Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Marvel Deluxe recopilaciones de lujo  (Leído 209803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #135 en: 21 Mayo, 2012, 22:27:24 pm »
Yo he visto tomos más grandes que otros, como el de Ultimates, pero creo que eran ejemplos aislados.

Desconectado J360

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #136 en: 21 Mayo, 2012, 22:47:05 pm »
Ahhh que solo es en el dibujo¿? yo creía que habian pasado de un lomo plano a uno "curvado" no se porque, me habia parecido entender algo asi, entonces no me parece nada grave

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #137 en: 21 Mayo, 2012, 22:53:18 pm »
pero aquí ni Dios aclara nada o qué? no entiendo nada.

según Celes, lo único que se ha modificado es el cambio del diseño del logo en el lomo. Solo es eso? el papel es el mismo? el color de las tapas es el mismo? Es que nadie que tenga un nuevo deluxe puede comentar estas dudas?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #138 en: 21 Mayo, 2012, 22:58:20 pm »
Yo tengo en la estantería de mi casa las primeras cuatro novelas de Ender en su edición original española, cada una con un tamaña y un formato, y las he leído igual, y me siguen encantando.

¡Uy, perdón, que hablamos del cambio de diseño del logo en el lomo de un tebeo!

Claro, es algo mucho más grave y comprendo que alguno se piense dejar de comprar una historia que quiere leer/tener por eso.

vamos a ver, no tiene nada que ver el ejemplo que pones con el de los marvel deluxe. Comprendo que tienes que defender el cambio, pero la comparación que has puesto es de traca, celes.

Nadie va a responder al si el papel ha sido modificado o es el mismo? por favor que alguien lo aclare

Por supuesto que no tiene nada que ver el ejemplo que he puesto, hombreporfavor.

Cómo se me ocurre pensar que un cambio de diseño en una coleccióin de libros (tres cambios, de hecho) no tiene ninguna relación con un cambio de diseño en una colección de tebeos.

Si es que estoy de un tonto, oyes.

Jonas, yo no defiendo nada. No tengo ninguna necesidad de hacerlo, y menos en un foro público que no tiene ninguna relación con la empresa que editar el tebeo en cuestión. Mi opinión no varía si es PdA, Mondadori o Norma la que publica lo-que-sea.

Sólo anuncio mi pasmo ante un comportamiento expuesto por algunos foreros que claman contra un cambio de diseño (mínimo, según parece; yo no he visto el tomo, así que de eso no puedo opinar) tras más de 4 años de línea editorial.

Por si alguien no lo acaba de entender, y aunque sea un tanto estúpido tener que decir estas cosas a estas alturas, no me parece mal que la gente diga que le parece una puta mierda el cambio de diseño, ni que nunca jamás en la vida se van a volver a gastar el dinero en un Marvel Deluxe porque se ha producido un cambio en el logo. Cada cual es libre de pensar lo que le dé la gana, y por eso yo expongo mi sorpresa e incomprensión ante tales afirmaciones.
« última modificación: 21 Mayo, 2012, 23:00:27 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #139 en: 21 Mayo, 2012, 23:08:52 pm »
vamos a ver celes, estás conmigo en que a nadie (en mayor o menor medida) le ha caído bien el cambio en los deluxes?

y por otra parte, es increíble que sigamos hablando de esto y no sepamos exactamente qué diferencias hay (aparte del cambio de logo)

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #140 en: 21 Mayo, 2012, 23:13:17 pm »
vamos a ver celes, estás conmigo en que a nadie (en mayor o menor medida) le ha caído bien el cambio en los deluxes?

y por otra parte, es increíble que sigamos hablando de esto y no sepamos exactamente qué diferencias hay (aparte del cambio de logo)

Yo hojee el tomo de Thunderbolts y me pareció más grande que los otros Marvel Deluxe pero no ví nada raro, ni siquiera me fijé en el cambio en el logo.  :puzzled:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #141 en: 21 Mayo, 2012, 23:17:07 pm »
vamos a ver celes, estás conmigo en que a nadie (en mayor o menor medida) le ha caído bien el cambio en los deluxes?

y por otra parte, es increíble que sigamos hablando de esto y no sepamos exactamente qué diferencias hay (aparte del cambio de logo)

Yo hojee el tomo de Thunderbolts y me pareció más grande que los otros Marvel Deluxe pero no ví nada raro, ni siquiera me fijé en el cambio en el logo.  :puzzled:

Yo tampoco me dí cuenta hasta que lo coloque en mi estantería..por cierto, el papel ya he comentado que me parece de menos gramaje y los colores parecen un tanto mas satinados,,,,¡O es cosa mía?', se acentúa mas todo esto en el del tomo del capi... :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #142 en: 21 Mayo, 2012, 23:38:58 pm »
vamos a ver celes, estás conmigo en que a nadie (en mayor o menor medida) le ha caído bien el cambio en los deluxes?

Vamos a ver, Jonas, ¿y?

Como ya he explicado:

1.- No he visto el tebeo en cuestiíon, aquí no llega, por lo que en ningún momento he expresado mi opinión sobre lo acertado o no del cambio.

2.- Que todo el mundo piense que el cambio es a peor es algo que me puede parecer hasta bien. Pero eso no me obliga a compartir esa opinión. Y, como he repetido, no tengo criterio para hacerlo, ya que no he visto el tebeo.

3.- Los cambios de diseño en una línea editorial, de cualquier editorial, son algo normal, frecuente y, para muchos, deseable. En este caso, por la información que tengo y que ya he compartido aquí, no se debe a una decisión originalmente tomada por Panini, sino que ha sido Marvel la que ha "propuesto" ciertas modificaciones en el diseño. Son "sus" tebeos y pueden hacerlo.

4.- No he dicho nada del cambio de diseño, sino de las reacciones de algunas personas ante el mismo, que me parecen desproporcionadas.

5.- El papel en el que se imprimen los tomos puede cambiar de uno a otro, porque las resmas no son las mismas, o el fabricante, o... Es el caso, ya que el tomo MD. Spiderman. Un día más (por ejemplo, me viene a mano) es de 130 gramos, mientras que MD. Thunderbolts. La ascención de Norman Osborn es de 135 gramos; esto es, normalmente, mejor. Se puede cambiar de imprenta, y eso lo puede comprobar cualquier mirando la mancheta, pero no me consta que haya sido el caso entre los dos tomos que comparo.

Auto-edito: lo que parece que también ha cambiado es el tipo de estucado.
« última modificación: 21 Mayo, 2012, 23:45:18 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #143 en: 22 Mayo, 2012, 00:18:31 am »
Con el tomo en cuestión en la mano y desde un punto de vista muy personal a la par que subjetivo.
El cambio radica únicamente en el símbolo de Marvel tanto en la portada como en el lomo.En la portada aparece el nombre de la línea en un recuadro dorado, pero el símbolo Marvel viene igual que en los lomos de la CES, es decir fondo rojo con letras blancas, o sea como aparece en la web.
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654269
En el lomo se sustituye la franja dorada y se coloca el símbolo de marvel como el de la portada.
Quizá el cambio pueda molestar por no mantener la uniformidad de anteriores tomos, pero estéticamente le da un toque de color que a mi personalmente me gusta, el color negro que sirve para detectar a simple vista a la línea se mantiene.
Respecto al gramaje de las páginas, es cierto que parecen más "delgadas" o de menos gramaje, comparado con por ejemplo Supernovas que es un tomo similar, pero en este caso diría que es un acierto, ya que el tomo es más liviano y la encuadernación no sufre tanto y seguramente ayude a la conservación del tomo, además de permitir más flexibilidad para abrir las páginas y poder disfrutar de las ilustraciones dobles.
Repito que todo esto es una impresión mía personal, que cada uno obtenga la suya cuando vaya a la tienda y lo observe en sus manos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #144 en: 22 Mayo, 2012, 00:24:46 am »
Celes, te doy la razón en tu exposición, y creo que si la gente no quería ningún cambio en la línea era por mantener la homogeneidad y porque creo que todos estábamos contentísimos y satisfechos 100% con el formato.  Lo cual significa que el formato era ideal y por tanto que Panini había dado en el clavo.

Todo esto no significa que el nuevo no lo sea  :birra:  pero cuando algo funciona a la perfección, los cambios pueden sembrar dudas.

No obstante, repito, lo mejor es saber cuales son todas las diferencias para luego poder hablar con más conocimiento. 

edito: muuuchas gracias Oskarosa por toda la info!!!!!
« última modificación: 22 Mayo, 2012, 00:37:14 am por jonas »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #145 en: 22 Mayo, 2012, 00:27:14 am »
Las diferencias son las que he expuesto en mi mensaje anterior.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #146 en: 22 Mayo, 2012, 00:32:16 am »
Las diferencias son las que he expuesto en mi mensaje anterior.  :disimulo:

edito: muuuchas gracias Oskarosa por toda la info!!!!!

 :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #147 en: 22 Mayo, 2012, 00:35:11 am »
Muchas de nadas.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #148 en: 22 Mayo, 2012, 00:45:01 am »
Buenas!

Acabo de sacar una foto al lomo para que veáis la diferencia. Con respecto al resto (tamaño, calidad y tipo de papel,etc...) para mí es exactamente el mismo que el de antes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #149 en: 22 Mayo, 2012, 00:49:53 am »
sois la repera, la leche, lo mejor  :palmas:  :birra:  :adoracion:  :adoracion: :leche:  :palmas: :palmas:

Olé a Oskarosa y su extenso comentario con todo lujo de detalles, era lo que estaba pidiendo, y es que no falláis, de verdad.

Y Darkseid con la foto y su explicación lo ha dejado claro.

Mil gracias!! 

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines