Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe  (Leído 108408 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #720 en: 11 Julio, 2018, 13:54:18 pm »
¿Cuantos tochales y como serían lo de Astro Boy?

Será en teoría siete tomazos de alrededor de 600 páginas.

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2826

El problema va a ser que como partiran de los materiales de la edición de Glenat (lo mismo han hecho con Black Jack y el tomo Antología) el orden de las historias seguramente sea aleatorio donde no se seguía en absoluto el orden cronológico de publicación. No es un "grave" problema a priori a causa que la mayoría de las aventuras de robot son autoconclusivas, pero para una edición de "lujo" como va a ser esta me parece un desastre que se vaya por esa opción.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #721 en: 11 Julio, 2018, 14:09:30 pm »
Scraulso, ¿qué tal esto? ¿Es una joya que hay que catar o es para muy aficionados al personaje? http://www.milcomics.com/spa/item/ART24537.html

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #722 en: 11 Julio, 2018, 14:17:40 pm »
Joya absoluta de las tiras de prensa y del cómic en general.  :adoracion:

Es para muchos la obra maestra de Alex Raymond (a un servidor no, prefiero un pelín antes su Flash Gordon) en el que se volcó tanto en dibujo como en guión para crear las historias detectivescas más clásicas pero no por ello magestuosamente realizadas. La edición de Planeta actual seguramente se base en la última edición americana pero yo tengo parte en la edición anterior que salió que es sensiblemente más económica aunque ahora es más difícil de encontrar.

https://www.tebeosfera.com/publicaciones/rip_kirby_2004_planeta-deagostini.html

Por otra parte también veo en la ficha que indica que incluye también color, seguramente refiriéndose a las tiras dominicales que también lo eran... mientras que la anterior edición lo sacó todo en blanco y negro, pero bueno, es lo que había.

En definitiva, es un cómic recomendable a rabiar pero si te parece muy caro (y lo es, para que negarlo) mejor encuentra de segunda mano la edición anterior.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #723 en: 11 Julio, 2018, 14:23:36 pm »
Joya absoluta de las tiras de prensa y del cómic en general.  :adoracion:

Es para muchos la obra maestra de Alex Raymond (a un servidor no, prefiero un pelín antes su Flash Gordon) en el que se volcó tanto en dibujo como en guión para crear las historias detectivescas más clásicas pero no por ello magestuosamente realizadas. La edición de Planeta actual seguramente se base en la última edición americana pero yo tengo parte en la edición anterior que salió que es sensiblemente más económica aunque ahora es más difícil de encontrar.

https://www.tebeosfera.com/publicaciones/rip_kirby_2004_planeta-deagostini.html

Por otra parte también veo en la ficha que indica que incluye también color, seguramente refiriéndose a las tiras dominicales que también lo eran... mientras que la anterior edición lo sacó todo en blanco y negro, pero bueno, es lo que había.

En definitiva, es un cómic recomendable a rabiar pero si te parece muy caro (y lo es, para que negarlo) mejor encuentra de segunda mano la edición anterior.

A mi me parece claramente mejor que Flash Gordon, especialmente a nivel gráfico, el dibujo es de una maestría que dan ganas de arrancarse los ojos.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #724 en: 11 Julio, 2018, 14:28:39 pm »
A mi me parece claramente mejor que Flash Gordon, especialmente a nivel gráfico, el dibujo es de una maestría que dan ganas de arrancarse los ojos.

A guión lo puedo entender... pero a gráfico no lo compro, está más trabajado si cabe en Flash aunque "cogiera prestado" el estilo Foster.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #725 en: 11 Julio, 2018, 14:37:54 pm »
A mi me parece claramente mejor que Flash Gordon, especialmente a nivel gráfico, el dibujo es de una maestría que dan ganas de arrancarse los ojos.

A guión lo puedo entender... pero a gráfico no lo compro, está más trabajado si cabe en Flash aunque "cogiera prestado" el estilo Foster.

Más recargado puede, pero el nivel es muy, muy, MUY superior en Rip Kirby, ese trazo.....Buf, acojona.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #726 en: 11 Julio, 2018, 14:39:37 pm »
Joya absoluta de las tiras de prensa y del cómic en general.  :adoracion:

Es para muchos la obra maestra de Alex Raymond (a un servidor no, prefiero un pelín antes su Flash Gordon) en el que se volcó tanto en dibujo como en guión para crear las historias detectivescas más clásicas pero no por ello magestuosamente realizadas. La edición de Planeta actual seguramente se base en la última edición americana pero yo tengo parte en la edición anterior que salió que es sensiblemente más económica aunque ahora es más difícil de encontrar.

https://www.tebeosfera.com/publicaciones/rip_kirby_2004_planeta-deagostini.html

Por otra parte también veo en la ficha que indica que incluye también color, seguramente refiriéndose a las tiras dominicales que también lo eran... mientras que la anterior edición lo sacó todo en blanco y negro, pero bueno, es lo que había.

En definitiva, es un cómic recomendable a rabiar pero si te parece muy caro (y lo es, para que negarlo) mejor encuentra de segunda mano la edición anterior.
Muchas thank you. Pues me lo apunto en letras mayúsculas en la lista de la compra. Acabo de ver algunas imágenes en google y pintan genial. Y si encima dices que el guión es muy bueno, pues a por él.  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #727 en: 11 Julio, 2018, 14:40:49 pm »
La putada es el precio  :alivio: :alivio: :alivio:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #728 en: 11 Julio, 2018, 14:41:56 pm »
A mi me parece claramente mejor que Flash Gordon, especialmente a nivel gráfico, el dibujo es de una maestría que dan ganas de arrancarse los ojos.

A guión lo puedo entender... pero a gráfico no lo compro, está más trabajado si cabe en Flash aunque "cogiera prestado" el estilo Foster.

Más recargado puede, pero el nivel es muy, muy, MUY superior en Rip Kirby, ese trazo.....Buf, acojona.

No se, yo nunca le he visto tan superior. Es que aparte no son obras comparables ya que cada una al ser de un género diferente destaca cada una por sus propios méritos: Rip Kirby destaca haciendo escenas oscuras y ambiente de personajes de calle y real mientras que con Flash es más colorido (no me refiero a que se editase en color), imaginativo y aventurero. Yo tiro más a lo último en lo que respecta al estilo de Raymond claro...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #729 en: 11 Julio, 2018, 14:45:45 pm »
A mi me parece claramente mejor que Flash Gordon, especialmente a nivel gráfico, el dibujo es de una maestría que dan ganas de arrancarse los ojos.

A guión lo puedo entender... pero a gráfico no lo compro, está más trabajado si cabe en Flash aunque "cogiera prestado" el estilo Foster.

Más recargado puede, pero el nivel es muy, muy, MUY superior en Rip Kirby, ese trazo.....Buf, acojona.

No se, yo nunca le he visto tan superior. Es que aparte no son obras comparables ya que cada una al ser de un género diferente destaca cada una por sus propios méritos: Rip Kirby destaca haciendo escenas oscuras y ambiente de personajes de calle y real mientras que con Flash es más colorido (no me refiero a que se editase en color), imaginativo y aventurero. Yo tiro más a lo último en lo que respecta al estilo de Raymond claro...

Mmm, y yo, Rip Kirby es posterior si no me equivoco. Y no hablo de motivos ni temática, hablo de nivel bruto y de "mano", el Raymond de Kirby es capaz de dibujar lo que le sale del nabo con dos trazos.

Siempre fue un dibujante estratosférico, pero el nivel que alcanza en Rip Kirby... Pelos como escarpias.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #730 en: 11 Julio, 2018, 14:56:37 pm »
Mmm, y yo, Rip Kirby es posterior si no me equivoco. Y no hablo de motivos ni temática, hablo de nivel bruto y de "mano", el Raymond de Kirby es capaz de dibujar lo que le sale del nabo con dos trazos.

Siempre fue un dibujante estratosférico, pero el nivel que alcanza en Rip Kirby... Pelos como escarpias.

Kirby la hizo justo a continuación, más bien tras acabar su servicio en la Segunda Guerra Mundial.  :thumbup:

Eso sí, si comparamos el inicio de la tira de Flash con el inicio de Kirby... claro que es mil veces superior, pero sería trampa ya que Raymond estaba más verde ahí y en el otro ya estaba más que curtido.  :lol:

Aparte, es una gran pena que muriese en la plenitud de su carrera con apenas 46 años...  :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #731 en: 11 Julio, 2018, 16:12:51 pm »
Para mí Alex Raymond en Rip Kirby está fácilmente entre las cinco obras mejor dibujadas del cómic mundial de todos los tiempos.  En Flash Gordon está muy bien pero no llega a ese nivel.

Para mí es, salvando las distancias, como comparar al Harold Foster de Tarzán con el de Príncipe Valiente.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #732 en: 11 Julio, 2018, 19:43:15 pm »
Aquí las novedades de Agosto, no sepusieron, no?

https://www.tomosygrapas.com/novedades-planeta-comic-para-agosto-2018/

Yo este mes libro. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #733 en: 11 Julio, 2018, 21:39:54 pm »
Agosto libre de Planeta :alivio:

En septiembre vendrá lo gordo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #734 en: 11 Julio, 2018, 21:46:10 pm »
Nada para mi

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines