Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Elric de Melniboné: sus adaptaciones a cómic  (Leído 16320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Elric, el Equilibrio Perdido
« Respuesta #15 en: 14 Noviembre, 2012, 18:48:05 pm »
Pues no sabía que había otro ciclo de novelas de Hawkmoon. Imagino que no se habrán publicado en España, claro. :(

Por cierto, el otro día encontré mis grapas de Elric. Qué pena me da ahora no haber coleccionado todas las series. Aunque en mi descargo debo decir que era joven y no tenía, ni por asomo, el mismo poder adquisitivo que ahora.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Elric, el Equilibrio Perdido
« Respuesta #16 en: 13 Noviembre, 2015, 15:44:48 pm »
Hola a todos, a ver si me podéis resolver una duda  :puzzled:

Acabo de comprarme el tomo de Yermo editorial de Elric de Thomas/Russell; tengo la colección que sacó hace años Tebeos S.A., y al ir a compararlos, son distintos.

Me explico: La página 5 (paginación del tomo de Yermo) y desde la página 11 hasta el final del tomo, coincide con lo editado por Tebeos S.A. (con diferencias en algunas viñetas en las páginas 12,26 y 27), pero las páginas 6 a 10 son distintas (aparte de que mientras que en la de Yermo son 5 páginas (6 a 10) en la de Tebeos S.A. son 9  :torta:).

Saludos  :hola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elric, el Equilibrio Perdido
« Respuesta #17 en: 13 Noviembre, 2015, 18:04:41 pm »
 :incredulo: :incredulo:

Pues yo tenía intención de comprarme el tomo, pero como no haya una explicación razonable al respecto, me lo ahorrare.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Elric, el Equilibrio Perdido
« Respuesta #18 en: 13 Noviembre, 2015, 18:52:49 pm »

La verdad es que es curioso  :incredulo:

Tanto la versión de Yermo como la de Tebeos S.A. plantean la misma situación: un enfrentamiento dialéctico entre Yyrkoon y Elric en un baile real. Algunos diálogos son los mismos, algunas viñetas también y el sentido es el mismo; sólo que la versión de Yermo (de 5 pág.) sintetiza la situación más que la de Tebeos S.A., que es la que tiene 9 páginas  :chalao:

Lo único que se me ocurre es que por lo que parece Yermo sigue la edición original de Pacific Comics, que fue la primera que editó este Elric. Creo que luego First compró Pacific y editó también Elric. A lo mejor cuando First publicó de nuevo Elric hizo cambios en el primer número para ajustar la paginación a su formato. Digo yo. Lo cierto es que no tengo n.p.i.

Resumiendo. La versión de Yermo en sus primeras páginas cuenta lo mismo que la de Tebeos S.A. pero en 5 páginas en vez de 9; Y luego desde la página 11 (paginación Yermo) hasta el final del tomo, coincide con lo editado por Tebeos S.A. (sólo con diferencias en algunas viñetas en las páginas 12,26 y 27).

He dicho  :borracho:

Desconectado ogeid77

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Elric, el Equilibrio Perdido
« Respuesta #19 en: 14 Noviembre, 2015, 15:47:31 pm »
Coipaod el mensaje de sacarino en el muro de facebook de yermo la respuesta es la siguiente:

Yermo Ediciones Para la realización de este cómic se ha partido de la edición de Titan del material.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elric, el Equilibrio Perdido
« Respuesta #20 en: 14 Noviembre, 2015, 19:25:39 pm »
Una explicación un poco pobre, ¿no? Yo me quedo igual.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Elric, el Equilibrio Perdido
« Respuesta #21 en: 14 Noviembre, 2015, 23:59:46 pm »
Una explicación un poco pobre, ¿no? Yo me quedo igual.

Tiene pinta de que algo cambiaron los de Titan respecto a la edición original... o que en caso contrario los que cambiaron fueron los de Tebeos S.A.  :borracho:

Edito: Por lo que veo en las fichas del GCD en comparación con la miniserie de Pacific y el tomo de First hay algunas diferencias... por ejemplo el #1 tiene 24, pero el tomo de First la misma historia tiene 28  :chalao:

http://www.comics.org/issue/37336/#218098

http://www.comics.org/issue/346785/#551810
« última modificación: 15 Noviembre, 2015, 00:08:48 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Elric, el Equilibrio Perdido
« Respuesta #22 en: 15 Noviembre, 2015, 20:32:58 pm »
Una explicación un poco pobre, ¿no? Yo me quedo igual.

Tiene pinta de que algo cambiaron los de Titan respecto a la edición original... o que en caso contrario los que cambiaron fueron los de Tebeos S.A.  :borracho:

Edito: Por lo que veo en las fichas del GCD en comparación con la miniserie de Pacific y el tomo de First hay algunas diferencias... por ejemplo el #1 tiene 24, pero el tomo de First la misma historia tiene 28  :chalao:

http://www.comics.org/issue/37336/#218098

http://www.comics.org/issue/346785/#551810

 :thumbup: :thumbup: Pues imagino que en esas 4 páginas està la diferencia entre la edición de Yermo (5 pág.) y la de Tebeos S.A. (9 pág.)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Elric, el Equilibrio Perdido
« Respuesta #23 en: 22 Diciembre, 2015, 21:20:16 pm »
Redirigido por oskarosa, espero poder resolver la duda.

No tengo ni idea de ediciones, pero en la introducción a ésta dice "esta obra ha acabado siendo recopilada, revisada y reeditada en este hermoso tomo que ahora tenéis en las manos."

Vamos, que más que un lío entre editoriales, parece que ha sido una sola editorial la que ha decidido hacer el cambio, con la aprobación de Moorcock si es que no lo ha hecho él personalmente, para esta recopilación. Sin más.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elric, el Equilibrio Perdido
« Respuesta #24 en: 22 Diciembre, 2015, 22:32:55 pm »
En tu opinión, Ibaita ¿es tan complicado entender la historia como comenta un forero en la página anterior? A mí es que cuando conocí la publicación del tomo me entraron ganas de pillármelo, pero entre las dudas de si es una recopilación mutilada o alterada de alguna forma, además de que parece que es bastante inaccesible a un profano del personaje y su particular universo, me echó un poco para atrás. El tomo tampoco es barato, por lo que no invita a "probar".
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Elric, el Equilibrio Perdido
« Respuesta #25 en: 22 Diciembre, 2015, 23:13:32 pm »
Oh, pero un forero en la página anterior está hablando de Elric, el Equilibrio Perdido I. Sacarino ha empezado a hablar del tomo Elric de Melniboné, que no es lo mismo.

La verdad es que igual habría que cambiar el título al hilo y aclarar que aquí se puede hablar de Elric en general, no tiene sentido que sólo sirva para una saga  :lol:

Y ya respondiendo a tu pregunta, Elric de Melniboné es una adaptación del origen del personaje, así que es totalmente accesible y comprensible. Elric, el Equilibrio Perdido no lo he leído, así que no te lo puedo decir con seguridad, pero conociendo a Moorcock probablemente es del todo incomprensible, sí  :lol:

Si tenías intención de comprarte el tomo (el de Melniboné, claro), te animo a hacerlo, es buena oportunidad para descubrir a un personaje curiosísimo que ha dado lugar a una de mis historias favoritas de todos los tiempos: la Portadora de Tormentas, vaya puta pasada.

Erminzah

  • Visitante
Re:Elric, el Equilibrio Perdido
« Respuesta #26 en: 22 Diciembre, 2015, 23:52:32 pm »
Oh, pero un forero en la página anterior está hablando de Elric, el Equilibrio Perdido I. Sacarino ha empezado a hablar del tomo Elric de Melniboné, que no es lo mismo.

La verdad es que igual habría que cambiar el título al hilo y aclarar que aquí se puede hablar de Elric en general, no tiene sentido que sólo sirva para una saga  :lol:

Y ya respondiendo a tu pregunta, Elric de Melniboné es una adaptación del origen del personaje, así que es totalmente accesible y comprensible. Elric, el Equilibrio Perdido no lo he leído, así que no te lo puedo decir con seguridad, pero conociendo a Moorcock probablemente es del todo incomprensible, sí  :lol:

Si tenías intención de comprarte el tomo (el de Melniboné, claro), te animo a hacerlo, es buena oportunidad para descubrir a un personaje curiosísimo que ha dado lugar a una de mis historias favoritas de todos los tiempos: la Portadora de Tormentas, vaya puta pasada.

Y recomiendo tambien los dos tomos "Elric el trono de rubí" y "Elric tormentosa"

Una adaptación de la obra de Moorcok aprobada y "prologada" (toma palabro) por él mismo y con una visión aún mas cruda y adulta de las novelas originales. El dibujo impresionante.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elric, el Equilibrio Perdido
« Respuesta #27 en: 23 Diciembre, 2015, 00:42:48 am »
Yo creo que al personaje solo lo conozco de algún artículo y de su cameo en Conan the Barbarian, en una historia de dos números.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Elric, el Equilibrio Perdido
« Respuesta #28 en: 24 Enero, 2016, 14:39:04 pm »
Y recomiendo tambien los dos tomos "Elric el trono de rubí" y "Elric tormentosa"

Una adaptación de la obra de Moorcok aprobada y "prologada" (toma palabro) por él mismo y con una visión aún mas cruda y adulta de las novelas originales. El dibujo impresionante.

Secundo absolutamente la recomendación...!!! ...tanto si os gusta el europeo, como si no, son unos comics alucinantes, que nos cuentan la misma historia de siempre...pero llevada a un nivel, que no creo que admita comparación alguna con ninguna otra adaptación anterior...
(a lo que debo añadir, que también disfruto de la versión Thomas/P.C. Russell... por supuesto!)

Yo la veo como la versión Ultimate del personaje, por la espectacularidad del dibujo...pero lo que la convierte en algo especial y único, es el hecho de que se tardará la friolera de 10 años en completar la serie...

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elric de Melniboné: sus adaptaciones a cómic
« Respuesta #29 en: 25 Marzo, 2018, 17:45:06 pm »
Refloto este tema, ahora que he comenzado la serie de Elric guionizado por Blondel (el de la portada de la foto de arriba) y me gustaria reseñarlo y comentarlo, pero me pregunto:

Deberíamos considerarlo una obra europea, o lo reseño en este hilo "americano"?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines