Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: American Vampire de Stephen King  (Leído 26264 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #30 en: 05 Noviembre, 2012, 14:00:28 pm »
Parece ser que el único que sigue leyendo esta serie es Oskarosa (el lector más abarcador que he conocido).
Este fin de semana, con muchísimo retraso, he disfrutado con la lectura del primer tomo, coguionazdo por Snyder y King. Y aunque ya sabeis que el Maestro me gusta, me hice con él por el nombre de Snyder.

No me arrepiento en absoluto. He disfrutado mucho con la lectura. Asqueado de todas las estupideces que se publican últimamente sobre temática vampírica, por fin un producto digno.

Parece ser que se han publicado otros tres tomos por parte de ECC... procuraré leerlos. Pero coincido con algunos comentarios anteriores, el precio echa para atrás, más los dos publicados por Planeta, ya descatalogados.
Creo que esperaré a alguna reedición tipo omnibus, del estilo de Los Muertos Vivientes. Yo lo compraría.
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #31 en: 05 Noviembre, 2012, 14:18:23 pm »
Parece ser que el único que sigue leyendo esta serie es Oskarosa (el lector más abarcador que he conocido).

Mira que eres exagerado.  :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #32 en: 10 Noviembre, 2012, 18:58:04 pm »
Yo también lo leo, otra cosa es que tenga tiempo para comentar todo lo que leo  :hola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #33 en: 11 Diciembre, 2012, 19:17:18 pm »
He leído American Vampire Nº 4.
Con este tomo, la colección alcanza los 25 números y en mi opinión remonta bastante en cuanto a calidad respecto al tercer número.Además tenemos alguna que otra revelación interesante y un final que nos deja intrigados.A ver como continúa.  :uy:
En este tomo tenemos dos historias totalmente diferentes, ambientadas en épocas distintas.Amabas tiene dos cosa en común, la trama salta hacia adelante y atrás durante la narración de forma que se profundiza sobre los personajes y ayuda a comprender mejor el relato.
En la primera historia, dividida en tres partes, retrocedemos al lejano oeste en un relato que combina dos géneros muy dispares, el western y el terror.
El protagonista no es otro que Skinner Sweet, mostrándonos con mayor detalle la infancia y adolescencia del personaje junto a su "hermano" Jim Book.
Ambos se unirían al ejército en la lucha contra los nativos americanos, pero durante su enfrentamiento contra el apache Agujero en el Cielo, descubriremos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cabe destacar el carácter sádico de Skinner desde su más tierna infancia y mucho antes de convertirse en vampiro.
En esta ocasión el dibujo corre a cargo del español Jordi Bernet, que demuestra su buen hacer tanto para el ambiente terrorífico, como para el del lejano oeste.Una historia que a mi me ha gustado mucho y que nos muestra, una vez más, cuan original puede ser esta serie.  :thumbup:
La siguiente historia, dividida en cuatro partes, nos sitúa en California en los años 40 o 50, para narrar la vida de Travis Kidd.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al final de la historia veremos una escena en la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Otro detalle importante es que en ambas historias está presente la organización llamada “Los Vasallos del Lucero del Alba”, cuya participación no deja de ser sospechosa, sobre todo en la segunda historia.
Aquí tenemos de nuevo a Rafael Alburquerque, que continúa en el estílo "sucio" del anterior tomo, pero que encaja bastante bien con el ambiente de la historia.
Para mi este tomo está a la altura del segundo más o menos.
Una serie muy recomendable, que no me extraña que haya llegado tan lejos y quien sabe hasta donde llegará. Sin duda hay que reconocer el mérito de Snyder, que cada serie que toca me acaba enganchando.Un autor a tener muy en cuenta en la actualidad de DC.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #34 en: 19 Mayo, 2013, 18:35:20 pm »
He leído American Vampire Nº 5.
A medida que leía este tomo mi mente llegaba una conclusión que sería ratificada en el artículo final del mismo. Snyder no solo nos muestra un viaje a través de la historia de los EEUU, si no que además utiliza a los vampiros como vehículo para expresar sus críticas sociales.
Pero además da un paso más allá y es capaz de llegar hasta las últimas consecuencias en la relación de un humano y un vampiro; este es un tema tratado hasta la saciedad, pero que siempre se queda en la superficie.Snyder profundiza mucho más, obvia las ñoñerías típicas de cierta corriente de moda y muestra un drama tan duro y real como la vida misma.
la serie ha vuelto a remontar en calidad y Rafael Alburquerque sigue maravillando con su trabajo en una de las mejores series de vampiros que cualquier amante al género puede desear.  :thumbup:

Centrándonos un poco en la historia, tenemos dos partes, que en realidad se acaban complementando.
Empezamos con una historia dividida en dios partes protagonizada por Calvín Hobbes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Después continuaremos con la historia de Pearl, que tras los sucesos del tomo anterior se pone en contacto con Calvín para pedirle ayuda.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia me ha parece tremendamente buena, muy bien elaborada y con una capacidad grande de sorprender al lector en cada página.
Hay que destacar el tratamiento sobre Skinner,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Con este tomo llegamos a un claro punto de inflexión extrapolable a la vida de Pearl, cuyo destino parece estar ligado tanto a Skinner, su creador, como a los pocos miembros de la raza de vampiros autóctona de América.
Una serie muy recomendable y que tengo ganas de ver como continúa.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #35 en: 11 Diciembre, 2013, 18:10:35 pm »
Pues aquí uno que se compró el número 1 para probar, por autores y temática, y maldita mi estampa. Me ha gustado mucho y ahora he de sumar una nueva colección a mi interminables gastos comiqueros.

La verdad es que para mí ha resultado todo un descubrimiento. La división de cada comic en dos líneas temporales ha resultado novedosa y acertada y nos ha mostrado que, aunque sea lo primero que escriba el tito King en el noveno arte, ha mostrado un buen nivel. De más a menos, pero un buen nivel.

De todas formas se nota que Snyder está algo más versado y que es buen dialoguista y, su parte de historia, me ha gustado más en términos generales.

Por otro lado, decir que el trabajo de Albuquerque me ha parecido de notable alto y con solo dibujar a tinta o con aguada consigue diferenciar perfectamente la dos líneas temporales, pero manteniendo cierta uniformidad.

Y ahora una dudilla que me ha quedado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #36 en: 11 Diciembre, 2013, 18:19:59 pm »
Y ahora una dudilla que me ha quedado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es la forma de decir que es un antiguo marine y está acostumbrado a luchar por la injusticia. Básicamente una americanada para demostrar su valor.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #37 en: 11 Diciembre, 2013, 18:30:01 pm »
Y ahora una dudilla que me ha quedado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es la forma de decir que es un antiguo marine y está acostumbrado a luchar por la injusticia. Básicamente una americanada para demostrar su valor.

Jo, jo, pues si es así menuda americonada se ha pegado el tito Snyder  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #38 en: 11 Diciembre, 2013, 18:51:30 pm »
Bueno, es el vampiro americano.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #39 en: 19 Enero, 2014, 22:25:17 pm »
He leído American Vampire: El Señor de las Pesadillas.
Snyder continúa aumentando el trasfondo del concepto creado a medias con Stephen King. En esta ocasión, tenemos una miniserie de cinco números, totalmente independiente de lo que estamos viendo en la serie regular. El escenario es Europa en 1954, aunque la historia comienza en Londres, tendremos diferentes ubicaciones importantes como Rumanía o Rusia.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia está bastante bien, aunque no está a la altura de lo que vemos en la serie regular. Snyder se ha caracterizado por incluir conceptos originales en una historia sobre vampiros. Aquí lo sigue haciendo, pero incluyendo elementos típicos cómo los creados por Stoker. A pesar de ello, sale airoso del lance, ya que la presencia del conocido vampiro es bastante secundaria, incluso no se le perfila como una imagen nítida. Todo esto obedece al intento del autor de utilizarlo como un elemento aterrador, cómo algo más psicológico. En mi opinión lo consigue, ya que transmite cierta tensión entre los protagonistas con solo mencionar su nombre. Quizás, llegado a cierto punto en el que se quiere profundizar en la historia de las diferentes razas de vampiros creadas en la serie, es complicado no utilizar un icono como éste, pero a pesar del riesgo, no ha estado nada mal. No obstante, se ha perdido la crítica y la historia, en pos de la ficción y la alteración histórica. Además, estamos ante una historia mucho más prolífica en la simple diversión. Con un ritmo frenético desde la primera página hasta la última, Snyder sigue consiguiendo al menos la premisa básica de cualquier tebeo: entretener. No es de lo mejor que hemos podido leer en esta serie, pero al menos no defraudará al hipotético lector, que pasará un rato muy entretenido.  :thumbup:

En el apartado gráfico, tenemos a Dustin Nguyen, un autor que sabe imprimir el ambiente de oscuridad necesario para esta historia. No obstante, me ha parecido algo irregular. Es cierto que su estilo desenfadado no está mal, pero está por debajo del trabajo de Alburquerque u otros que se han pasado pro la serie. A pesar de todo, entra dentro de lo admisible y algunas páginas sobresalen del resto.

En definitiva, una miniserie por debajo de lo habitual en la serie, pero que mantiene unas cotas de calidad bastante admisibles.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Bill Ray Beta

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 412
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #40 en: 01 Abril, 2014, 18:12:07 pm »
Me gustaría empezar la serie y he pensado comprar el tomo de Selección Natural por el dibujante, ¿algún consejo? ¿por qué no está toda la serie principal o en cantoné o en rústica? Esto es una locura de formatos.

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #41 en: 01 Abril, 2014, 18:57:04 pm »
Ese tomo no lo he leído, así que no sé qué tal o si puede leerse independientemente de los demás o ya aparecen personajes anteriores.

No está en ambos formatos porque la empezó Planeta en cartoné y luego la siguió ECC tanto en rústica como en cartoné pero a partir del 5  :interrogacion:. Ahora ha editado el tercero en rústica y supongo que por lógica el 4 lo sacará en unos meses.

En cartoné están todos menos el 1 y el 2 que los tendrías que buscar de segunda mano al ser de Planeta. Yo tengo repe el 1, pero no el 2, por si te interesa...

Desconectado Bill Ray Beta

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 412
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #42 en: 01 Abril, 2014, 19:11:44 pm »
Gracias Ymyr, voy a ver en que formato me interesa y me pongo en contacto contigo cuando me decida. De momento compraré Selección Natural por el dibujante y porque acabo de leer que es independiente de la serie principal.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #43 en: 01 Abril, 2014, 20:58:52 pm »
Justo en la página anterior está la reseña del tomo por el que preguntas.  ;)

Como bien dice Ymyr, para tener toda la serie en el mismo formato, debes optar por la tapa dura. Si no te importan los formatos y quieres ahorrarte unas pelas, pues los dos primeros en tapa dura y el resto en rústica. Aunque no recuerdo si las mini series fuera de colección también salieron en ambos formatos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Bill Ray Beta

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 412
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #44 en: 01 Abril, 2014, 21:54:40 pm »
Entonces ¿es una serie que merece la pena o me la puedo ahorrar? Tengo pendiente comprar los dos tomos de Neal Gaiman de Leyendas del Abismo y American Vampire así que si es una serie reguleras os agradecería que me avisarais antes de lanzarme.

En cuanto al formato me da igual, creo que me decantaría por la rústica en la serie principal esperando que en unos meses reediten el número 4, mientras que los especiales caerían en cantoné. 

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines