Muerte lo está PE-TAN-DO.
 

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.244
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1400 en: 20 Noviembre, 2023, 22:38:17 pm »
Sinceramente, no me parece que sacar los archivos en tapa dura mejore nada la edición. Los originales UK son como los de Kraken, ¿no? En tapa blanda. No los primeros que sacaron partiendo cada tomo inglés en 2 o 3, ojo.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1401 en: 20 Noviembre, 2023, 23:45:31 pm »
Sinceramente, no me parece que sacar los archivos en tapa dura mejore nada la edición. Los originales UK son como los de Kraken, ¿no? En tapa blanda. No los primeros que sacaron partiendo cada tomo inglés en 2 o 3, ojo.

I know it, no es inocente que lo de cartoné lo haya puesto lo último de las 4 cosas que cito podría mejorar una edición Dolmen; pero bueno ya sabes que Dolmen no publica tapa blanda, así que es tontería discutirlo, publique como publique a Dredd será en tapa dura.
 
El Archivos 1 se reeditó en UK con esas características. Y son las cosas que la edición de Dolmen de Perro de Estroncio ha mejorado con respecto a la edición de Kraken. Y me parece genial, la diferencia de reproducción es abismal y me parece de justicia que se respete el magnifico color que Carlos Ezquerra dio a muchas páginas. A ver si en el tomo 2 siguen haciéndolo, las dos primeras páginas de cada capítulo de la saga del Infierno eran a color en 2000 AD.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.795
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1402 en: 20 Noviembre, 2023, 23:56:27 pm »
El tomo de Perro de estroncio ha quedado de puta madre.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1403 en: 21 Noviembre, 2023, 11:32:42 am »
Yo por un lado estoy contentísisisisimo con que tengamos publicaciones mensuales de la 2000ad y de Dredd y Anderson por supuesto que también, pero es cierto que me chirría un poco el plan editorial con Dredd, sobretodo porque dolmen ,Drokk los guarde, ha demostrado ser una editorial cronológica en casi todo lo que está editando y les compro, y es lo que no les termino de entender en el caso de Dredd.

El Dredd de Wagner es una historía rio,o yo la veo así, en la que van apareciendo personajes que se van quedando, o que tienen una trayectoria definida hasta que emprenden el camino de la tierra maldita, por ejemplo tenemos el caso de Orlock que es pieza central en la guerra de apocalypsis , pero aparece unos progs. antes en la blockmania... quiero decir con esto que me parece mu bien que se publiquen cosas ya editadas por kraken en formato rechulón y aislado, pero Dredd y sus allegados creo que se merecen una edición cronológica como los demás...po favó.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.134
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1404 en: 21 Noviembre, 2023, 16:15:42 pm »
Yo por un lado estoy contentísisisisimo con que tengamos publicaciones mensuales de la 2000ad y de Dredd y Anderson por supuesto que también, pero es cierto que me chirría un poco el plan editorial con Dredd, sobretodo porque dolmen ,Drokk los guarde, ha demostrado ser una editorial cronológica en casi todo lo que está editando y les compro, y es lo que no les termino de entender en el caso de Dredd.

El Dredd de Wagner es una historía rio,o yo la veo así, en la que van apareciendo personajes que se van quedando, o que tienen una trayectoria definida hasta que emprenden el camino de la tierra maldita, por ejemplo tenemos el caso de Orlock que es pieza central en la guerra de apocalypsis , pero aparece unos progs. antes en la blockmania... quiero decir con esto que me parece mu bien que se publiquen cosas ya editadas por kraken en formato rechulón y aislado, pero Dredd y sus allegados creo que se merecen una edición cronológica como los demás...po favó.

Este hombre sabe cosas.

Se ha comentado que al personaje uno se puede subir en cualquier momento y es algo con lo que no estoy del todo de acuerdo. Si coges una historia evidentemente sí puedes disfrutarla pero inevitablemente va haber hechos y personajes que vienen de atrás. Dicho esto, tampoco veo necesario leerse todo sino simplemente asumir que hay cosas que se te pueden escapar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1405 en: 21 Noviembre, 2023, 16:49:09 pm »
por ejemplo tenemos el caso de Orlock que es pieza central en la guerra de apocalypsis , pero aparece unos progs. antes en la blockmania...

Ese ejemplo concreto no tendrá problema porque el Essential de La Guerra Apocalíptica, que es el tomo que copiará Dolmen, incluye Block Mania. :thumbup:

What can we beat but never defeat?

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1406 en: 21 Noviembre, 2023, 18:01:45 pm »
por ejemplo tenemos el caso de Orlock que es pieza central en la guerra de apocalypsis , pero aparece unos progs. antes en la blockmania...

Ese ejemplo concreto no tendrá problema porque el Essential de La Guerra Apocalíptica, que es el tomo que copiará Dolmen, incluye Block Mania. :thumbup:

Si, pero bueno, que son sub-tramas que se alargan décadas. Después Orlok escapaba en una saga de Judge Anderson y mucho más adelante volvía a ser clave en Doomsday Scenario. O lo del Juez niño que vuelve a tener importancia capital y evoluciona en otras 3 o 4 aventuras.
El Dredd de Wagner/
Grant/Mills (y añadiría a Ennis, que mama mucho de Wagner) me parece un comic complejo y capital que se merece una edición a la altura.
 
Ahora ¿qué es una edición a la altura? Aquí podemos abrir un melón.
Supongo que lo mejor sería una edición que reproduzca el material tal y como se publicó originalmente en la revista 2000 AD con las dos primeras páginas de cada capítulo a color. Pero creo que eso sólo se ha recopilado así en la reedición del 10º aniversario del Archivos 1:

https://mystuffyoureyes.wordpress.com/tag/judge-dredd-complete-case-files-01-10th-anniversary/

Para mi este sería el formato perfecto. Pero en UK fue anécdotico, no continuaron reeditnado los 11 primeros archives con esa calidad y con los colores originales restaurados. Por suerte creo que la edición Uncensored de La saga de la tierra maldita es también fiel a su publicación original.
Habiendo conocido a Dredd en los comics Zinco los Archives, con todas las páginas en b/n se me hacen un poco duros, pero mejor eso que nada, claro.

Saco este tema porque creo que lo que va a pasar el año que viene es que La tierra maldita se publicará fiel al original....pero la guerra Apocalíptica, si toman el Essentials como referente, se publicará con un recoloreado digital... que ufff:

https://2000ad.com/news/order-now-essential-judge-dredd-the-apocalypse-war/

Lo ideal es que se publicase también fiel a la edición original, con las dos primeras páginas de cada capitulo con el coloreado de la época. A ver, igual prefiero el recoloreado digital a la seca edición con todas las páginas en b/n de los archives. Pero prefiero mil veces el recoloreado que hizo John Burns en los '80 para la edición USA de esta saga en Eagle Comics.

Es que como no tenga cuidado Dolmen lo que puede pasar (y me estoy viendo que va a pasar) es que la edición de Dredd en sagas aisladas puede ser un guirigay de aúpa con tomos en blanco y negro (Dredd vs. Muerte) tomos fieles al material original con páginas a color y páginas en blanco y negro al estilo del tomo de Perro de Estroncio (La tierra maldita) y tomos con recoloreado digital (La guerra apocalíptica). Me sorprendería en Dolmen un caos así en la edición de un personaje, pero ay ay, uy uy.






Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1407 en: 09 Febrero, 2024, 06:59:49 am »
Hola, en marzo sale el nuevo tomo de Juez Anderson: Shambala.

Alguien sabe porque el formato es diferente al anterior?
https://twitter.com/DolmenEditorial/status/1755568649140592840?t=frHYTwFqaLIAssxNzu3XYw&s=19

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.795
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1408 en: 09 Febrero, 2024, 09:39:32 am »
En teoría se vendió que el del Juez Muerte era una edición especial por Bolland. Me imagino que este de la Jueza Anderson es el estándar de la línea.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.663
    • groot
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1409 en: 09 Febrero, 2024, 10:00:01 am »
Así es, el de Vs Muerte era una edición especial por Bolland, petada de extras y eso, pero en principio el resto que se publique de Dredd va a tener el formato de Perro de Estroncio, Nemesis...
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines