Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: The Return of the Bendis.  (Leído 64727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:The Return of the Bendis.
« Respuesta #240 en: 31 Agosto, 2012, 21:37:10 pm »
Es como Star Wars pero sin merchandising  :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.358
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:The Return of the Bendis.
« Respuesta #241 en: 31 Agosto, 2012, 21:40:47 pm »
Molaría la figurita de Last, la de Adamvell, la de Godot, la de David For President, Froili, una palomita... de regalo un Spider Avenger... colecciónalos!!  :palmas: :borracho: :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Cessna

  • Visitante
Re:The Return of the Bendis.
« Respuesta #242 en: 31 Agosto, 2012, 21:52:00 pm »
Si tienes interés y palomitas (mira, aquí han dejado algunas loshabituales de los hilos Panini: :palomitas: ), amigo Cessna, lee este hilo y los n anteriores...

No tengo palomitas, vale un plato de lasaña?

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.358
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:The Return of the Bendis.
« Respuesta #243 en: 01 Septiembre, 2012, 14:34:06 pm »
Sí, claro, ponte cómodo :lol:  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Last_Avenger

  • Visitante
Re:The Return of the Bendis.
« Respuesta #244 en: 03 Septiembre, 2012, 01:41:45 am »
He visto muchisimas críticas a Bendis por internet, y he leido por encima el tema que teneis aqui sobre el, y no consigo entender del todo el porque de las criticas. A ver si me podeis poner al dia!

La verdad es que hablar de este autor da para mucho y largo. Si tienes tiempo puedes releerte el anterior hilo que estaba bastante interesante, sobre todo la parte donde Gelo y yo mismo dabamos réplicas y contraréplicas interesantes.

Las críticas a Bendis se centran en sus colecciones superheroicas, las cuales ha criticado y menospreciado en sus propios comic. Vamos, que es un género por el que no tiene simpatía pero si te da de comer pues mira, se hace de tripas corazón.

La mayoría de críticas se centran en varios puntos:

- Guion

El gran fallo de este autor y el que lo convierte en un autor fallido son sus finales, casi todos ellos anticlimáticos y tramposos. Es un autor con ideas brillantes e interesantes que es incapaz de cerrar una obra dignamente sin decepcionar a los lectores. Lo pero, con diferencia, son los desenlaces acelerados e incluso ridículos or no decir que son pésimos. Este es el mayor de sus defectos.
Muchas de sus historias tienen agujeros de guion, bien por fallos de dibujante de turno o por despistes del mismo autor que se olvida de tramas o personajes con más facilidad que Claremont.
El peso fuerte de su guion reposa en los diálogos, que van desde lo sublime al más ridículo de los esperpentos. Sus diálogos ya son muletillas que los lectores más avispados han pillado y se ríen de ellos por su reiteración y abuso.
Otro elemento común de sus guiones es el recilcaje de sus propias ideas de una colección a otra, aunque la gran mayoría provienen de autores anteriores a él a los que homenajea o plagia. 

- Narrativa
Los desarrollos suelen ser muy lentos, con páginas repetidas, primeros planos, splash pages etc. Esto es un enorme lastre ya que su narrativa va más enfocada a la novela gráfica o al comic en formato tomo que a la grapa. El uso y abuso de estas técnicas narrativas convierten a las grapas en lectura rápida e insustancial, donde tienes la sensación de no haber leído nada y de que no ha sucedido nada. Prueba de ello es que la gran mayoría espera a tener arcos de seis números para poder apreciar mejor y sin tanta demora la historia.
Usa mucho el elemento visual sin textos de apoyo cosa que queda bien con buenos ilustradores que hacen que la obra se exprese a través de ellos pero muchas veces no se transmite porque los dibujantes funcionan para otro medio que no es el audiovisual y lo que queda bien en pantalla no se puede apreciar en una sucesión de fotografías si no se ha pensado en esa función o el ilustrador pasa por completo del tema. Si bien es cierto que no es un recurso único el decompresive storytelling si es de los que más abusan o menos aporta a las historias comparados con otros autores. Recuerdo un comic de  Sam & Tich que todo el comic era una persecución. No sé si a la gente le gusta pagar por leer eso pero a mí no.  :lol:

- Continuidad
Este es su mayor handycap. Sui escaso o nulo conocimientos de los personajes que utiliza hace que los lectores más veteranos contemplen a personajes irreconocibles que muchas veces actúan de forma injustificada llegando hasta el extremo que la mayoría de las veces se fuerza la misma continuidad para que encaje (a presión) en su desarrollo narrativo.

- Desarrollo de personajes
 Es bien conocido que este autor es torpe, muy torpe manejando a muchos personajes y que donde más ha despuntado ha sido en obras independientes o en aquellas protagonizadas por un personaje y alejadas un tanto de la continuidad central de Marvel.
Un remoquete es el uso de los mismos personajes este en la colección que esté. Asi que si te ha gustado Secre War lánzate a por sus Vengadores ya que va a seguir desarrollando a esos mismos personajes. A algunos con mejor tino que a otros, que los pobres parecen personajes floreros.

Que el tipo vende es un hecho pero yo no lo considero algo positivo, más bien me produce una enorme incógnita el comprender el por qué este autor vende tanto más allá de la fama que se haya ganado. Era como en los 90 donde la Patrulla X vendía porque era la colección de moda a pesar de los guiones del señor Lobdell y compañía.

Sobre el tema Vengadores: el autor se ha ganado las iras de más de uno porque ha sido el encargado de destruir al grupo y hacerlo renacer de sus propias cenizas dejando de lado todo el concepto y el trabajo que había desarrolla los anteriores autores en sus más de 40 años de historia para usar a los superventas de la editorial (puede que esto de una pista de mi incógnita) en el desarrollo de sus historias a muy, muy largo plazo durante muchos e interminables años.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
The Return of the Bendis.
« Respuesta #245 en: 03 Septiembre, 2012, 05:51:07 am »
Cessna, el por que de tanta crítica es muy sencillo. Como en otros muchos ámbitos, los críticos hacen mucho más ruido que los que disfrutan y adoran la obra de Bendis. A mucha gente le gusta lo que Last_Avenger critica en el anterior post.

Que ha destruido y vuelto a construir a Los Vengadores? Pues sí, pero no se está en una colección 6 años si no le gustas a nadie o solo a una minoría.

Que ganas de que aterrice en el universo mutante, otra vez!

:birra:

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Last_Avenger

  • Visitante
Re:The Return of the Bendis.
« Respuesta #246 en: 03 Septiembre, 2012, 11:38:05 am »
A mucha gente le gusta lo que Last_Avenger critica en el anterior post.

No te confundas, hay autores que usan esas técnicas narrativas mil veces mejor. Pero para diálogos brillantes me quedo con Josh Whedom y para decompressive storytelling con Ellis, que al menos pasan cosas en sus comic.

Que ha destruido y vuelto a construir a Los Vengadores? Pues sí, pero no se está en una colección 6 años si no le gustas a nadie o solo a una minoría. 

¿Seis? Por desgracia (o por fortuna) han sido ocho años.
¿Ocho?
Sí, ocho.
Pues por el  :cul: te la estrocho...  :lol:

Que ganas de que aterrice en el universo mutante, otra vez!

:birra:

Pues que ustedes lo disfruten. Que pena que no se ponga a hacer un X Men Dissasamble.  }:)

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
The Return of the Bendis.
« Respuesta #247 en: 03 Septiembre, 2012, 11:52:33 am »
¿Seis? Por desgracia (o por fortuna) han sido ocho años.
¿Ocho?
Sí, ocho.

Que rápido pasa el tiempo cuando se disfruta!!!

Pues que ustedes lo disfruten.
lo haré!!!! :birra:


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:The Return of the Bendis.
« Respuesta #248 en: 03 Septiembre, 2012, 13:03:42 pm »
estoy con last en que a Bendis los supergrupos se le dan infinitamente peor que los tipos solitarios. Su etapa en DD fué muy buena (claro que también le acompañana mi dibujante fetiche, Alex Maleev  :lol:) pero ni crítica, ni público ha dudado en colocarla dentro de lo mejor que se ha hecho para el cuernecitos detrás de la etapa Miller. Sin embargo en vengadores.... cojea. Para que parezca que pasa algo en el comic que lees tienes que esperar a tener el arco completo sino parece que nunca avanza. Y por ejemplo en invasión secreta el priemr número me gustó mucho, en todos los demás no pasó nada y en el último pasó todo de golpe. Muy raro. Por esas misma épocas me estaba leyendo el Astonishing X-Men de Josh Whedom y Thunderbolts de Warren Ellis y como dice Last eran mucho mas entretenidos y pasaban mas cosas (y eso ya sin hablar de x-factor de David o New X-men de Kyle y Yost  :adoracion:). Ahora mismo en general paso de marvel, es tirar el dinero con la oferta que hay por ahí.

Y para contradecir el razonamiento de "si alguien tiene exito es porque gusta a la gente y por tanto es bueno" os recuerdo que el actor que mas gana de Hollywood (o uno de los primeros) es Adam Sandler. Con eso lo digo todo. :lol:

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
The Return of the Bendis.
« Respuesta #249 en: 03 Septiembre, 2012, 13:40:20 pm »
Totalmente de acuerdo con lo de los personajes en solitario, o por parejas! Mis favoritos de Bendis, por orden de preferencia, son Ultimate Spiderman, Daredevil, Powers y Alias!

No podría elegir solo una, ni a punta de pistola!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Cessna

  • Visitante
Re:The Return of the Bendis.
« Respuesta #250 en: 03 Septiembre, 2012, 13:40:41 pm »
Ya acabé Secret War, y ya había leído Dissassembled así que ya puedo comentar mis primeras impresiones del autor, espero que no estén demasiado influenciadas por las críticas que he leído antes :contrato:
En ambos tomos noté que me enganchaban desde el principio, sobre todo Secret War, parece que a Bendis se le da bien mantener la intriga y hacerte seguir con ganas lo que lees, sin embargo como decís aquí, los finales de los dos tomos me decepcionaron mucho, en los números centrales no ocurre casi nada de importancia, y en el final se concentra todo el desenlace en muy pocas páginas y de forma apresurada. Además en el caso de Secret War, noté algún cabo suelto en el guión aunque lo solucioné con el material extra que venía en el tomo, pero claro supongo que si hubiese comprado las grapas me hubiese quedado con la duda.

En cuanto a su forma de narrar, supongo que a los que lo seguisteis en su día en grapas, os molestaría quedaros con esa sensación de que hay números en los que parece no pasar nada. Yo al leer en tomo no me molesta, o no me molestaría si no fuese porque esos números en los que no pasa nada provocan que luego el final se desarrolle de forma apresurada.

Hay más cosas que no me gustan, como que todos los personajes parecen hablar igual, estilo callejero, ya conocemos su personalidad de antes, pero por las cosas que dicen no parecen ser ellos mismos, no se si me explico.

Bueno, tendré que leer algo más de el para hacerme una idea completa, pero la impresión a líneas generales es esa, que comienza muy bien, luego se va desinflando. Gracias a todos por las respuestas :)

Last_Avenger

  • Visitante
Re:The Return of the Bendis.
« Respuesta #251 en: 03 Septiembre, 2012, 16:14:06 pm »
Bueno, tendré que leer algo más de el para hacerme una idea completa, pero la impresión a líneas generales es esa, que comienza muy bien, luego se va desinflando. Gracias a todos por las respuestas :)

Sus mejores trabajos están fuera del mundo superheroico y se disfrutan mejor. De todas formas ya han apuntado varias obras en las que el autor se luce: Ultimate Spiderman, DareDevil o Alias... Esta última me parece algo durilla en sus inicios, pásate por los hilos de la Colección Extra Superhéroes que ha habido varias críticas. DareDevil no tengo el placer pero salí horrorizado con el primer número de Ultimate Spiderman así que no puedo decirte más. Quizás disfrutes mejor Powers aunque los finales son un pelín flojetes. No sé, Torso me gusto mucho y Spiderwoman en tomo esta bien ya que al leerlo de golpe ayuda. Además, es uno de sus personajes fetiches: Spiderwoman. De sus macrosagas las que mejor parada salieron fueron su Secret War y House of M. El resto están por debajo.

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:The Return of the Bendis.
« Respuesta #252 en: 26 Septiembre, 2012, 21:01:03 pm »
Esto podria sonar a chiste pero es absolutamente real  :leche:

Marvel Honors Bendis With Plaque For Eight Years of Avengers

http://ifanboy.com/articles/marvel-honors-bendis-with-plaque-for-eight-years-of-avengers/

La verdad, no se que decir sobre esto, pero es muy raro, otros escritores han tenido etapas exitosas en sus colecciones y nadie nunca les ha dado nada.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:The Return of the Bendis.
« Respuesta #253 en: 26 Septiembre, 2012, 21:31:17 pm »
POR PAMA!!!

POR HAAAAAAAAAAAALA!!

Por las canas plateadas de MARV!!!

Egos Maximus.

Uf....Que venga Stern y lo vea.

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:The Return of the Bendis.
« Respuesta #254 en: 26 Septiembre, 2012, 21:33:18 pm »
Esto es coña, no?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines