Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 210770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #105 en: 25 Octubre, 2019, 16:27:04 pm »
Ejem...

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sretu002-es-heroes-return-heroes-return-n-2.html

Citar
¡La mejor etapa de Ka-Zar que se haya publicado nunca!

Hay unos señores llamados Bruce Jones y Bret Anderson que no están muy de acuerdo con esa frase...  :disimulo:
Se tiene que vender el tomo como sea, aunque sea usando una publicidad exagerada (siendo generosos).
En este caso, la serie está bien, mas por los dibujos que por los guiones.

Pues la caja torácica pecho de Shanna hacia atrás doblandose cual goma, el lomo humano de Zabú y sus ojos que van a reventarse y salirse y las imposiblemente torcidas piernas de Ka-Zar no apoyan mucho tu afirmación  :thumbdown:

Andy Kubert tiene sus cosillas... pero es un dibujante bastante notable aún con todo.

No, si a mi en su momento me entusiasmaba (en comparación con otros de la época) y no me daba o no me queria dar cuenta de estas cosillas, pero esta portada en especial es horrible anatómicamente hablando.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #106 en: 25 Octubre, 2019, 16:44:15 pm »
Que barbaridad.

De momento, de las 10 grapas que hubiera comprado sin subida, me quedo con 6 y abandono 4, ya desde noviembre. Si suben un 36% los precios, yo reduzco un 40% las compras.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #107 en: 25 Octubre, 2019, 16:44:47 pm »

Conectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #108 en: 25 Octubre, 2019, 16:45:33 pm »
Solo puedo decir...¡Dios Santooo! Pero qué coñoooo pasa??? ¿Chicos de Panini España? Dígannos algooooo
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #109 en: 25 Octubre, 2019, 16:52:37 pm »
Si me caliento demasiado, sólo compraré HULK y OMEGA el próximo mes.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #110 en: 25 Octubre, 2019, 16:59:17 pm »
Yo no entiendo nada.

Se pasa de 1, 95 euros a 3 euros en poco más de un año. La anterior subida fue curiosa pero razonablemente explicable teniendo en cuenta que llevaban años sin subir pero esto...

Ver que gente como Manolo que se compra casi todas las grapas y se va a bajar es un aviso a navegantes bastante claro. Evidentemente a mí me toca lo mismo y de las 9-10 que seguía pues me tocará seguir con Spiderman y poco más.

Si es que además el contenido de la grapa cada vez es peor. Se ha perdido el Anteriormente, el spot on de Julián ahora es cutrísimo sin imágenes y con un diseño feo. Es que de verdad que no entiendo nada, parece que quieran echar a la gente.

Y lo peor es que esto es una cascada. Subirán los tomos, subirán los precios los de ECC, etc.

Punto de inflexión importante. Ojalá Panini pierda los derechos a favor de otra editorial.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #111 en: 25 Octubre, 2019, 17:01:17 pm »
Yo creo que se están pegando un tiro en el pie.
No entiendo esta subida tan bestial.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #112 en: 25 Octubre, 2019, 17:03:10 pm »
Ojalá Panini pierda los derechos a favor de otra editorial.
Nunca hubiera dicho esto hace solamente tres meses. Pero ojalá que sea así. Me gustaría mucho que ocurriera como con Forum, que se llevaran a la parte editorial de Panini a la editorial que fuera. Sin embargo, sabemos que eso no ocurrirá porque Panini tiene un monopolio exagerado.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #113 en: 25 Octubre, 2019, 17:03:47 pm »
Estaba muy ilusionado con las grapas de Hickman de la Patrulla X, pero es que esto no es normal. A ver si alguien viene a defenderlos esta vez. :wall:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #114 en: 25 Octubre, 2019, 17:06:12 pm »
Ojalá Panini pierda los derechos a favor de otra editorial.
Nunca hubiera dicho esto hace solamente tres meses. Pero ojalá que sea así. Me gustaría mucho que ocurriera como con Forum, que se llevaran a la parte editorial de Panini a la editorial que fuera. Sin embargo, sabemos que eso no ocurrirá porque Panini tiene un monopolio exagerado.

Yo la verdad no se... no quiero a estas alturas que no tengan los derechos...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #115 en: 25 Octubre, 2019, 17:06:25 pm »
Yo ya estoy buscando puntos de corte de algunas de las que seguía. Compraba entre 10 y 12 grapas según el mes. Al final me quedaré con el Hulk, Capi, Vengadores, Conan, Thor y Spider-Man. El resto.... bye bye

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #116 en: 25 Octubre, 2019, 17:07:51 pm »
Yo ya estoy buscando puntos de corte de algunas de las que seguía. Compraba entre 10 y 12 grapas según el mes. Al final me quedaré con el Hulk, Capi, Vengadores, Conan, Thor y Spider-Man. El resto.... bye bye
Yo voy a ser más drástico.
Sólo seguiré con Hulk, y hasta que termine el arco.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #117 en: 25 Octubre, 2019, 17:12:48 pm »
Ojalá Panini pierda los derechos a favor de otra editorial.
Nunca hubiera dicho esto hace solamente tres meses. Pero ojalá que sea así. Me gustaría mucho que ocurriera como con Forum, que se llevaran a la parte editorial de Panini a la editorial que fuera. Sin embargo, sabemos que eso no ocurrirá porque Panini tiene un monopolio exagerado.

Yo la verdad no se... no quiero a estas alturas que no tengan los derechos...  :chalao:

Yo lo tengo claro. Gracias por los servicios prestados pero está claro que algo no funciona porque es que esto no es normal. No lo entiendo y no me entra en la cabeza.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #118 en: 25 Octubre, 2019, 17:13:18 pm »
¿Merece la pena?

No.
Y menos a ese precio.

A 30 eypos ni me lo planteo, lógicamente  :lol: 15 a lo sumo.


Yo no recuerdo que fuera gran cosa, la verdad. Mi mente la ha olvidado bastante.  :lol:

Pasando pues.

¿Merece la pena? He ido postergando su compra desde que salió,  siempre pensé que lo leería cuando llegara el momento.

A comprar barato por 10 euros aún puede valer. Tiene alguna historia graciosa pero no es nada memorable.

Si lo veo a ese precio en algún Salón me acordaré de estos mensajes y haré alguna búsqueda rápida.
« última modificación: 25 Octubre, 2019, 17:16:12 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Amoplide

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
    • amoplide
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #119 en: 25 Octubre, 2019, 17:30:49 pm »
Panini 6º TT en España...

Esto es demasiado, y luego hay que escuchar a Julián diciendo que los 4 años entre las series en grapa y la publicación de los correspondientes tomos recopilatorios son para proteger a la grapa, que es el formato rey... Pues menos mal  :furioso:

Entiendo que él no es el que pone los precios, pero esto no es un tomo puntual ni una subida leve, esto es un estacazo en toda regla.

Lo curioso también de lo que dice Julián es eso de que los datos demuestran que mucha gente se está subiendo a los cómics mediante HC y tomos gordos y caros, que no hace falta un formato económico. No digo que no haya paracaidistas que caigan en el mundillo por las pelis o lo que sean y cojan un par de tomos de esos y que supongan un importante repunte de facturación para la compañía, pero tomarlo como un nicho de mercado y castigar así al lector de toda la vida no tiene nombre.

Casi todos los nuevos lectores no pasarán de eso, un puñado de tomos en la estantería mientras los lectores de siempre habremos dicho basta. Y a ver entonces dónde acaba esto.

Lo peor de todo es que ECC va a seguir el mismo camino, no lo dudéis ningún momento. Si no lo tenían pensado se les acaba de ocurrir.

Yo por mi parte seguiré la senda que llevaba los últimos meses: cosas de Marvel y Dc puntuales y cada vez tirando más de segunda mano, ediciones anteriores y leyendo más de otras editoriales.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines