Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro  (Leído 184146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #510 en: 14 Noviembre, 2018, 11:38:11 am »
Creo que a muchos aficionados le gustan este Batman. Y por ende, no veo que lo consideren "mal escrito" (en cuanto a esencia).

Este es "tan Batman" como lo ha sido por ejemplo el Batman de Dini, que se parecerá al de Morrison, al de Miller, o el de Kane como un huevo a una castaña.

Y meto todos esos Batmanes porque están dentro de la continuidad supuestamente.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #511 en: 14 Noviembre, 2018, 11:40:36 am »

Sí, pero solo esa saga es de lo peor, lo demás no es tan malo, ni tan bueno salvo puntualmente, aunque las últimas 3 o 4 grapas de ECC me han aburrido de mala manera.

Es verdad que hay buenos momentos, pero incluso ahí pasan cosas un poco raras, lo hemos hablado 100 veces.

Lo que me extraña es que luego te guste la tontada de Marini de diálogos para bebés de 2 meses o los pollos sin cabeza de Snyder.

Cuestión de expectativas. Si me pillo un disco de Kiss no espero a Tom Waits.

Y prefiero un buen disco de Saxon a "Dirty Work", por mucho que sean los Stones es un truñete.

Por otro lado, mi intención era más meterte caña que tener razón  :lol:

Ya lo se, mandangas. :birra:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #512 en: 14 Noviembre, 2018, 11:41:17 am »
Creo que no es King quién decide escribir a Batman, supongo que eso será tarea del editor.

Yo tampoco digo que haya que prohibir las "esencias" simplemente porque no creo en ese concepto tal como lo exponen muchos aficionados a este u otros mundos de ficción.

¿La "esencia" es un concepto absoluto o una opinión subjetiva?

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #513 en: 14 Noviembre, 2018, 11:44:16 am »
Creo que a muchos aficionados le gustan este Batman. Y por ende, no veo que lo consideren "mal escrito" (en cuanto a esencia).



Si el único Batman que has leído es este, lógicamente no tienes base para determinar qué es o qué no es Batman, ni te chocará el tratamiento de Booster Gold. Pero las situaciones extrañas, forzadas o metidas con calzador las tienes que pillar a poco que seas un poco exigente. Más aún si te has empapado de los otros cojonudos tebeos que tiene el señor Tomás Rey.

Y yo siempre insistiré, a mucha gente le gustaba Chayanne, por ende no lo considerarían mala música. Sin embargo lo es.

Creo que no es King quién decide escribir a Batman, supongo que eso será tarea del editor.

Yo tampoco digo que haya que prohibir las "esencias" simplemente porque no creo en ese concepto tal como lo exponen muchos aficionados a este u otros mundos de ficción.

¿La "esencia" es un concepto absoluto o una opinión subjetiva?

Es perfectamente objetivo y cuantificable. Si coges todos los Batmen posibles, serían los lugares comunes que SIEMPRE están ahí. Morrison maneja eso de cine, por eso es un maestro y los demás no tanto.
« última modificación: 14 Noviembre, 2018, 11:46:21 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #514 en: 14 Noviembre, 2018, 11:50:34 am »
Creo que a muchos aficionados le gustan este Batman. Y por ende, no veo que lo consideren "mal escrito" (en cuanto a esencia).



Si el único Batman que has leído es este, lógicamente no tienes base para determinar qué es o qué no es Batman, ni te chocará el tratamiento de Booster Gold. Pero las situaciones extrañas, forzadas o metidas con calzador las tienes que pillar a poco que seas un poco exigente. Más aún si te has empapado de los otros cojonudos tebeos que tiene el señor Tomás Rey.

Y yo siempre insistiré, a mucha gente le gustaba Chayanne, por ende no lo considerarían mala música. Sin embargo lo es.

¿Pero porque asumes que los que comulgan con este Batman no tienen lecturas? ¿Hace falta desprestigiar a los que consideren algo así? ¿Son menos "fans"? ¿Por qué presupones algo tan arriesgado?

Y esa comparación con Chayanne está fuera de lugar. Hablo de la "esencia", no calidad. ¿Que tiene que ver eso ahí? Y no sé tanto de Chayanne para saber si es mala música o no porque no he estudiado sus canciones. Poco puedo argumentar en ese aspecto.
« última modificación: 14 Noviembre, 2018, 11:56:02 am por Gamma »

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #515 en: 14 Noviembre, 2018, 11:52:55 am »

Sí, pero solo esa saga es de lo peor, lo demás no es tan malo, ni tan bueno salvo puntualmente, aunque las últimas 3 o 4 grapas de ECC me han aburrido de mala manera.

Es verdad que hay buenos momentos, pero incluso ahí pasan cosas un poco raras, lo hemos hablado 100 veces.

Lo que me extraña es que luego te guste la tontada de Marini de diálogos para bebés de 2 meses o los pollos sin cabeza de Snyder.

Cuestión de expectativas. Si me pillo un disco de Kiss no espero a Tom Waits.

Y prefiero un buen disco de Saxon a "Dirty Work", por mucho que sean los Stones es un truñete.

Por otro lado, mi intención era más meterte caña que tener razón  :lol:

Ya lo se, mandangas. :birra:

1. Sí, si lo hemos hablado, pero que lo de Snyder es peor, en general, en conjunto, y lo de Marini ya ni te cuento.
2. Las expectativas es una cosa, decir "Pues me ha molado", otra. Es decir, de Marini puedes esperar menos que de King, pero luego si te mola más que lo de King, mal. Lo cual no significa que yo diga que lo de King es la caña ni lo mejor de nada.
3. :birra:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #516 en: 14 Noviembre, 2018, 11:57:20 am »
Creo que a muchos aficionados le gustan este Batman. Y por ende, no veo que lo consideren "mal escrito" (en cuanto a esencia).

Este es "tan Batman" como lo ha sido por ejemplo el Batman de Dini, que se parecerá al de Morrison, al de Miller, o el de Kane como un huevo a una castaña.

Y meto todos esos Batmanes porque están dentro de la continuidad supuestamente.

Coincido totalmente.

Lo bueno de este y otros personajes con décadas de historia en el mundo del cómic y que han sido "tocados" por tantas manos es que tienen historias para todo tipo de aficionados con sus diferentes concepciones de lo que es la esencia de estos mismos personajes.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #517 en: 14 Noviembre, 2018, 11:58:31 am »


¿Pero porque asumes que los que comulgan con este Batman no tienen lecturas?

¿Yo he asumido eso? SImplemente he dicho de que si no te das cuenta de que algo cruje en esas situaciones es porque no tienes base previa, o te importa un pepino, que es muy respetable también.

¿Hace falta desprestigiar a los que consideren algo así? ¿Son menos "fans"? ¿Por qué presupones algo tan arriesgado?

No se si son más o menos "fans", seguramente sean mucho más "fans" que yo. Y yo no desprestigio a nadie.


Y esa comparación con Chayanne está fuera de lugar. Hablo de la "esencia", no calidad. ¿Que tiene que ver eso ahí? Y no sé tanto de Chayanne para saber si es mala música o no porque no he estudiado sus canción.

SI necesitas "estudiar" o "analizar" una canción de Chayanne para saber si es mala, es que no tienes base musical ninguna. Y eso no es desprestigiar, yo no se nada de golf, ballet o voleibol. Con los tebeos pasa algo parecido, Lobdell y Ramos son autores pésimos, nefastos. No digo que no tengan su público entre gente no especializada o sin experiencia o sin ciertos tipos de exigencia, pero son objetivamente malos.

QUe quede claro que no estoy llevando a King a ese terreno, ni su batman, ni a los que les gusta (a mi por momentos me gusta, leñe). Me limito a aclarar la comparación y su pertinencia para contestar e esta, tu frase:

Creo que a muchos aficionados le gustan este Batman. Y por ende, no veo que lo consideren "mal escrito" (en cuanto a esencia).


1. Sí, si lo hemos hablado, pero que lo de Snyder es peor, en general, en conjunto.


Yo creo que no, y creo que tú también lo creerías si:

1.- Te lo leyeras (so mamón)

2.- No fueras tan cabezón. :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 14 Noviembre, 2018, 12:00:33 pm por Mipey Kalkulo »

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #518 en: 14 Noviembre, 2018, 12:03:14 pm »
Flipo de que haya gente que considere que ignorar la esencia y personalidad de los personajes que se escriben es algo positivo  :sospecha:

¿Y que infiernos es eso de que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Que mierda me estáis contando?

Vaya percal.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #519 en: 14 Noviembre, 2018, 12:07:17 pm »
Flipo de que haya gente que considere que ignorar la esencia y personalidad de los personajes que se escriben es algo positivo  :sospecha:



Yo no creo que sea positivo, pero es verdad que muchas veces es un corsé que hace que, en autores "de batalla" las historias sean tan ramplonas como el Flash de Williamson. Quizás Williamson odría escribir un tebeo mucho más interesante sin ceñirse a lo mismo de siempre. O quizás no. Yo qué se.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #520 en: 14 Noviembre, 2018, 12:07:32 pm »
Me parece una sobrada lo de la música eh.

He estudiado música, he tocado durante muchos años, creo que tengo un mínimo de base, y considero que la música Pop tiene unas características en concreto como cada género musical. Analizar una pieza de pop es tan necesario como analizar una de Jazz o de clásica. Así que no comulgo para nada con ese desprestigio tan a la ligera. Y no defiendo a Chayanne, ni me he parado nunca a escucharle con detenimiento. Pero en fin, que no quiero sacar esto aquí.

Claro que has asumido eso. Has dicho que le faltan lecturas. Ahora has añadido "le importa un pepino". Bueno, le importa un pepino como los que disfrutan de Batman de Dini después del de Miller.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #521 en: 14 Noviembre, 2018, 12:09:19 pm »
Yo creo que no, y creo que tú también lo creerías si:

1.- Te lo leyeras (so mamón)

2.- No fueras tan cabezón. :lol: :lol: :lol:

1. No me jodas, intragable la primera saga de Olestar. Luego lo de Ras tampoco era tan bueno como me dijo alguno por aquí, salvo por los dibujantes, y el final fue rancio.  Tomadura de pelo el final de los Búhos, ¿Y quieres que me lea todo? ¿Incluido el BatRobot aquel? No jodas, eso lo escribe King y estás potando por aquí 10 meses.

2. Que no, que yo te podría decir lo mismo, Snyder se lee con palomitas grasientas, no me interesa para nada. Y lo de Marini es de nivel de aficionado, es como si yo de niño me hago un comic de Batman porque me gusta mucho el personaje.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 14 Noviembre, 2018, 12:13:44 pm por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #522 en: 14 Noviembre, 2018, 12:13:16 pm »
Creo que a muchos aficionados le gustan este Batman. Y por ende, no veo que lo consideren "mal escrito" (en cuanto a esencia).

Que le guste a mucha gente no significa que sea bueno, ni mucho menos que esté bien escrito. Una cosa es los gustos personales del público y otra la calidad intrínseca de una obra o que se respete la esencia del personaje.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #523 en: 14 Noviembre, 2018, 12:13:52 pm »
Me parece una sobrada lo de la música eh.

He estudiado música, he tocado durante muchos años, creo que tengo un mínimo de base, y considero que la música Pop tiene unas características en concreto como cada género musical. Analizar una pieza de pop es tan necesario como analizar una de Jazz o de clásica. Así que no comulgo para nada con ese desprestigio tan a la ligera. Y no defiendo a Chayanne, ni me he parado nunca a escucharle con detenimiento. Pero en fin, que no quiero sacar esto aquí.

Pues entonces me estás vacilando. Mucho. Vamos, que me estás llevando la contraria en esto porque te conviene en la conversación. Hay buena música pop y mala música pop. Basta escuchar una vez un tema de Chayanne mientras te tomas unos panchitos en un bar para descartarlo. Y lo sabes.

Claro que has asumido eso. Has dicho que le faltan lecturas. Ahora has añadido "le importa un pepino". Bueno, le importa un pepino como los que disfrutan de Batman de Dini después del de Miller.

Mmmmm.... No se dónde quieres llegar, pero no te sigo. Insisto en que cualquiera con una mínima base o sentido crítico puede detectar los EVIDENTES fallos de muchos números de King. También las virtudes, claro. Luego ya si te apetece lo descartas, o valoras que te interesan más, o dices que pese a todo te molan. Bien. Lo que no haces en una discusión seria es decir que como lo compra mucha gente por narices tiene que estar bien escrito.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #524 en: 14 Noviembre, 2018, 12:14:37 pm »
Creo que a muchos aficionados le gustan este Batman. Y por ende, no veo que lo consideren "mal escrito" (en cuanto a esencia).

Que le guste a mucha gente no significa que sea bueno, ni mucho menos que esté bien escrito. Una cosa es los gustos personales del público y otra la calidad intrínseca de una obra o que se respete la esencia del personaje.

Que no le guste a mucha gente tampoco quiere decir que esté mal escrito. ¿Hablamos de los detractores de Morrison? Y vuelvo a repetir sobre esencia no calidad.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines