Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro  (Leído 184235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #855 en: 26 Marzo, 2019, 23:19:58 pm »
Que una vez más se obvia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
igual que el "quizá"  :torta:

Pero logan, cojones, que más da que estuvieran
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No tengo fresco ese número   :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #856 en: 28 Marzo, 2019, 21:18:39 pm »
He leído Batman Nº 83/28 - 84/29.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Una vez más, me leo una saga de esta etapa que me deja bastante frío. Sinceramente, no sé si ya es solo por el tratamiento de los personajes, la historia que pretende contar King, o lo pretenciosa que la quiere hacer ver a los lectores, cuando no es más que el enésimo enfrentamiento entre Batman y un villano determinado. Si bien es cierto que hay una intencionalidad y un trasfondo en esta saga en concreto, a mí no me transmite absolutamente nada y no consigo empatizar con lo que King intenta vendernos, en mi opinión sin mucho éxito. Cuatro números más de una etapa que sigue rayando la mediocridad, disfrazado de sofisticación.

Comenzamos con una historia autoconclusiva, que casi podemos considerar un prologo del arco argumental posterior en tres partes, que gira en torno a la relación de Bruce y Dick Grayson. Lo mejor de todo es para mí el dibujo de Matt Wagner, que sin estar en su mejor momento tiene un estilo clásico que siempre me ha gustado. Por otro lado, aunque debo reconocer que tiene cierto sentido ver a Dick
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
el modo de hacerlo me parece fallido. Obviamente, Dick no es tan austero como Bruce, pero tampoco realiza su trabajo de superhéroe al estilo Spiderman. Llega a un punto en el que casi me alegro de lo que le pasa después. Me parece bien que de alguna forma se intente conectar los propios orígenes de Robin y la adopción de Bruce, intercambiando ahora los papeles, pero es que el tratamiento de los personajes me parece tan nefasto que todo el planteamiento no acaba de funcionar, y lo que es peor, no transmite la idea que debería de transmitir. El drama humano es prácticamente una burla y la relación entre ambos es bastante plana. A ello hay que añadirle la presencia de un villano tan ridículo como Edredón Loco tampoco ayuda demasiado a tomarse en serio gran parte de los diálogos.

Después tenemos el arco argumental titulado "Bestias de carga" que sirve para recuperar al villano KgBestia, al que se le dota de un aura que yo no recuerdo de esa forma. No me parece mal que se revitalicen a ciertos personajes, sobre todo si se hace bien, pero es que la historia tiene la profundidad de un charco.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todo el tema de padre e hijo de trasfondo me parece sacado de la manga, así como el resto de la investigación de Batman, que busca una vez más mostrarnos al defensor de Gotham como un puto amo al que nada o nadie puede detener. Pero lo peor de todo es que por ningún lado vemos una de su faceta más esencial, la justicia, sino más bien estamos ante un acto de venganza. Este, definitivamente, no es Batman, es una especie de Rambo disfrazado que simplemente destroza a aquellos que le hacen daño a un ser querido. Aunque se quiera justificar por su estado de ánimo actual debido a las consecuencias de la boda, para mí, el personaje actúa de una forma que está muy lejos de su esencia y por lo tanto lo hace irreconocible. King vuelve a llevar a los personajes a su terreno para amoldarlos a la historia que quiere contar, aunque esto contradiga década de evolución y desarrollo, simplemente por que sí, sin nada que pueda justificar de alguna forma llegar a este punto o provocar esta situación. Esto, según mi humilde opinión, es quizá uno de los factores que hacen que la etapa no funcione y que el trabajo del guionista no transmita demasiado, y cueste tanto empatizar con ellos. Otro ejemplo más de lo fallido que está resultando King en esta cabecera.

Curiosamente, tenemos otro de los temas recurrentes de la etapa de King, que realiza un ejercicio de narración interesante, aunque a mí personalmente no me ha servido más que para sacarme de la historia. El tema vuelve a ser la relación padre e hijo. King intenta mostrar paralelismos entre aquel padre que le contaba cuentos a su hijo a la hora de dormir, en contraposición con el borracho que le pega a su hijo, el cual se convierte en un asesino capaz de matar a casi toda su familia para que nadie sea capaz de rastrearlo. No obstante, ese amor paternal será su perdición. El problema de todo esto es que yo sigo sin entender por qué todos los villanos tienen que tener esos paralelismos con Batman, como si todos tuviesen el mismo patrón de infancia marcada por sus padres. Esto comienza a ser bastante cansino, sobre todo porque no está llevando a la serie a ningún sitio, gracias a un autor que ni quiere ni se molesta en comprender y conocer a aquellos personajes sobre los que escribe. La fábula debería ser el punto de interés, y el elemento que diera trasfondo a la historia, pero solo sirve para enmascarar una pelea como otra cualquiera dentro del género. Además, con el componente gráfico que aporta Tony S. Daniel, un artista muy limitado, que a pesar de su evolución no deja de ser un Jim Lee de tercera, al que fusila viñeta tras viñeta.

En definitiva, otro trabajo de King en la serie que me parece decepcionante y que me hace desear con todas mis fuerzas que se marche pronto o que realmente haga algo que merezca la pena leer con Batman, si eso es todavía posible.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #857 en: 07 Abril, 2019, 12:55:58 pm »
Leído el número 30 de la grapa mensual de Batman   :thumbup:

Aquí comienza un nuevo arco argumental de King en este caso co-protagonizado por El Pingüino, aunque antes de entrar en la historia como tal tenemos una especie de prólogo en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A continuación comenzamos la historia con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vemos que King va atando cabos de su larga etapa río y vamos llegando a su recta final con un Batman más en el alambre que nunca.

En el dibujo tenemos de vuelta a Mikel Janin, que sigue a un nivel impresionante. El español sigue afianzándose como uno de los grandes de la editorial.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #858 en: 12 Abril, 2019, 09:26:50 am »
Leído el número de este mes, me ha gustado mucho como se van entrelazando todas las lineas argumentales que venimos viendo desde hace tiempo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me gusta como se muestra el estado de desesperación y rabia en el que se encuentra el murciélago, en el inicio del número y sobre todo en la escena comentada en el spoiler anterior, pero creo que el momento
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno en general grapa disfrutable y esperando ya que los acontecimientos lleguen a un desenlace.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.748
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #859 en: 14 Abril, 2019, 20:45:19 pm »
Leída la grapa de este mes, que puedo decir, llevo mas de un año disfrutando mucho esta cabecera, quien me lo iba a decir cuando empezo con un nivel tan bajo. Parece que cada vez se ve mejor como King quiere cerrar el circulo, me gusta.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #860 en: 16 Abril, 2019, 18:10:20 pm »
Leídos los números 27 a 29.

En primer lugar tenemos el arco "Días fríos" donde Bruce Wayne debe testificar contra la culpabilidad o no de Mr. Frío en una serie de asesinatos. Había leído que estos números estaban bastante bien e incluso creo recordar que algunos lo ponían como lo mejor de King hasta ahora en Batman. Personalmente me han gustado pero poco más. Están bien las reminiscencias de películas como "12 hombres sin piedad", pero la manera en la que Wayne convence al jurado personalmente no me convence demasiado. Un buen arco pero me han gustado más otros.

Posteriormente y tras un número autoconclusivo simplemente correcto dedicado a la figura de Grayson (que aquí tal y como apunta Oskarosa, parece Spiderman) dibujado por un Wagner en horas bajas que cada vez se parece más a Chaykin, tenemos el arco "Bestias de carga". Otro enfrentamiento de Batman con un villano, otro en concreto que no conocía denominado KgBestia. Coincido en que Tony S. Daniel firma aquí dentro de sus limitaciones un trabajo bastante bueno, probablemente el mejor que le he visto. En serio tendríais que haber visto su Detective Comics, guionizado por él también y donde estaba desatado, en el mal sentido claro. A mí este arco me ha gustado incluso más que el de "días fríos", sí que es cierto que la trama del padre esta un poco metida con calzador pero bueno, nos permite profundizar un poco más en la psique de este villano.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #861 en: 04 Mayo, 2019, 01:02:17 am »
He leído Días fríos.

Simplemente bien.

Un Weeks magnífico, con una narración que quita el hipo. Me desharía en halagos ante este pedazo de dibujante, pero no creo que haga falta. Para mí es uno de los mejores del mundillo.

En cambio, la trama, copiada de 12 Hombres, me ha parecido insulsa y mal realizada.

¿Con qué argumentos exactamente convence Bruce Wayne al resto del jurado si no hace otra cosa que decir "Batman no es dios, Batman se equivoca también, Batman no es perfecto...", pero no da un solo argumento o prueba que haga cambiar a nadie de opinión? ¿Qué duda razonable, qué prueba?

Bastante decepcionante y sin sentido alguno. Al menos veo que no soy el único que lo vio:

- El de Días Fríos a lo 12 Hombres Sin Piedad, aunque he de decir que el desarrollo de sus argumentos a los miembros del jurado están lejos de convencerme.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.097
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #862 en: 04 Mayo, 2019, 01:03:24 am »
He leído Días fríos.

Simplemente bien.

Un Weeks magnífico, con una narración que quita el hipo. Me desharía en halagos ante este pedazo de dibujante, pero no creo que haga falta. Para mí es uno de los mejores del mundillo.

En cambio, la trama, copiada de 12 Hombres, me ha parecido insulsa y mal realizada.

¿Con qué argumentos exactamente convence Bruce Wayne al resto del jurado si no hace otra cosa que decir "Batman no es dios, Batman se equivoca también, Batman no es perfecto...", pero no da un solo argumento o prueba que haga cambiar a nadie de opinión? ¿Qué duda razonable, qué prueba?

Bastante decepcionante y sin sentido alguno. Al menos veo que no soy el único que lo vio:

- El de Días Fríos a lo 12 Hombres Sin Piedad, aunque he de decir que el desarrollo de sus argumentos a los miembros del jurado están lejos de convencerme.

De hecho iba a poner que pensaba lo mismo hasta que has puesto mi comentario.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #863 en: 04 Mayo, 2019, 01:07:06 am »
Es que no lo entiendo. Ni explica nada, ni convence nada.

El número va de un Bruce Wayne cavilando y diciendo cosas sin sentido que nadie puede entender. ¿Qué dices? ¿Por qué no es culpable, qué sabes, qué has descubierto? No se sabe. No se explica. El jurado debe de tener telepatía.

Solo podemos intuir que Batman se precipitó en las conclusiones (tampoco se explica quién hizo descender la temperatura de las víctimas), y que ahora quiere que el jurado lo exculpe, pero ni convence al jurado ni convence al lector.

No le queda nada para igualar a Henry Fonda...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.097
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #864 en: 04 Mayo, 2019, 01:13:28 am »
Es un porqueyolovalgo de manual. Y de hecho es una perversión del sistema judicial norteamericano. El jurado decide conforme a lo que se presenta en el juicio y él evidentemente ya trae su opinión formada desde el principio. Hubiera resultado más curioso si fuera un caso en el que no hubiera intervenido.

No me funcionan las tildes.

Edito, ya me van las tildes. El gato se sentó en el teclado y me cambió al teclado norteamericano.  :torta:
« última modificación: 04 Mayo, 2019, 01:15:11 am por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #865 en: 04 Mayo, 2019, 09:57:24 am »
Leídos también los números 28-30.

Hmmmmm. No me convence mucho. Desde luego no me convence para nada la actitud de Dick (¿Es Spider-Man o algo y no me he enterado? ¿Cuándo ha sido Richard tan insufrible y coñazo?), me afea mucho el cómic, porque no dosifica nada. Que intente animar a Batman con una broma, vale, pero de ahí a ser un payaso todo el rato...

Tampoco me convence nada lo de Bane, que se está convirtiendo en el personaje fetiche de King. Y eso de "Dime que eres Bane...para que yo te diga... yo... soy... Batman". En serio, ya vale  :alivio: La que le ha dado con el juego de palabras  :lol:

Por lo demás, mejor la historia de la KGBestia, sobre todo el giro del cuento infantil, que está bastante bien, pero King sigue sin firmar números redondos en su mayoría. Y teniendo a dibujantes de la talla de Weeks o Janin, eso es grave... con Tony Daniel se entiende  :lol:

Edito, ya me van las tildes. El gato se sentó en el teclado y me cambió al teclado norteamericano.  :torta:

Ese gato es un supervillano  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.097
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #866 en: 04 Mayo, 2019, 10:29:12 am »


Edito, ya me van las tildes. El gato se sentó en el teclado y me cambió al teclado norteamericano.  :torta:

Ese gato es un supervillano  :lol:


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #867 en: 16 Mayo, 2019, 19:21:41 pm »
Leído el número 31, ya estoy al día.

No ha estado nada mal este, no. Mucha poesía, mucho Blake, sólido Alfred y El Pingu. El annual tampoco ha estado mal, sensiblero y bien.

A ver ahora qué hacemos con esto, y el invitado final.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 228
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #868 en: 17 Mayo, 2019, 10:51:23 am »
Hace un tiempo puse que este Batman de King me deja frío y eso que leí desde su número 1 hasta el días fríos de una tacada en un par de días y veo que hago bien al leer esta serie de esta forma. Creo que leer mes a mes esta grapa debe ser algo decepcionante en cuanto al tratamiento de los personajes, motivaciones etc.
Así que seguiré comprando y ya una vez finalizada la etapa leerla desde donde me quedé. Supongo que la lectura me dejará igual de meh,  no es cuestión ya de bajarse a mitad de la serie ya que he empezado pues que sea lo que Dios quiera.
Muy grande le viene Batman al señor King.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #869 en: 17 Mayo, 2019, 22:58:28 pm »
Me gusta mucho el Batman estilo Mazzuchelli de Jorge Fornés, del número de este mes.  :thumbup:

Vuelve para el #66 USA, donde se ocupa del dibujo en solitario. Le he dado un vistazo al 66, y es genial
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines