Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La casquería: Hilo para hablar de X-Force  (Leído 161998 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La casquería: Hilo para hablar de X-Force
« Respuesta #615 en: 25 Noviembre, 2013, 18:32:56 pm »
Bueno, pues tomo leído  :thumbup: 

Y el protagonismo se lo lleva Bettsy  :amor:

Imposibles X-Force 1. Déjalo Sangrar

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La casquería: Hilo para hablar de X-Force
« Respuesta #616 en: 26 Noviembre, 2013, 23:47:31 pm »

Buenas,

Me gustaría preguntaros a los que ya habéis leído el tomo nuevo qué os ha parecido en cuanto a calidad ¿Pinta bien la cosa en la etapa postremender? ¿os ha dejado frío? ¿baja mucho la calidad o la mantiene (o la supera)?

En breve me podré leer integra la etapa de Remender y me gustaría saber qué tal va la cosa, por si merece la pena hacerme con este tomo y no empezar a acumular atrasados de esta etapa.

Saludetes  :hola:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La casquería: Hilo para hablar de X-Force
« Respuesta #617 en: 27 Noviembre, 2013, 00:06:38 am »

Buenas,

Me gustaría preguntaros a los que ya habéis leído el tomo nuevo qué os ha parecido en cuanto a calidad ¿Pinta bien la cosa en la etapa postremender? ¿os ha dejado frío? ¿baja mucho la calidad o la mantiene (o la supera)?

En breve me podré leer integra la etapa de Remender y me gustaría saber qué tal va la cosa, por si merece la pena hacerme con este tomo y no empezar a acumular atrasados de esta etapa.

Saludetes  :hola:


A mí me ha dejado los pezones como la punta de la torre Eifel.

Frío, muy frío.

No me están gustando ninguno de los revival noventeros que están apareciendo.

Quien lo diría. 
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Stubb a Duv

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La casquería: Hilo para hablar de X-Force
« Respuesta #618 en: 27 Noviembre, 2013, 00:18:07 am »
Como dijo Becket cuando era un mozalbete: este tomo de X-Force, pues... ni fu ni fa

Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La casquería: Hilo para hablar de X-Force
« Respuesta #619 en: 27 Noviembre, 2013, 10:20:59 am »
Es un tomo en el que solo se presenta la situación y los personajes que formaran el grupo sin llegar a resolver la trama principal que quedara para otra ocasión...
« última modificación: 27 Noviembre, 2013, 10:26:41 am por Chián »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La casquería: Hilo para hablar de X-Force
« Respuesta #620 en: 08 Diciembre, 2013, 23:59:35 pm »
He leído el tomo "Déjalo sangrar" y no me ha entusiasmado mucho (igual que el de Cable y X-Force).
Cómo ha decaído la idea original de Yost y Kyle, ¡qué pena!.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La casquería: Hilo para hablar de X-Force
« Respuesta #621 en: 13 Diciembre, 2013, 22:01:04 pm »
leido las nuevas andanzas de X FORCE en "Déjalo sangrar",me ha parecido bastánte flojo, la idea de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
la verdad es que no me esperaba nada que me gustaste más que los 5 últimos tomos pero tampoco tan...poco  :thumbdown:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La casquería: Hilo para hablar de X-Force
« Respuesta #622 en: 14 Diciembre, 2013, 00:00:17 am »

Bueno, pues entre unos y otros me habéis quitado las ganas de montarme en este tren jejeje. Y lo agradezco, que veo el checklist de Enero y me da miedo la pasta que me gastaría (si la tuviese): El penúltimo tomo del X-Factor de David, el segundo tochal del Hulk de Mantlo, el cuarto tochal de los 4F, el CES del Punisher de Ennis, todas las grapas del mes... Así que lo de este X-Force me lo ahorro para cosas más suculentas  :smilegrin:

Saludetes  :hola:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La casquería: Hilo para hablar de X-Force
« Respuesta #623 en: 14 Diciembre, 2013, 03:12:11 am »
Si es que...

He leído el tomo "Déjalo sangrar" y no me ha entusiasmado mucho (igual que el de Cable y X-Force).

Son tomos "raros". Parece que no terminen de cuajar.

Para alguien en perspectiva de ahorro, mejor no probarlo, desde luego.

Y es que diría que los últimos 100% mutantes que he leído, no están nada inspirados:

-Era de Apocalipsis/Astonishing X-Men 1 y 2   ------------------ (2,5)
-Cable y X-Force                                               ------------------- (5,5)
-Imposibles X-Force                                          -------------------- (5)
-Lobezno MAX                                                 --------------------- (6)

Diría que el más correcto ha sido el de Lobezno, pero ninguno me ha entusiasmado, y están más cerca de "Flojo" que de "Interesante".
« última modificación: 14 Diciembre, 2013, 03:17:43 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La casquería: Hilo para hablar de X-Force
« Respuesta #624 en: 14 Diciembre, 2013, 03:24:03 am »
Mas de una vez los primeros numeros de algunas series chirrian algo, pero conforme algo avanza, va mejorando.

Creo que ambas series (Cable & X-Force y Imposibles X-Force) al principio no son gran cosa pero los numeros que vengan parece que van cogiendole un poco el pulso, aunque cualquiera que haya mirado los numeros recientes USA ya sabe que las dos series desaparecen para luego ver una unica serie de X-Force a secas.
« última modificación: 14 Diciembre, 2013, 03:47:22 am por Carlos_1981 »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La casquería: Hilo para hablar de X-Force
« Respuesta #625 en: 14 Diciembre, 2013, 11:31:11 am »
Si es que...

He leído el tomo "Déjalo sangrar" y no me ha entusiasmado mucho (igual que el de Cable y X-Force).

Son tomos "raros". Parece que no terminen de cuajar.

Para alguien en perspectiva de ahorro, mejor no probarlo, desde luego.

Y es que diría que los últimos 100% mutantes que he leído, no están nada inspirados:

-Era de Apocalipsis/Astonishing X-Men 1 y 2   ------------------ (2,5)
-Cable y X-Force                                               ------------------- (5,5)
-Imposibles X-Force                                          -------------------- (5)
-Lobezno MAX                                                 --------------------- (6)

Diría que el más correcto ha sido el de Lobezno, pero ninguno me ha entusiasmado, y están más cerca de "Flojo" que de "Interesante".
Efectivamente, esas cuatro series que citas han sido decepcionantes.
Yo esperaba muchísimo màs de Lobezno MAX.
Ojalà hubiesen hecho algo tan interesante como el Furia MAX.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La casquería: Hilo para hablar de X-Force
« Respuesta #626 en: 14 Diciembre, 2013, 13:41:18 pm »
Efectivamente, esas cuatro series que citas han sido decepcionantes.
Yo esperaba muchísimo màs de Lobezno MAX.
Ojalà hubiesen hecho algo tan interesante como el Furia MAX.

No todo el mundo es Ennis  :smilegrin:

Dirán mucho hasta del Garth más cafre, pero si hay algo que tiene, es que destaca por encima hasta entonces.

Otros son del club de "bueno, una historia más", que no se diferencia en nada del resto.

Creo que ambas series (Cable & X-Force y Imposibles X-Force) al principio no son gran cosa pero los numeros que vengan parece que van cogiendole un poco el pulso, aunque cualquiera que haya mirado los numeros recientes USA ya sabe que las dos series desaparecen para luego ver una unica serie de X-Force a secas.

Yo las seguiré por ambos motivos; esperando que remonte, y porque a fin de cuentas no van a durar mucho.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La casquería: Hilo para hablar de X-Force
« Respuesta #627 en: 14 Diciembre, 2013, 14:15:37 pm »
yo picare con el siguiente y si sigue a este nivel me bajaré..

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:La casquería: Hilo para hablar de X-Force
« Respuesta #628 en: 12 Enero, 2014, 10:03:13 am »
Bueno yo he picado y como comentan más arriba, aunque la formación me parece interesante y los conceptos planteados originales (originales en el sentido que recuperar temas curiosos como el Oso Místico o Espiral) creo que los desarrolla de una manera algo atropellada. Me leeré el segundo tomo cuando salga por eso de evaluar como continúa la historia, pero después de haber leído Vengadores Arena y FF pues me ha dejado un poco chof...

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La casquería: Hilo para hablar de X-Force
« Respuesta #629 en: 23 Enero, 2014, 10:16:51 am »

Los Imposibles X-Force de Rick Remender

Llego tarde, lo sé, pero es que es ahora cuando lo he leído. Le tenía ganas a la serie desde hacía tiempo, pero leer sus Imposibles Vengadores (que me están encantando  :amor:) me ha llevado hasta ella inmediatamente y, bueno, ya puedo certificar que me gusta muy mucho como guioniza el señor Remender.

A los que no hayáis leído la cole os diré que os vais a encontrar un cómic 100% de superhéroes en lo que a acción y "reparto de tollinas" se refiere. No hay descanso, de una misión pasamos a otra con breves diálogos en la esquina del ring entre campana y campana. Pero qué bien aprovechados estos pequeños momentos de calma... y qué buenos diálogos en las partes de acción y desarrollo de la trama. Remender aprovecha cualquier momento para seguir tendiendo puentes entre los personajes, entre estos y su pasado y, además, cosa que me ha encantado de él: se basa en acontecimientos pasados y no evade la continuidad, pero tampoco carga el cómic de referencias que hagan difícil seguir la trama a un "no iniciado". Como en el caso del X-Factor de David, cualquiera puede disfrutar de esta lectura, aunque a nadie se le escapa que, como mínimo, conocer a grosso modo a los personajes tiene su importancia si se espera un disfrute pleno (si jamás has leído nada sobre Apocalipsis, por ejemplo, es difícil saber hasta qué punto este es la amenaza que aquí se pinta).
Otra cosa que me ha gustado también mucho al hilo de las "referencias" tomadas por Remender es la elección de estas mismas "referencias". Referencias como las tomadas de la etapa patrullosa claremontiana (impagable ese número autocontenido con los Cosechadores que se podría leer a renglón seguido de la etapa australiana de la Patrulla y seguiríamos perfectamente el hilo) o la etapa de Hama en Lobezno (que aparece al ver a Dientes de Sable recordar lo de Zorra Plateada), nos hacen ver que el autor no solo tiene conciencia del pasado de los personajes y lo acerca a sus vidas (esto da vigencia e importancia al pasado), sino que además sabe manejar los momentos que han sido claves en su historia y desarrollo, los que además han estado bien escritos y han calado en la mente de los seguidores de los mutis. En el caso de Mariposa, el personaje central de la colección para mí, esto cobra especial importancia al plantearse constantemente ese conflicto interior que tiene la srta. Braddock entre lo que fue antes de atravesar el lugar peligroso y después de ello. Todo esto, como decía antes, sin ser unas referencias que lastren o dificulten la lectura hasta hacerla incomprensible para un neófito (Remender hace que esto sea posible utilizando números como el de los Cosechadores para hablar de la transformación de Mariposa Mental y así introducir el concepto a quien no lo conociese).

En cuanto a los arcos, como casi todo el mundo que he leído opinar sobre la serie, coincido con que el arco argumental más flojo fue el de "Otromundo". En mi opinión, al bueno de Remender se le fue el nudo de la historia demasiado y esos pocos números se llegan a hacer un poco cansinos. Todos los demás, a mí me han gustado muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, y en especial el último tomo de "Ejecución final". No es que "La saga del Ángel Oscuro" no me haya gustado, que sí lo hizo y muchísimo, pero es que ver confluir todos los argumentos y elementos utilizados por el autor en el fin de etapa, a un ritmo increíble, sin que dejen de pasar cosas y manteniendo siempre la tensión e intriga en el lector tal y como lo hace, no tiene precio. Es verdad que para causar este efecto hacía falta todo lo anterior, pero a mí me ha ganado con un final tan bien escrito y con los tiempos y el ritmo tan bien medido. Y todo esto haciendo cosas como no dedicar en uno de los números finales, el 30 si no recuerdo mal, ni una sola viñeta al grupo protagonista ni a ninguno de sus miembros. Un pasote.
Hay que mencionar también que el tema principal o leitmotiv de la cole, a saber, hasta qué punto se puede justificar el asesinato como un acto propio de un héroe o algo que le lleva justamente a su opuesto (y destruye tanto al que lo comete como a todo los que le rodean en una espiral inacabable de violencia y nuevas muertes), atraviesa todos los arcos y llega a su conclusión en el final de la etapa, con algunas ideas planteadas por el camino más que interesantes (aunque no pienso spoilear a nadie, por supuesto).
En cuanto al apartado gráfico, yo le hubiese dado la etapa entera a Jerome Opeña en lo que a dibujo y entintado se refiere, y a Dean White en el color. La atmósfera que transmiten los números realizados por este tándem es brutal y creo que esa estética le iba como anillo al dedo a la colección. El resto de artistas que pasan por la cole desempeñan un buen papel. Algunos me gustan especialmente, como Esad Ribic, que debería haber hecho también todas las portadas, y cosas como el Magneto con y sin casco de Billy Tan deberían estar penadas por la ley (alguien debería decirle a este hombre que cierre un poco el casco de Magneto en su frontal, que entre lo abierto que lo deja y la cara de "monguer" que le dibuja, más que miedo y/o respeto, el personaje lo que transmite es ganas de patearle la jeta a lo X-Force).

Y ya, para acabar este tostón que os estoy soltando (me gusta dejar mi opinión sobre lo que leo por si a alguien que lea esto ahora o en el futuro le sirve de algo. A mí, por lo menos, me sirven mucho las opiniones y análisis vertidos en este foro), solo destacar dos cosas más: LA ESTUPENDA EDICIÓN DE PANINI. Estoy enamorado de estos tomos 100%. La elección del color para los tomos, de las portadas, la impresión de estas, el papel, la reproducción de las páginas... Todo está muy bien cuidado en una edición que, para mí, es definitiva (ya puede salir el tochal que quiera con esto dentro de 30 años, que yo me quedo con estos tomitos  :amor:). A lo mejor es una cagada mía, pero a mí me encanta cómo queda esta cole en estos tomos y es algo que no he visto destacar por ningún lado (y, además, a buen precio ya que cada número sale por unos 1,95 euros). Y, por otro lado: QUE ES UNA ETAPA ABSOLUTAMENTE AUTOCONTENIDA. Esto empieza y acaba, señores. Es una etapa de autor totalmente. Al final se cierran todas las tramas y subtramas y uno puede olvidarse de X-Force para siempre. Es la segunda etapa gloriosa de este grupo que leo (la primera no tenía nada que ver con esta y la guionizó un tal Milligan ::)), así que ¿quién sabe? lo mismo no es la última.


¿Y ahora qué hago sin X-Force? Pues releer desde cero los Imposibles Vengatas, que los he dejado hace dos meses hasta leerme X-Force y retomar la lectura desde el principio  :yupi: Por el camino, retomaré también la batallita del átomo, a ver qué mierda están haciendo por ahí  :alivio:


Saludetes  :hola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines