Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JSA  (Leído 116280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #630 en: 18 Febrero, 2024, 19:11:17 pm »
Un tema interesante que saca a relucir Johns en su "Nueva Edad de Oro" es el de las fechas. Comenzando por la cronología del personaje principal de la obra, que es Helena Wayne.

Según Johns, Helena tiene alrededor de 10 años cuando la vemos por primera vez en un flashback (o más bien flashforward), por lo tanto, para que la línea temporal de Helena se haga realidad, Selina tendría que tardar poco en quedarse embarazada.

También es interesante que sitúe esa primera aparición un 22 de Noviembre, para seguidamente colocar el foco en otro 22 de Noviembre, esta vez de 1940, el día exacto que se formó la JSA, como se cuenta en el mítico All Star Comics #3.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #631 en: 19 Febrero, 2024, 14:18:44 pm »
Si, mi tienda habitual lo pudo pedir hace un mes así que supongo que deben quedar ejemplares todavía.

Yo también lo pedí hace un mes y quedaban. Lo leeré cuando me diga Querubo.
 :cafe:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #632 en: 21 Febrero, 2024, 00:33:26 am »
Si, mi tienda habitual lo pudo pedir hace un mes así que supongo que deben quedar ejemplares todavía.

Yo también lo pedí hace un mes y quedaban. Lo leeré cuando me diga Querubo.
 :cafe:

Yo ya lo tengo en casa.  :yupi:

En cuanto pueda le doy un repaso.  :birra:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #633 en: 03 Marzo, 2024, 21:11:16 pm »
Leído el especial Stargirl: Vacaciones de Primavera:birra:

Cuando terminé de leer el tomo de La Nueva Edad de Oro de Johns me quedé con la sensación de que me había perdido parte de la historia de Stargirl y Los Niños Perdidos.

Buscando información me encontré con este especial publicado en USA en Julio de 2021 y titulado allí Stargirl Spring Break Special. Los autores de la historia principal eran precisamente Johns y Nauck, los mismos de la mini actual de Stargirl, por lo que es oficialmente un prólogo de ésta.

Aquí el guionista utiliza a su más famosa creación, Courtney Whitmore, para integrar a Los Siete Soldados de la Victoria en la continuidad deceita post-Death Metal. También se ayuda de Green Arrow y su hermana, Emiko, para contarnos el pasado del grupo de la Edad de Oro.

Lo primero que me llama la atención es que Johns deja establecido que Oliver y el Green Arrow que perteneció al grupo en los años 40 son el mismo, por culpa de un viaje temporal causado por El Rey Reloj y que también afectó a Roy Harper, entonces llamado Speedy. Al no ser un experto en cronología deceita no sé si es la primera vez que se trata el tema o es algo que se ha tratado anteriormente.

Johns también utiliza otra de sus creaciones, la Vengadora Carmesí, para pedir ayuda a los hermanos arqueros para algo relacionado con Lee Travis, el Vengador Carmesí original y miembro de Los Siete. A su vez, el Vigilante, otro miembro del grupo pide ayuda al padrastro de Courtney, también ex-miembro, que acude a la llamada acompañado de Stargirl.

Todos se reúnen en un pueblo costero dónde pasan las vacaciones de Primavera los estudiantes, de ahí el nombre del especial, y allí les cuentan el porqué de tanta urgencia. Lee Travis se supone que murió en un barco que explotó pero nunca se recuperó el cadáver. Pues resulta que el barco era en realidad una especie de máquina del tiempo que implosionó y dejó al héroe suspendido en el tiempo justo en ese punto. Pero el villano Rey Reloj lo ha descubierto y quiere hacerse con el para sus tejemanejes temporales.

Los Siete acuden al rescate dejando atrás a Courtney y Emiko por ser menores, pero las chicas no hacen caso y van por su cuenta. Al final encuentran el vortice, al Rey Reloj y a unos pterodactilos sacados de la línea temporal luchando contra el grupo. También descubren que Lee sigue vivo dentro del barco y Stargirl intenta rescatarlo, pero sufre una especie de sobreexposición a la corriente temporal y tiene visiones del antiguo ayudante del Vengador Carmesí, Wing, que se suponía muerto hace años. En su visión ve al joven en lo que parece una isla, huyendo junto a un par de compañeros de alguien al que llaman La Niñera.

Finalmente Stargirl destruye el motor temporal por orden de Lee, muriendo el héroe de la Edad de Oro en el proceso. Terminamos con los Siete Soldados volviendo a reunirse asiduamente después de décadas y con Emiko acudiendo a Courtney para investigar las visiones de la joven y la posible "resurrección" de Wing, que empalma directamente con la mini actual de Los Niños Perdidos.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.365
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #634 en: 03 Marzo, 2024, 21:12:34 pm »
Por si te sirve un poco, aunque este especial lo resume todo bastante bien, del hilo de JSA de Johns:

- Breve historia de los Seven Soldiers of Victory

- El cruce JLA/JSA de 1972 - “The unknown soldier of Victory! / The hand that shook the world / And one of us must die!” [Justice League of America #100-102(VIII-X/72)] donde se explica el viaje temporal.
« última modificación: 03 Marzo, 2024, 21:19:25 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #635 en: 03 Marzo, 2024, 22:04:55 pm »
Por si te sirve un poco, aunque este especial lo resume todo bastante bien, del hilo de JSA de Johns:

- Breve historia de los Seven Soldiers of Victory

- El cruce JLA/JSA de 1972 - “The unknown soldier of Victory! / The hand that shook the world / And one of us must die!” [Justice League of America #100-102(VIII-X/72)] donde se explica el viaje temporal.

Muchas gracias por los enlaces, Querubo. Eres una auténtica biblioteca andante.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me han ayudado mucho a entender la trama, como lo de la tumba del Desconocido Soldado de la Victoria. Lo que sigo sin averiguar es si lo de Green Arrow y Speedy viajando al pasado es "retconeo" actual de Johns o es "canon" de hace años.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.365
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #636 en: 03 Marzo, 2024, 23:12:36 pm »
Por si te sirve un poco, aunque este especial lo resume todo bastante bien, del hilo de JSA de Johns:

- Breve historia de los Seven Soldiers of Victory

- El cruce JLA/JSA de 1972 - “The unknown soldier of Victory! / The hand that shook the world / And one of us must die!” [Justice League of America #100-102(VIII-X/72)] donde se explica el viaje temporal.

Muchas gracias por los enlaces, Querubo. Eres una auténtica biblioteca andante.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me han ayudado mucho a entender la trama, como lo de la tumba del Desconocido Soldado de la Victoria. Lo que sigo sin averiguar es si lo de Green Arrow y Speedy viajando al pasado es "retconeo" actual de Johns o es "canon" de hace años.

Yo creo que es canon actual.
Porque en su momento,que yo sepa, lo sustituyeron sin muchos miramientos porque no había manera de encajarlo en continuidad, y ahí se quedó el tema.

Y esas cosas a Johns le pican.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #637 en: 04 Marzo, 2024, 06:47:35 am »
Por si te sirve un poco, aunque este especial lo resume todo bastante bien, del hilo de JSA de Johns:

- Breve historia de los Seven Soldiers of Victory

- El cruce JLA/JSA de 1972 - “The unknown soldier of Victory! / The hand that shook the world / And one of us must die!” [Justice League of America #100-102(VIII-X/72)] donde se explica el viaje temporal.

Muchas gracias por los enlaces, Querubo. Eres una auténtica biblioteca andante.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me han ayudado mucho a entender la trama, como lo de la tumba del Desconocido Soldado de la Victoria. Lo que sigo sin averiguar es si lo de Green Arrow y Speedy viajando al pasado es "retconeo" actual de Johns o es "canon" de hace años.

Yo creo que es canon actual.
Porque en su momento,que yo sepa, lo sustituyeron sin muchos miramientos porque no había manera de encajarlo en continuidad, y ahí se quedó el tema.

Y esas cosas a Johns le pican.  :)

Pues es extraño que Johns solucione el percal solo con una pequeña mención en un especial de segunda y no monte todo un evento para ello.  :puzzled:

Supongo que habría otros planes y la perdida de poder en la editorial del guionista los cambió por completo. Quizás nunca lo sabremos o tal vez si.  ;)

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #638 en: 04 Marzo, 2024, 07:15:52 am »
Por cierto, se me olvidó comentar los extras.  :contrato:

Tenemos una ilustración "vintage" de los Siete Soldados de la Victoria a cargo del veterano Jerry Ordway (otro de los implicados en La Nueva Edad de Oro)

Una página con unas cartas de Courtney a sus profesores excusándose por sus faltas a la escuela de Blue Valley, cuya autoría corresponden según el cómic a Brec Bassinger, la actriz que dió vida a Stargirl en la pequeña pantalla.

Una ilustración a modo de Dónde está Wally? con personajes de la Edad de Oro y sustituyendo al tipo del jersey de rayas rojas y blancas por otro tipo con el mismo outfit como es Stripesy.  :lol:

Y lo más importante. Un epílogo con dibujo de Hitch en el que Per Degaton teletransporta al Rey Reloj, supongo que justo cuando explota el barco donde muere Lee Travis, justo al 22 de Noviembre de 1940 (Johns repite fecha con el comienzo de La Nueva Edad de Oro) para amenzarle con que no interfiera en sus futuros/presentes asuntos cronotemporales.

 :birra:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #639 en: 09 Marzo, 2024, 14:50:27 pm »
Una de las cosas buenas que tiene hacer arqueologia deceita es que descubres personajes totalmente desconocidos para neofitos como un servidor.

Gracias al especial de Stargirl de Johns he conocido de primera mano a Lee Travis, el Crimson Avenger de la Edad de Oro (Vengador Carmesí o Escarlata en nuestro país).

Resulta que Travis debutó en la cabecera Detective Comics en su número 20 de Octubre de 1938, siete meses antes de la aparición de cierto murciélago.  ;)

Al principio su estilo era el clásico de los héroes pulp: gabardina, sombrero y antifaz rojos, utilizando como armas dos pistolas.



Pero pronto cambió a un look más "supes" que es con el que se le recuerda de Los Siete Soldados de la Victoria.



Su "muerte" se publicó en DC Comics Presents #38 de Octubre de 1981, guionizado por Len Wein. Como nos recuerda Johns en el especial, Travis muere intentando alejar de la costa un barco cargado con productos químicos inflamables después de habérsele diagnosticado  una enfermedad terminal.

El mismo Johns ya introduce en su JSA vol 1 #37 ( Agosto de 2002), mediante retrocontinuidad, que quien estaba detrás del accidente del barco que acabó con el héroe era el Ultra-Humanita.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.365
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #640 en: 09 Marzo, 2024, 15:28:41 pm »
Estás cosas molan mucho perder el tiempo en ir descubriéndolas.

A mi me gustaba hacerlo en la JSA de Johns, porque veía lo que controlaba para poder usar la retrocontinuidad como base para sus historias nuevas
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #641 en: 09 Marzo, 2024, 18:59:15 pm »
Estás cosas molan mucho perder el tiempo en ir descubriéndolas.

A mi me gustaba hacerlo en la JSA de Johns, porque veía lo que controlaba para poder usar la retrocontinuidad como base para sus historias nuevas

La verdad es que sí que molan.  :yupi:

Que pena que no podamos ver esos clásicos por aquí.  :lloron:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #642 en: 09 Marzo, 2024, 19:38:07 pm »
Otra curiosidad: El primer uso conocido del término "retroactive continuity" o "retcon" (nuestra famosa retrocontinuidad) fue en una columna de Roy Thomas en All-Star Squadron #20 (Abril de 1983), precisamente un grupo creado por retrocontinuidad y con Lee Travis en sus filas.  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines