Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro  (Leído 184155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #975 en: 23 Julio, 2019, 23:52:05 pm »
Yo soy Gotham es una caca hombre, entre Gotham, Gotham Girl, el Batman surfista de aviones... un desproposito

Ponte a fregar el suelo con tus lágrimas, llorón.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #976 en: 24 Julio, 2019, 00:02:12 am »
Yo soy Gotham es una caca hombre, entre Gotham, Gotham Girl, el Batman surfista de aviones... un desproposito

Ponte a fregar el suelo con tus lágrimas, llorón.
Normal que llore, que a estas alturas sigas defendiendo este arco... pensaba que el tiempo te haria ver la luz pero ya veo que era mucho esperar de ti.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #977 en: 25 Julio, 2019, 09:22:22 am »
Bueno pues finalmente me he leído Batman: Silencio.

Esta historia suele tener opiniones encontradas y yo me voy a situar en un terreno medio, no me parece (ni de lejos) una mala historia de Batman como opina mucha gente pero desde luego no me parece tampoco que merezca estar en los tops de mejores aventuras del murciélago donde se la suele encontrar.

Creo que es una historia correcta, con una trama interesante, con sus giros y sus sorpresas, con la participación de casi todo el elenco de secundarios y villanos más importantes y con un ritmo que hace que te lo leas en un momento. No aburre en ningún momento. No es la gran historia de Batman, pero a mi no me ha decepcionado para nada.

Y luego está el tema del dibujo, aquí volvemos al tema Jim Lee. Se que hay gente que no es fan de sus trabajos sino más bien todo lo contrario y dirá que el dibujo de esta historia, como todo lo que hace Lee, es una patata. Pero yo, como ya he dicho varias veces soy bastante fan asique para mi el dibujo de Jim Lee es un plus, no resta sino que suma. Yo lo disfruto muchísimo, es el tipo de dibujo que imperaba en los cómics en mis primera época en esta afición y no puedo evitar que me produzca buenas sensaciones.

Por lo tanto como digo, no es para nada una obra maestra, pero si me parece una buena historia de Batman muy disfrutable y con un dibujo que a mi me encanta  :amor:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #978 en: 25 Julio, 2019, 09:33:03 am »
Bueno pues finalmente me he leído Batman: Silencio.

Esta historia suele tener opiniones encontradas y yo me voy a situar en un terreno medio, no me parece (ni de lejos) una mala historia de Batman como opina mucha gente pero desde luego no me parece tampoco que merezca estar en los tops de mejores aventuras del murciélago donde se la suele encontrar.



Para mi es de lo peorcito que te puedes echar a la cara del murciélago en términos absolutos. Así, sin paños calientes. De hecho creo que puede ser facilmente lo peor que tengo de batman, y lo llevo coleccionando de manera más o menos regular desde mediados de los 80.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #979 en: 25 Julio, 2019, 09:40:33 am »
Para mi es de lo peorcito que te puedes echar a la cara del murciélago en términos absolutos. Así, sin paños calientes. De hecho creo que puede ser facilmente lo peor que tengo de batman, y lo llevo coleccionando de manera más o menos regular desde mediados de los 80.

Ya lo sabía yo  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #980 en: 25 Julio, 2019, 09:42:49 am »
Para mi es de lo peorcito que te puedes echar a la cara del murciélago en términos absolutos. Así, sin paños calientes. De hecho creo que puede ser facilmente lo peor que tengo de batman, y lo llevo coleccionando de manera más o menos regular desde mediados de los 80.

Ya lo sabía yo  :lol:

Hombre, que un fan de Jim Lee como tu lo ponga como "no muy allá" dice mucho del tema. :birra: Porque más o menos ese es el aliciente único.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #981 en: 25 Julio, 2019, 09:49:50 am »
Hombre, que un fan de Jim Lee como tu lo ponga como "no muy allá" dice mucho del tema. :birra: Porque más o menos ese es el aliciente único.

Sí,para mi el aliciente es el dibujo de Jim Lee y que en una historia se ve condensada la gran mayoría de la plantilla de personajes importantes de la franquicia.

La historia como digo la dejo en entretenida, aunque sí tiene un par de momentos interesantes  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #982 en: 04 Agosto, 2019, 21:54:11 pm »
He leído Batman nº 88/33 y Flash Nº 47/33.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

En esta ocasión, tenemos un crossover entre la serie del velocista escarlata y la del protector de Gotham, por lo que cada grapa incluye dos números de cada serie. La línea argumental, titulada "El precio", está escrita por Joshua Williamson, el guionista de Flash actual, y cuenta con los dibujantes Rafa Sandoval y Gillem March. Una doble ración de aburrimiento que solo me parece destacable en el apartado gráfico. Tanto Sandoval como March están francamente bien, aunque no son capaces de salvar los mediocres guiones de Williamson, que está incluso muy por debajo de lo que viene ofreciendo Tom King, que ya es un decir. Nunca me había interesado tan poco el Universo DC, pero con guionistas como estos dan ganas de dejar de leer superhéroes directamente. De lo peor que he leído en este año con mucha diferencia.

Tengo que admitir que cada tiempo que pasa, soy un lector más reacio a este tipo de recursos narrativos de los que tanto se abusa actualmente, como es el caso del crossover. En otro tiempo era motivo de alegría, una novedad interesante que permitía ofrecer un universo de ficción cohesionado, así como la presencia de un héroe invitado. En definitiva, era algo que molaba. Hoy en día esto se ha pervertido tanto que a mí me causa bastante hastío y casi siempre el resultado final es peor que lo que viene ofreciendo cualquiera de las dos series regulares. No es más que un intento de subir ventas, de vender más tebeos o de hacer visible una idea que generalmente no lleva a ninguna parte. "El Precio" adolece de los mismos fallos que "La Chapa". No hay historia, el guion no conduce a ningún lado y más allá de explosiones y peleas vacías de contenido, lo único que nos permite es perder nuestro tiempo y dinero. Si eres lector de Héroes en Crisis, el intento de explorar la fragmentada relación entre Batman y Flash no nos conduce a ningún sitio. No hay ninguna evolución en ese aspecto. Un detective y un criminalista forense trabajando juntos para no conseguir absolutamente nada. No me cabe la menor duda de que Williamson sabe retratar a dos inútiles enmascarados bastante bien.

Por otra parte, la gran escusa de todo esto es retomar a Gotham Girl, un personaje que ni siquiera King parece tener claro a donde llevarlo y que parecía estar en la nevera mientras tanto. Sin embargo, el iluminado de Williamson decide recuperarlos para... ¡Nada! Es decir, tiene en sus manos la posibilidad de explorar su origen, aclarara el tema de sus poderes, o quien la está manipulando para que siga intentando ser una heroína a pesar de que se consuma y pueda morir. No obstante, solo planta las semillas de algo que parece dejarse para el futuro, aunque no tengo el más mínimo interés en leerlo, sirve para reafirmar en Batman la idea de que le va a enseñar a la chica que ese ser un héroe, más allá del precio que ello conlleve, y la gran escena final que nos muestra a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
O sea, no hemos avanzado absolutamente nada en cuatro entregas de las dos series, seguimos prácticamente igual, y por mucho que se quiera revestir a estos tebeos de cierta reflexión sobre el precio que debe pagar un superhéroe por salvar las vidas de los demás, teniendo para ellos un coste a distintos niveles, me parece llevado con bastante superficialidad y sin demasiado talento. Una combinación que da como resultado una historia poco sólida, que parece más el prólogo de algo que un arco argumental propiamente dicho. En fin, otro ejemplo más de que de que la gran mayoría de los tebeos actuales son de usar y tirar, o directamente de tirar.

Por cierto, más allá de que la trama esté mejor o peor orquestada, lo que más llama la atención es la poca alma que le ponen los guionistas.  Una escena como la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Triste pero cierto. He sido incapaz de sentir nada durante la lectura, que no fuese aburrimiento y hastío. Si King no me estaba motivando demasiado, aunque la última saga no estuvo mal del todo, esto ha supuesto un bajón terrible. ¿Hasta cuando va a durar el sufrimiento de un lector de Batman actual? Espero que la agonía no se prolongue demasiado...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jdc

  • Visitante
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #983 en: 05 Agosto, 2019, 19:24:30 pm »
Como suelo decir, la agonía se supera quizás leyendo Las Aventuras de Batman y me parece que también el Detective Comics de Tomasi, en cuanto a ración regular de Batman.

Yo dejé Batman en el 10.

Flash, espero reengancharme con el próximo arco Alo Uno. No me espero una obra maestra, pero sí creo que han acertado esta vez con la caracterización y enfoque de Barry/Flash.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #984 en: 06 Septiembre, 2019, 19:24:42 pm »
Aquí viene una frikiplanifiación curiosa... una dedicada a uno de los mejores autores modernos que ha dibujado a Batman, que no es otro que Lee Weeks. Ya he comentado más de una vez que me parecería genial que cuando acabara la etapa de King en Batman se hiciera un tomo con las historias dibujadas por Weeks, ya que serían las que me parece que más calidad tienen en los dos sentidos. Sin embargo cuando he empezado a hacer la planificación me he dado cuenta que Weeks ya habías hecho ya unas cuantas historias antes del personaje, incluido un prestigio, así que quedaría un tomo más "gordo" de lo previsto siendo aun con todo menos de 300. Eso sí, solo cuento las historias hechas hasta el momento y muy seguramente al final de la etapa de King haya otra historia con el dibujante lo cual podría optarse por dividir este tomo en dos partiendo las dos etapas. Una nota final, hay dos historias que he quitado en la recopilación que llegó a dibujar Weeks en Detective Comics a causa de pertenecer a la saga "Pródigo" y que de manera independiente no se entienden mucho, pero aun con todo incluyo las dos portadas al ser suyas en modo de extra al final de la planificación, entre otras ilustraciones que ha hecho del personaje (y si hay más de tipo bocetos mejor).

A ver que os parece.  :hola:

Batman por Lee Weeks. Días Fríos y Otras Historias

The Batman Chronicles #1.1 (18)
The Batman Chronicles #7.1 (18)
Batman Chronicles: The Gauntlet (46)
Batman: Legends of the Dark Knight #100.2 (10)
Batman / Elmer Fudd Special #1.1 (30)
Batman Annual #2 (38)
Batman #51 (20)
Batman #52 (20)
Batman #53 (20)
Batman #67 (22)

Páginas = 242 + 10 portadas = 252 en total.
Más introducción y extras*, queda en 280 páginas.


*Portadas/Ilustraciones de Lee Weeks que se pueden meter...




UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #985 en: 06 Septiembre, 2019, 19:54:21 pm »
Pinta bien para un Batman Tales.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #986 en: 06 Septiembre, 2019, 20:00:04 pm »
Pinta bien para un Batman Tales.

Pinta mucho cierto.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #987 en: 08 Septiembre, 2019, 11:52:27 am »
Me he leído los números 32-35.

Bastante normalucho. Entre ECC publicando esto como le da la gana, con los cruces con Flash y demás (tampoco me esperaba El Precio en mitad de Las Pesadillas. y es un engorro buscar la grapa de Flash ahora), y que las historias tampoco me parecen nada especial. Si acaso la de Joker y el Correcaminos (vaya, Chaykin tenía razón  :lol:). Pero la de Catwoman fumándose un paquete (o el cigarro más largo del mundo), tampoco me ha dicho mucho.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #988 en: 08 Septiembre, 2019, 13:17:17 pm »
Me he leído los números 32-35.

Bastante normalucho. Entre ECC publicando esto como le da la gana, con los cruces con Flash y demás (tampoco me esperaba El Precio en mitad de Las Pesadillas. y es un engorro buscar la grapa de Flash ahora), y que las historias tampoco me parecen nada especial. Si acaso la de Joker y el Correcaminos (vaya, Chaykin tenía razón  :lol:). Pero la de Catwoman fumándose un paquete (o el cigarro más largo del mundo), tampoco me ha dicho mucho.

Me pasó lo mismo con lo de Flash. La compré después y bueno, no es horrible pero tampoco te pierdes nada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #989 en: 08 Septiembre, 2019, 13:46:32 pm »
El crossover ha sido pésimo.  :(

Yo tengo pro aquí dos grapas de Batman, pero no sé cuando las leeré, porque me da una pereza tremenda.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines