Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Cuáles nos gustan más?

Capitán América
Daredevil
Doctor Extraño
Hulk
Los 4 Fantásticos
Los Vengadores
La Patrulla-X
Spiderman
Thor
Capitán Marvel
Los Eternos
Deathlock
Pantera Negra
Nick Furia
Viuda Negra
Iron Man
La Cosa
Namor
X-Men
Caballero Luna
Motorista Fantasma
Drácula
Nova

Autor Tema: Bibliotecas Marvel  (Leído 37091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel
« Respuesta #30 en: 22 Julio, 2009, 12:05:51 pm »
Yo las tres primeras, sin duda Forum eligió muy bien. Para mi son las tres que mejor calidad media tienen a lo largo de su etapa. Algunos citais doctor extraño y no estoy de acuerdo, tiene momentos geniales que por si solos la justifican pero tambien tiene otros soporiferos... los números tras la marcha de Ditko por ejemplo estan entre lo más aburrido que he leido de marvel.

Ya que solo podemos votar 3 deberiamos votar las 3 peores tambien  ;)

PD- me edito. coñe Spiderman y la segunda de la patrulla... como esas las tengo en edicion Romita o colecionable no me vienen a la cabeza cuando pienso en BM pero sería dificil no meter a Spiderman entre las 3 mejores.
« última modificación: 22 Julio, 2009, 12:07:24 pm por Celakanto »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel
« Respuesta #31 en: 22 Julio, 2009, 15:17:42 pm »

Ya que solo podemos votar 3 deberiamos votar las 3 peores tambien  ;)


A mí si me pagáis abro otro hilo... :lol:

Nah, como queráis. ¿Vale esta misma encuesta para las ''peores'' y lo hacemos sin necesidad de votos (más o menos se vería por donde van los tiros en las menos preferidas)? ¿O mejor abrimos (tú mismo si quieres) otra? ¿Votamos para elegir qué hacer? :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel
« Respuesta #32 en: 22 Julio, 2009, 15:40:03 pm »
Yo he votado a los 4F, X-Men y los Vengadores, pero ya que estamos voy a ordenar todas de mejor a peor (según mi gusto):

Los 4 Fantásticos: La nº 1. Indiscutible. Los primeros 100 nºs son alucinantes.
X-Men: Mi debilidad. Sobre todo la etapa Claremont / Byrne.
Vengadores: A ésta la he puesto como 3ª opción, pero casi empataría con la siguiente.
Spiderman: La mejor de un superhéroe en solitario.

Y luego:
Capitán América.
Thor.
Drácula.
Hulk.
Iron Man.
Daredevil.
Capitán Marvel.
La Patrulla-X.
Doctor Extraño.
La Cosa.
Namor.
Motorista Fantasma.
Caballero Luna.
Nick Furia.
Deathlock.
Los Eternos.
Nova.
Pantera Negra.
Viuda Negra.

Yo, como las ordené todas, pues ya sabéis las tres peores, EMHO: Nova, Pantera Negra y Viuda Negra


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel
« Respuesta #33 en: 22 Julio, 2009, 15:46:17 pm »
De Drácula he encontrado algunos números, pero la quiero entera.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel
« Respuesta #34 en: 22 Julio, 2009, 15:51:45 pm »
Creo que te va a gustar.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel
« Respuesta #35 en: 22 Julio, 2009, 16:19:03 pm »
La de Pantera Negra es un derroche de imaginación por parte de Kirby, en un solo tomo es posible que condense más calidad que otra de las largas :adoracion:.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel
« Respuesta #36 en: 22 Julio, 2009, 18:11:54 pm »
Viuda Negra es la BM con más suerte de haber visto la luz, no porque sea mala, sino porque realmente ¡no tuvo colección propia!. A mí Nova no me parece mala, sino algo insulsa pero con buen tono general. Pantera Negra es un derroche de acción al más puro estilo Kirby, mi problema con ella es que estoy acostumbrado a otro Pantera, más sigiloso y oscuro. Y qué me decís de Deathlok? Rara, rara, rara...pero mola en muchos momentos :amor:

Bueno, que me lío, en resumidas cuentas las "peores" BM a mi parecer:
- Viuda Negra
- Daredevil
- Hulk
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel
« Respuesta #37 en: 22 Julio, 2009, 18:40:00 pm »
La de Pantera Negra es un derroche de imaginación por parte de Kirby, en un solo tomo es posible que condense más calidad que otra de las largas :adoracion:.

Está bien aunque Kirby pasa de continuaciones y hace lo que le da la gana.Comics entretenidos, pero fuera de contexto.Si no que alguien lea antes el tomo de Clasicos B/N Pantera Negra Nº 2 que son los números anteriores y lo compruebe. :angel:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel
« Respuesta #38 en: 22 Julio, 2009, 19:05:58 pm »
La de Pantera Negra es un derroche de imaginación por parte de Kirby, en un solo tomo es posible que condense más calidad que otra de las largas :adoracion:.

Está bien aunque Kirby pasa de continuaciones y hace lo que le da la gana.Comics entretenidos, pero fuera de contexto.Si no que alguien lea antes el tomo de Clasicos B/N Pantera Negra Nº 2 que son los números anteriores y lo compruebe. :angel:

Lo mismo que hizo en la saga del Centenario del Capi America,y aun asi flipas  :babas:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel
« Respuesta #39 en: 22 Julio, 2009, 19:07:10 pm »
La de Pantera Negra es un derroche de imaginación por parte de Kirby, en un solo tomo es posible que condense más calidad que otra de las largas :adoracion:.

Está bien aunque Kirby pasa de continuaciones y hace lo que le da la gana.Comics entretenidos, pero fuera de contexto.Si no que alguien lea antes el tomo de Clasicos B/N Pantera Negra Nº 2 que son los números anteriores y lo compruebe. :angel:

Lo mismo que hizo en la saga del Centenario del Capi America,y aun asi flipas  :babas:

Ahí llevas razón. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado CHR_VCF

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel
« Respuesta #40 en: 23 Julio, 2009, 11:55:45 am »
Ara que estas comentándolo por aqui, cuando te decidas yo tengo algunos números de la del Capi, Patrulla X, Vengadores, 4 fantásticos y Daredevil de los que seguramente muchos quiera deshacerme(venderlos). Vamos por si te interesa :disimulo:

Yo he leido bastante de la del Capi, y de los 4 fantásticos y me han gustado mucho. Pero la única que me interesa hacerme a dia de hoy es la de Spiderman.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel
« Respuesta #41 en: 23 Julio, 2009, 11:59:10 am »
Jo pues a mi Nova me parece una serie de lo más potable.

Para mi

Viuda Negra
Namor
Iron man

Y aquí valoro la globalidad de la serie igual que con las tres mejores. Iron man tiene partes geniales pero en el global es de lo peor con diferencia.

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel
« Respuesta #42 en: 23 Julio, 2009, 12:00:37 pm »
Bueno, yo ya votare  :lol:

De momento estoy con Thor y Spiderman

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel
« Respuesta #43 en: 23 Julio, 2009, 12:13:54 pm »
Iron man tiene partes geniales pero en el global es de lo peor con diferencia.

Pues posiblemente tengas bastante razón, pero en mi caso particular no te la daría del todo. Y no por llevarte la contraria, sino porque a mí las etapas de Archie Goodwin-Tuska, Bill Mantlo y, sobre todo, la de Micheline-Layton-Romita (que me imagino que más o menos es en lo que piensas cuando te refieres a lo de partes geniales), me parecen lo suficientemente buenas como para no considerar una globalidad pésima.

Yo creo que las hay peores si hablamos de globalidad. Pero oye, que es sólo un comentario y además muy particular. Seguramente la gente está más de acuerdo contigo que conmigo en este tema.

Y por cierto, saliéndome del tema: genial lo de las leyendas urbanas. Algunas ya las conocía (como la de Gruenwald, que es buenísima y digna de recordar una y mil veces), pero otras me han dejado con la boca abierta.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel
« Respuesta #44 en: 23 Julio, 2009, 12:48:59 pm »
Gracias, gracias. A mi es que me parece una sección genial y merece la pena que esté en castellano. Y espera a las de esta semana que colgare a la noche por que son de mis favoritas. Como la explicación de como donde y por que se decidió matar a Ave de trueno en la segunda aventura de la Nueva Patrulla X, o una que me lleva mosqueando años: ¿De verdad el creador de Wonder woman inventó la máquina de la verdad?

Sobre la BM de IM, es que no falla esas tres etapas son a las que me refiero. La de Micheline y Mantlo ya las conocía y sabía lo geniales que eran pero la de Goodwin fue un descubrimiento, la saga de Midas es una isla en un mar de desesperación.

Parte de lo que me pasa con esa Bm es también personal. Yo crecí con el Iron man de Micheline Layton y para mi es un Shock darme cuenta de que cosas que yo tenía tan interiorizadas como caracteristicas de Iron man (Rodney, Justin Hammer, Bethany cabe, los villanos tecnologicos...) en realidad se habían creado tan solo unos meses antes de que yo empezara a leer!!!

Así me ocurrio lo que ocurrió con la etapa Busiek de Heroes Return. Comencé a leerla y no reconocí a mi Iron man por que Busiek con todos sus huevos estaba revindicando cosas de las etapas anteriores a Micheline.  :smilegrin:

Lo siento pero he descubierto que no me gusta nada el Iron man anterior a los 80, salvo por Goodwin. Es la Bm a la que más le he visto los hilos: al personaje le falta definición, lo llevan de una lado a otro sin saber que hacer con él, no potencian su lado tecnológico, ni tampoco demasiado el lado empresarial, cada dos por tres nos encontramos con villanos misticos que no se que pintan en la serie y además de rebote no soporto a Don Heck y tampoco es que Tuska me haga demasiada gracia...

Lo cual solo me lleva a alabar el buen gusto de planeta eligiendo BMs, hace 15 años yo hubiera sido el primero en pedir una BM de Iron man antes que una del Capitan América. Pero al final ha sido todo lo contrario.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines