Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro  (Leído 184137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.885
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1455 en: 23 Septiembre, 2020, 11:35:04 am »
Han traducido al nuevo villano The Designer como El Designador, en vez de Diseñador. Una elección un poco raruna, ¿no?

What can we beat but never defeat?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1456 en: 23 Septiembre, 2020, 12:00:01 pm »
Han traducido al nuevo villano The Designer como El Designador, en vez de Diseñador. Una elección un poco raruna, ¿no?

Así, sin conocer al personaje, Designer sería Diseñador, y Designator sería Designante (o Designador, que ninguna de las dos está en la rae).

Pero vamos, que a saber  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1457 en: 25 Septiembre, 2020, 18:10:21 pm »
Aprovechando el fin de semana del Batman Day lo he celebrado leyendo el arco final de Tom King en la colección del murcielago, La ciudad de Bane. Tenía la colección en barbecho desde hace bastantes meses y la verdad es que no me ha costado nada meterme en situación. Personalmente he disfrutado bastante con este arco y me parece un buen final para la controvertida etapa de King en Batman. Asumiendo que esta etapa a polarizado a la mayoría de lectores del murcielago y hay gente que no puede con ella a mi me parece de lo mejor que se ha hecho en el género superheroico en los últimos años. Si bien los inicios de King en la colección no me gustarón y me parecierón mediocres, una vez superada la Guerra de las bromas y los acertijos me parece que la colección alcanza un gran brillantez. Es posible que alguna trama este alargada y que eso haga que la narración a veces sea algo irregular, pero es tanto el talento de King diseccionando al murcielago y su mundo y además ofreciendo algo nuevo que cualquier defecto queda ensombrecido por la calidad de la obra.   

Si el trabajo de King es merecedor de aplausos también es de alabar el pedazo trabajo de Mikel Janin, Joelle Jones, Jorge Fornes, Mitch Gerards y Lee Weeks que han dado una dimensión extra a la etapa con un dibujo sensacional. Por otra parte Daniel y David Finch me han sobrado un poco, sobre todo comparandolos con los autores mencionados antes.

Aun me queda por leer la grapa especial 100 y decidir de si me subo a lo de Tynion (casi seguro que no) En todo caso me subire a la maxiserie de Batman y Catwoman, un mal menor una vez se conocio la salida antes de tiempo de King de la serie regular.
Para mucha gente este no sera "su" Batman, yo no tengo dudas de que sera un Batman que echare de menos y un Batman al que recordare con cariño y aprecio.

Equipo King  :birra:

Acabo de terminar yo también los números de King que tenía atrasados.
Equipo King!!

Yo también me bajo. Esperaré a esa miniserie con Catwoman.
Conste que me gusta Tynion y Jimenez pero aquí me bajo. Que disfruten de la Joker War los que se quejaran del Batman de King (desde luego tiene pinta de más blockbuster que lo que escribía King).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1458 en: 26 Septiembre, 2020, 21:49:45 pm »
He leído Batman Nº 101/46.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Continúo con la etapa de James Tynion IV, que a mí de momento me está pareciendo bastante entretenida. Se teje un pequeño misterio alrededor de algún tipo de conspiración del pasado, alrededor de algunas de los principales villanos de Batman, lo que podría poner incluso en peligro la relación de Selina y Bruce. Mucha acción, buenos diálogos, personajes más o menos reconocibles son quizá la carta de presentación de un Tynion que aporta un importante cambio sobre la etapa de King. Mejor o peor, el tiempo lo dirá, pero al menos se puede decir que es algo más entretenida y menos pretenciosa.

Destacar, una vez más, el apartado gráfico de esta cabecera, con la presencia del dibujante Guillem March, con un trabajo soberbio tanto a nivel narrativo como en el nivel de detalle de sus viñetas. Creo que es un artista que encaja muy bien en esta serie, capaz de crear ciertas atmósferas en escenas que cobran una mayor fuerza si cabe gracias a su interpretación de los argumentos. Si bien es cierto que los guiones de Tynion son ligeritos, algo que no tiene por qué ser necesariamente malo, el trabajo de March le da mucha fuerza a distintos niveles, ya sea dramático o secuencial, así como cierta espectacularidad en las escenas de acción. Por ahora cero que no está mal la serie, dentro de lo esperable con Tynion, y en la línea de lo que pudimos ver en Detective Comics. A estas alturas, creo que me conformo con que se mantenga en esta línea hasta el final.

Leyendo estos últimos números (99, 100, 101), no está mal la cosa, cambiamos por fin de tercio, con una primera aventura con Deathstroke y el Pingüino por medio. Sin ser nada muy relevante, cosa que entre tanta solemnidad se agradece a veces, la trama no está mal, aunque da un poco la impresión de tebeo de batalla, un tanto efectista.


Opino más o menos igual. Es cierto, que de vez en cuando se agradecen historias con dinámicas menos grandilocuentes y solemnes. También es cierto que en el término medio está la virtud, pero también es cierto que Tynion está en la línea de lo que puede ofrecer a esta colección. En ese aspecto, diría que no está defraudando.

El aspecto de Enigma me parece una mierda, eso sí.

Tiene un punto terrorífico. No es de sus mejores encarnaciones, coincido, pero tampoco me parece tan mal. De todas formas, no sé si se explicará algo en el futuro, que lo dudo, o tiene relación con algún evento de DC actual.

A ver cómo sigue esta nueva etapa en el Cruzado de la Capa.

Crucemos los dedos…
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 228
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1459 en: 09 Octubre, 2020, 11:15:11 am »
Hola. Me bajé del Batman tras la infamia de Bane a cierto personaje. ¿Que tal es entrar de nuevo tras la salida de Tom King?
Gracias.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1460 en: 09 Octubre, 2020, 11:56:49 am »
¿Que tal es entrar de nuevo tras la salida de Tom King?

Justo arriba tienes mi impresión de la segunda grapa de la serie, y el enlace a la anterior, que son las primeras de esta nueva etapa. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1461 en: 09 Octubre, 2020, 21:18:11 pm »
He leído Batman Nº 102/47.
Continúa avanzando en la etapa de James Tynion IV, que en este número está acompañado de Carlos Pagulayan, Guillem March y Danny Miki. Sinceramente, me cuesta reconocer a ninguno de ellos aquí, porque me ha parecido ver que emplean un estilo parecido al de Jim Lee. En definitiva, una estética algo noventera en ciertos momentos. Con todo, no es visualmente desagradable, por lo que se deja leer en ese aspecto.

Por otra parte, Tynion continúa su trama de conspiración en torno a la figura de Wayne y Batman, con un Joker que parece que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por una parte, me parece interesante, por otra, hay que admitir que no entra dentro de la filosofía del villano, que ha desechado en todo momento dar unos a ese conocimiento. Espero que su cambio tenga alguna explicación mínimamente razonada. 

Mientras, Catwoman y Harley Quinn colaboran juntas ante el ataque que sufre Selina. A su vez, Batman investiga para llegar hasta el verdadero artífice de la contratación de los asesinos que están pasando por Gotham,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como digo, no está mal, me ha parecido una entrega muy entretenida, combinando escenas de acción con la labor detectivesca del personaje en el transcurso central de la trama. Quizá la gran pega es que una grapa sabe a poco, aunque se publique dos veces al mes prácticamente, o cada tres semanas, y a lo mejor leído el arco argumental de un tirón pues no te deja la sensación de que la historia apenas avanza. En definitiva, seguimos con una etapa correcta, dentro de los parámetros esperados en un autor como Tynion, a falta de ver como evolución algunos aspectos que ya he comentado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1462 en: 11 Octubre, 2020, 21:21:26 pm »
Leídos Batman #44-46-47*.  :thumbup:

Después de un tiempo "parado" no quiero quedarme atrás con la continuidad del Universo DC, así que voy a dejar aparcados varios finales de etapas largas y meterme en las nuevas, a costa de comerme spoilers a tutiplén. :smilegrin:

En este caso me toca el Batman de Tynion IV. Una etapa que en principio iba a ser de transición y que ha acabado siendo una de las pocas que continuará en 2021.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La etapa de Tynion empieza fuerte, con un misterio por resolver y un villano desconocido en la sombra. Mucha acción y variedad de personajes, con nuevas incorporaciones al Universo Batman. También aparecen villanos clásicos de la franquicia y nuevos aliados en el terreno como Lucius Fox.

El dibujo de estos números corre a cargo de tres artistas diferentes: Tony S. Daniel, Guillem March y Carlo Pagulayan, pero no se nota demasiado el contraste, ya que los tres tienen un estilo muy parecido.

Veremos que tal sigue la serie y si podrá hacer olvidar la anterior etapa de Tom King, que será recordada sin duda por las opiniones tan polarizadas que ha tenido entre el fandom, como pocas veces se ha visto en un cómic mainstream.

*Me he saltado el 45 por ser el "final oficial" de la etapa de King.  :contrato:


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1463 en: 11 Octubre, 2020, 21:51:22 pm »
Al final creo que caeré y le daré la oportunidad a Tynion

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1464 en: 11 Octubre, 2020, 22:50:22 pm »
Al final creo que caeré y le daré la oportunidad a Tynion

De primeras veo un argumento más accesible que el de King, aunque creo sinceramente que no va a llegar al nivel de calidad de éste.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1465 en: 11 Octubre, 2020, 23:44:05 pm »
Espero que al menos este entretenida.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1466 en: 11 Octubre, 2020, 23:48:55 pm »
Si, entretenida está.  :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1467 en: 14 Octubre, 2020, 18:59:50 pm »
Leído Batman 47, la última grapa.

No me está convenciendo este inicio de etapa. No es que eche de menos la grandilocuencia de King o Snyder, pero noto este tebeo demasiado de batalla, muy facilón y plano, y el dibujo no ayuda. Como si fuera muy macarra y fuera a lo fácil.

No sé, me falta algo. A ver qué tal sigue.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1468 en: 14 Octubre, 2020, 19:01:33 pm »
Leído Batman 47, la última grapa.

No me está convenciendo este inicio de etapa. No es que eche de menos la grandilocuencia de King o Snyder, pero noto este tebeo demasiado de batalla, muy facilón y plano, y el dibujo no ayuda. Como si fuera muy macarra y fuera a lo fácil.

No sé, me falta algo. A ver qué tal sigue.

A mi me parece bastante de batalla, pero tampoco es de los tebeos malos del mes... El dibujo a mi me parece una mierda. El March este es muy malo.

Luego viene Jimenez que seguro que le da más lustre.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1469 en: 14 Octubre, 2020, 19:03:43 pm »
Sí, no es malo (hay cosas peores), pero me... falta algo, no me está motivando, no me engancha. No sé si es que se ha metido muy de lleno ya con la galería de villanos y va directo al fan service, pero... me falta más ritmo, más capacidad para construir la intriga.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines