Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron  (Leído 165667 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #1140 en: 09 Septiembre, 2023, 15:00:36 pm »
He leído el primer número del nuevo equipo creativo.

Número básicamente de presentación, con una buena amenaza como Terminus (aunque no del todo aprovechada) y la explicación bajo el prima de Danvers de la elección de los miembros. Personalmente salvo la dupla "Visión-Bruja escarlata", estoy un poco saturado del resto del equipo, al que llevamos "sufriendo" desde el comienzo de Aaron. Supongo que le habrán impuesto desde la editorial estos miembros porque si no, no entiendo que habiendo tanto se elija lo mismo otra vez.

En cuanto al tono, es pronto todavía para decir algo pero parece que se movera en algo más clásico y menos grandilocuente que lo de Aaron. Sin embargo no me emociono demasiado, también nos prometieron el mismo rollo con Waid y resultó un bluff enorme. Por ahora no es un mal comienzo pero a ver como evoluciona el asunto, si se desarrollan los personajes (con tanto peso pesado parece difícil) y el conjunto resulta verdaderamente entretenido.

Yo estoy leyendo la colección a ritmo USA y saco tres conclusiones así en plan rápido:

1) Hay personajes que llevaban muchos años sin estar tan bien escritos.

2) Hay una historia concreta y planificada, eso es bueno.

3) De momento a mí la etapa que se me viene a la cabeza es la JLA de Morrison. Y tiene toda la pinta de que es la etapa que MacKay tiene en la cabeza a la hora de abordar estos Vengadores.

Yo, de momento, estoy muy, muy dentro.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #1141 en: 09 Septiembre, 2023, 15:18:33 pm »
Yo la cogí por probar y me gustó mucho este primer número, no tuve más huevos que comprarme el primer número y ahí sigo a ritmo USA también.

No soy tan entusiasta como el Presidente pero se echa siempre un buen rato. Me gusta la interacción entre los miembros del grupo, creo que hay un plan y una intención detrás. No diría que los personajes están bien caracterizados porque no lo sé (esta Carol reconvertida a Capitana es practicamente un enigma para mí), pero se ve un esfuerzo en que cada personaje tenga su voz.

También me pillé el segundo especial Intemporal de abril de 2023 de Panini, animado por La Gárgola, y me gustó bastante. Sale el grupo antagonista de este primer arco.

De este Mackay me está molando todo lo que le estoy leyendo.

Llevo sin seguir los Vengadores desde Bendis, casi nada. Empecé cuando Hickman pero se me hizo tarde para apuntarme a esa fiesta.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.897
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #1142 en: 09 Septiembre, 2023, 15:19:56 pm »
yo solo con el especial Intemporal ya estuve dentro  :babas:

ganazas de tener este primer número ya  :amor:


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #1143 en: 09 Septiembre, 2023, 15:57:58 pm »
Acabo de releer este primer número, y con ésta van ya tres veces.  :leche:

Por algún motivo, me encantan las historias y las escenas de películas en las que se forma un grupo. Este número empieza con Carol (me encanta cómo está escrita) y Tony hablando de lo que significan los Vengadores para ellos y cómo debería ser un grupo de Vengadores, y me ha hecho mucha gracia porque he tenido un flashback muy bestia del primer número de los Poderosos Vengadores post Civil War (la primera), en el que sucedía lo mismo, y los personajes implicados también eran Tony y Carol.

Me gusta que se haga referencia a eventos recientes de alfunos de los personajes, en especial Pantera Negra, cuya serie no sigo y que gracias a este tebeo tengo curiosidad por saber qué le ha pasado. La escena com ambos Capis me ha hecho bastante gracia. Hay un humor durante todo el número nondel de partirte por la ocurrencia, pero que a mí se me antoja bastante natural.

Al dibujante CF Villa (maravilla), la verdad es que no le conocía antes de este número, pero todas las criticas que he leído al respecto de su trabajo apuntan que no está mal pero que le falta calidad para esta cabecera y yo la verdad es que no coincido para nada. Me parece vistoso, algo miy importante en una serie así, la narración es fluida y las expresiones faciales de los personajes dicen mucho.

Voy a seguir releyendo las siguientes grapas, que me parece algo sanísimo (y recomendable, viendo lo que cuestan las grapas y lo jodido que es recordar lo que pasó en números anteriores).
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #1144 en: 10 Septiembre, 2023, 11:32:42 am »
Si David for President y Christian Spi, dicen que la cosa sigue muy bien en USA yo me fio de ellos, sé que tienen buen gusto  :thumbup:

Al final voy a tener que pillar el "intemporal" ese que decís, que recuerdo haberlo visto en la estantería hace unos meses...

Y ojalá entre algún novato o vengador poco usado normalmente y le den cancha. Históricamente las mejores etapas han tenido siempre novatos o personajes poco conocidos, muy bien desarrollados y explotados (esa Monica Rambeau con Stern, Mantis con Englehart, Hombre maravilla con Shooter...) Al final los pesos pesados son el reclamo, pero no los puedes desarrollar como te gustaría sin entrar en contradicciones con sus coles principales.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #1145 en: 10 Septiembre, 2023, 11:46:36 am »
Si David for President y Christian Spi, dicen que la cosa sigue muy bien en USA yo me fio de ellos, sé que tienen buen gusto  :thumbup:

El mejor de Europa  :lol:  :birra:

Tras escribir mi ultimo mensaje me dispuse a releer las siguientes tres grapas que lleva la etapa y estoy aún más dentro. Qué bueno es releer y qué poco se hace.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #1146 en: 10 Septiembre, 2023, 12:03:15 pm »
Yo he leído el primero y me parece un tebeo millones de veces visto, ramploncete. A ver cómo sigue, pero le doy 5 números para ver si...
« última modificación: 10 Septiembre, 2023, 12:27:47 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.897
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #1147 en: 12 Septiembre, 2023, 13:12:45 pm »
Yo he leído el primero y me parece un tebeo millones de veces visto

Somos veteranos, a estas alturas creo que poco nuevo vamos a ver; yo casi disfruto más viendo guiños, aunque sea volver sobre aventuras ya contadas  :birra:

VENGADORES 1

Bastante chulo  :thumbup:

Tenemos como Carol, la nueva líder, recluta al resto del equipo; los motivos para cada uno de ellos (imposiciones editoriales aparte, ha sabido justificarlos), y además con referencias a la continuidad, como el juicio del Celestial, la CW II, el alcoholismo de Tony y Carol (entiendo que lo de "eres mi padrino" viene por ahí), o la reciente etapa de Pantera Negra o a su papel en la serie del Capi/Sam :thumbup:

Y luego tenemos una amenaza, la de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Pero el grandote esta asustado, habla de la llegada de algo llamado la Convergencia...

Entiendo que al final, la estela que se ve en el reactor, es el impulso de la Capitana Marvel, que Wanda no ha tenido tiempo de lanzar su conjuro, pero entonces Carol
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Desconectado gambito.t

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Sexo: Masculino
  • El Buitre
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #1148 en: 13 Septiembre, 2023, 21:40:27 pm »
Pues teniendo en cuenta que soy más viejo que la mojama,  que comencé a leer comics Marvel desde los números 1 de Forum (allá por 1983) de Thor, 4 Fantásticos y Vengadores, y que las dos primeras colecciones me están gustando como hacía años que no sucedía, tenía la esperanza de que con Vengadores pasara lo mismo... Y este primer número no me ha convencido. No me ha gustado el dibujo, cosa principal, no me ha convencido como Ms. Marvel elige el equipo (cómo escoge a Sam y no a Steve, el motivo, me parece surrealista) y no me ha llenado la amenaza. Pero bueno, seguiré un par de meses más por lo que comentáis los que la leéis a ritmo USA. Vuestros comentarios me han animado.
dd

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #1149 en: 14 Septiembre, 2023, 12:18:59 pm »
A mí lo que me molesta de verdad son las imposiciones editoriales y los cupos de etnias y razas, parece que estuviéramos en la época de Gyrich.

A la capitana marvel la tenemos hasta en la sopa, pues aquí esta otra vez, porque tiene series y películas en el horizonte. ¿Necesitamos personas de color? póngame dos, y si es posible que estén vinculados a la gran pantalla. Rogers no, que ya no va a salir más en pelis. ¿Iron man y Thor? Por supuesto, así además volvemos con la trinidad vengadora que parece ser que es lo único que atrae a los lectores.

Todos ellos con colecciones propias y por tanto poco desarrollables como personajes.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.897
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #1150 en: 14 Septiembre, 2023, 13:17:30 pm »
Habría que cambiar el título al hilo, ¿no?

Y quizás cortar y mover mensajes  :thumbup:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #1151 en: 14 Septiembre, 2023, 13:53:15 pm »
Yo he leído hasta el segundo de McKay y va mejorando. Lo que no me gusta es la alineación, pero bueno, para gustos...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.897
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #1152 en: 14 Septiembre, 2023, 15:02:01 pm »
es que la alineación, mientras sigan los grandes, da poco juego

Stan Lee montó los Vengadores con los grandes, y en 16 números tuvimos al cuarteto loco del capi, que daba más juego para las historias  :thumbup:  Aquí llevamos años con los grandes, y la serie adolece de desarrollar a personajes, hay historias chulas, pero el motor de la serie para mi siempre fueron los secundarios, no los protas, y ahora solo hay protas

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #1153 en: 14 Septiembre, 2023, 16:00:08 pm »
Es que es eso. Todas las grandes etapas han tenido secundarios nuevos o poco conocidos que han destacado y a los que se les cogía cariño. Fotón, Starfox, Namor, Ojo de halcón, Hércules, Hombre maravilla, Tigra...

Gente sin colección a la que podían moldear y desarrollar a su gusto.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.013
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #1154 en: 14 Septiembre, 2023, 20:19:49 pm »
Pues me acabo de leer la grapa española de MacKay, y estoy dentrísimo. SÍ, JO#ER, SÍ. Estos son los Vengadores que quiero leer, oño. Después de las chuminadas de diálogos de Bendis, de las frases Hickmanadas pretenciosas, y de las fumadas multiversales de Aaron, por fin veo a un guionista que maneja a los personajes bien, que se conoce su historia (Stark y Danvers alcohólicos y padrino uno de la otra) y que les hace decir cosas interesantes e inteligentes (incluso en mitad de un combate, Bendis de los #%&%$$$·). No tengo ningún problema con esta nueva alineación, sin Marcas Estelares, Fénix de medio pelo, cazavampiros o espíritus de la venganza que no pegan ni con cola. A ver cómo continúa la trama de Kang vista en Intemporal.
Que le pongan un monumento a MacKay, por favor. Primero me ha devuelto la ilusión por el Dr. Extraño y ahora por los Vengadores.
« última modificación: 14 Septiembre, 2023, 20:21:35 pm por Tiovivo »
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines