Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mas Libros Recomendados  (Leído 231861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #60 en: 17 Julio, 2009, 23:59:53 pm »
Hoy he comprado "La voz de los muertos", de Orson Scott Card, la continuación de El juego de Ender.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

usuario temporal

  • Visitante
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #61 en: 21 Julio, 2009, 02:42:25 am »
(Breve paréntesis en mis vacaciones estivales)

POR FIN he terminado las dos primeras partes de Los cantos de Hiperion: Hiperión, y La caída de Hyperión.

Muy chulo, han merecido la pena las tropocientas páginas. El universo descrito en el libro es muy complejo y llamativo, y generalmente la trama es muy sorprendente. Voy a arriesgarme a decir que es un "El señor de los anillos" de la ciencia ficción: ecologismo, la unión de toda la humanidad a pesar de sus diferencias, los peligros de la máquina, el universo al borde de la extinción, grandes guerras épicas, un pequeño grupo de personas elegidos para terminar con la guerra sin estar directamente implicados... Lo que realmente me sorprende es que se mezclen ideas poéticas (de un desconocido John Keats, o al menos yo no le conocía) y conceptos físicos (el espacio y el tiempo de Plank, relatividad de Einstein...) como si fuese lo más natural del mundo.

Me fallan únicamente algunas resoluciones del final, que son unos deux ex machina injustificados. ¡O tal vez no! De eso va la novela, del Deux ex Machina, y de las epopeyas griegas que acababan cuando los dioses les daba la gana.

A pasarlo bien.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #62 en: 21 Julio, 2009, 03:09:12 am »
Bueno, sin ánimo de ser pedante, John Keats no es un desconocido sino todo lo contrario :thumbup:

Lo mejor de la primera parte (Hyperion) es cómo el autor utiliza un registro diferente para la historia de cada peregrino, pudiendo así jugar con los géneros y con los estilos narrativos. Las mejores, para mi gusto, la bonita historia del cónsul y la historia de la niña con la enfermedad de Merlín. Aunque eso ya lo había dicho aquí: http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=3422.msg374096#msg374096

Ahora ya sabes, a por Endymion y El Ascenso de Endymion, que tal vez estén un escalón por debajo de las que has leído, pero siguen estando bastante bien :thumbup:

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #63 en: 21 Julio, 2009, 10:04:19 am »
Hay dos libros que llevo mucho tiempo detrás de ellos y siempre los veo agotados, uno es El rey del invierno y otro Hyperion, eso si en ediciones de bolsillo porque paso de gastarme 25e en un libro, pero les tengo mucha gana.
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado tanespain

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #64 en: 21 Julio, 2009, 11:20:52 am »
Hay dos libros que llevo mucho tiempo detrás de ellos y siempre los veo agotados, uno es El rey del invierno y otro Hyperion, eso si en ediciones de bolsillo porque paso de gastarme 25e en un libro, pero les tengo mucha gana.

El rey del invierno me encantó. A ver si algún día tengo tiempo y me animo a releérmelo y continuar con la trilogía.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #65 en: 21 Julio, 2009, 11:36:31 am »
Hay dos libros que llevo mucho tiempo detrás de ellos y siempre los veo agotados, uno es El rey del invierno y otro Hyperion, eso si en ediciones de bolsillo porque paso de gastarme 25e en un libro, pero les tengo mucha gana.

Estás de suerte, Hyperion se va a reeditar en bolsillo (12 €) a finales de septiembre.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #66 en: 21 Julio, 2009, 11:41:04 am »
¿Va a estar en la biblio?

:baneo:
« última modificación: 21 Julio, 2009, 12:05:41 pm por Christianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #67 en: 21 Julio, 2009, 12:21:43 pm »
¿Va a estar en la biblio?

:baneo:

Creo que esto es lo más brillante que he leído en años, a la par que bastante malo como chiste :lol: :lol: :lol:.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #68 en: 21 Julio, 2009, 12:22:22 pm »
:lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


usuario temporal

  • Visitante
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #69 en: 22 Julio, 2009, 03:07:42 am »
Ahora ya sabes, a por Endymion y El Ascenso de Endymion, que tal vez estén un escalón por debajo de las que has leído, pero siguen estando bastante bien :thumbup:

En cuanto vuelva los buscaré en las bibliotecas  :thumbup:

Mientras tanto tengo cuatro en la estantería esperando su turno: Fundación, El retrato de Dorian Gray, El señor de las moscas y El gran golpe (no encontré El halcón maltés). A ver cómo se da la cosa.

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #70 en: 22 Julio, 2009, 10:04:24 am »
El señor de las moscas lo leí hace mucho tiempo y me gusto mucho, no se yo no me ha dado por buscar en la biblio de mi pueblo, haber si tengo suerte  :thumbup:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #71 en: 22 Julio, 2009, 20:26:28 pm »
el retrato de dorian gray es una obra maestra universal...es un libro increible

el señor de las moscas es una gran lectura


de un estilo distinto me gustaría recomendar la piel fría de albert sánchez piñol
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #72 en: 22 Julio, 2009, 21:17:48 pm »
Estoy leyendo La voz de los muertos, aunque no me parece tan interesante como El juego de Ender.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #73 en: 22 Julio, 2009, 21:56:11 pm »
Me da la impresión de que Orson Scott Card leyó la saga de Dune antes de escribir sus libros sobre Ender.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #74 en: 22 Julio, 2009, 22:32:22 pm »
Estoy leyendo Cabo trafagar de Reverte.

Esta bien, entretenido, como le gusta al autor, pues una batalla naval exaltando al viejo honor español(perdido por otra parte en nuestros tiempos), como el dice, la marina española con barcas viejos, con marineros sacados de las peores cloacas, asesinos, ladrones, maleantes, campesinos, pero orgullosos y dando coba a los ingles, que por la burocracia estupida de los franceses les dieron por el recto el almirante Nelson.

En cuanto a lo Simons y la saga de Hyperion, empezaré seguramente este agosto, antes va otro libro. Seguramente

La vieja guardia(me lei la continuacion Brigada fantasma y me engancho a la saga que me he pillado el primero,tampoco lo sabia,muy recomendable, un starship troopers pero con maás mala baba)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines