Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 211448 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SpiderHannaroH

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
  • Escritor de SPIDER-MAN: UNA VIDA MÁS
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1230 en: 07 Julio, 2021, 00:19:26 am »
¡WOW, menuda responsabilidad!  :o

¿Cómo respondo yo ahora después de mininos patoteros probándose zapatillas Marvel?  :adoracion:

Pues por donde se quedó para mi Peter Parker. Allá por 2007. Creo que aquello dolió mucho más que lo ocurrido en los 90 con la saga del clon. Es decir, por aquel entonces, cambiaron a Peter por Ben. Peter, al fin, tenía la posibilidad de ser feliz junto a MJ. Gustase más o menos, al menos el personaje tenía un retiro más o menos digno y "coherente" dentro de la locura de entonces, pero con el mefistazo… "¡Por mi tía Petunia!" que aquello si fue un menosprecio hacia el personaje. De repente no había evolución si no reseteo… Y si bien Quesada quiso medio corregir todo el desaguisado con "Un momento en el tiempo", me he quedado a cuadros cuando leo por aquí que Spencer ha hecho mención a OMD. Ojito con eso que de repente me pueden recuperar.

En su día me leí la etapa de Slott, más por documentarme que por placer, hasta el nacimiento de Seda. Ahí mi paciencia se colmó y ya había leído todo lo que tenía que leer. Sé que no me equivoqué porque lo que vino después (me mantenía informado sobre la actualidad arácnida) me parecía un refrito de ideas, tanto de lo ya visto en Spidey como de la historia que yo estaba escribiendo. Y si hay algo que duele a un autor/escritor/creador es ver una idea que ha tenido plasmada por otra persona, antes de poderla dar a conocer al mundo. Es como si te arrancaran un pulmón y me sentí así durante buena parte de la etapa de Slott. De hecho, llegué a odiarle. Luego me di cuenta que enfoqué mal la situación en lugar de aprovecharlo para crear la mejor historia posible de Spider-Man en los últimos 14 años.

Ahora, terminado el borrador de mi historia (en fase de corrección para poder compartirla el año que viene, con todos vosotros, a modo de homenaje por los 60 años del nacimiento de Spidey) me siento intrigado por esta vuelta a OMD que Spencer parece querer corregir.

Por cierto, con permiso de Ultimate Spider-Man, la mejor historia de Spidey que hemos tenido en los últimos 14 años, en mi opinión: TODA UNA VIDA de Zdarsky y Bagley. Una joya atemporal.

¡Spider-saludos!

Autor de SPIDER-MAN: UNA VIDA MÁS, mi vida ha transcurrido entre viñetas. Aprendí a leer con los bocadillos de los superhéroes. Por eso y en honor a los autores que les dieron vida, he creado esta historia que viaja 14 años en el tiempo. Porque, ¿Quién quiere UN DÍA MÁS pudiendo tener UNA VIDA MÁS?

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1231 en: 07 Julio, 2021, 08:42:00 am »
A mí "toda una vida" me dejó muy frío. No diría que es lo mejor que se ha hecho últimamente con el personaje ni de coña.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1232 en: 07 Julio, 2021, 08:49:21 am »
A mí "toda una vida" me dejó muy frío. No diría que es lo mejor que se ha hecho últimamente con el personaje ni de coña.

Maa de acuerdo no puedo estar.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1233 en: 07 Julio, 2021, 13:06:41 pm »
Coincido también.
Si se la compara con la mediocridad instalada en la serie desde hace muchos años sale ganando, claro.
Pero leída sin tener eso en cuenta me parece planísima cuando debería ser una obra mucho más ambiciosa.
Un aprobado y gracias.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1234 en: 07 Julio, 2021, 13:41:13 pm »
Muy exagerados os veo a todos, ni tanto ni tan poco. Es más que un aprobado raspado que por comparación parece más de lo que es. Pero está bien y es una lectura suelta y autoconclusiva, que escasean en spiderman. Mark Bagley es lo que más flojea.

Desconectado SpiderHannaroH

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
  • Escritor de SPIDER-MAN: UNA VIDA MÁS
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1235 en: 08 Julio, 2021, 00:05:40 am »
A mí "toda una vida" me dejó muy frío. No diría que es lo mejor que se ha hecho últimamente con el personaje ni de coña.

Para mi si es de lo mejor por el repaso que hace de más de 50 años de historia. La manera en que cambia elementos de la historia de Peter Parker me parece muy acertada. Por supuesto que pudo ser un proyecto más ambicioso, como una nueva cabecera que explorase todas las décadas con cinco a diez números por década, por ejemplo, pero hubiera supuesto un trabajo mastodóntico y una especie de Ultimate Spider-Man 2.0. Yo estoy más que satisfecho por la historia que nos cuenta, ya que aunar tantas historias con tonos y contextos diferentes y darle sentido no me parece tarea sencilla. Como historia autoconclusiva va al meollo y no se alarga innecesariamente hasta caer en el esperpento como ha sucedido con autores recientes. Pero bueno, al final impera el gusto y el criterio de cada uno.

Me gustaría saber cuales son las mejores historias de Spider-Man, según vuestro criterio, desde el Mefistazo. (EDITADO: acabo de ver que hay un hilo que repasa las mejores historias de Spider-Man desde 1993 hasta 2016 y más allá.)
« última modificación: 08 Julio, 2021, 00:07:30 am por SpiderHannaroH »
Autor de SPIDER-MAN: UNA VIDA MÁS, mi vida ha transcurrido entre viñetas. Aprendí a leer con los bocadillos de los superhéroes. Por eso y en honor a los autores que les dieron vida, he creado esta historia que viaja 14 años en el tiempo. Porque, ¿Quién quiere UN DÍA MÁS pudiendo tener UNA VIDA MÁS?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1236 en: 08 Julio, 2021, 00:17:10 am »
Estoy leyendo el Spiderman de Carrefour. En el primer número de JMS, el profe negro le dice a Peter "evoluciona o muere". No era ese el subtítulo de la saga El Otro?

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1237 en: 08 Julio, 2021, 01:07:02 am »
Estoy leyendo el Spiderman de Carrefour. En el primer número de JMS, el profe negro le dice a Peter "evoluciona o muere". No era ese el subtítulo de la saga El Otro?
Si, que yo recuerde.

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1238 en: 09 Julio, 2021, 15:44:09 pm »
A mí "toda una vida" me dejó muy frío. No diría que es lo mejor que se ha hecho últimamente con el personaje ni de coña.

Para mi si es de lo mejor por el repaso que hace de más de 50 años de historia. La manera en que cambia elementos de la historia de Peter Parker me parece muy acertada. Por supuesto que pudo ser u lon proyecto más ambicioso, como una nueva cabecera que explorase todas las décadas con cinco a diez números por década, por ejemplo, pero hubiera supuesto un trabajo mastodóntico y una especie de Ultimate Spider-Man 2.0. Yo estoy más que satisfecho por la historia que nos cuenta, ya que aunar tantas historias con tonos y contextos diferentes y darle sentido no me parece tarea sencilla. Como historia autoconclusiva va al meollo y no se alarga innecesariamente hasta caer en el esperpento como ha sucedido con autores recientes. Pero bueno, al final impera el gusto y el criterio de cada uno.

Me gustaría saber cuales son las mejores historias de Spider-Man, según vuestro criterio, desde el Mefistazo. (EDITADO: acabo de ver que hay un hilo que repasa las mejores historias de Spider-Man desde 1993 hasta 2016 y más allá.)

Yo lo siento, lo compre por las recomendaciones del foro y luego vaya chasco me llevé, no me gustan las historias tipo what if... O elseworlds o como se llamen.
Luego, y esto no lo digo por generar polémica, no entiendo la máxima crítica al mefistazo, o a la etapa de slott ( porque no es Spiderman ) etc, etc, críticas que en su mayoría comparto, para luego nombrar "toda una vida" como una de las mejores historias de Spiderman de la década, cuando en realidad, es una historia completamente fuera de continuidad, para mí no cuenta, lo mismo que la de Abrahams, que tiene su gracia, pero no es una historia de Spiderman...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1239 en: 09 Julio, 2021, 15:50:55 pm »
Yo lo siento, lo compre por las recomendaciones del foro y luego vaya chasco me llevé, no me gustan las historias tipo what if... O elseworlds o como se llamen.
Luego, y esto no lo digo por generar polémica, no entiendo la máxima crítica al mefistazo, o a la etapa de slott ( porque no es Spiderman ) etc, etc, críticas que en su mayoría comparto, para luego nombrar "toda una vida" como una de las mejores historias de Spiderman de la década, cuando en realidad, es una historia completamente fuera de continuidad, para mí no cuenta, lo mismo que la de Abrahams, que tiene su gracia, pero no es una historia de Spiderman...

Si, ese aspecto que mencionas es uno de tantos problemas que le veo a la historia. Es un What If de manual y aunque la idea y la ejecución por décadas es muy interesante y con potencial... ya lo he dicho muchas veces, no me convence como le queda a ZDarsky al final quedando algo muy frío en el camino. De hecho lo único que llegué a "disfrutar" fue el primer número haciendo un interesante cambio en que hubiera pasado si el inicio de la etapa Romita hubiera sido distinto... lo malo es que cosas como la historia de los clones (que es malisima) y el final... bufff...  :alivio:

Me interesaria eso sí mele que dices que no entiendes las críticas del Mefistazo... yo la verdad es que es muy entendible y personalmente yo considero que ese cómic es malo por los cuatro costados y la decisión final que plantea hace que se destroce el mito de Spidey en todos los sentidos... que si, lo que vieno a continuación es una etapa entretenida y más o menos disfrutable, pero la saga que lo origina es de esos casos que tiene todo el sentido el vapuleo que recibe.
« última modificación: 09 Julio, 2021, 15:57:18 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1240 en: 09 Julio, 2021, 15:56:57 pm »
Haters a mi izquierda, haters a mi derecha...


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1242 en: 09 Julio, 2021, 18:49:05 pm »
Hombre, creo que una obra puede ser buena o mala independientemente de estar o no en continuidad. Pero vamos, la diferencia entre toda una vida y el spiderman de Abrams es que una está bien hecha y se puede leer, disfrutar y pasarlo bien, vamos, un cómic majo, y lo de Abrams es una tomadura de pelo, un mal chiste y su única utilidad es ayudarte a encender la chimenea.

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1243 en: 09 Julio, 2021, 19:24:05 pm »
Yo lo siento, lo compre por las recomendaciones del foro y luego vaya chasco me llevé, no me gustan las historias tipo what if... O elseworlds o como se llamen.
Luego, y esto no lo digo por generar polémica, no entiendo la máxima crítica al mefistazo, o a la etapa de slott ( porque no es Spiderman ) etc, etc, críticas que en su mayoría comparto, para luego nombrar "toda una vida" como una de las mejores historias de Spiderman de la década, cuando en realidad, es una historia completamente fuera de continuidad, para mí no cuenta, lo mismo que la de Abrahams, que tiene su gracia, pero no es una historia de Spiderman...

Si, ese aspecto que mencionas es uno de tantos problemas que le veo a la historia. Es un What If de manual y aunque la idea y la ejecución por décadas es muy interesante y con potencial... ya lo he dicho muchas veces, no me convence como le queda a ZDarsky al final quedando algo muy frío en el camino. De hecho lo único que llegué a "disfrutar" fue el primer número haciendo un interesante cambio en que hubiera pasado si el inicio de la etapa Romita hubiera sido distinto... lo malo es que cosas como la historia de los clones (que es malisima) y el final... bufff...  :alivio:

Me interesaria eso sí mele que dices que no entiendes las críticas del Mefistazo... yo la verdad es que es muy entendible y personalmente yo considero que ese cómic es malo por los cuatro costados y la decisión final que plantea hace que se destroce el mito de Spidey en todos los sentidos... que si, lo que vieno a continuación es una etapa entretenida y más o menos disfrutable, pero la saga que lo origina es de esos casos que tiene todo el sentido el vapuleo que recibe.

No me expliqué bien, yo odio el mefistazo como el que más, aunque reconozco que no me baje del carro, lo he hecho ahora con el grapazo 😀😀😀. Lo que quiero decir es que me sorprende que " toda una vida" sea una maravilla, como dicen la mayoría de comentarios siendo un what if.., es decir, que yo no lo considero una historia de Spiderman, y sin embargo, el mefistazo, que es convertir a Spiderman en un what if... sea la peor historia del mundo.
Como bien dices a partir del mefistazo ha habido historias mejores y peores, e incluso han intentado darle cierta coherencia, con un nuevo día y ahora en la etapa de Spencer, pero para mi, como opina mucha gente, si después del mefistazo ya no tenemos a Spiderman, el de Toda una vida menos aún.
Hay, que mal me explico...

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1244 en: 09 Julio, 2021, 19:37:58 pm »
Hombre, creo que una obra puede ser buena o mala independientemente de estar o no en continuidad. Pero vamos, la diferencia entre toda una vida y el spiderman de Abrams es que una está bien hecha y se puede leer, disfrutar y pasarlo bien, vamos, un cómic majo, y lo de Abrams es una tomadura de pelo, un mal chiste y su única utilidad es ayudarte a encender la chimenea.

¿En serio? En principio eso será cuestión de gustos, evidentemente, a mí no me gustan ninguna de las dos. Una obra puede ser buena o mala esté o no en continuidad lo comparto, una obra de Spiderman puede ser buena o mala entre o no en continuidad es lo que no comparto, a ver si consigo que se me entienda.
El mefistazo es una abominación, estamos de acuerdo, y se la puede juzgar como la peor historia de Spiderman de todos los tiempos. Toda una vida no se la puede considerar una de las mejores historias de Spiderman de la última década, pues porque no es Spiderman, ni siquiera es el universo Marvel, se le puede considerar uno de los mejores what Ifs..
Pero bueno, esta es mi visión particular del tema.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines