Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mas Libros Recomendados  (Leído 233492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #795 en: 07 Diciembre, 2013, 19:02:31 pm »
"Luther: el origen", de Neil Cross.
Lo habitual es que una novela de paso a una película o a un serie de televisión.
En este caso ocurre lo contrario: el novelista de la serie ha escrito una novela (se esperan dos más) sobre el personaje televisivo (serie de la que también es guionista).
En el libro nos encontramos con un inspector de homicidios (que en ningún caso he podido quitarme de la cabeza la imagen de Idris Elba) atormentado en su vida personal y profesional, que debe investigar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Recomendable, sobre todo, para los fans de la serie.

Blog sobre dicho libro:

http://blogs.elpais.com/elemental/2013/12/luther-la-precuela-perfecta-en-forma-de-novela-negra.html
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #796 en: 07 Diciembre, 2013, 21:38:08 pm »
El otro día terminé otra de las lecturas obligatorias de la carrera: El jardín de las delicias, de Francisco Ayala.

Me pareció curioso la estructuración como analogía de la obra del Bosco, pero mi interés se diluyó un poco al empezarla.

'Diablo mundo' en conjunto queda bien, todas las penas de esta nuestra realidad, pero los relatos eran más bien anodinos, sin ningún detalle destacable ni indicio de genialidad. Seguramente el hecho de que la obra sea una recopilación de apuntes en la libreta de Ayala es lo que lastra las historias.

'Diálogos de amor' es la que me parece más irregular. Si bien es cierto que para reflejar la dualidad felicidad-desdicha me parece muy acertado usar el tema del amor ambiguo en sentimientos. Pero no veo del todo bien encajado la tristeza con la alegría y aunque mejora en ciertos casos sigo percibiendo esos cuentos aburridos, no muy trabajados.

Sin duda mi favorito y el que puedo decir que de verdad me ha gustado es 'Días felices'. Creo que puede ser porque este mismo tono es el que usa al escribir las anteriores y parece ser que me gusta más esa prosa aplicada al amor. Es que a lo largo de todo el libro veía en las letras de Ayala unas frases muy grandilocuentes, muy de poesía. Y al igual que me pasa con el género lírico el lenguaje poético solo me agrada en los sentimientos alegres. Por eso seguramente no me agradara demasiado el primer bloque, nunca me ha parecido que la poesía sea el mejor formato para dejar mal cuerpo. Aquí sí he disfrutado realmente la lectura y he evocado junto al autor sus días más iluminados  :amor: :palmas:

Pues yo desde esto he dejado un poco de lado la lectura más normalita. He estado metido con 'El Hobbit' y 'Danza de dragone's y justo ahora he empezado 'La comunidad del anillo' pero creo que el próximo será alguno de S. Thompson o Crowley o algo por el estilo  :smilegrin: Paciencia.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #797 en: 06 Enero, 2014, 23:28:30 pm »
Leído, finalmente, El mundo de ayer: Memorias de un europeo, de Stefan Zweig. Autor de conocidas biografías como la de Joseph Fouché (bastante alabada) o la de María Antonieta (llevada al cine en 1938 por el director de la popular versión clásica de Tarzán).

Una maravilla que cualquiera que guste de la Historia (y en concreto de la del último siglo) y/o sea seguidor de los escritores europeos clásicos debería leer  :amor: Yo de lo segundo no tengo ni p*** idea pero me consta que habla largo y tendido de Freud, Rilke, Hoffmansthal, Strauss, Schnitzler, Verhaeren y muchos, exageradamente (porque en esas divagaciones uno que no es conocedor se descoloca un poco) bastantes más.

Es una autobiografía a la vez que ensayo en un recorrido por la historia de Europa desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX (exactamente hasta el día del estallido de la Segunda Guerra Mundial). Pero sobre todo reflexiona sobre la cultura europea, llegando a tocar incluso el tema de la creación literaria de genial manera  :palmas:

Lo tiene todo, es además un estudio sobre los orígenes de ciertos comportamientos histórico-culturales como las raíces más profundas del antisemitismo, la mentalidad hacia el sexo y en general sobre los jóvenes (esta parte en especial me pareció brutalérrima) o los cambios/causas entre la sociedad pre-Primera Guerra y entreguerra. Si bien el tema de la política en Europa se aborda más tarde y de manera curiosísimamente justificada pero no por ello más descuidada  :adoracion:

Siempre me gustó la asignatura de Historia ergo con este libro me lo he pasado teta  :yupi:

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #798 en: 26 Enero, 2014, 18:15:30 pm »
Hoy he comprado El Caminante y su sombra, El Anticristo  de Nietzsche y Otra vuelta de tuerca de Henry James :birra: :birra:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #799 en: 26 Enero, 2014, 19:53:39 pm »
Hoy he comprado El Caminante y su sombra, El Anticristo  de Nietzsche y Otra vuelta de tuerca de Henry James :birra: :birra:

A disfrutarlos  :birra:

Yo tengo una pila enorme pendiente, pero en cuanto el trabajo me dé cierto respiro de lectura "no elegida por mí", me voy a dar el gustazo de darle fuerte a la narrativa breve, a ver si sigo con Tolstoi, Joyce, Chejov, Faulkner, Borges y Cortázar.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #800 en: 28 Enero, 2014, 12:55:30 pm »
Quien quiera leer una de las mejores novelas de la mesa de novedades de los últimos meses, no debería perderse "Por si se va la luz" de la autora Lara Moreno:

Ya tenéis en ¡A los libros! mi última colaboración.

"Por si se va la luz", escrita por la autora Lara Moreno, es una novela con una fuerza inusitada en su narración, en sus personajes, en sus escenarios olvidados y llenos de polvo. Es sin duda una recomendación a ciegas que os hago a todos, ya que estoy seguro de acertar en cualquier caso.

Compartid, comentad, pero sobre todo, leed.


http://danielheredia.com/anatomia-de-los-cuerpos-ausentes/

 :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #801 en: 28 Enero, 2014, 13:10:58 pm »
Me has picado la curiosidad porque sobre todo me recuerda (quizás demasiado  :disimulo:) a 'Animales nocturnos', de Juan Mayorga (que me encantó). Sin embargo, en el texto dramático de Mayorga el diálogo es un recurso esencial para la impersonalidad de los protagonistas, su soledad, su nocturnidad, su nada existencial.

No sé si la habrás leído. Si es así, aclárame si son tan parecidas en el mal sentido o no, por favor  :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #802 en: 28 Enero, 2014, 13:30:39 pm »
Me has picado la curiosidad porque sobre todo me recuerda (quizás demasiado  :disimulo:) a 'Animales nocturnos', de Juan Mayorga (que me encantó). Sin embargo, en el texto dramático de Mayorga el diálogo es un recurso esencial para la impersonalidad de los protagonistas, su soledad, su nocturnidad, su nada existencial.

No sé si la habrás leído. Si es así, aclárame si son tan parecidas en el mal sentido o no, por favor  :thumbup:

Animales nocturnos no la he leído, pero ahora tengo un buen motivo para hacerlo.

No te sabría decir.

"Por si se va la luz" es una novela bastante "Intimista" (hoy en día se dice demasiado), que se vuelca por completo en las entrañas de cada uno de sus personajes. Es una renuncia de lo estético, de lo inútil, de lo accesorio. De la ciudad por el campo, el orden por el caos, lo limpio por lo sucio.

No se corta, como sus personajes, y está exenta de antirretórica.

Polla es polla, coño es coño (no se malinterprete; pero me parece la mejor manera de resumir la claridad y naturalidad, la fuerza con la que está escrita).

Pero además está cargada de poesía, de lírica.

Lo que, pienso yo, debería ser una novela de autor.

Como he dicho, de lo mejorcito que ha ocupado la mesa de novedades.

Leeré la de Mayorga, y ya te diré  ;)  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #803 en: 28 Enero, 2014, 13:37:18 pm »
La de Mayorga son 30 páginas de nada, y quizás por eso sea mejor la novela que comentas.

Porque la verdad es que 'Animales nocturnos' está concentradísima, cosa que podría considerarse un punto a favor (de hecho así lo hago yo), y una novela con esa misma temática no puede estar mal.

Claro que también a lo mejor yo he entendido mal de lo que va 'Por si se va la luz'  :lol:

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #804 en: 31 Enero, 2014, 19:38:54 pm »
Hoy he comprado en el Fnac Las estrellas, mi destino y El último deseo ( Geralt de Rivia I). Ademas he sacado de la biblio Musicofilia de Oliver Sacks  :thumbup: :thumbup: :thumbup:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #805 en: 02 Febrero, 2014, 15:33:36 pm »
Me has convencido, Barrabás... Deseando comprarlo y leerlo: El mundo de ayer: Memorias de un europeo, de Stefan Zweig.
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #806 en: 02 Febrero, 2014, 15:56:55 pm »
Bueno pues ahora te toca saber si he hecho bien o mal en recomendártela  :lol:

No olvides pasarte por aquí para contar impresiones  :birra:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #807 en: 06 Febrero, 2014, 01:19:58 am »
Fin de Suave es la noche, la última novela que escribiría al completo Scott Fitzgerald.

Escrita a raíz de la etapa más sombría por la que tuvo la desgracia de pasar el autor (la cual prefiero no contar por qué por tema spoilers del libro). Hay dos versiones, una con estructura lineal y otra con flashbacks. He leído la segunda y que seguro que es la mejor.

No quiero reseñar demasiado porque la novela a pesar de ser un romance dramático se sirve bastante del suspense. Rosemary es una cándida actriz revelación. Dick Diver un apuesto señor que sabe demasiado sobre las convenciones sociales. Y Nicole es un ángel caído del cielo a quien se le han caído algunas plumas de las alas. Sólo necesitáis saber eso del argumento, mejor que no busquéis en Wikipedia  :lol:

Una total y completa disección de la sociedad de los años 30 desde esos tres puntos de vista que no podían estar mejor escogidos por la personalidad que juega cada uno en el baile de la trama. Y por el camino Fitzgerald no puede por más que autopsiar casi sin quererlo también a esos tres bailarines llegando a provocarnos amor y repudia cada uno de ellos (sobre todo lo primero). Es de esos personajes que quieres leer toda tu vida y que nunca termine su historia. Pero la edición de bolsillo de Alfaguara tiene apenas 500 páginas y no me quedó otra que despedir a Dick, un hombre que sacrificó su vida para intentar construir una.

Tranquilos, ya lo entenderéis cuando leáis. Hasta siempre a uno de los mejores personajes literarios que he tenido el placer de leer. No sé como será 'El gran Gatsby' pero Scottie, me has conquistado el corasón latino.
« última modificación: 06 Febrero, 2014, 01:22:13 am por Barrabás ¿Véis? SIN GUIONES »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #808 en: 06 Febrero, 2014, 03:09:10 am »
No sé como será 'El gran Gatsby' pero Scottie, me has conquistado el corasón latino.

Hmmm. ¿Qué te digo?  ::)

A mí no me gustó prácticamente nada.

Pero por si acaso, busca una edición que no sea la del filólogo Eduardo Piña, que puede tener mucha culpa de que no conectara en su momento.

La obra me parece muy floja para ser uno de los grandes clásicos de la literatura americana, y hay algún personaje que se merece dos galletas.

Mi versión favorita de "El Gran Gastby" es "El jugador" de Dostoievski.

 ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #809 en: 06 Febrero, 2014, 10:07:43 am »
Pues quizás sea esa la obra de Dostoievski que lea porque no tengo muchas ganas de 'Guerra y paz'. ¿O es 'Crimen y castigo'? Nunca me queda claro cuál es la de Tolstoi.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines