Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro  (Leído 184260 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #345 en: 27 Julio, 2018, 22:09:59 pm »
Pues o Bruce tuvo a Damian antes de ser Batman o ya me explicaréis, y bueno, la pubertad de Nightwing tuvo que ser curiosa :lol:.

Eso lo arreglaron de la manera más "sencilla" y rocambolesca (gracias a Morrison), Damian no nació de manera normal sino en un útero artificial con nacimiento utraacelerado.  :borracho:

Juraría que eso fue cosa de Tomasi en Batman y Robin, ¿no? Morrison no llegó hasta ese punto en la explicación del origen de Damian, solo dio una continuidad ala novela gráfica aquella en la que Talia y Bruce se acostaban. De hecho, Damian quien verdaderamente lo ha desarrollado como personaje es Tomasi en dicha serie. Igual me falla la memoria, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #346 en: 27 Julio, 2018, 22:10:52 pm »
El tema de los Robin lleva coleando desde los New52 y no se si Snyder lo ha llegado a solucionar o no. Si no me equivoco pasan 5 años más o menos desde que "aparece" Batman hasta que coge el manto del "petirrojo" Damian. Vamos, casi uno por año.

Por lo que me consta no se llegó a solucionar, es más, visto el percal con este tema sabrás de sobra que todo el movimiento de cierto ser azulado es el que hizo "desaparecer" años y tal...  :borracho:

Al final Johns va a ser el que arregle todo el estropicio. Lo siento pero ya no me caben más nombres en el perfil   :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #347 en: 27 Julio, 2018, 22:33:08 pm »
Pues o Bruce tuvo a Damian antes de ser Batman o ya me explicaréis, y bueno, la pubertad de Nightwing tuvo que ser curiosa :lol:.

Eso lo arreglaron de la manera más "sencilla" y rocambolesca (gracias a Morrison), Damian no nació de manera normal sino en un útero artificial con nacimiento utraacelerado.  :borracho:

Juraría que eso fue cosa de Tomasi en Batman y Robin, ¿no? Morrison no llegó hasta ese punto en la explicación del origen de Damian, solo dio una continuidad ala novela gráfica aquella en la que Talia y Bruce se acostaban. De hecho, Damian quien verdaderamente lo ha desarrollado como personaje es Tomasi en dicha serie. Igual me falla la memoria, claro.

No, fue Morri explicándolo en el Batman #666.  ;)



Pero tienes razón que Tomasi que es que le haría más profunda y mejor la relación entre Bruce y Daiman, porque claro, Morrison lo que llegó a hacer más es hacer la relación entre Damian y Grayson.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #348 en: 27 Julio, 2018, 23:12:14 pm »
Vale, entonces no lo recordada bien, gracias K:thumbup:

Tomasi le daría una vuelta de tuerca al tema, pero basado en el concepto de Morrison.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #349 en: 29 Julio, 2018, 18:58:26 pm »
Leídos los números 20 y 21.

Un poco bastante mejor el de Hiedra, porque todo lo del chico este y lo de Wonder Woman... meh. Lo de "la horda es sempiterna" me ha recordado tela al "te voy a romper la espalda". Cansinismo máximo. Si acaso el tonteo con Diana, pero... La resolución de lo del chaval tampoco me ha convencido nada y me parece muy fácil.

Sin embargo el comienzo del arco de Hiedra está bastante bien y tiene sus cosillas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #350 en: 05 Agosto, 2018, 09:51:37 am »
Me he leído el arco de Reglas de Compromiso, los números españoles del 17 al 19. Y me ha gustado bastante. Más que el de la Guerra de Bromas y Acertijos o los de Bane, que no me gustaron nada. Hasta ahora, Tom King me ha gustado más en historias unitarias y autoconclusivas, que en arcos. Y este de Reglas de Compromiso me parece la unión de varias historias cortas.

Por un lado tenemos la primera parte, cuando Batman y Catwoman viajan al desierto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Después tenemos el Annual 2 de la serie. ¿Alguien sabe, cuándo han publicado el Annual 1?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y ya por último, la cita de cuatro. Batman y Catwoman se juntan con Superman y Lois.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #351 en: 05 Agosto, 2018, 10:31:16 am »

Después tenemos el Annual 2 de la serie. ¿Alguien sabe, cuándo han publicado el Annual 1?

ECC lo publicó en la grapa de All Star Batman: https://www.ecccomics.com/comic/allstar-batman-num-06-renacimiento-3384.aspx

Eran varias historias cortas autoconclusivas con diferentes equipos creativos.

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #352 en: 05 Agosto, 2018, 10:45:36 am »

Después tenemos el Annual 2 de la serie. ¿Alguien sabe, cuándo han publicado el Annual 1?

ECC lo publicó en la grapa de All Star Batman: https://www.ecccomics.com/comic/allstar-batman-num-06-renacimiento-3384.aspx

Eran varias historias cortas autoconclusivas con diferentes equipos creativos.

Muchas gracias  :smilegrin:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #353 en: 05 Agosto, 2018, 10:50:07 am »

Después tenemos el Annual 2 de la serie. ¿Alguien sabe, cuándo han publicado el Annual 1?

ECC lo publicó en la grapa de All Star Batman: https://www.ecccomics.com/comic/allstar-batman-num-06-renacimiento-3384.aspx

Eran varias historias cortas autoconclusivas con diferentes equipos creativos.

Muchas gracias  :smilegrin:

No hay de que   ;)

Por cierto, la historia escrita por King ganó un Eisner el año pasado a mejor historia corta   :contrato:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.749
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #354 en: 05 Agosto, 2018, 12:41:26 pm »
Me he leído el arco de Reglas de Compromiso, los números españoles del 17 al 19. Y me ha gustado bastante. Más que el de la Guerra de Bromas y Acertijos o los de Bane, que no me gustaron nada. Hasta ahora, Tom King me ha gustado más en historias unitarias y autoconclusivas, que en arcos. Y este de Reglas de Compromiso me parece la unión de varias historias cortas.

Por un lado tenemos la primera parte, cuando Batman y Catwoman viajan al desierto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Después tenemos el Annual 2 de la serie. ¿Alguien sabe, cuándo han publicado el Annual 1?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y ya por último, la cita de cuatro. Batman y Catwoman se juntan con Superman y Lois.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es que esos números estan muy bien, el dibujo de Joelle es una maravilla y me encanta el tono de Superamigos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #355 en: 05 Agosto, 2018, 13:00:50 pm »
Desde lo de Batman y Catwoman parece que la serie ha subido enteros.  :palmas:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #356 en: 05 Agosto, 2018, 18:37:46 pm »
El arco "superamigosç" continua también en el número 20, donde hay un número entre Batman y Wonder woman  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.749
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #357 en: 05 Agosto, 2018, 18:53:45 pm »
Muy bueno ese número también  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #358 en: 05 Agosto, 2018, 19:12:11 pm »
Muy bueno ese número también  :thumbup:

NO esta mal no señor  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #359 en: 10 Agosto, 2018, 13:24:10 pm »
He leído Batman Nº 63/8.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Regreso a la etapa de Tom King al frente de la cabecera principal de Batman, que llevo con bastante retraso. En este número tenemos una línea argumental desarrollada en dos entregas americanas, bajo el título "Azoteas". De momento puede ser lo mejor que he leído del guionista en esta cabecera, sin ser tampoco nada del otro mundo. King explora la relación entre Batman y Catwoman, en un momento de despedida antes de que la ladrona se entregue bajo unas condiciones que le ha conseguido el propio Batman. Una última noche de pasión, colaboración y amor desenfrenando que concluye con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En anteriores comentarios exponía mi desacuerdo con el tratamiento de personajes que venía haciendo King en la serie, pero creo que aquí da en el calvo en ambos protagonistas. Aunque otros autores ya han mostrado antes periodos de colaboración entre ambos, incluso alguna relación amorosa de cierta duración, King aquí simplifica la esencia de esta compleja atracción que sienten los dos, realizando incluso algún guiño al momento histórico en el que se conocieron. Quizá lo que más choca es ver a un Batman que se deja llevar por el momento, alejando la figura reprimida habitual, incapaz de poner los sentimientos por encima del deber. No obstante, hay que reconocer que King establece un ambiente propicio para dejarse engatusar, por lo que dejando al lado ciertos pequeños detalles, la historia funciona bastante bien. Posiblemente porque para el amor no hay entrenamiento que te prepare. Además de que, obviamente, una gata le ha robado el corazón...

En el apartado gráfico tenemos a Mitch Gerards, cuya narrativa consigue transmitir el ambiente que plantea King. Ese tórrido romance de una noche se ve muy bien reflejado por enfoques cortos y abundantes viñetas que permiten al lector seguir muy bien los momentos pausados. Aunque King está muy acertado en la máquina e escribir, creo que el trabajo de ilustración de Gerards influye mucho en la efectividad de una historia que recupera un concepto de distancias cortas que se echa un poco de menos en esta colección. Y es que a veces no es necesario utilizar 12 números para contar una historia, algo que King demuestra aquí bastante bien. Aunque la etapa del guionista me ha defraudado en sus inicios, debo reconocer que esta pequeña historia me ha gustado más que lo anterior. Quizá es una isla en mitad del océano, o quizá es el inicio del verdadero arranque de la etapa. Espero averiguarlo más pronto que tarde...
« última modificación: 10 Agosto, 2018, 13:55:51 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines