Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Cronologia de TODO spiderman.  (Leído 83868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spidercarnage

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Cronologia de TODO spiderman.
« en: 27 Diciembre, 2012, 18:34:46 pm »
Bueno primero daros las gracias por este "forazo" que teneis (ya que llevo mucho leyendo y por fin decidi registrarme).
he visto el post de abajo que estais intentando poneros de acuerdo para hacer la cronologia del amazing (spiderman es una locura para el orden XD), pues bien yo en mi masoquista intento de hacerme la cronologia de todas las series del cabeza de red, os pido ayuda, he de decir que la tengo bastante completa pero hay algunas calvillas XD.
a ver si me podeis ayudar:

Spiderman de stan ley Steve ditko  3 tomos (contiene AFantasy 15  y ASM 1-38)

Spiderman de John Romita:  01 – 84  ( amazing spiderman 39 – 223)

Peter Parker Spiderman (distinto del volumen 4 de forum): 01 – 20 ( spectacular spiderman 01 – 63)

Coleccionable Rojo: 01 – 50  ( amazing spiderman 224 – 289) (spectacular spiderman  64 – 122) (web of spiderman 01 – 24)

          -    el material que falta entre los dos coleccionables:  Spectacular 123-127 y web of spiderman  25-28 

Coleccionable Azul: 01 – 40 (amazing spiderman 290 – 339) (spectacular spiderman 128 – 164)  (web of spiderman  29 – 65)

             -   falta del  340 al  352 de ASM

La venganza de medianoche  serie limitada 6 numeros (ASM 353 -358)

               - falta del 359 al 367  de ASM

Spiderman tormento  12 tomos Todd McFarlane (Spiderman  1-23)

                -  falta del  24 al 28 de spiderman

El asombroso spiderman  11 numeros   (amazing spiderman 368 – 382)  ( spiderman 29 – 40)

Spiderman señales de tormenta  (spiderman 41 -43)


Spiderman Triunfo y Tragedia  ( amazing 383 – 388)  (spectacular 207 – 209) (web 109 – 111)
aqui en triunfo y tragedia que es cuando se vuelven a retomar las colecciones de spectacular y web of spiderman vemos que desde la ultima vez en el coleccionable azul faltan :   del  165 al 206 de spectacular   y  del  66 al  108
y a parte triunfo y tragedia acaba en el 209 de spectacular y el volumen 2 empieza en el 211 osea que por detras falta el 210

Spiderman V2  18 nº  (forum)  (amazing 389 – 406) (spectacular 211 – 229)  (web  112 – 129 FIN de web) (spiderman  44 – 63)
   
Araña escarlata 2 nº  (mortalidad virtual y ciberguerra)

Nuevo Spiderman V3  12 nº  (forum):  (amazing  407 - 418) ( spectacular 230 - 240) spiderman  (64 – 75)  sensational spiderman  ( 01 – 11)

Spiderman  V4  23 nº (forum):  (amazing  419 - 441)  spectacular ( 241 – 263 FIN de spectacular) spiderman  (76 – 98 FIN de spiderman)  sensational  spiderman ( 12 – 32 FIN de sensational)

Spiderman V5  31 nº (forum):  (amazing  01 – 29 “ renumeracion”  equivalencia = 442 – 470) spiderman ( V2 01 – 29)  webspinners ( 01 – 18)

Marvel Knights spiderman 12 nº ( marvel kinghts 1 - 12 USA)  marvel knights se renombra a partir del 22 por sensational y se incorpora a  la serie regular

Spiderman V6   55 nº (amazing  30 – 37 “renumeracion” y 500 – 524 vuelve numeracion original) spiderman V2 ( 30 – 57 FIN de spiderman V2)  tangled web of spiderman ( 01- 22)  spectacular spiderman V2 ( 01 – 27 FIN ) marvel knights ( 13 -18 en los tomos 50-55 del V6 de panini)

Saga el otro: es marvel knights 19-22 y ahora en salvaje pasa a ser sensational.

Spiderman salvaje ( sensational  V2 23 – 27)

Spiderman V7 EN EMISION: (amazing 525 – xxx)  sensational que viene de salvaje que viene de parvel knigths renombrado ( 28 – 41 FIN ) friendly neighbourghood spiderman ( 01 – 24)  marvel knights spiderman ( 19 – 22 en la saga el otro)

PD: como veis la mayor falta de material esta entre el coleccionable azul y triunfo y tragedia (cuando digo falta no es que no este editado no lo se por eso os pido ayuda XD).
y probabablmente este casi todo en el volumen 1 de forum (el de 314 numeros) y la biblioteca marvel de spiderman, pero me gustaria rellenar esos huecos con colecciones (que supongo que deberian haber editado por eso de la continuidad y no poner 4 tomos del volumen 1 por ahi entre el coleccionable azul porque faltan historias).
Muchas Gracias y a ver si esta crono mia os sive de algo.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre, 2012, 21:42:15 pm »
Buenas noches :hola:,

Voy a centrarme en los huecos que dejaron los coleccionables de Planeta. Cada tanto alguien pregunta algo similar en el foro y la respuesta es algo compleja. Yo mismo me vi en esta situación en su momento y también recibí ayuda de otros foreros y páginas web. Mi idea es que este post sirva de respuesta tipo a estas preguntas y de futura guía para los foreros interesados.

Los cómics que se indican a continuación corresponden a los números USA editados en España y comprendidos entre el Spiderman John Romita Classic #84 de Panini y el primer número del Spiderman vol.2. de Fórum. En todo momento me refiero a las series regulares del personaje. No voy a indicar ni especiales, ni crossovers, ni series limitadas y, siempre que sea posible, daré preferencia al tamaño original y al color. Vamos allá:

-Marvel Team Up: Completamente recopilada en las colecciones Marvel Team Up vol. 1 en grapas y vol. 2 en tomos, ambas de Panini.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

-Coleccionable rojo Planeta 1-50 http://www.universomarvel.com/fichas/csp_v1.html

-Coleccionable azul Planeta 1-40 http://www.universomarvel.com/fichas/cspf_v2.html

Estos coleccionables reeditaron la inmensa mayoría de los números #1-258 del vol. 1 de Fórum. Salvo error y/o omisión, quedaron sin reeditar (y nunca se han reeditado):

-Spiderman vol. 1 Fórum 76, 77, 129, 157, 160, 161, 171, 174, 175, 176, 178, 196, 197, 214, 250, 251, 252, 253, 254, Especial Verano 1988, Especial Primavera 1989 y Especial Invierno 1989. http://www.universomarvel.com/fichas/spf_v1.html

Luego el Annual #17 de The Amazing Spider-Man se editó únicamente en la Biblioteca Marvel #42 (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmspp42.html) e imagino que en los coleccionables faltan algunos complementos de los especiales de vacaciones Fórum, pero no puedo asegurarlo. Por su parte, el Annual nº 1 de Web of Spider-Man nunca ha sido editado en España. Igualmente, los Amazing Spider-man Annual 22, Web of Spider-man annual 4, Web of Spider-man Annual 5 y Spectacular Spider-man Annual 8 contienen alguna historia de complemento que tampoco ha sido editadas en España. Todas estas historias permanecen, por lo tanto, inéditas, en nuestro país.

El Coleccionable azul finalizó en el primer episodio del Spiderman vol. 1 Fórum #258, por lo que quedaron sin reeditar (y nunca se han reeditado):

-Spiderman vol. 1 Fórum 258-314; Especial Primavera, Verano e Invierno de 1992 (La Vendetta Vibranium), Spiderman Especial 30 Aniversario, El Espectacular Spiderman Especial Verano 1994, La Telaraña de Spiderman Especial Invierno 1994. http://www.universomarvel.com/fichas/spf_v1.html

Además, los primeros números de la colección Spider-Man, a los mandos de Todd McFarlane, salieron en una colección aparte (que nunca se ha reeditado al completo):

-Spider-Man Fórum 1-12 http://www.universomarvel.com/fichas/spidmf_v1.html

Entre medias, se reeditaron números de The Amazing Spider-Man y Spectacular Spider-Man en otras colecciones (y nunca se han reeditado):

-Series Limitadas #21-26: Spiderman: La Venganza de Medianoche. http://www.universomarvel.com/fichas/esp/serlimitf121.html

-Marvel Héroes #72-77: Spiderman: El niño que llevas dentro. http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mhf1072.html

A partir del #302, el Spiderman vol. 1 Fórum dejaría de recopilar las historias pertenecientes a Spider-Man y The Amazing Spider-Man, que pasarían a su propia serie (y nunca se han reeditado):

-El asombroso Spiderman Fórum 1-11; El Asombroso Spiderman Especial Primavera 1994.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunos anuales de la época se editaron en un tomo aparte (y nunca se han reeditado):

-Spiderman: Asesinos de Héroes http://www.universomarvel.com/fichas/esp/adeh.html

Algún número llegó a salir en otra colección (y nunca se ha reeditado):

-Los 4 Fantásticos Vol. 1 Fórum #133 http://www.universomarvel.com/fichas/esp/4ff1133.html

Todas las colecciones se cruzaron en el crossover Matanza Máxima:

-Matanza Máxima Fórum #1-7 http://www.universomarvel.com/fichas/matmax_v1.html

Por su parte, Spider-Man Unlimited también se recogió en otra colección de Fórum (y nunca se han reeditado):

-Superhéroes Marvel vol.1 nº 6, 8, 14, 18. http://www.universomarvel.com/fichas/shmarvelf_v1.html

Todas las colecciones mensuales del personaje se pondrían en paralelo gracias a la edición de dos tomos (y nunca se han reeditado):

-Prestigio Fórum: Spiderman: Señales de Tormenta. http://www.universomarvel.com/fichas/esp/prestf202.html

-Spiderman: Triunfo y tragedia. http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sptriuntragf.html


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



En total, más de 200 números USA. La inmensa mayoría de ellos no han sido reeditados jamás. Con este material llegaríamos al vol. 2 de Fórum que constaría básicamente de La saga de Ben Reilly. A partir de ese momento la edición sería menos confusa y caótica.

Completar la etapa aquí reseñada es una aventura que requiere de dinero, paciencia y ganas. La dificultad en lograr este objetivo viene dada por las aparentemente bajas tiradas que se lanzaron de muchos de estos cómics, los altos precios que se manejan en el mercado de segunda mano, la dificultad para encontrar muchos de estos cómics y la caótica edición (espero que esto quede solventado con el presente mensaje).

Por último, unas recomendaciones:

-"Matanza Máxima" no es cara de conseguir. Lo caro y prohibitivo es el tomo de Obras Maestras Fórum. Las grapas se encuentran fácilmente precios decentes.

-La mayoría del material reseñado es de baja calidad. En lo referente a los Fórum vol. 1 es preferible tirar de retapados. Mejor dejarse el mínimo dinero posible.

-La mayoría de especuladores están al tanto de que estos números no han sido reeditados, por lo que intentarán sangrarnos. Si se encuentra un vendedor con precios razonables lo recomendable es comprarle lo máximo posible. Nunca se sabe si volveremos a ver ese número en concreto.

-El único material con aparentes posibilidades de ser reeditado es "El niño que llevas dentro". En este sentido se pronunció el editor Marvel en España, pero no deja de ser una posibilidad.

-"Triunfo y tragedia" es muy caro. Demasiado. Quizás tirar de cómics USA no sería mala idea.

saludos :hola:

« última modificación: 29 Diciembre, 2012, 11:53:21 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre, 2012, 22:32:31 pm »
Os dejo este hilo sobre cronología de Spiderman por si os ayuda.

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=13202.0

Eso sí, entrar con un explorador que no sea chrome porque da error de software malicioso y no se sabe porque.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre, 2012, 01:47:31 am »
Hacte con los libros de Julian Clemente y los de Spiderman:Diario de Peter Parker, son lo mejor de lo mejor para enredarte en el universo aracnido.

Desconectado spidercarnage

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #4 en: 28 Diciembre, 2012, 15:45:53 pm »
gracias por los aportes, la verdad es que la cronologia la tengo bastante completa (mirare esos libros que me dices de clemente a ver que tal)
pero voy a ser un poco mas escueto en mi pregunta por que la verdad que poner la cronologia que ya tengo es una tonteria XD.

Me gustaria saber si los numeros que pongo a continuacion que son los que faltan estan reeditados de alguna forma (que no sea el volumen 1 de forum de 314 numeros) series limitadas, crossovers, alguna mini coleccion... lo que sea:

Faltas entre el coleccionable rojo y el azul: Spectacular del 123 al 127 y web of spiderman del 25 al 28  (que estan solo en el volumen 1 de forum del 171 al 176  y del  160 al 162 respectivamente) que yo sepa

Faltas entre el coleccionable azul y triunfo y tragedia:  spectacular del 165 al 206   y web of spiderman del 66 al 108 (Vacio muuyyyy grande) que estan del 251 al 313 del volumen 1 de forum y del 251 al 214 respetivamente.

MENOS  del 178 al 183  y del 201 al 203 de spectacular  y el 90 y del 101 al 103 de web of spiderman que creo que no han sido editados NUNCA (espero que sepais si estan porque si no estan en el volumen 1 de forum no se donde estaran)

existe un tomo que se llama la venganza de medianoche que cuenta con 6 numeros de amazing, vale pues los amazing de antes y de despues tampo co estan:
Amazing del 340 al 352 ==> la venganza de medianoche  ==>  Amazing del 359 al 367  (que estan del 262 al 293 del volumen 1 de forum)

y por ultimo faltas entre la coleccion llamada spiderman (a secas de mc farlane) que acaba en el 23 hasta que se incorpora en la coleccion regular en el 29
es decir faltan spiderman del 24 al 28 (que estan del 295 al 301 del volumen uno de forum)
MENOS el spiderman 26 que no esta.

A si que para concluir este toston me gustaria saber:
1º si estan en algun otro sitio que no sea el volumen uno de forum (bueno y obviamente los amazing a parte de en la BM spiderman) da igual series limitadas crossovers cartones de leche da igual xD

2º si los 4 o 5 numeros que no estan en el volumen 1 de forum se han editado en español  alguna vez en la historia ya que si no esta en el volumen 1 en los de mas adelante menos.

Muchas Gracias

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #5 en: 28 Diciembre, 2012, 15:50:01 pm »
Juraría que no, esos números no fueron reeditados.

Voy mirar las fichas por si acaso.

Edito, las fichas aún no llegaron a esos números. En todo caso, me tiene pinta a lo que dije antes.
« última modificación: 28 Diciembre, 2012, 15:54:42 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #8 en: 28 Diciembre, 2012, 17:38:12 pm »
gracias por los aportes, la verdad es que la cronologia la tengo bastante completa (mirare esos libros que me dices de clemente a ver que tal)
pero voy a ser un poco mas escueto en mi pregunta por que la verdad que poner la cronologia que ya tengo es una tonteria XD.

Me gustaria saber si los numeros que pongo a continuacion que son los que faltan estan reeditados de alguna forma (que no sea el volumen 1 de forum de 314 numeros) series limitadas, crossovers, alguna mini coleccion... lo que sea:

Faltas entre el coleccionable rojo y el azul: Spectacular del 123 al 127 y web of spiderman del 25 al 28  (que estan solo en el volumen 1 de forum del 171 al 176  y del  160 al 162 respectivamente) que yo sepa

Faltas entre el coleccionable azul y triunfo y tragedia:  spectacular del 165 al 206   y web of spiderman del 66 al 108 (Vacio muuyyyy grande) que estan del 251 al 313 del volumen 1 de forum y del 251 al 214 respetivamente.

MENOS  del 178 al 183  y del 201 al 203 de spectacular  y el 90 y del 101 al 103 de web of spiderman que creo que no han sido editados NUNCA (espero que sepais si estan porque si no estan en el volumen 1 de forum no se donde estaran)

existe un tomo que se llama la venganza de medianoche que cuenta con 6 numeros de amazing, vale pues los amazing de antes y de despues tampo co estan:
Amazing del 340 al 352 ==> la venganza de medianoche  ==>  Amazing del 359 al 367  (que estan del 262 al 293 del volumen 1 de forum)

y por ultimo faltas entre la coleccion llamada spiderman (a secas de mc farlane) que acaba en el 23 hasta que se incorpora en la coleccion regular en el 29
es decir faltan spiderman del 24 al 28 (que estan del 295 al 301 del volumen uno de forum)
MENOS el spiderman 26 que no esta.

A si que para concluir este toston me gustaria saber:
1º si estan en algun otro sitio que no sea el volumen uno de forum (bueno y obviamente los amazing a parte de en la BM spiderman) da igual series limitadas crossovers cartones de leche da igual xD

2º si los 4 o 5 numeros que no estan en el volumen 1 de forum se han editado en español  alguna vez en la historia ya que si no esta en el volumen 1 en los de mas adelante menos.

Muchas Gracias

:puzzled:

Todo esto queda contestado en mi anterior mensaje. ¿Lo has leído?

Están reseñadas todas las colecciones regulares USA editadas en España, sea donde sea: colecciones regulares Fórum, especiales Fórum, series limitadas Fórum... tal y como se infiere de mi anterior mensaje donde hago referencia a un montón de colecciones distintas de Fórum.

Tu lista de ausencias contiene errores. El Spiderman 162 de Fórum se reeditó en el Coleccionable azul. Lo mismo con el 172, 173, que se reeditaron en alguno de los dos coleccionables.

Vamos, que hasta te puse lo que se ha reeditado en los Coleccionables o donde sea y lo que nunca se ha reeditado.

Tienes una relación completa de todo lo que se sitúa tras el Coleccionable azul y lo que quedó por reeditar. No hay números regulares de Spider-Man en esa época editados en España fuera de lo que te he indicado, salvo mejor criterio.

Te he puesto hasta los links.

Incluso los inéditos USA que jamás se editaron en España.

Lo que preguntas ya está contestado. El Spider-Man 26 sí está editado. Tienes incluso el link. Lo mismo con el Web of Spider-Man 90. Tienes el link. Lo mismo con el Web of Spider-Man 101-103. También tienes el link. Igual que los 178 al 183 y 201 al 203 de Spectacular. También te dejé el link.

Pero hay que mirarlos.

saludos :hola:

« última modificación: 28 Diciembre, 2012, 17:49:23 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado spidercarnage

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #9 en: 29 Diciembre, 2012, 00:49:02 am »
Hola, morgan si que lo he leido pero me e liado un poco (tambien es posible que la haya liado yo al poner cosas que no necesito ya que mucha cronologia la tengo hecha y afianzada asi que recapitulo)
he encontrado cosillas como matanza maxima (no se como la pude olvidar  :lol:), algunos tomos extra de superheroes, o el tomo de 30 aniversario de spiderman (con numeros sueltos pero de los que pedi) gracias por decirme esos que ni habia pensado en ellos.

haber comento, muchas gracias por contestar pero creo que si especifico mi pregunta os liare menos (gracias por aguantar el toston que con spiderman y la forma de edicion que llevaba hay que estar zumbado para intentar entenderla)

no me interesa la cronologia en si, coleccionable rojo azul, volumen 2, 3,4,5,6,7 de spiderman de forum y panini, matanza maxima, los de mc farlane, todo eso lo tengo ordenadito y archivadito y no me interesa para nada.

lo unico que me interesa es si los numeros USA que he puesto en el anterior mensaje se han reeditado de alguna forma (menos los de matanza maxima y las extras de superheroes claro que me las acabais de descubrir XD), que no sea el volumen 1 de forum.

igual es que estoy espeso y yo no me entero ...

Citar
Lo que preguntas ya está contestado. El Spider-Man 26 sí está editado. Tienes incluso el link. Lo mismo con el Web of Spider-Man 90. Tienes el link. Lo mismo con el Web of Spider-Man 101-103. También tienes el link. Igual que los 178 al 183 y 201 al 203 de Spectacular. También te dejé el link.
  morgan disculpa por esos que son los que he puesto antes que he encontrado, esos si que los he visto pero no he contestado antes  :oops:

Citar
El Spiderman 162 de Fórum se reeditó en el Coleccionable azul. Lo mismo con el 172, 173, que se reeditaron en alguno de los dos coleccionables.
no se si te he entendido bien pero lo que yo queria decir es que entre el colecciobnable rojo y el azul hay unsa pequeñas faltas (obviamente recogidas en el volumen 1 de forum) que son Spectacular del 123 al 127 y web of spiderman del 25 al 28  (que estan solo en el volumen 1 de forum del 171 al 176  y del  160 al 162 respectivamente), creo que ahi hemos tenido un cruce de informacion XD queria decir que si esos numeritos: 5 de spectacular  y    4 de web of spiderman los sacaron en alguna edicion especial o algun crossover porque me parece raro que el rojo acabe en el 123 y el azul empieze en el 127 XD (he leido que a los editores no les parecieron historias con gancho como para empezar un coleccionable nuevo y se los pasaron por el forro algo que sin duda me creo XD).

Pues eso muchas gracias a todos por los aportes,  y como ha dicho unocualquiera
Citar
Juraría que no, esos números no fueron reeditados.

Voy mirar las fichas por si acaso.

Edito, las fichas aún no llegaron a esos números. En todo caso, me tiene pinta a lo que dije antes.

estoy casi seguro de que solo existen en volumen 1 de forum.

PD: este post fue iniciado dentro de mi malsana y masoquista idea de tenerlo todo cuadriculado y no veais como pincha acabar una coleccion empezar otra y que en medio falten cosas!!! XDD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #10 en: 29 Diciembre, 2012, 11:50:14 am »
spidercarnage, echa un vistazo con calma al primer mensaje de Morgan. Poco a poco te va desgranando esos números que preguntas, el tema es que hay leerlo con lápiz y papel para ir asimilando todos los datos.

En principio es lo que se comenta, que muchos de esos números son de compra complicada por los precios que se manejan, y no hay perspectivas de que se vayan a reeditar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado spidercarnage

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #11 en: 29 Diciembre, 2012, 14:06:55 pm »
Vale vale, ya me he enterado, como dije antes me pillasteis espeso, lo clarificador a sido:
Citar
El Coleccionable azul finalizó en el primer episodio del Spiderman vol. 1 Fórum #258, por lo que quedaron sin reeditar (y nunca se han reeditado):

-Spiderman vol. 1 Fórum 258-314; Especial Primavera, Verano e Invierno de 1992 (La Vendetta Vibranium), Spiderman Especial 30 Aniversario, El Espectacular Spiderman Especial Verano 1994, La Telaraña de Spiderman Especial Invierno 1994. http://www.universomarvel.com/fichas/spf_v1.html

ahi me equivoque y no se porque pense que hablablas de numeros usa (no pregunteis por que XD), pero al ver los numeros del vol 1 de forum que me comentas y mirar las fichas, contienen casi todos los numeros USA que decia yo que faltaban.
ese era mi vacio.
Muchas Gracias por intentar abrir mi dura cabezota.

PD: me recomendais algun orden de lectura en el que me pierda lo menos posible teniendo en cuenta: john romita ==> coleccionables rojo y azul ==> VACIO (que ya he entendido, gracias morgan) ==> volumenes de forum y en adelante.
mas que nada porque intentare pillarme esas cosas a base de mercadillos (que albergan tesorillos escondidos), tiendas de 2 mano y demas pero por ahora lo que tengo es romita y coleccionables y del volumen 2 para adelante (puedo empalmar el coleccionable azul con el volumen 2 si romper mucho el hilo?)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #12 en: 29 Diciembre, 2012, 14:22:08 pm »
Sí, hay cosas relevantes pero no imprescindibles.

Lo único que hay así importante, más que nada porque es dónde continúa el vol II e igual no se sabe muy bien que es lo que ha pasado, es la trama que finaliza en "Triunfo y Tragedia" y que pongo en spoiler
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otro hecho relevante es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luego hechos secundarios que ya no son tan necesarios conocer e
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado spidercarnage

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #13 en: 29 Diciembre, 2012, 16:47:35 pm »
Okey, muchas gracias ya me he hecho a la idea de mas o menos como leerlo, lo unico que me joroba de todo lo que me has dicho unocualquiera es:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #14 en: 29 Diciembre, 2012, 19:05:10 pm »
Okey, muchas gracias ya me he hecho a la idea de mas o menos como leerlo, lo unico que me joroba de todo lo que me has dicho unocualquiera es:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No te creas no es una historia muy allá y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines