Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro  (Leído 184156 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #525 en: 14 Noviembre, 2018, 12:19:50 pm »
Creo que a muchos aficionados le gustan este Batman. Y por ende, no veo que lo consideren "mal escrito" (en cuanto a esencia).

Que le guste a mucha gente no significa que sea bueno, ni mucho menos que esté bien escrito. Una cosa es los gustos personales del público y otra la calidad intrínseca de una obra o que se respete la esencia del personaje.

Que no le guste a mucha gente tampoco quiere decir que esté mal escrito. ¿Hablamos de los detractores de Morrison? Y vuelvo a repetir sobre esencia no calidad.

Es que aquí los gustos de la "gente" no pintan nada. Hay lectores a los que Morrison no les gusta en absoluto, pero desde luego eso no es base para afirmar que sea un mal escritor y que algunos de sus trabajos sean obras maestras del cómic. Repito que cada uno tiene sus gustos, y son totalmente respetables, pero la calidad de una obra y la esencia de los personajes se miden en otro baremo diferente al de los gustos y son aspectos cuantificables. O están o no están. La "gente", las ventas, los gustos y todo eso  a efectos de lo que estamos hablando no influyen para nada.

Y aquí me retiro del debate, no por nada, sino porque no tengo tiempo de darle más vueltas a lo mismo una y otra vez.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #526 en: 14 Noviembre, 2018, 12:21:32 pm »
Lo de la música... Dejémoslo.

He entrado porque rebatíais sobre esencia. No opino sobre la calidad. A mí tampoco me gustan ciertas cosas que veo en la historia de Batman de King, pero aún así hay cosas positivas en esta etapa por lo que la apruebo bien. Pero en cuanto esencia... eso es más difícil debido a la trayectoria del personaje. No veo clara esa "vara de medir". Lo que sí veo es a muchas personas que consideran este Batman válido.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #527 en: 14 Noviembre, 2018, 12:33:15 pm »
Tergiversar y poner ejemplos peregrinos son elementos demasiado comunes de una tertulia, pero no son medidores de razón. Al igual que la supuesta "superioridad intelectual" (que conste que no todo va por ti Mipey, sólo una pizca de las dos primeras   :thumbup:).

El error de interpretación creo que está en el hecho de que un servidor en ningún momento ha canonizado el Batman de King.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #528 en: 14 Noviembre, 2018, 12:41:23 pm »
Lo de la música... Dejémoslo.

Vale, pero es solo un ejemplo, podría haber cogido cualquier otro. :birra:

He entrado porque rebatíais sobre esencia. No opino sobre la calidad. A mí tampoco me gustan ciertas cosas que veo en la historia de Batman de King, pero aún así hay cosas positivas en esta etapa por lo que la apruebo bien. Pero en cuanto esencia... eso es más difícil debido a la trayectoria del personaje. No veo clara esa "vara de medir". Lo que sí veo es a muchas personas que consideran este Batman válido.

Claro que hay cosas positivas, está lejos de ser mala. El problema en mi caso es que de King se espera mucho más, y además le veo tics "frankmillerianos de la época de dk2" en plan "me la suda todo porque soy un crack y cualquier chorrada que se me ocurra vale su peso en oro" que me parecen fuera de lugar. Y entre ellos (y no es el más importante) está el tema del tratamiento de personajes.

Tergiversar y poner ejemplos peregrinos son elementos demasiado comunes de una tertulia, pero no son medidores de razón. Al igual que la supuesta "superioridad intelectual" (que conste que no todo va por ti Mipey, sólo una pizca de las dos primeras   :thumbup:).

Hombre, honestamente te digo que creo que el ejemplo es muy pertinente y tampoco creo que haya tergiversado nada, pero se aceptan ejemplos.
Por cierto, también son ejemplos comunes de cualquier tertulia ser incapaz de dar ninguna razón de lo que expones más allá de "le gusta a la gente, ergo tiene que ser bueno".

Por cierto, que por mi parte no problem, las encajo todas :birra:

El error de interpretación creo que está en el hecho de que un servidor en ningún momento ha canonizado el Batman de King.

Ni nadie ha dicho en ningún momento que lo hayas hecho. In fact, si relees el inicico de esta conversación (precisamente entre los dos) yo creo que nadie ha ido por ese camino.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #529 en: 14 Noviembre, 2018, 12:43:26 pm »
Flipo de que haya gente que considere que ignorar la esencia y personalidad de los personajes que se escriben es algo positivo  :sospecha:

¿Y que infiernos es eso de que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Que mierda me estáis contando?

Vaya percal.

Otro que no lee lo que escribo   :wall:

No he dicho en ningún momento que haya que ignorar la esencia de los personajes. Yo simplemente huyo de los dogmas. ¿Quién legisla lo que es esencia y lo que no?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #530 en: 14 Noviembre, 2018, 12:46:06 pm »
Al igual que la supuesta "superioridad intelectual" (que conste que no todo va por ti Mipey, sólo una pizca de las dos primeras   :thumbup:).

Bueno, teniendo en cuenta que solo Mipey y yo estamos debatiendo, supongo que esa superioridad intelectual irá por mí.

En mi defensa diré que nada más lejos de la realidad y que creo que en ningún momento he faltado al respeto ni he menospreciado la opinión de nadie. Yo no tengo la posesión de la verdad, ni realmente crea que sepa nada especialmente, pero desde luego no defiendo mi postura atacando al de enfrente. Y, desde luego, si le tengo que decir algo a alguien se lo digo a la cara y no necesito utilizar comillas.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #531 en: 14 Noviembre, 2018, 12:48:58 pm »
Al igual que la supuesta "superioridad intelectual" (que conste que no todo va por ti Mipey, sólo una pizca de las dos primeras   :thumbup:).

Bueno, teniendo en cuenta que solo Mipey y yo estamos debatiendo, supongo que esa superioridad intelectual irá por mí.

En mi defensa diré que nada más lejos de la realidad y que creo que en ningún momento he faltado al respeto ni he menospreciado la opinión de nadie. Yo no tengo la posesión de la verdad, ni realmente crea que sepa nada especialmente, pero desde luego no defiendo mi postura atacando al de enfrente. Y, desde luego, si le tengo que decir algo a alguien se lo digo a la cara y no necesito utilizar comillas.  :birra:

No iba por ninguno. Hablaba de zonas comunes en una tertulia. Generalizaba.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #532 en: 14 Noviembre, 2018, 13:02:07 pm »
La comparación con Chayanne es peregrina.

El gusto musical tiene infinidad de variantes: edad, lugar de nacimiento, clase social...

El cómic de superhéroes es menos universal por lo que la calidad es más fácilmente medible.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #533 en: 14 Noviembre, 2018, 13:08:04 pm »
La comparación con Chayanne es peregrina.


¿En el contexto de contestar a la frase típica de "es un éxito de ventas y por eso está bien escrito"? No solo no es peregrina, sino que dudo mucho que pueda ser más adecuada. Lo se yo, lo sabes tú y lo sabemos todos. A ver si te crees que lo he puesto para compararlo en términos de calidad con el tebeo en cuestión. :lol: :lol: :lol:

El gusto musical tiene infinidad de variantes: edad, lugar de nacimiento, clase social...

.....formación, cultura. Sí. Por supuesto, pero aquí nadie habla de gustos. Yo no soy fan de Miles Davis, pero no me voy a poner a decir que Rosalía es mejor porque hay mucha gente que lo escucha. CALIDAD. Eso no es subjetivo.

El cómic de superhéroes es menos universal por lo que la calidad es más fácilmente medible.

De ningún modo, es exactamente lo mismo que en cualquier otra disciplina. Aquí se han vendido como rosquillas tebeos de Liefeld mientras se cerraba el DD de Miller, Sandman, etc etc. No me vengas con milongas, tronco. :birra:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #534 en: 14 Noviembre, 2018, 13:12:58 pm »
Ahí estás tergiversando porque en ningún momento he escrito eso de "es un éxito de ventas y por eso está bien escrito".  :contrato:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #535 en: 14 Noviembre, 2018, 13:14:45 pm »
Ahí estás tergiversando porque en ningún momento he escrito eso de "es un éxito de ventas y por eso está bien escrito".  :contrato:

Tú no, lo has escrito Gamma, o algo parecido. Y mi ejemplo iba a contestar eso (tercera o cuarta vez que lo digo ya)... Si es que me las ponéis para embocar a red.

Por tanto, no estoy tergiversando nada. Eres tú el que lo estás entendiendo mal. ;)

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #536 en: 14 Noviembre, 2018, 13:16:36 pm »
Y yo sigo en el TPB3 de Snyder parado sin atreverme a retomar la lectura de Batman.

Como para seguir  :alivio:.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #537 en: 14 Noviembre, 2018, 13:17:54 pm »
Y yo sigo en el TPB3 de Snyder parado sin atreverme a retomar la lectura de Batman.

Como para seguir  :alivio:.

¿El 3 es el de los Buhos? Normal, es lo peor de calle.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #538 en: 14 Noviembre, 2018, 13:24:44 pm »
Ahí estás tergiversando porque en ningún momento he escrito eso de "es un éxito de ventas y por eso está bien escrito".  :contrato:

Tú no, lo has escrito Gamma, o algo parecido.

He dicho que para ellos este es "un Batman tan válido como otros". Dicho de otro modo, que pueden reconocer a Batman en estos tebeos. Volvemos a calidad cuando hablaba de esencia.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #539 en: 14 Noviembre, 2018, 13:29:06 pm »
Ahí estás tergiversando porque en ningún momento he escrito eso de "es un éxito de ventas y por eso está bien escrito".  :contrato:

Tú no, lo has escrito Gamma, o algo parecido. Y mi ejemplo iba a contestar eso (tercera o cuarta vez que lo digo ya)... Si es que me las ponéis para embocar a red.

Por tanto, no estoy tergiversando nada. Eres tú el que lo estás entendiendo mal. ;)

Tu me has pedido que especifique que ejemplos me parecen peregrinos y lo he hecho. Lo que diga Gamma es cosa de él   :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines