Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro  (Leído 184221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #870 en: 18 Mayo, 2019, 22:06:05 pm »
He leído Batman Nº 85/30 - 86/31.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

En este bloque nos acercamos a un nuevo arco argumental de Tom King, que muy a mi pesar sigue dando vueltas y vueltas a su gran tema fetiche a lo largo de toda su etapa, la figura paterna. En esta ocasión, tenemos en un primer plano al Pingüino, pero que no es más que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o al menos es lo que parece, porque el guionista juega con cierta ambigüedad sobre ello, teniendo en cuenta que entra en escena el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Reconozco que por primera vez un personaje tratado por King me convence. Me refiero a Oswald, que más o menos tiene el papel habitual, moviéndose en en ese ambiente conspiranoico que tan bien le sienta. Alfred creo que también es otro de los aciertos de King. Sin embargo, aquí se acaba todo lo positivo que yo veo en estos números. El tema de Bane, y su constante papel de enemigo en las sombras está comenzando a cansarme, sobre todo cuando el guionista pretende cohesionarlo todo en torno a este personaje que no tiene una mente criminal de esa envergadura. Peor aún si ahora se va a sacar de la manga que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sinceramente, King lo disfraza todo de un punto de sofisticación que realmente no tiene su trabajo en esta serie. Da igual que utilice poemas de Shakespeare o William Blake. da igual que pretenda establecer paralelismos entre el significado de uno de los poemas y los
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A pesar de todo ello, esto sigue siendo un tebeo simple, que se lee en cinco minutos y no se diferencia en nada con la mayoría de publicaciones actuales de Marvel y DC, que están a un nivel mediocre. Bajo mi punto de vista, esto es un Tom King de perfil bajo, intentando pasar por otra cosa. Casi diría que pretende ser el nuevo Morrison, pero no creo que sea realmente su intención.

Lo peor de todo sigue siendo Batman. Creo que a estas alturas, el personaje ha pasado por momentos mucho peores que lo sucedido en la boda con Catwoman. Sin embargo, parece que ese hecho lo ha traumatizado tanto que se comporta como un simple matón. Es manipulado por cualquiera hasta llegar a su punto más bajo. Es el puto amo de cara a la galería, pero a su vez está en un estado emocional que lo lleva a utilizar la violencia de manera desmedida. Ha dejado de ser un justiciero, alguien en busca de la verdad y la justicia, para convertirse en un vengador, en un castigador con un capa que está dispuesto a dar palizas de muerte a cualquiera para sonsacarle información, y siempre que sea lo que él quiere escuchar. En manos de Tom King este no es el mejor detective del mundo, es otra cosa, y y para mí es algo que no se parece en nada al Batman quintaesencial que deberíamos estar leyendo.

Lo mejor de todo, sin duda, es el dibujante Mikel Janín, que realiza un trabajo soberbio. Me encanta este dibujante, lo único realmente destacable en esta colección y un artista que casi parece mejorar número a número. Finalmente, también me ha gustado mucho el anual, en que Tom Taylor trata de una manera muy intimista lo que supone la relación entre Bruce y Alfred, especialmente en el papel que juega el mayordomo en la vida de Batman. Curiosamente, Taylor también utiliza como fondo el tema recurrente de King, ya que la historia se titula "El día del padre". Aunque le tema es cansino, reconozco que Taylor sabe transmitir muchas emociones con esta historia, donde destaca principalmente el tratamiento de lo personajes, algo en lo que King no acaba de dar con el punto. Por cierto, también me gustaría destacar el trabajo de Jorge Fornés, que imita muy bien el estilo de David Mazzucchelli en el Año Uno de Frank Miller. El dibujo siempre por encima del guion en una etapa que cada vez se me hace más cuesta arriba, pero que parece que no va a terminar nunca.
« última modificación: 20 Mayo, 2019, 05:18:41 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #871 en: 19 Mayo, 2019, 11:24:25 am »
Lo que no entiendo Oskarosa es si no te gusta nada la colección, que es lo que puede desprenderse de tus comentarios, ¿porque sigues comprándola? Yo si la sigo mes a mes, pues aunque no me parece una maravilla tampoco me disgusta tanto, pero macho lo tuyo parece masoquismo  :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #872 en: 19 Mayo, 2019, 11:29:10 am »
Porque Batman se sigue sí o sí lo escriba quien lo escriba. Antes le quitas la barba que al murciélago.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #873 en: 19 Mayo, 2019, 12:02:18 pm »
Antes le quitas la barba que al murciélago.

Está la cosa ahí, ahí ¿eh?  :lol: :lol:

Job, Batman es uno de mis personajes favoritos, lo leo prácticamente todo de él, porque me gusta y porque creo que es uno de los personajes de ficción más versátiles. Ciertamente, después de prácticamente 20 años siguiendo la serie mensual de Batman, King me hace plantearme si es mejor bajarme y pasar de ella, pero reconozco que me cuesta mucho dejar esta serie. Dejé Detective Comics después del número 12 y todavía no sé si la retomaré en algún momento. Vamos, que no tengo remedio.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #874 en: 19 Mayo, 2019, 12:19:01 pm »
Yo tengo claro que mientras siga coleccionando cómics, hay tres grapas que nunca dejaré:

Lobezno, Patrulla-X y Batman.

Escriba quien escriba y por malas que sean. Es una parte de mí, como desayunar los domingos en el bar, o ir a ver a tu equipo de fútbol. Una tradición más allá de la mera lectura. No es ni siquiera por los huecos de la colección, sino por el ritual en sí y el cariño a los personajes.

De todo lo demás, me puede bajar sin problema. Pero esa almendra central, no.

Llevo ya casi 25 años, un cuarto de siglo, comprando sus grapas ininterrumpidamente (las de Batman unos años menos, por el baile Zinco, Norma, Planeta, ECC).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #875 en: 19 Mayo, 2019, 12:42:58 pm »
A mí me dolería mucho dejarme tanto dinero en algo que no me gusta y aborrezco tanto leer.

Y sobre todo sabiendo que tengo tantos números por delante. Que no es un número ni dos.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #876 en: 19 Mayo, 2019, 12:53:57 pm »
Dimelo a mi con Superman y Bendis  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #877 en: 19 Mayo, 2019, 12:55:04 pm »
Y a mí con Spider-Man...



:cafe:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #878 en: 19 Mayo, 2019, 12:57:38 pm »
A ver qué quizás sea cosa mía, que veo como no puedo seguir todo lo que me gustaría.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #879 en: 19 Mayo, 2019, 13:03:30 pm »
A mí me dolería mucho dejarme tanto dinero en algo que no me gusta y aborrezco tanto leer.

Y sobre todo sabiendo que tengo tantos números por delante. Que no es un número ni dos.

Es como todo. Además, no creo que a Óscar le disguste taaaaanto como dices, dudo que sea el caso.

Es como el fútbol. Eres de un equipo, pues eres de un equipo y punto. Ves otros partidos, disfrutas del fútbol en general, pero te gusta que tu equipo sea el mejor. Y o eres socio y vas cada dos domingos al campo, o lo sigues por la tele. Aunque evidentemente no siempre te guste como juega. Y hay juntas directivas que te sacan de quicio, y alineaciones que no te gustan nada, y temporadas horribles en la que despotricas por todo. Pero eres seguidor del equipo, y te interesa cómo le vaya, aunque a veces estés más frío o despegado, o aunque digas mil veces que es el último año, que ya pasas.

Al final, lo único que quieres es que a tu serie, a tu equipo, le vaya bien, tenga buenos jugadores y lo haga bonito. Y sabes que si no te gusta lo que hay ahora siempre quedará la temporada que viene, y la otra, y la otra...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #880 en: 19 Mayo, 2019, 13:04:07 pm »
Tampoco es tanto dinero, un par de grapillas al mes.

Yo también pillo casi todo lo que sale de Spidey y DD, Batman algo menos aunque también. Y Superman, aunque Bendis me ha echado.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #881 en: 19 Mayo, 2019, 13:07:16 pm »
A mí Superman no me duele dejarlo por temporadas.

Las grapas de ECC, todas las tengo por autores, me da igual dejarla. También ayuda a que las ediciones españolas siempre han sido incompletas. Del Batman 80s lo hago en grapas usa...

Spiderman me estoy planteando dejarla, ya son muchos años que no la leo o no me gusta.


:cafe:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #882 en: 19 Mayo, 2019, 13:11:21 pm »
También ayuda a que las ediciones españolas siempre han sido incompletas.


Esta es la razón fundamental de que no me duela mucho dejar Batman y Supes cuando llegan los Bendis o Tonydaniels de turno. Las dos series las he seguido desde los tiempos de Zinco y he tenido parones, sobre todo en SUpes y en época Norma.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #883 en: 19 Mayo, 2019, 13:28:56 pm »
No se reconoce, pero ECC es la única editorial española que no se ha saltado números de las series de Superman y Batman que edita.

Ya llevan un tiempo, no hay otra editorial que haya publicado tantos números consecutivos sin dejar ineditos.


:cafe:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #884 en: 19 Mayo, 2019, 13:35:42 pm »
Personajes no, pero con Bendis en DC me estaba haciendo casi toda su producción  :thumbup:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines