Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Liga de la Justicia  (Leído 161140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.405
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #1500 en: 20 Marzo, 2018, 19:36:46 pm »
Nunca dudé de su impacto, pero todo ajeno al material original para mí es un elseworld.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #1501 en: 20 Marzo, 2018, 20:02:27 pm »
No estoy de acuerdo en esa comparación que haces de Marvel y DC.

Yo sí que veo mucha interacción entre series.

Bueno, es mi impresión, pero creo que a nadie se escapa que las potencias de Marvel y DC en cómics han sido esas. De lo contrario, me hubiera encontrado en la grapa de Batman cada mes un invitado especial en portada, un cruce con tal serie de DC, una participación en el evento de turno, su historia seguiría siempre una sacrosanta continuidad con notas al pie de "como se vio en Batman #346", y todas sus historias estarían relacionadas y dispuestas en una línea cronológica única... y eso no ha pasado nunca.

Puede ser discutible que los estudios cinematográficos partan de ahí, pero, teniendo en cuenta que precisamente sale de ahí, y que DC desde comienzos del siglo XXI no ha apostado por ese modelo (Batman a su bola, Superman Returns a su bola, Linterna Verde a su bola... reboot de las que no han funcionado) hasta hace bien poco... yo creo que también hay una pauta.

Que ahora quiere copiar descaradamente el modelo cinematográfico de Marvel, a nadie le cabe duda. Pero para mí, eso es un error.

Marvel hace bien lo que Marvel hace bien. Y DC hace bien lo que DC hace bien.

No creo que copiar lo que a otros les funciona signifique que a ti te vaya a funcionar.

Yo apostaría por pelis de autor, franquicias separadas, y películas de mayor calado. Lo que hizo más o menos Nolan.

Me imagino eventos de DC mas grandes que la vida, me imagino Crisis Infinitas como máximo representante, me imagino que sí Batman va a su bola (si obviamos todas la interacciones con la Batfamilia por ejemplo). Me imagino las grandes sagas DC, el potencial, los continuos cruces,... No, no veo eso que dices.

Yo no veo eso en el cine, la verdad.

Viendo las recaudaciones, las críticas generalizadas y que no parece que terminen de dar con la tecla... yo veo un baño completo de modelo de negocio de Marvel a Warner, hasta que el modelo anterior resurja.

En cuanto vea una peli de DC/Warner tan buena como algunas de las de Nolan, lo diré tranquilamente. Pero de momento parece lejano el día.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.405
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #1502 en: 20 Marzo, 2018, 20:25:35 pm »
No me refiero al cine (o no tal y como estamos actualmente). Me refiero a que yo no veo eso de que comentas en los cómics.

Te he puesto ejemplos, pero veo bastantes "team ups", veo el típico Green Arrow/Green Lantern presenta,  veo la Liga correspondiente unida, veo al The Brave and The Bold, veo a Flash interaccionando con todo el Universo DC,...

Quizás veas desde Batman más separado al personaje del resto, puede ser.

Pero no veo al Universo DC como más series independientes. No más que el "alejado Spiderman en el Universo Marvel".

La interacción de los personajes siempre ha sido un punto fuerte en los cómics. Está bien la historia de cada uno de ellos, pero no podemos prescindir del concepto de universo compartido. Y no podemos prescindir de ello tanto en Marvel como en DC.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #1503 en: 20 Marzo, 2018, 20:27:39 pm »
Yo apuesto por una peli de Wildcat para competir con Black Panther  para ir creando un universo Pre-Crisis  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.405
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #1504 en: 20 Marzo, 2018, 20:33:03 pm »



Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.566
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #1505 en: 20 Marzo, 2018, 20:47:04 pm »




Mola DC

Aunque los de abajo no sé quienes son :bouncy:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #1506 en: 20 Marzo, 2018, 21:49:24 pm »
No me refiero al cine (o no tal y como estamos actualmente). Me refiero a que yo no veo eso de que comentas en los cómics.

Te he puesto ejemplos, pero veo bastantes "team ups", veo el típico Green Arrow/Green Lantern presenta,  veo la Liga correspondiente unida, veo al The Brave and The Bold, veo a Flash interaccionando con todo el Universo DC,...

Quizás veas desde Batman más separado al personaje del resto, puede ser.

Pero no veo al Universo DC como más series independientes. No más que el "alejado Spiderman en el Universo Marvel".

La interacción de los personajes siempre ha sido un punto fuerte en los cómics. Está bien la historia de cada uno de ellos, pero no podemos prescindir del concepto de universo compartido. Y no podemos prescindir de ello tanto en Marvel como en DC.

No sé, yo desde luego nunca he tenido esa impresión, la verdad.

Siendo ejjjjpañol, quizás, también, porque eso de que "universo compartido" en DC aquí en España no se ha olido hasta hace dos jueves, dado que nunca se ha publicado todo cada mes, y mucho menos, en formato grapa.

En Marvel leías 10, 20, 30 grapas, y en todas las grapas del mes te decían que vaya nevada estaba cayendo en Nueva York.

En Marvel había un número de notas al pie de página e indicaciones a sucesos de otras series, que yo no he visto nunca en otra editorial.

En Marvel te cascaban entre una y cinco páginas de "resumen" del número anterior o de lo que ocurría en el Universo Marvel en ese momento. Además, por mandato editorial (hay que explicar todo como si todos los lectores fueran nuevos).

De hecho, si cogemos las 4 primeras décadas de competencia de ambas, desde los 60 hasta los 2000, la verdad es que creo que los constantes reboots de una y sus crisis, y los altos números y enrevesados argumentos de otra (Peter pasando de los 15 años a los treinta y tantos), hablan por sí solos.

De hecho, si tecleas ahora "DC Universe" lo que te sale es un videojuego...

En cambio el concepto "Universo Marvel" aparece prácticamente en 2 de cada 3 prólogos, textos divulgativos y conversaciones...

Para mí el modelo editorial de las dos es muy diferente, pero bueno, respeto que veas otra cosa, claro.
« última modificación: 20 Marzo, 2018, 21:51:38 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.296
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #1507 en: 20 Marzo, 2018, 21:56:02 pm »
101 páginas  :alivio:
¿No debería abrirse otro hilo? Veo que al tema le queda carrete :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.566
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #1508 en: 20 Marzo, 2018, 21:57:21 pm »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #1509 en: 20 Marzo, 2018, 21:58:41 pm »
ejjjjpañol



Uy, si tú supieras...  ::)

Ya te diré una cosa, pronto, de... no digo nada. A ver si te gusta  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #1510 en: 20 Marzo, 2018, 21:58:46 pm »
No me refiero al cine (o no tal y como estamos actualmente). Me refiero a que yo no veo eso de que comentas en los cómics.

Te he puesto ejemplos, pero veo bastantes "team ups", veo el típico Green Arrow/Green Lantern presenta,  veo la Liga correspondiente unida, veo al The Brave and The Bold, veo a Flash interaccionando con todo el Universo DC,...

Quizás veas desde Batman más separado al personaje del resto, puede ser.

Pero no veo al Universo DC como más series independientes. No más que el "alejado Spiderman en el Universo Marvel".

La interacción de los personajes siempre ha sido un punto fuerte en los cómics. Está bien la historia de cada uno de ellos, pero no podemos prescindir del concepto de universo compartido. Y no podemos prescindir de ello tanto en Marvel como en DC.

Toda la razón.

Batman es un caso particular (también los hay en Marvel), y eso más bien desde Crisis.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #1511 en: 20 Marzo, 2018, 21:59:46 pm »
Por cierto, Last aparte, ¿abre alguien?  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.566
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #1512 en: 20 Marzo, 2018, 22:03:02 pm »
ejjjjpañol



Uy, si tú supieras...  ::)

Ya te diré una cosa, pronto, de... no digo nada. A ver si te gusta  :lol:

Qué?

Eres peor que muchas a la una de la mañana. Pa eso no digas nada, perra :lol: :lol: :lol:

Esperando con curiosidad, pues... :bouncy: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #1513 en: 20 Marzo, 2018, 22:16:16 pm »
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines