Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones comic americano (otras editoriales)  (Leído 210804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1110 en: 10 Diciembre, 2017, 16:45:39 pm »
Entonces lo pondré en la lista de futuribles.
  y yo también  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1111 en: 11 Diciembre, 2017, 11:54:33 am »
Entonces lo pondré en la lista de futuribles.
  y yo también  :thumbup:

Y haréis muy bien los dos! Breve pero intensa!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1112 en: 11 Diciembre, 2017, 13:47:41 pm »
Acabo de terminar Monstress y solo puedo decir que me ha encantado  :amor:, muy buen dibujo (diferente a lo que estamos acostumbrados, al menos yo..) y buena presentación de historia... :palmas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1113 en: 11 Diciembre, 2017, 15:44:48 pm »
Os traigo nueva recomendación!!

Después de leer Revolver, que me gustó mucho (y os recomendé: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31739.msg1925000#msg1925000), tenía que ir más atrás (tengo que reconocer que actualmente es uno de mis guionistas top), y no he fallado, pero nada, me ha gustado mucho, así que os la traigo:


Super Spy de Matt Kindt. Una obra como autor completo, inicialmente pensada como webcomic y recopilada en 2007 por Top Shelf Productions, traída aquí por Norma en 2009.

A modo de “píldoras” (que simulan dosieres de un archivo) Kindt nos trae una historia de espías en plena 2º guerra mundial. Pequeños relatos que nos muestran, por decirlo de alguna manera, lo mundano de ser espía; píldoras amargas, que traspiran realidad. Gente real en situaciones reales. Personajes que les toca jugar, voluntariamente o no, un papel en una guerra, donde en la lucha por la información, vale todo. Esta realidad (aparte del contexto histórico nada edulcorado) permite al lector sufrir los anhelos o miedos de los protagonistas, por pequeño que sea el dosier.

Muy alejado del concepto habitual de espía al que estamos acostumbrados, ese espía súper preparado, con un montón de gadgets, en traje, atractivo y con recursos ilimitados… aquí no encontraras a 007, no habrá un final feliz y cuando parece que los es, será más bien alivio que felicidad, porque no olvidaras ni por un momento, que estas en plena guerra, un juego en el que nunca se gana.

Estas píldoras, se encuentran mágicamente interconectadas, dando una sensación de un todo, de obra completa (alejándose, curiosamente, del concepto de webcomic), pero sin impedir que puedas abrir la obra en un punto al azar y disfrutarla (o sufrirla) de manera totalmente independiente.

El autor nos recopila todas estas "píldoras" en el orden, que él cree debe leerse (al menos en la primera toma de contacto). Desordenando y retorciendo el orden cronológico de las historias, dando la sensación de conexión entre los distintos dosieres, a medida que avanzan en la trama, entendiendo, por ejemplo, el final o localización de algún personaje mucho después de haberlo leído, dando esa sensación mágica de que todo encaja.

Personalmente me encanta, cuando un autor explota el medio de una u otra manera, danto al lector, una experiencia "múltiple". En este caso la relectura (o incluso el ojeado) cronológica, apetece más bien pronto que tarde, una vez acabado el tomo, para ver como encajan las distintas piezas. Demostrando de manera evidente, el enorme trabajo de diseño de este comic, a priori simple, pero de una elaboración enormemente detallada y planificada.

Gráficamente, como ya me ocurrió con Revolver, quedo gratamente sorprendido, el autor desarrolla todo su potencial en cada uno de los dosieres, dotándoles de una narración grafica que muchas veces sobrepasa el guion, haciendo innecesarias las palabras. A parte, otorga protagonismo propio, a cada uno de los dosieres, utilizando un estilo distinto en cada uno. Por si esto fuera poco, a determinados elementos (foto, mapa, postal…), son llamativamente diferenciados, ya sea a color o con diferente trazo, dándoles la importancia que requieren en la historia.


Os dejo la primera historia que nos recopila Norma, para que podáis disfrutar de una de esas píldoras:

http://www.normaeditorial.com/superspy/pdf_SuperSpy_1Cap.pdf

Existe una segunda parte, inédita en España que espero que Norma nos traiga algún día… (que difícil lo veo).

Recomendados quedáis!!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1114 en: 12 Diciembre, 2017, 09:34:42 am »
 :palmas: :palmas: :palmas:

A mi me lo has vendido. Tomo De Norma 336 páginas, con el 5% se queda en 22,80 euros

He estado leyendo el enlace al "dossier" que has colgado y la historia es muy bonita. Gracias por rescatar cositas como esta.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1115 en: 12 Diciembre, 2017, 09:45:16 am »
:palmas: :palmas: :palmas:

A mi me lo has vendido. Tomo De Norma 336 páginas, con el 5% se queda en 22,80 euros

He estado leyendo el enlace al "dossier" que has colgado y la historia es muy bonita. Gracias por rescatar cositas como esta.

Para eso estamos  :birra:, espero que te guste, a mi me ha gustado mucho.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1116 en: 12 Diciembre, 2017, 13:08:39 pm »
Um... ¿Alguien sabe quién tiene la licencia de Ody-C? He estado buscando, pero aparentemente ninguna editorial se ha pronunciado aún...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.162
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1117 en: 12 Diciembre, 2017, 13:10:36 pm »
:palmas: :palmas: :palmas:

A mi me lo has vendido. Tomo De Norma 336 páginas, con el 5% se queda en 22,80 euros

He estado leyendo el enlace al "dossier" que has colgado y la historia es muy bonita. Gracias por rescatar cositas como esta.

Para eso estamos  :birra:, espero que te guste, a mi me ha gustado mucho.
También has despertado mi curiosidad.
Echare un vistazo en la tienda, que tienen cosas antiguas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.162
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1118 en: 13 Diciembre, 2017, 08:07:48 am »
Este cómic que va a publicar Norma tiene buena pinta:

https://elpais.com/cultura/2017/12/11/actualidad/1513014327_669177.html
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1119 en: 13 Diciembre, 2017, 08:36:15 am »
La historia de ese submarino siempre me ha parecido un poco pesada. Recuerdo la película como un poco tediosa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.162
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1120 en: 13 Diciembre, 2017, 08:41:41 am »
A mi me parecen iguales todas las peliculas sobre submarinos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1121 en: 13 Diciembre, 2017, 08:52:16 am »
Um... ¿Alguien sabe quién tiene la licencia de Ody-C? He estado buscando, pero aparentemente ninguna editorial se ha pronunciado aún...

Es Image, así que el primero que tenga interés y ponga el dinero (a no ser que los autores digan lo contrario...).

Es un solo tomo, no? Que tal esta?

Este cómic que va a publicar Norma tiene buena pinta:

https://elpais.com/cultura/2017/12/11/actualidad/1513014327_669177.html

El dibujo tiene pintaza... El tema me llama menos.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1122 en: 13 Diciembre, 2017, 11:16:26 am »
A mi me parecen iguales todas las peliculas sobre submarinos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1123 en: 13 Diciembre, 2017, 11:19:22 am »
Um... ¿Alguien sabe quién tiene la licencia de Ody-C? He estado buscando, pero aparentemente ninguna editorial se ha pronunciado aún...

Es Image, así que el primero que tenga interés y ponga el dinero (a no ser que los autores digan lo contrario...).

Es un solo tomo, no? Que tal esta?


Pues son de momento dos tomos en inglés, y estoy esperando a que la editen aquí para comprarla. Sino, pues se pilla en edición americana, que está barateja...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1124 en: 13 Diciembre, 2017, 12:02:34 pm »
Um... ¿Alguien sabe quién tiene la licencia de Ody-C? He estado buscando, pero aparentemente ninguna editorial se ha pronunciado aún...

Es Image, así que el primero que tenga interés y ponga el dinero (a no ser que los autores digan lo contrario...).

Es un solo tomo, no? Que tal esta?


Pues son de momento dos tomos en inglés, y estoy esperando a que la editen aquí para comprarla. Sino, pues se pilla en edición americana, que está barateja...

Tiene muy buena pinta: "Homenaje psicodélico a la Odisea"  :incredulo: Y el apartado grafico la critica dice que impresionante y original eso si del guion no se habla tan bien. También es verdad que es un tema mil veces adaptado y es difícil encajarlo...

Ya me he pasado por Image y aparte de ver alguna página, veo que no se publica un número desde Octubre de 2016 (El 12). Originalmente se planificaron 24 (con lo que faltaría la mitad), su estatus actual en ongoing... aunque semejante parón da mal royo.

Se puede encontrar en 2 tp o en 1 HC recopilatorio con los 12 números.

Si te lo pillas no dejes de comentarla.

Todavía queda mucho independiente por llegar a España (no solo Image) hay mil buenos comics esperándonos y parece que nuestras editoriales están en el buen camino. Astiberri o Norma lo están haciendo de pm (aunque esta última nos lo cobra bien...).

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines