Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Scott Pilgrim  (Leído 2186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.444
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Scott Pilgrim
« en: 09 Junio, 2010, 13:24:56 pm »

Pues abro un post para hablar de esta magnífica serie limitada que edita Oni Press allí y Random House aquí.

Scott Pilgrim es una serie de un joven de 23 años y su vida y sus cosas, como dice el primer tomo. Con su grupo de música, con sus líos amorosos y la vida en general.

Es un tebeo que mezcla géneros, el formato y el estilo de dibujo parecen mangas, la temática es costumbrista, tiene muchas referencias culturales (Consolas, música) y algo de aventuras y superheroes.

Ha ganado una cantidad tremenda de premios en usa, aunque aquí ha pasado bastante desapercibido.

La mezcla parece bastante atípica pero el resultado es muy bueno. A mi no me parece ninguna obra maestra, ni un tebeo que cambiará el mundo, pero si un buen tebeo, para pasarlo bien, con buenos personajes, y que puede leer cualquiera, sea o no aficionado a los comics.

Son 6 tomos tipo manga, pequeños en blanco y negro de unas 200 páginas. Cuestan 8,5 euros cada uno, y se han publicado los 5 primeros, el sexto sale en un mes en estados unidos e imagino que no tardará en salir aquí.




Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: Scott Pilgrim
« Respuesta #1 en: 09 Junio, 2010, 14:21:38 pm »
Estuve echando un vistazo a los comics en Fnac hace unos días, ya que vi que van a estrenar una pelicula basada en el pero no acabó de llamarme la atención...

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Scott Pilgrim
« Respuesta #2 en: 15 Junio, 2010, 00:10:24 am »

 Hace poco ví el trailer de la película y me gustó, pero ojeando los comics por internet no me atrae nada ese tipo de dibujo aunque si triunfa tanto en USA (también había leído buenas críticas) por algo será.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.444
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: Scott Pilgrim
« Respuesta #3 en: 16 Junio, 2010, 13:54:50 pm »

El dibujo no es muy bueno.

Es estilo manga, en blanco y negro, y es cierto que a veces se confunden los personajes.

Es un dibujo "adecuado" para la historia, pero no creo que sea un tebeo que nadie compre por el dibujo.

Eso sí, el autor es joven y va mejorando (es del 79)

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.444
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: Scott Pilgrim
« Respuesta #4 en: 02 Julio, 2010, 14:24:48 pm »
Pues ya hay fecha para el sexto y último número de Scott Pilgrim, el 10 de Septiembre, justo antes de la película que se estrena el 26 de Septiembre.


Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: Scott Pilgrim
« Respuesta #5 en: 13 Agosto, 2010, 19:22:26 pm »
Tengo ganas de ver la peli desde que vi el primer trailer, me parece que va a ser todo un bombazo.
En cuanto al cómic a mí también me pasa que no me atrae demasiado, será la película la que me convenza (o no)
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Scott Pilgrim
« Respuesta #6 en: 14 Agosto, 2010, 20:51:53 pm »
Yo estoy leyendo el cómic ahora mismo, voy por el tercer tomo (de seis, en España sólo han salido cinco de momento, como bien comentaba Ivan en un mensaje anterior), y no es gran cosa. Es cierto que tiene algunos detalles interesantes, y que la trama, aunque parezca al principio algo "típico", poco a poco se va haciendo más entretenida. Además, hay un montón de guiños a videojuegos, música (sobre todo) y comics. Es un cómic molón, estilo Millar  :lol: , pero sin sangre... Comprendo que no le pueda gustar a todo el mundo, porque esta dirigida a un segmento en concreto, que es lo que tratarán de ampliar con la película  :thumbup:

La peli, por el trailer, pinta bien, eso si  :)

usuario temporal

  • Visitante
Re: Scott Pilgrim
« Respuesta #7 en: 22 Enero, 2011, 21:09:16 pm »
Me acaban de regalar el primer tomo (me hubiese gustado regalármelo, pero éste es el segundo mes en el que no me puedo comprar cómics por falta de dinero), y me ha gustado.

Voy a decir que es muy "de fanzine": no es perfecto a nivel de dibujo y de guión, pero se nota que el autor quiere pasárselo bien y el lector también. Divertido, ligero, muy ameno. Totalmente dirigido a un público joven, yo diría que los mayores de ¿30? lo odiarán automáticamente.

Y la peli ahora me parece lamentable. Vaya adaptación...

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Scott Pilgrim
« Respuesta #8 en: 22 Enero, 2011, 21:18:30 pm »
A mi me gustan la peli y los comics :oops:, lo malo de la peli que casi todas las frikadas que meten son de videojuegos, en el comic los guiños abarcan mas territorios

usuario temporal

  • Visitante
Re: Scott Pilgrim
« Respuesta #9 en: 26 Enero, 2011, 13:50:18 pm »
A mi me gustan la peli y los comics :oops:, lo malo de la peli que casi todas las frikadas que meten son de videojuegos, en el comic los guiños abarcan mas territorios

A mí lo que me fastidia es el actor. Parece como que tuvieron que reescribir todo el guión para ajustarlo al único registro que tiene: poner cara de bobo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines