Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mas Libros Recomendados  (Leído 231792 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #735 en: 04 Diciembre, 2012, 18:07:06 pm »
Elder, ¿has leído "Remake"? Creo que es el primer libro que leí de esta autora (relatos sueltos sí había ido encontrando en antologías) y me fascinó, aunque ahora mismo lo recuerdo vagamente. Es lo que dices: tiene registros y temas muy variados, pero siempre vale la pena.

¡Todavía no! Tengo algunos pendientes de ella, así que, para ser coherente con lo que le he dicho a Essex, tendré que ponerme a terminar  :lol:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #736 en: 04 Diciembre, 2012, 18:53:16 pm »
Pues nada, a hacer los deberes  :contrato:  ;)
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #737 en: 13 Enero, 2013, 21:09:00 pm »
"Liquidación final", de Petros Márkaris.
Es el séptimo libro sobre el comisario Kostas Jaritos, y el segundo de la llamada "Trilogía de la crisis".
En esta ocasión, el comisario Jaritos tiene que encargarse del caso de un
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #738 en: 05 Febrero, 2013, 17:49:02 pm »
"La paciencia de los huesos", de Charlaine Harris.
Se trata de una novela negra de un género que podría denominarse amable.
En estos libros (éste es el segundo que leo sobre el personaje, Aurora -Roe- Teagarden, la señora Harris huye del tema erótico-festivo de sus otras novelas protagonizadas por Sookie Stackhouse y nos presenta a una especie de Jessica Fletcher treintañera, bibliotecaria y aficionada a los crímenes literarios.
Y, en este en cuestión, Roe es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #739 en: 05 Febrero, 2013, 17:51:00 pm »
¿Y está bien escrito? Por que los de Sookie que leí daban una cierta penica...
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #740 en: 05 Febrero, 2013, 17:52:21 pm »
Sí.
Al tratar de temas más mundanos no se le va tanto la olla a la buena señora.
 
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #741 en: 05 Febrero, 2013, 17:55:14 pm »
Es bueno saberlo, aunque no es mi género favorito.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #742 en: 05 Febrero, 2013, 18:22:44 pm »
Es bueno saberlo, aunque no es mi género favorito.

Pues estamos en la Època Dorada de la novela negra.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #743 en: 05 Febrero, 2013, 19:53:49 pm »
Yo es que soy de rincones oscuros, las Épocas Doradas no deben ser para mi  :lol:
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #744 en: 06 Febrero, 2013, 00:41:43 am »
Acabo de terminar La Vida de Pi, de Yann Martel

A ver, yo no soy objetivo en este caso. Sabéis todos lo que me leéis que me encantó la peli. Pero el libro...  :amor: :amor: :adoracion:

Es aún mejor. Impresionantes pasajes, impresionantes descripciones de la gran odisea de Pi. Es como estar en cada momento en el medio del Pacífico. No tengo ni idea de como hizo este hombre para sacar tanto arte de dentro y escribir de esta manera, pero desde luego, le vino la inspiración y es todo tan... natural... como si todo lo que cuenta realmente fuese de verdad. Pocas veces te encuentras con algo así. Pura literatura, pura imaginación en tu mente.

El mensaje del libro llega aún más que la película, aunque pienso que en la película queda mejor demostrado, gracias a las espectaculares imágenes y la fotografía. Aquí es más sutil. El MENSAJE viene no solo con la historia final, cuando encajan todas las piezas. Viene de manera sutil, cuando Pi cuenta detalles sobre su vida. Cuando nos habla de la forma en la que se relacionaba con los demás y como fue encontrado el camino de Dios. La frase que pronunciaba al final de la peli, lo de "Y así va con Dios", aquí es más una anécdota, un resumen de todo, para los que no están tan atentos. El camino en ese momento ya estaba recorrido

No soy creyente, pero es un libro sobre la esperanza, con un mensaje increíble. Sinceramente, me dan ganas de hacer como Pi y conocer aún más sobre todo lo que él también aprendió.

Por lo demás, dar una alegre palmadita en la espalda a los hasta cinco grandes editores británicos que rechazaron la novela, haciendo que Martel se tuviese que ir a Canadá. Eso es ojo comercial. Y sobre todo, ojo para ver lo que está y lo que no está bien escrito, si señor  :torta:
« última modificación: 06 Febrero, 2013, 00:43:43 am por Godot »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #745 en: 06 Febrero, 2013, 00:49:48 am »
Me gusta tu análisis  :thumbup: Me has picado la curiosidad; quiero echar un ojo a la función poética de este libro, ya que presumo, será uno de sus puntos fuertes.

¿De verdad lo rechazaron 5 veces?

El mundo de la literatura es muy, muy complicado. Y a veces, injusto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #746 en: 06 Febrero, 2013, 00:54:55 am »
Hay pasajes sobre el mar o el viento, o el propio Richard Parker que ponen los pelos de punta. Absolutamente increíbles. Fíjate, lo empecé el domingo, cuando terminé "Todo Oscuro, Sin Estrellas", y ya está terminado. No podía dejar de leer. Está genialmente estructurado además  :oops:

Y si, fueron 5 veces  :torta:

En este artículo (en inglés), lo explica un poco
http://www.guardian.co.uk/uk/2002/oct/24/bookerprize2002.awardsandprizes

PD: De la edición del libro, destaco que al final viene un glosario muy interesante con todos los términos de otras culturas (hindú, musulmana...) que aparecen. Muy, muy útil, tanto para la comprensión como para aprender más  :thumbup:
« última modificación: 06 Febrero, 2013, 00:57:10 am por Godot »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #747 en: 06 Febrero, 2013, 01:02:41 am »
Y si, fueron 5 veces  :torta:

En este artículo (en inglés), lo explica un poco
http://www.guardian.co.uk/uk/2002/oct/24/bookerprize2002.awardsandprizes

No está mal que sean los editores los que se den un facepalm de vez en cuando, sí  :smilegrin:

Pero es que es como todo: Entras en Mondadori, y los libros más "pedidos" son la copia, de la copia, de la copia de Crespúsculo. "Amor sobrenatural". La madre que os trajo a todos.

Si Pi hubiera sido un vampiro, y la barca un cama, le hubieran pillado el manuscrito a la primera.

Hay pasajes sobre el mar o el viento, o el propio Richard Parker que ponen los pelos de punta. Absolutamente increíbles. Fíjate, lo empecé el domingo, cuando terminé "Todo Oscuro, Sin Estrellas", y ya está terminado. No podía dejar de leer. Está genialmente estructurado además  :oops:

PD: De la edición del libro, destaco que al final viene un glosario muy interesante con todos los términos de otras culturas (hindú, musulmana...) que aparecen. Muy, muy útil, tanto para la comprensión como para aprender más  :thumbup:

Suena muy interesante. Tengo varios en cola, pero... a ver si le puedo hacer un hueco. Puede ser un buen regalo para mi novia (a ella si le gustó la película, hasta que se la chafé con explicaciones  :lol:), y así lo leo yo luego.  :P :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #748 en: 06 Febrero, 2013, 12:26:25 pm »
 :lol:

No me parece mala estrategia, no  :birra:

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #749 en: 06 Febrero, 2013, 14:51:32 pm »
Pues me alegra oírte esto sobre el libro, que como ya te dije, lo tengo por ahí en la lista de pendientes pero no sabía si al final caería o no, pero viendo lo que te ha durado a ti y tu crítica emocionada creo que tendré que darle una oportunidad. Igual me pongo a ello cuando acabe con Reverte. Gracias por el aviso.  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines