Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mas Libros Recomendados  (Leído 234781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #765 en: 15 Febrero, 2013, 15:53:01 pm »
Pues creo que lo tengo, pendiente de lectura... En un par de semanas, cuando desempaquete (estoy de mudanza), lo compruebo.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #766 en: 21 Febrero, 2013, 18:40:27 pm »
"Un soplo de aire fresco", de Don Winslow.
Se trata de la primera novela escrita por el autor de "Salvajes" y "El invierno de Frankie Machine" (entre otras), que acaba de publicarse en España.
Cuenta la historia de Neal Carey,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es la primera novela sobre este personaje, y en ella se aprecia la ironía y mala leche que Winslow traslada al resto de su obra.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #767 en: 27 Febrero, 2013, 14:05:07 pm »
Veamos... cosas que he leído desde la última vez que estuve aquí por ultima vez:

La Alargada Sombra del Amor: Me gustó el enfoque del autor sobre la pérdida, pero creo que es inferior a la primera parte, por mucho que Essex me dijese que a él le había gustado más. Igual debería releerlo, porque me daba la impresión de estar perdiéndome mil cosas, y de quedarme solo en lo básico de lo que expresaba.

La Metamorfosis del Cielo: Este si, este si que me ha gustado bastante. No tanto como la primera parte, pero está mucho mejor conectado con el universo que se ha sacado de la manga el autor... y además, es mucho más poético y con un mensaje mucho más claro y mejor expresado. Genial historia.

El Temor de un Hombre Sabio: Bueeeeeeno. No se puede negar que Rothfuss escribe muy bien, tiene mucha imaginación, y ha creado todo un subuniverso que, sin llegar a Tolkien o Martin, que es con los que le comparan, es muy rico en detalles y sigue una lógica interna envidiable. Cuando uno sabe que va a leer sobre la vida de alguien, aunque sea un personaje de ficción, está dispuesto a soportar ciertas cosas. Pero sinceramente, tener que esperar casi 900 páginas a que la trama avance de alguna forma, después de dar mil y una vueltas (ojo, que no digo que no sea interesante), y que de la impresión incluso de que el autor se da cuenta de estos detalles (lo del juicio)... pues no me deja muy buena impresión. Al menos en el primero el autor era honesto, y no pretendía demostrar nada, ni dar a entender ciertas cosas de historias mucho mayores que aquí se insinúan, y que o mucho me equivoco, pero no vamos a ver narradas nunca.

Y ahora estoy con El Lado Bueno de las Cosas (antes publicado como "Un Final Feliz") y El Prisionero del Cielo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #768 en: 27 Febrero, 2013, 18:06:40 pm »
Ante la claridad limpia y saludable del amigo Godot, yo vengo con dos o tres dientes rotos y algún que otro moratón para recomendar "El club de la lucha" de Chuck Palahniuk.

Me ha gustado bastante. Salvando los paralelismos con la película, es un libro bien escrito, con un estilo transgresor y descarnado. No está nada mal.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #769 en: 05 Marzo, 2013, 10:42:13 am »
Lo leí el año pasado y me gustó mucho, me habría gustado leerlo sin conocer la película, eso sí. Y me quedé con la sensación de que mucha gente que adora la película malinterpreta lo que se cuenta y sale de ahí con cierta psicosis...
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #770 en: 05 Marzo, 2013, 19:55:07 pm »
"Los terroristas", de Maj Sjöwall y Per Wahlöö.
Es el décimo (y último) libro sobre el inspector Martin Beck, escrito por los padres de la novela negra escandinava.
En esta ocasión, con el pretexto de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, Sjöwall y Wahlöö siguen desmontando el teórico estado de bienestar sueco en una novena que, a pesar de estar escrita hace más de 35 años, no ha perdido un àpice de actualidad.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #771 en: 05 Marzo, 2013, 20:33:12 pm »
lecturas del mes:

-El ramayana de valmiki, Ed. sigueme.....epopeya hindú que junto al Mahabaratta, son los dos grandes libros de la India, nos cuenta  la historia de Rama, sus viajes, hombres y dioses juntos interactuando,  los dioses mono...

-F.Niezstche. Obras completas vol 2. escritos filológicos. Ed. tecnos... esto ya es más duro, tesis, charlas, articulos de opinión de don Federico, en el que lo que importa son los clasicos Griegos y su correcta interpretación, una pasada, la importancia del lenguaje per se, como dijo Schopenhauer...el lenguaje actual carece de sentido, las palabras no tienen alma
« última modificación: 05 Marzo, 2013, 21:45:04 pm por calvaman »

Desconectado JParamio

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Sexo: Masculino
  • Becario del Dr Manhattan
    • Ver Perfil
    • La Sala de Juegos
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #772 en: 07 Marzo, 2013, 13:38:14 pm »

He leído Roma Victoriosa de Javier Negrete, primera parte de su obra sobre la historia de Roma, desde su fundación a su caída. Este primer volumen trata desde el origen mítico de Roma hasta la conquista de Grecia. Especial importancia a las Guerras Púnicas y todo con el estilo actual y fresco de Negrete, que te "vende" la historia la mar de bien, sin tener que recurrir a un tocho de novela histórica con saga-culebrón familiar que tan en boga está.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #773 en: 13 Marzo, 2013, 16:20:02 pm »
Anoche acabé un libro que me ha gustado mucho:



Si os suena el nombre del escritor, es porque este guionista de cine y televisión, también lo es de cómics. Concretamente ha escrito a Lobezno, Punisher o Caballero luna  :palmas: Como me gustaban mucho sus guiones, quise probar esta novela, que he disfrutado muchísimo.

Novela negra, protagonista divertido, trama absorbente, y muy buen ritmo. Es de esas que te deja con la intriga de capítulo en capítulo.

Patrick Davis es un profesor universitario y escritor de poca monta, que consigue vender su primer guión a una gran productora...y a partir de ahí, todo empieza a irle mal.

Os la recomiendo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Last_Avenger

  • Visitante
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #774 en: 01 Abril, 2013, 00:02:02 am »
Citar

¡Muy buenas! Espero que esté poniendo esto en el hilo adecuado, de no ser así mis disculpas en ese caso. Mi nombre es Magnus Dagon, soy escritor y friki al mismo tiempo (una combinación explosiva XD) y abro este hilo para hablar del último libro que acabo de sacar, The Jammers (http://thejammerslibro.blogspot.com.es/). A pesar de ser un texto escrito homenajea de manera muy intensa los comics de superhéroes, en concreto los de Marvel (igual que le pasaba a mi anterior libro, Los Caídos), hasta tal punto que afecta a la trama, estética, e incluso los primeros capítulos poseen cubiertas como si fueran una colección regular de la Marvel:

http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2012/10/todas-las-portadas.html

En particular las cubiertas de los capítulos 10 y 12 son mis favoritas, obra de la artista Natalia Cano.

La sinopsis es la siguiente: "The Jammers son una banda que pelea por hacerse un hueco en el difícil mercado musical, pero a causa de un accidente que les expone a extrañas corrientes eléctricas adquieren poderes sobre el sonido y las ondas y con el nexo común de influir sobre las máquinas. A pesar de granjearse peculiares y peligrosos adversarios logran conciliar y afrontar las dificultades que se les presentan. Pero un enemigo como ningún otro que hayan conocido opera en las sombras... y su plan maestro progresa."

Aunque soy consciente de que esta obra es un híbrido un tanto inusual entre comic y novela, justo debido a ello (no sale algo así todos los días) es por lo que he pensado que resulta interesante postear aquí de ella. La manera en que la hemos sacado es muy modesta, pues puede leerse online de manera totalmente gratuita y comprarse en papel para quien prefiera esa clase de lectura. Hemos hecho además un concurso de reseñas en el que premiamos con 100 euros a la crítica de un mínimo de cuatro capítulos del libro que sea más divertida o original:

http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2013/02/concurso-de-resenas-de-jammers-plazo.html

Aun con todo lo artesanal que lo hemos hecho, respondo de su calidad con mi currículo: entre otros premios, obtuve el UPC de Ciencia Ficción en el año 2006 (uno de los mejores dotados del mundo en este género), en el año 2009 el Premio Torrecampo, y mi anterior libro, Los Caídos, oscila constantemente entre el primer y segundo puesto de descargas gratuitas en Google Play:

https://play.google.com/store/books/collection/topselling_free

Espero que os guste si os animais a leerlo. Me sentiría muy contento si así fuera :)

¡Un saludo!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #775 en: 04 Abril, 2013, 15:44:57 pm »
Recomiendo todos los libros de John Connolly:

http://blogs.elpais.com/elemental/2013/04/siete-razones-para-adorar-a-charlie-parker.html

Y esperando ansiosamente que se publique el siguiente.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #776 en: 04 Abril, 2013, 16:06:24 pm »
A ver si le echo un ojo  :birra:

Yo recomiendo el que terminé ayer:



Pero solo sí os gusta la literatura rusa, porque se novela negra no tiene nada, por mucho que se empeñe la editorial en publicitarlo así :sudando:

Es lento en alguna parte, aunque me ha caído en gracia el personaje de Ivan Putilin, jefe de la policía secreta y protagonista.

Ahora estoy con otro que  :babas: Me está gustando mucho.
Ya comentaré.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #777 en: 16 Abril, 2013, 11:33:24 am »
Sirva este post de homenaje a Fernando Quiñones y su obra... en especial La canción del pirata , que cumple 30 años... el sábado hubo una ruta siguiendo los pasos del autors, y flamenco, mucho flamenco jejeje... os pongo el comic-homenaje que ha hecho mi amigo el infografo del Diario de Cádiz  :adoracion:



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 16 Abril, 2013, 11:35:05 am por calvaman »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #778 en: 16 Abril, 2013, 12:54:18 pm »
Que grande  :adoracion:

Mis amigos del colectivo de letras libres de Chiclana van todos los años. De hecho el hijo de Quiñones, era uno de los representantes de la fundación y compañero. Una actividad maravillosa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #779 en: 17 Abril, 2013, 11:33:49 am »
Que grande  :adoracion:

Mis amigos del colectivo de letras libres de Chiclana van todos los años. De hecho el hijo de Quiñones, era uno de los representantes de la fundación y compañero. Una actividad maravillosa.

Yo fuí el año pasado, este año no pudo ser, y me lo pasé pipa en la peña Juanito Villar, tiritiritirí-tiritiritirí-tiritirititando de frío...y conocí a la mujer y al hijo y son gente sencilla a más no poder,....

Ayy que le llaman relicario...sniff

un poco de chauvinismo...

 http://www.youtube.com/watch?v=AUm72-fohu4

y un poco de Quiñones hablando de una cosa que le apasionaba

http://www.youtube.com/watch?v=qwZn19hob8M

y para no salirme del tema

« última modificación: 17 Abril, 2013, 11:41:48 am por calvaman »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines