Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro  (Leído 184156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #495 en: 13 Noviembre, 2018, 12:26:55 pm »
Para mí, a partir de este punto la serie mejora mucho, a ver que te parece

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #496 en: 13 Noviembre, 2018, 13:09:29 pm »
Ojalá, no sabes lo que me gustaría que eso fuese una realidad.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jdc

  • Visitante
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #497 en: 13 Noviembre, 2018, 18:42:46 pm »
Yo ya lo dije en su momento. Aparte de que Booster está mejor o peor caracterizado, su plan es una puta locura. Lo hace cualquier otro y lo encierran de por vida en Arkham. Puede ser el caso de un personaje retorcido a conveniencia de King para encajar con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Lo cierto es que sacrifica cualquier traza de verosimilitud en favor de una molonidad mal entendida, como me parece que ha entendido mal a Alan Moore. Los dos episodios de El padrino me parece que son fruto de una mala digestión de La broma asesina, que ya de por sí forzó bastante la personalidad de Batman y su relación con el Joker, con un final polémico, teniendo en cuenta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
Estoy muy de acuerdo.
Bien expresado, Héroe Caído :thumbup:

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #498 en: 13 Noviembre, 2018, 22:43:19 pm »
Yo también estoy de acuerdo contigo, Héroe Caído. De hecho, cada vez que me acuerdo de esa locura de plan, me parece aún más inverosímil.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #499 en: 14 Noviembre, 2018, 09:24:15 am »
Por supuesto que el plan de Booster es una locura, pero precisamente es eso lo que hace divertido y especial al arco argumental.

Entre todos habremos leido cientos de historias de viajes en el tiempo y universos paralelos, pero aqui King le da una vuelta de tuerca, creando una realidad
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mi me gusta bastante la forma de narrar de King, aunque se lleve los personajes a su terreno, porque siempre sorprende y no está encorsetado en el "canon establecido" que hace que parezca que leemos siempre las mismas historias.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #500 en: 14 Noviembre, 2018, 09:51:59 am »


A mi me gusta bastante la forma de narrar de King, aunque se lleve los personajes a su terreno, porque siempre sorprende y no está encorsetado en el "canon establecido" que hace que parezca que leemos siempre las mismas historias.

A mi precisamente ese me parece su punto débil, y la razón de que en Batman esté naufragando estrepitosamente. A mi los cánones me la sudan, soy partidario de poner los personajes al servicio de la historia, pero es que aquí son intercambiables en todo momento, precisamente porque no mantiene la esencia de ninguno.

Y si, al menos, fuese para escribir comics apabullantmente buenos..... Pero es que, caracterizaciones aparte, tiene alguno de los peores comics de Batman que he leído en 20 o 30 años.

Alguno tiene que no le ha quedado mal, ¿eh?, pero para mi etapa muy decepcionante. Sin ser mala en general, muy olvidable.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #501 en: 14 Noviembre, 2018, 10:32:25 am »


A mi me gusta bastante la forma de narrar de King, aunque se lleve los personajes a su terreno, porque siempre sorprende y no está encorsetado en el "canon establecido" que hace que parezca que leemos siempre las mismas historias.

A mi precisamente ese me parece su punto débil, y la razón de que en Batman esté naufragando estrepitosamente. A mi los cánones me la sudan, soy partidario de poner los personajes al servicio de la historia, pero es que aquí son intercambiables en todo momento, precisamente porque no mantiene la esencia de ninguno.

Y si, al menos, fuese para escribir comics apabullantmente buenos..... Pero es que, caracterizaciones aparte, tiene alguno de los peores comics de Batman que he leído en 20 o 30 años.

Alguno tiene que no le ha quedado mal, ¿eh?, pero para mi etapa muy decepcionante. Sin ser mala en general, muy olvidable.

Copiando tu explícito razonamiento te digo que a mi las esencias me la sudan. En mi opinión "canon" y "esencia" son patas del mismo banco, el banco del aburrimiento.

Se suele comentar que los mejores cómics de DC son las que están fuera de continuidad y creo que la causa principal es que los autores tienen cierta libertad para escribir sus historias.

Por suerte, hay guionistas en este mundillo a los que las editoriales permiten algo más de manga ancha que al resto, que son una gran mayoría. En eso también las ventas influyen mucho y el Batman de King es un superventas en USA.

Tampoco he leído tanto del personaje para poder contradecir tu opinión de que tiene algunos de los peores cómics de Batman de los últimos 20 o 30 años, aunque lo dudo muchísimo, pero las opiniones son ante todo subjetivas.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #502 en: 14 Noviembre, 2018, 10:50:46 am »


A mi me gusta bastante la forma de narrar de King, aunque se lleve los personajes a su terreno, porque siempre sorprende y no está encorsetado en el "canon establecido" que hace que parezca que leemos siempre las mismas historias.

A mi precisamente ese me parece su punto débil, y la razón de que en Batman esté naufragando estrepitosamente. A mi los cánones me la sudan, soy partidario de poner los personajes al servicio de la historia, pero es que aquí son intercambiables en todo momento, precisamente porque no mantiene la esencia de ninguno.

Y si, al menos, fuese para escribir comics apabullantmente buenos..... Pero es que, caracterizaciones aparte, tiene alguno de los peores comics de Batman que he leído en 20 o 30 años.

Alguno tiene que no le ha quedado mal, ¿eh?, pero para mi etapa muy decepcionante. Sin ser mala en general, muy olvidable.

Tú es que eres más de eventos y de historias más grandes que la vida que no llevan a nada (Snyder, Knightfall, Axis....)  }:) }:) }:) }:) }:) }:) }:)

Ya en serio, ¿de los peores de los últimos 20-30 años? Quitando lo de I am Bane, no te lo crees ni harto vino, con la de mierda que hay en esos años.
« última modificación: 14 Noviembre, 2018, 10:52:48 am por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #503 en: 14 Noviembre, 2018, 10:55:20 am »


A mi me gusta bastante la forma de narrar de King, aunque se lleve los personajes a su terreno, porque siempre sorprende y no está encorsetado en el "canon establecido" que hace que parezca que leemos siempre las mismas historias.

A mi precisamente ese me parece su punto débil, y la razón de que en Batman esté naufragando estrepitosamente. A mi los cánones me la sudan, soy partidario de poner los personajes al servicio de la historia, pero es que aquí son intercambiables en todo momento, precisamente porque no mantiene la esencia de ninguno.

Y si, al menos, fuese para escribir comics apabullantmente buenos..... Pero es que, caracterizaciones aparte, tiene alguno de los peores comics de Batman que he leído en 20 o 30 años.

Alguno tiene que no le ha quedado mal, ¿eh?, pero para mi etapa muy decepcionante. Sin ser mala en general, muy olvidable.

Copiando tu explícito razonamiento te digo que a mi las esencias me la sudan. En mi opinión "canon" y "esencia" son patas del mismo banco, el banco del aburrimiento.

Pues me parece muy bien que pienses así, pero hay muchos escritores muy decentes capaces de escribir muy buenos tebeos con esas patas. Se me ocurre la JLA de Johns, por ejemplo. Para mi el aburrimiento es un tebeo de Batman entrando en una fortaleza dando hostias con textos de apoyo con un contenido ridículo y pretencioso. O un tebeo en el que se dice 70 veces "te voy a partir la espalda". Esos son para mi dos de los peores tebeos que he leído de Batman en mucho, mucho tiempo. Y mira que me he tragado morralla.

Para que te hagas una idea del tema, el mismo King ha escrito su mejor tebeo respetando las esencias y el canon de un personaje. Ese tebeo no es otro que el de la Visión.



Se suele comentar que los mejores cómics de DC son las que están fuera de continuidad y creo que la causa principal es que los autores tienen cierta libertad para escribir sus historias.

Estoy de acuerdo, pero esos grandes comics de DC no lo son solo por eso. Lo son porque están bien escritos. Y, además, aunque se pasen la continuidad por el forro (que me parece muy bien), NO ATENTAN CONTRA LA ESENCIA DE LOS PERSONAJES, NI ESTOS SON INTERCAMBIABLES. Por cada gran tebeo que ignora la continuidad, hay 300 que también lo hacen y que son basura (Hello, Bendis).

En el Batman de King, Booster Gold podría ser Marty McFly y la historia seguiría siendo igual. El Acertijo parece Hannibal Lecter. Batman y Catwoman son Bruce Willis y Cibyll Shepherd en Luz de Luna. Personajes intercambiables. Lo cual daría igual si la historia estuviese bien, pero no es el caso. Hay algún número con buenas ideas, pero tan metidas con calzador entre puntos de partida absurdos y fallos de coherencia interna que hacen que no funcione (la de la cena, por ejemplo). King está teniendo aquí un ataque de EGO, y le está sentando muy mal a la serie.

 
Batman de King es un superventas en USA.

Si, y "El Anillo Pa Cuándo también". Ya estamos confundiendo ooooooooooooootra vez éxito de ventas con calidad.

Tampoco he leído tanto del personaje para poder contradecir tu opinión de que tiene algunos de los peores cómics de Batman de los últimos 20 o 30 años, aunque lo dudo muchísimo, pero las opiniones son ante todo subjetivas.

Ya he comentado esto, y me reafirmo.

Quitando lo de I am Bane, no te lo crees ni harto vino, con la de mierda que hay en esos años.

Pues eso, merluzo. :lol: :lol: :lol: :lol: Y además tú piensas parecido, que ya lo hemos hablado mil veces. ¿Es el Batmande King Malo? No ¿Es bueno? Tampoco. ¿Es decepcionante? Muchísimo.
« última modificación: 14 Noviembre, 2018, 10:58:05 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #504 en: 14 Noviembre, 2018, 11:00:03 am »
¿Pero cuál es exactamente la esencia de Batman? ¿La del personaje que creó Kane? ¿La del Hombre Murciélago de los 50? ¿La peli de Burton? ¿La etapa de Morrison?

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #505 en: 14 Noviembre, 2018, 11:04:24 am »
¿Pero cuál es exactamente la esencia de Batman? ¿La del personaje que creó Kane? ¿La del Hombre Murciélago de los 50? ¿La peli de Burton? ¿La etapa de Morrison?

¿Tú crees que Batman se pondría a hacer las cosas que hace en el último número?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero ni Batman ni nadie, es un momento tan WTF que te deja KO, como muchos otros de los que lleva sembrando la serie desde el principio.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Para qué exactamente? ¿Dar un poco más de feeling de escritor maduro al relato? Joder, es una idiotez. Eso lo escribe Lobdell y nos descojonamos hasta la muerte.

Y, desde luego, con sus fallos, la etapa de Snyder le da mil patadas a la de King.

Sad, but true.
« última modificación: 14 Noviembre, 2018, 13:25:24 pm por Essex »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #506 en: 14 Noviembre, 2018, 11:30:33 am »
Después me comparas al King que escribe una serie limitada de un personaje de segunda fila, al que sólo veneran un puñado de frikis residuales, con el que guioniza una serie regular del personaje más popular del cómic de superheroes, junto a Superman y Spiderman, con su correspondiente legión de fans con diversos gustos "esenciales".


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #507 en: 14 Noviembre, 2018, 11:32:00 am »
La verdad es que hay situaciones incoherentes tanto con los personajes como con la historia en sí misma. Mipey hace mención a la cena y creo que es un buen ejemplo como cualquier otro. Son aspectos totalmente inverosímiles, como otros tantos. Y sí, yo creo que decepcionante es la palabra que mejor encaja en esta etapa de King.

Con respecto a las esencias, no sé, cada uno tiene su opinión y es muy respetable, pero son aspectos muy importantes de un personaje, algo que los define y los hace únicos. Sin eso, todos los superhéroes serán clones y daría igual leer Batman que Spiderman, Superman u otro cualquiera. Y, obviamente, eso no debería ser así. Esto no significa que no se pueda hacer evolucionar a los personajes, incluso añadir desarrollo, pero dentro de una coherencia y construyendo algo sólido. Batman no puede llevar décadas dedicando su vida a salvar a los inocentes para que nadie sufra lo mismo que sufrió él y por un arrebato intenta matar a un villano de una puñalada. Por poner un ejemplo simple. Entiendo y respeto al que este tipo de cuestiones no le importe en absoluto, pero si King quería escribir a sus propios personajes que no escribiese a Batman. Es así de sencillo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #508 en: 14 Noviembre, 2018, 11:34:08 am »
¿Pero cuál es exactamente la esencia de Batman? ¿La del personaje que creó Kane? ¿La del Hombre Murciélago de los 50? ¿La peli de Burton? ¿La etapa de Morrison?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Spoilers, please   ;)
« última modificación: 14 Noviembre, 2018, 13:25:42 pm por Essex »

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #509 en: 14 Noviembre, 2018, 11:35:35 am »


A mi me gusta bastante la forma de narrar de King, aunque se lleve los personajes a su terreno, porque siempre sorprende y no está encorsetado en el "canon establecido" que hace que parezca que leemos siempre las mismas historias.

A mi precisamente ese me parece su punto débil, y la razón de que en Batman esté naufragando estrepitosamente. A mi los cánones me la sudan, soy partidario de poner los personajes al servicio de la historia, pero es que aquí son intercambiables en todo momento, precisamente porque no mantiene la esencia de ninguno.

Y si, al menos, fuese para escribir comics apabullantmente buenos..... Pero es que, caracterizaciones aparte, tiene alguno de los peores comics de Batman que he leído en 20 o 30 años.

Alguno tiene que no le ha quedado mal, ¿eh?, pero para mi etapa muy decepcionante. Sin ser mala en general, muy olvidable.

Copiando tu explícito razonamiento te digo que a mi las esencias me la sudan. En mi opinión "canon" y "esencia" son patas del mismo banco, el banco del aburrimiento.

Pues me parece muy bien que pienses así, pero hay muchos escritores muy decentes capaces de escribir muy buenos tebeos con esas patas. Se me ocurre la JLA de Johns, por ejemplo. Para mi el aburrimiento es un tebeo de Batman entrando en una fortaleza dando hostias con textos de apoyo con un contenido ridículo y pretencioso. O un tebeo en el que se dice 70 veces "te voy a partir la espalda". Esos son para mi dos de los peores tebeos que he leído de Batman en mucho, mucho tiempo. Y mira que me he tragado morralla.

Para que te hagas una idea del tema, el mismo King ha escrito su mejor tebeo respetando las esencias y el canon de un personaje. Ese tebeo no es otro que el de la Visión.



Se suele comentar que los mejores cómics de DC son las que están fuera de continuidad y creo que la causa principal es que los autores tienen cierta libertad para escribir sus historias.

Estoy de acuerdo, pero esos grandes comics de DC no lo son solo por eso. Lo son porque están bien escritos. Y, además, aunque se pasen la continuidad por el forro (que me parece muy bien), NO ATENTAN CONTRA LA ESENCIA DE LOS PERSONAJES, NI ESTOS SON INTERCAMBIABLES. Por cada gran tebeo que ignora la continuidad, hay 300 que también lo hacen y que son basura (Hello, Bendis).

En el Batman de King, Booster Gold podría ser Marty McFly y la historia seguiría siendo igual. El Acertijo parece Hannibal Lecter. Batman y Catwoman son Bruce Willis y Cibyll Shepherd en Luz de Luna. Personajes intercambiables. Lo cual daría igual si la historia estuviese bien, pero no es el caso. Hay algún número con buenas ideas, pero tan metidas con calzador entre puntos de partida absurdos y fallos de coherencia interna que hacen que no funcione (la de la cena, por ejemplo). King está teniendo aquí un ataque de EGO, y le está sentando muy mal a la serie.

 
Batman de King es un superventas en USA.

Si, y "El Anillo Pa Cuándo también". Ya estamos confundiendo ooooooooooooootra vez éxito de ventas con calidad.

Tampoco he leído tanto del personaje para poder contradecir tu opinión de que tiene algunos de los peores cómics de Batman de los últimos 20 o 30 años, aunque lo dudo muchísimo, pero las opiniones son ante todo subjetivas.

Ya he comentado esto, y me reafirmo.

Quitando lo de I am Bane, no te lo crees ni harto vino, con la de mierda que hay en esos años.

Pues eso, merluzo. :lol: :lol: :lol: :lol: Y además tú piensas parecido, que ya lo hemos hablado mil veces. ¿Es el Batmande King Malo? No ¿Es bueno? Tampoco. ¿Es decepcionante? Muchísimo.

Sí, pero solo esa saga es de lo peor, lo demás no es tan malo, ni tan bueno salvo puntualmente, aunque las últimas 3 o 4 grapas de ECC me han aburrido de mala manera.
Lo que me extraña es que luego te guste la tontada de Marini de diálogos para bebés de 2 meses o los pollos sin cabeza de Snyder, y lo siento, ni lo de los Búhos ni el Olestar (lo que he leído, el resto es que encima lo ponen peor) es mejor que esto. Snyder solo está mejor que King en su Detective previo al Nu52.
Por otro lado, mi intención era más meterte caña que tener razón  :lol:
« última modificación: 14 Noviembre, 2018, 11:41:51 am por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines