Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro  (Leído 184146 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #315 en: 24 Julio, 2018, 22:23:08 pm »
Vaya, parece que en el Foro ya va gustando más el Batman de Tom King. Además premiado en los Eisner. Con estos dos importantes logros seguidos, el del Foro y los Eisner, le está llegando todo el reconocimiento de golpe a su Batman :lol:

Que conste que lo de su Eisner no es por su Batman, o no "solamente" por su Batman. Creo que Mr. Miracle tiene más peso ahí.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #316 en: 24 Julio, 2018, 22:26:06 pm »
Vaya, parece que en el Foro ya va gustando más el Batman de Tom King. Además premiado en los Eisner. Con estos dos importantes logros seguidos, el del Foro y los Eisner, le está llegando todo el reconocimiento de golpe a su Batman :lol:

Que conste que lo de su Eisner no es por su Batman, o no "solamente" por su Batman. Creo que Mr. Miracle tiene más peso ahí.

Creo que si le dieron un Eisner por su Batman. Más concretamente por un Annual   :contrato:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #317 en: 24 Julio, 2018, 22:39:12 pm »
Vaya, parece que en el Foro ya va gustando más el Batman de Tom King. Además premiado en los Eisner. Con estos dos importantes logros seguidos, el del Foro y los Eisner, le está llegando todo el reconocimiento de golpe a su Batman :lol:

Que conste que lo de su Eisner no es por su Batman, o no "solamente" por su Batman. Creo que Mr. Miracle tiene más peso ahí.

Creo que si le dieron un Eisner por su Batman. Más concretamente por un Annual   :contrato:


MEJOR GUIONISTA

 Tom King, Batman, Batman Annual #2, Batman/Elmer Fudd Special #1, Mister Miracle (DC)

http://www.zonanegativa.com/ganadores-premios-eisners-2018/

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #318 en: 24 Julio, 2018, 22:43:02 pm »
Eso ya lo sé.

A lo que me refiero es que creo que el "peso" que ha tenido Mr. Miracle a la hora de ganar ha sido mayor que el de Batman.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #319 en: 24 Julio, 2018, 22:46:00 pm »
Mr Milagro nada, el Annual 2 de Batman. Eso es arte.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #320 en: 24 Julio, 2018, 23:05:27 pm »
Si es la historia del perro, sin estar mal del todo, tampoco me pareció para tanto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #321 en: 26 Julio, 2018, 12:44:16 pm »
Si es la historia del perro, sin estar mal del todo, tampoco me pareció para tanto.

Ese creo que fue el Annual 1 y la historia del perro ganó el Eisner del año pasado a mejor historia corta.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #322 en: 26 Julio, 2018, 12:45:16 pm »
Si es la historia del perro, sin estar mal del todo, tampoco me pareció para tanto.

Ese creo que fue el Annual 1 y la historia del perro ganó el Eisner del año pasado a mejor historia corta.

Se aburrirían y echaron el Eisner a suertes.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #323 en: 26 Julio, 2018, 12:48:33 pm »
El Annual 2 es la historia de Batman y Catwoman.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #324 en: 26 Julio, 2018, 12:49:33 pm »
Vaya, parece que en el Foro ya va gustando más el Batman de Tom King. Además premiado en los Eisner. Con estos dos importantes logros seguidos, el del Foro y los Eisner, le está llegando todo el reconocimiento de golpe a su Batman :lol:

Que conste que lo de su Eisner no es por su Batman, o no "solamente" por su Batman. Creo que Mr. Miracle tiene más peso ahí.

Creo que si le dieron un Eisner por su Batman. Más concretamente por un Annual   :contrato:


MEJOR GUIONISTA

 Tom King, Batman, Batman Annual #2, Batman/Elmer Fudd Special #1, Mister Miracle (DC)

http://www.zonanegativa.com/ganadores-premios-eisners-2018/

El Eisner de King que yo digo fue el año pasado   :thumbup:

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #325 en: 26 Julio, 2018, 12:50:11 pm »
El Annual 2 es la historia de Batman y Catwoman.

El número que más me ha gustado de todo lo que llevo leído (ritmo ecc) de la etapa de King en Batman. Con diferencia.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #326 en: 26 Julio, 2018, 12:58:17 pm »
Voy a tener que incluir a King en mi perfil   :contrato:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #327 en: 27 Julio, 2018, 19:16:25 pm »
Terminado de leer el arco del tribunal de los búhos, los números 1-11 del Batman de Snyder.

Sin conocer la etapa inmediatamente anterior a la de Snyder (¿Puede ser la de Morrison? no la he leído en cualquier caso), el joven guionista de DC nos prepara un arco complejo, largo y sobre todo muy ambicioso para el inicio de su nueva etapa. La idea, la existencia de un tribunal de "Buhos", animal tradicionalmente cazador de murciélagos, que domina, como el propio Batman, desde las sombras, la ciudad de Gotham sin que nadie sepa de su existencia, me parece excelente. Una idea inicial de 10 para Snyder, lástima que el desarrollo de la idea no sea tan bueno. No sé si es cosa mía o qué, pero casi desde el primer número parece que estemos ante la "historia definitiva de Batman", porque Snyder intenta aplicar todo el rato una pretendida epicidad y grandilocuencia a sus números, que si bien algunas veces no esta mal, otras acaba aburriendo y resultando pesada. Los tiempos de la larga historia tampoco me parecen muy bien narrados, aunque esto en parte es culpa de ECC. El comienzo en general esta bien, llegando al climax de mitad de la historia con el laberinto y el cautiverio de Batman, probablemente en el mejor número del arco. Pero el tema de "la noche de los buhos", estropea de forma importante la tensión. Durante 4 números españoles, ECC se dedicó a meter "morralla" relacionada con este evento, que tendría que haber salido en las respectivas series de los personajes o en un tomo aparte. La cuestión es que cuando llegan los dos números finales, esa tensión y ese buena historia ya no interesan tanto. De hecho los dos últimos números, con la historia del "hermano" de Bruce (lo pongo entre comillas porque leyéndolo aún no queda claro. no sé si Snyder acabaría por resolverlo) sin estar mal, me parece que tienen un final algo decepcionante. Además la historia de Lincoln March me parece demasiado rebuscada. No me termina de convencer, la verdad.

Por otro lado el Batman que construye Snyder, aunque todavía es pronto quizás para discernir exactamente el camino que va a seguir, me parece quizás demasiado oscuro, sombrío y aislado, un batman quizás demasiado "animal" y menos humano y detective que de costumbre. Con pocos secundarios en escena si exceptuamos a Nightwing. A ver como evoluciona el personaje en posteriores números, pero a priori prefiero el que esta confeccionando King en la colección actual.

Capullo, pues es un buen dibujante, no me parece la maravilla que muchos ven en él, pero creo que es un acierto para el tono oscuro de la serie. Eso sí los dibujantes que pululan en las distintas colecciones que se mezclan con "la noche de los buhos" estan bastante lejos de su nivel. Se nota claramente que el repertorio actual de dibujantes de DC es bastante mejor que el que tenía a principios de siglo.

En fin, que este "tribunal de los buhos" me ha parecido en líneas generales una buena historia, pero tampoco es para tanto. Notable bajo y poco más con una gran idea y un buen comienzo que se desinfla salvo momentos puntuales poco a poco. Personalmente no la veo "una de las mejores historias de Batman", como parece ser que si la ve ECC que la ha editado en múltiples formatos. Leída en digital, tengo claro que no la comparé en formato papel. Miedo me da eso sí continuar ahora, porque si según todo el mundo este arco es "lo mejor de Snyder con diferencia" no me quiero imaginar el nivel de calidad que tendrá el resto. Sinceramente esperaba mucho más.

Ahora me parece que siguiendo el orden toca "Año cero" de Hurwittz y luego el arco "la muerte de la familia", que a priori parece que nos trae al joker de vuelta.
« última modificación: 27 Julio, 2018, 19:18:16 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #328 en: 27 Julio, 2018, 19:44:36 pm »
Buena reseña Job de este arco, que comparto algunas cosas.  :thumbup:

Sin conocer la etapa inmediatamente anterior a la de Snyder (¿Puede ser la de Morrison? no la he leído en cualquier caso)

Sí, fue la de Morrison aunque todavía no había finalizado y en paralelo a estos números de Snyder el calvo estaba escribiendo el segundo volumen de Batman INC el cual creo que es recomendable que leas (al igual que toda la etapa, ¡es buena!) ya que sucede un hecho importante que afectará en unos de los números de la etapa de Snyder.

No sé si es cosa mía o qué, pero casi desde el primer número parece que estemos ante la "historia definitiva de Batman", porque Snyder intenta aplicar todo el rato una pretendida epicidad y grandilocuencia a sus números, que si bien algunas veces no esta mal, otras acaba aburriendo y resultando pesada.

No es cosa tuya solo, también se lo he visto. Es más, se ve en prácticamente todas las sagas de esta etapa librándose solo los números autoconclusivos, los cuales al final al ser menos ambiciosos y pretenciosos le quedan hasta mejor si cabe.  :alivio:


El comienzo en general esta bien, llegando al climax de mitad de la historia con el laberinto y el cautiverio de Batman, probablemente en el mejor número del arco.

Sin duda, ahí Snyder y Capullo estuvieron acertados.  :adoracion:


La cuestión es que cuando llegan los dos números finales, esa tensión y ese buena historia ya no interesan tanto. De hecho los dos últimos números, con la historia del "hermano" de Bruce (lo pongo entre comillas porque leyéndolo aún no queda claro. no sé si Snyder acabaría por resolverlo) sin estar mal, me parece que tienen un final algo decepcionante. Además la historia de Lincoln March me parece demasiado rebuscada. No me termina de convencer, la verdad.

A mí en su momento me gustó ya que trataba un tema de una historia pre-crisis del personaje en la que tenía un hermano que no estaba muy bien en la cabeza y que por un momento en la etapa de Morrison sabía de su existencia y parecía que lo iba a tratar en su etapa... solo que al final lo hizo de esta manera que quedó literalmente como un pegote para finiquitar la saga. Me sigue gustando la forma de la resolución pese a ser al final irregular.


Miedo me da eso sí continuar ahora, porque si según todo el mundo este arco es "lo mejor de Snyder con diferencia" no me quiero imaginar el nivel de calidad que tendrá el resto. Sinceramente esperaba mucho más.

Para mí lo sigue siendo... pero es a causa que las demás sagas siguientes tienen más problemas que esta. Es más, realmente el mejor cómic de Snyder de Batman sería su etapa en Detective Comics (que ya me canso de tanto recomendarla  :lol:).


Ahora me parece que siguiendo el orden toca "Año cero" de Hurwittz y luego el arco "la muerte de la familia", que a priori parece que nos trae al joker de vuelta.

¿Año Cero de Hurwwitz? ¿Te refieres al material de este tomito?

https://www.ecccomics.com/comic/batman-ano-cero-segunda-edicion-492.aspx

Si es este, que tiene pinta, técnicamente es el orden pero... te lo puedes saltar perfectamente de momento, te explico la razón. El material del tomito son los números 0 de las colecciones de Batman que servían para contar relatos del pasado del personaje. Sin duda la mejor de las historias del tomo es la de Snyder y Capullo del Batman #0 pero esta historia realmente es el prólogo del tercer gran arco que harían los autores con la saga "Origen" (Zero Year en inglés) y por esa razón te recomiendo que lo dejes pasar hasta que llegues al Batman #21 y así leas la saga en orden.
« última modificación: 27 Julio, 2018, 19:46:29 pm por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #329 en: 27 Julio, 2018, 19:48:56 pm »
Pues gracias por ese detalle Kaulso, porque la verdad era lo siguiente que iba a leer ya que de hecho al final del número 11, es la misma ECC la que te dice que lo siguiente a leer es "año cero".  :thumbup:

Por cierto, que me he fijado que antes en ECC había artículos y entrevistas al final del comic que ahora han desaparecido. Tampoco es que fueran la panacea, pero aportaban cosas interesantes a veces. Mi no entender porque con Renacimiento desaparecieron, supongo que sería por recortar gastos  :puzzled:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines