Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro  (Leído 184146 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Brook

  • Visitante
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #945 en: 01 Julio, 2019, 16:43:48 pm »
Yo lo leí en el coleccionable de Planeta, y ya leído del tirón la parte media se hacía algo larga, si esto me pilla en colección regular mes a mes dudo que hubiera aguantado, pero en general no estaba mal. No lo metería entre lo peor del murciélago, sin ir más lejos lo actual me parece bastante peor que esto.

Eso sí, recuerdo que lo que más me jodió de todo, es que justo cuando acaba la saga y Bruce quita a Jean Paul de en medio...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #946 en: 01 Julio, 2019, 17:04:17 pm »
Es que dentro de lo mal que estaba Zinco en aquél momento, lo bueno es que se publicaba en tomo por lo que permitía leer bastante seguida la historia.

En grapa sí que debía hacerse la cosa eterna.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #947 en: 01 Julio, 2019, 19:18:59 pm »
Creo que el problema es que al final la saga abarcaba varias colecciones del murciélago, además de Batman y Detective, incluyeron Shadow y Legend, sin contar números de Robin y hasta alguno de Catwoman; y se hacia eterna al leerla de un tirón.

Con las dos principales hubiese bastado. La serie en sí fue muy entretenida pero la mayoria de episodios de las demás eran penosos y bastante prescincibles en su mayoría, sin contar el dibujo que era horrible. Salvo Robin.


La primera vez que la leí con Zinco no tuve esa sensación de coñazo al no publicar varios episodios,  pero sí con el coleccionable de planeta.

Por cierto, Pródigo mola!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #948 en: 01 Julio, 2019, 20:48:04 pm »
Yo lo leí en el coleccionable de Planeta, y ya leído del tirón la parte media se hacía algo larga, si esto me pilla en colección regular mes a mes dudo que hubiera aguantado, pero en general no estaba mal. No lo metería entre lo peor del murciélago, sin ir más lejos lo actual me parece bastante peor que esto.

Yo creo que están más o menos a la par en lo que a etapas pesadas se refiere.  :angel:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #949 en: 04 Julio, 2019, 18:19:24 pm »
Estoy leyendo actualmente Mr. Milagro y más allá de lo que me está pareciendo la serie (me está gustando  pero no al nivel de magistral como a otra gente) hay una cosa que no termino de entender.

En Mr. Milagro hay una distorsión de personajes  brutal en la que King hace lo que le da la gana con Orion, Mr. Milagro y demás people. Lo mismo ocurre en Batman, solo que aquí es denostado y allí es aplaudido.

Lo mismo puede decirse de muchas situaciones bastantes tontas y repetitivas que desentonan. Por ejemplo la cena con Joker y acertijo mucha gente del foro la aborrece, y sin embargo esa repetitiva y absurda conversación de "verdadero y falso" entre Scott y Orion de Mr. Milagro es ampliamente celebrada.

Y así mas cosas, joder si es que hasta el esquema de dibujo de Gerards y las repeticiones con el cambio de dialogo lo hemos visto también en varios números de Batman...

Mí no entender...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #950 en: 04 Julio, 2019, 18:54:33 pm »
Como ya he repetido muchas veces yo odio la etapa de King hasta el fin de la guerra de las bromas y los acertijos y me gusta bastante a partir de ese momento. Ahora bien comparar cualquiera de esas dos partes de la etapa de King con su trabajo en Mr Milagro me parece imposible. Hay mucho salto de calidad desde Mr Milagro a Batman. Mr Milagro es una jodida joya y lo que hace el bueno de Tom en la serie de Batman no se parece en nada (por mucho que tenga cómics de mucha calidad) ni en desarrollo, ni en intenciones, ni en ambición.

¿Distorsión de personajes? Hombre si esa fuera la clave de la calidad de Mr Milagro Bendis seria un crack porque anda que no distorsiona personajes el jodido...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #951 en: 04 Julio, 2019, 18:58:08 pm »
Yo en Mr Milagro encontraba una intencionalidad clara a cada número, mientras que en Batman me daba la sensación de que King estaba flipadísimo.

No se me ocurre mejor forma de resumir la diferencia entre ambas etapas para mí  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #952 en: 04 Julio, 2019, 18:59:11 pm »
No es que se aplauda esa distorsión en Mr. Milagro. Es que allí da igual lo que haga con los personajes (increíble lo que le hace al pobre Orión) y en Batman las mismas distorsiones son aborrecidas y criticadas al máximo
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #953 en: 04 Julio, 2019, 19:02:27 pm »
No quiero hacerte spoiler, así que voy a cortarme todo lo posible en el spoiler, pero si quieres abrirlo te diré que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En Batman simplemente King se saca la chorra, se ata un boli a ella y empieza a dar estocadas a folios que luego llama guiones.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #954 en: 04 Julio, 2019, 19:04:44 pm »
En Mr Milagro la calidad es tan alta que pasas por alto esa distorsión porque es parte del juego de la serie, amén de que hay preguntas que te haces sobre lo que estas leyendo donde esas distorsiones son muy asumibles. En Batman no, en Batman King a veces desdibuja a los personajes porque le importan un bledo y el ha venido a contar su historia.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #955 en: 04 Julio, 2019, 19:09:13 pm »
Estoy leyendo actualmente Mr. Milagro y más allá de lo que me está pareciendo la serie (me está gustando  pero no al nivel de magistral como a otra gente) hay una cosa que no termino de entender.

En Mr. Milagro hay una distorsión de personajes  brutal en la que King hace lo que le da la gana con Orion, Mr. Milagro y demás people. Lo mismo ocurre en Batman, solo que aquí es denostado y allí es aplaudido.

Lo mismo puede decirse de muchas situaciones bastantes tontas y repetitivas que desentonan. Por ejemplo la cena con Joker y acertijo mucha gente del foro la aborrece, y sin embargo esa repetitiva y absurda conversación de "verdadero y falso" entre Scott y Orion de Mr. Milagro es ampliamente celebrada.

Y así mas cosas, joder si es que hasta el esquema de dibujo de Gerards y las repeticiones con el cambio de dialogo lo hemos visto también en varios números de Batman...

Mí no entender...


Normal.

Muchos lectores conocen a Batman.


Y es un personaje importante.


Pocos lectores conocen Milagro y cía.


Y no le inportan a nadie.


Y la calidad, claro.



:cafe:

Brook

  • Visitante
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #956 en: 04 Julio, 2019, 19:59:29 pm »
Yo lo denuncié en su día, que Mr. Milagro era la misma castaña que Batman, mismas malas caracterizaciones, mismos personajes incapaces de terminar sus frases, mismas situaciones ridículas y mismo todo. Básicamente también dije lo mismo que Morgan, que como a la gente se la pela Mr. Milagro, pues lo deja pasar y ya está. Lo mismo está haciendo en Héroes en Crisis, sólo que aquí toca en hueso porque nuevamente vuelve a personajes importantes y la gente le canea. Pero es su forma de escribir, siempre igual, los personajes son secundarios, él tiene una historia en mente, y si hace falta mete a martillazos ahí a quién sea. Con Héroes en Crisis hasta admitió que escribió la historia de manera general y luego decidieron que personajes la protagonizaban, un sinsentido total, pero completamente creíble una vez lees sus cómics.

En fin, que al final me quedé tal que así más o menos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero vamos remontando la batalla, la fuerza del criterio nos apoya.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #957 en: 04 Julio, 2019, 20:23:50 pm »
Pero es su forma de escribir, siempre igual, los personajes son secundarios, él tiene una historia en mente, y si hace falta mete a martillazos ahí a quién sea.

Creo que esta es la definición perfecta de lo que hace King en sus obras de Marvel y DC. Yo ya lo aprecié en la miniserie de la Visión, y es algo que ha repetido en sus siguientes trabajos. El problema es que en Batman no le está funcionado nada de lo que plantea y no hay complicidad con los dibujantes, llegando al punto de que en ocasiones la narrativa va por un lado y la acción por otra. Asimismo, en la Visión y en Mr. Milagro hay un trasfondo, consigue trasmitir una intencionalidad y le funciona, pero todo lo que he leído de este autor falla siempre en la caracterización y compresión de los personajes. Pero absolutamente todos, ¿eh? Bajo mi punto de vista, a pesar de ser un escritor con mucho talento, esto es un lastre que provoca que sus trabajos no terminen de ser redondos, sobre todo si los personajes no son creaciones suyas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #958 en: 05 Julio, 2019, 08:20:01 am »
Ayer compré la grapa de este mes de Batman y me he dado cuenta de que es un crossover con la serie de Flash, es la parte 1 de 2 y la parte 2 de 2 sale el mes que viene en Flash  :wall:  :wall:  :wall: esto es una guarrada!!!! Yo no quiero comprarme una grapa suelta de Flash!!!!  :lloron:

¿Por qué ha salido esto así y no aparte como Batman/Flash La Chapa?
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #959 en: 05 Julio, 2019, 12:35:36 pm »
Ayer compré la grapa de este mes de Batman y me he dado cuenta de que es un crossover con la serie de Flash, es la parte 1 de 2 y la parte 2 de 2 sale el mes que viene en Flash  :wall:  :wall:  :wall: esto es una guarrada!!!! Yo no quiero comprarme una grapa suelta de Flash!!!!  :lloron:

¿Por qué ha salido esto así y no aparte como Batman/Flash La Chapa?

Que suerte, las dos únicas series DC que sigo son Batman y Flash  :lol: :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines