Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda  (Leído 105031 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #225 en: 09 Enero, 2019, 23:24:58 pm »
Es lo que tiene ser un guionista montonero y pretencioso. De algún modo tiene que llamar la atención.

Ya lo hizo bien cuando llamó la atención con su Espejo Oscuro, pero noooo....  :torta:

Espejo Oscuro está muy bien, pero bastante por debajo de Año Uno.

Joer, es que llegar al nivel de Año Uno... para mí no hay ninguna obra. Es mi historia favorita de Batman y creo que siempre será así.   :amor:

Un guionista más humilde y trabajador hubiera seguido por esa senda. Snyder no. Snyder tuvo que arremeter de cabeza contra un talento que le supera e hizo el ridículo estrepitosamente.

Así que su Año Cero no solo es un tebeo ramplón, sino además pretencioso, fallido e impersonal.

Es que así se pueden definir el resto de obras de Snyder en su mayor parte...  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #226 en: 10 Enero, 2019, 09:31:21 am »
Cuando lea Año Cero opinaré pero a mi me suele gustar Snyder.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #227 en: 10 Enero, 2019, 09:57:21 am »
Es lo que tiene ser un guionista montonero y pretencioso. De algún modo tiene que llamar la atención.

Ya lo hizo bien cuando llamó la atención con su Espejo Oscuro, pero noooo....  :torta:

Espejo Oscuro está muy bien, pero bastante por debajo de Año Uno.

Joer, es que llegar al nivel de Año Uno... para mí no hay ninguna obra. Es mi historia favorita de Batman y creo que siempre será así.   :amor:

Un guionista más humilde y trabajador hubiera seguido por esa senda. Snyder no. Snyder tuvo que arremeter de cabeza contra un talento que le supera e hizo el ridículo estrepitosamente.

Así que su Año Cero no solo es un tebeo ramplón, sino además pretencioso, fallido e impersonal.

Es que así se pueden definir el resto de obras de Snyder en su mayor parte...  :no:

Esa pretenciosidad en sus obras parece que la tiene siempre ¿no? Porque solo he leído parte de su Batman y el primer número de la Liga de la Justicia de este autor y es la sensación que me da al menos. Es como si sus comics estuvieran enfocados (sean un churro o no), como si fueran la historia más épica, no ya de su etapa, ni de su personaje sino del jodido universo DC. Una grandilocuencia que en muchos casos no se ajusta al nivel del tebeo (caso de la muerte de la familia, por mucho que ECC nos lo intente tildar como obra suprema) o que en algunos casos si el cómic es medianamente bueno (como el tribunal de los Buhos, al menos en su comienzo) acaba por joderlo, con tanta repetición y majestuosidad.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #228 en: 10 Enero, 2019, 10:09:33 am »
A mi su pretenciosidad y grandilocuencia no me molestan en un cómic de superhéroes, en el que busco mayormente entretenimiento. Si fuera en un drama iraní o en una comedia británica tal vez me parecería fuera de lugar.

Desconectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.994
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #229 en: 10 Enero, 2019, 10:14:40 am »
Cuando lea Año Cero opinaré pero a mi me suele gustar Snyder.
Y a mí me gustó su Tribunal de los Buhos o la Muerte de la Familia. Pero es que ese Año Cero es... Venga Snyder acaba ya con mi sufrimiento, que lo que Miller clavó en 4 números, tú llevas dieciocho mil y no me estás aportando nada.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #230 en: 10 Enero, 2019, 10:24:24 am »
Cuando lea Año Cero opinaré pero a mi me suele gustar Snyder.
Y a mí me gustó su Tribunal de los Buhos o la Muerte de la Familia. Pero es que ese Año Cero es... Venga Snyder acaba ya con mi sufrimiento, que lo que Miller clavó en 4 números, tú llevas dieciocho mil y no me estás aportando nada.

Precisamente es lo que he leído del Batman New52. Tuve que dejar en su momento la serie por problemas monetarios (básicamente estaba en el paro) aunque la estaba disfrutando.

El problema viene cuando se comparan etapas, autores y épocas. Miller hizo su Año Uno hace 30 años bajo unas circunstancias y con su estilo. Snyder escribió su Año Cero hace 5 en un determinado momento editorial y con su estilo propio.

Seguramente nadie volverá a escribir un Año Uno pero hay que vivir en presente y tirar de nostalgia sólo de vez en cuando.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #231 en: 10 Enero, 2019, 10:30:40 am »
Pues que se vaya a Marvel y empiece reescribiendo la última cacería de Kraven, la muerte de Fénix Oscura, la primera aparición de Galactus o, en consonancia con Año Uno, los mejores números del Daredevil de Miller.

Total, son historias escritas hace ya décadas con unas determinadas circunstancias y estilos, mientras que el material de Snyder sería nuevo y en un determinado momento editorial, por lo que no importaría que se marcase cuatro truños.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.994
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #232 en: 10 Enero, 2019, 10:34:55 am »
Cuando lea Año Cero opinaré pero a mi me suele gustar Snyder.
Y a mí me gustó su Tribunal de los Buhos o la Muerte de la Familia. Pero es que ese Año Cero es... Venga Snyder acaba ya con mi sufrimiento, que lo que Miller clavó en 4 números, tú llevas dieciocho mil y no me estás aportando nada.

Precisamente es lo que he leído del Batman New52. Tuve que dejar en su momento la serie por problemas monetarios (básicamente estaba en el paro) aunque la estaba disfrutando.

El problema viene cuando se comparan etapas, autores y épocas. Miller hizo su Año Uno hace 30 años bajo unas circunstancias y con su estilo. Snyder escribió su Año Cero hace 5 en un determinado momento editorial y con su estilo propio.

Seguramente nadie volverá a escribir un Año Uno pero hay que vivir en presente y tirar de nostalgia sólo de vez en cuando.
Mmmmmh... no, no es nostalgia. Entiendo que se recuenten temas y argumentos como si de un "remake" se tratara. Pero es que compares o no con obras pasadas, Año Cero me parece fallida, igual que la última peli de Ben-Hur era una mierda, hayas visto la de Heston o no. Creo que Batman se merece una historia de origen menos mediocre. Pero bueno, leela y ya nos cuentas.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #233 en: 10 Enero, 2019, 10:36:58 am »
Pues que se vaya a Marvel y empiece reescribiendo la última cacería de Kraven, la muerte de Fénix Oscura, la primera aparición de Galactus o, en consonancia con Año Uno, los mejores números del Daredevil de Miller.

Total, son historias escritas hace ya décadas con unas determinadas circunstancias y estilos, mientras que el material de Snyder sería nuevo y en un determinado momento editorial, por lo que no importaría que se marcase cuatro truños.

No hablo de calidad, hablo de comparaciones. Pero es más fácil hablar de lo buenos que eran los cómics hace 30 años y lo malos que son ahora. Le quitan las ganas a uno de seguir con esta afición.

Desconectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.994
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #234 en: 10 Enero, 2019, 10:44:23 am »
Pues que se vaya a Marvel y empiece reescribiendo la última cacería de Kraven, la muerte de Fénix Oscura, la primera aparición de Galactus o, en consonancia con Año Uno, los mejores números del Daredevil de Miller.

Total, son historias escritas hace ya décadas con unas determinadas circunstancias y estilos, mientras que el material de Snyder sería nuevo y en un determinado momento editorial, por lo que no importaría que se marcase cuatro truños.

No hablo de calidad, hablo de comparaciones. Pero es más fácil hablar de lo buenos que eran los cómics hace 30 años y lo malos que son ahora. Le quitan las ganas a uno de seguir con esta afición.
Que no es eso. Que yo me compro un montón de comics actuales y no me dedico a dar con el bastón en el suelo mientras despotrico contra los jóvenes en un banco del parque. Ahora hacen buenos comics, por supuesto; y hace 30 años había truños infumables. Pero lo que me parece malo, me lo parece independientemente de cuándo se haya hecho.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #235 en: 10 Enero, 2019, 10:47:17 am »
Cuando lea Año Cero opinaré pero a mi me suele gustar Snyder.
Y a mí me gustó su Tribunal de los Buhos o la Muerte de la Familia.

Pues la Muerte de la Familia es bastante peor que Año Cero, ¿eh? Para mi es el punto más bajo de la etapa.

Entiendo que se hiciese muy coñazo mes a mes, pero yo lo leí del tirón y no me pareció lento, ni hay decompressive storytelling. Tampoco veo la relación con Año Uno, está claro que contradice lo escrito por Miller en muchas cosas, pero no tiene nada que ver como tebeo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #236 en: 10 Enero, 2019, 10:52:10 am »
Pues que se vaya a Marvel y empiece reescribiendo la última cacería de Kraven, la muerte de Fénix Oscura, la primera aparición de Galactus o, en consonancia con Año Uno, los mejores números del Daredevil de Miller.

Total, son historias escritas hace ya décadas con unas determinadas circunstancias y estilos, mientras que el material de Snyder sería nuevo y en un determinado momento editorial, por lo que no importaría que se marcase cuatro truños.

No hablo de calidad, hablo de comparaciones. Pero es más fácil hablar de lo buenos que eran los cómics hace 30 años y lo malos que son ahora. Le quitan las ganas a uno de seguir con esta afición.
Que no es eso. Que yo me compro un montón de comics actuales y no me dedico a dar con el bastón en el suelo mientras despotrico contra los jóvenes en un banco del parque. Ahora hacen buenos comics, por supuesto; y hace 30 años había truños infumables. Pero lo que me parece malo, me lo parece independientemente de cuándo se haya hecho.

El comentario no iba hacia ti   :thumbup:

Yo leía comics hace 30 años y tienes toda la razón en que había de todo, morralla y obras maestras, mi queja viene a que siempre que alguien está disconforme con una etapa de X personaje siempre se recurre al comodin de "el pasado siempre fue mejor".

Yo se que nunca voy a volver a leer una Patrulla-X como la de Claremont pero de vez en cuando leo algo decente de los mutantes, aunque en comparación con los 80 es telebasura.

Desconectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.994
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #237 en: 10 Enero, 2019, 10:54:45 am »
Pues la Muerte de la Familia es bastante peor que Año Cero, ¿eh? Para mi es el punto más bajo de la etapa.

Entiendo que se hiciese muy coñazo mes a mes, pero yo lo leí del tirón y no me pareció lento, ni hay decompressive storytelling. Tampoco veo la relación con Año Uno, está claro que contradice lo escrito por Miller en muchas cosas, pero no tiene nada que ver como tebeo.
Para gustos, colores. A mí se me hizo interminable cómo pasaba de un villano a otro.
La relación con Año Uno viene por lo que comentas: es una nueva historia de origen (mala de por sí, en mi opinión) que contradice cosas de la de Miller (obra maestra para mí).
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #238 en: 10 Enero, 2019, 10:58:03 am »
Pues la Muerte de la Familia es bastante peor que Año Cero, ¿eh? Para mi es el punto más bajo de la etapa.

Entiendo que se hiciese muy coñazo mes a mes, pero yo lo leí del tirón y no me pareció lento, ni hay decompressive storytelling. Tampoco veo la relación con Año Uno, está claro que contradice lo escrito por Miller en muchas cosas, pero no tiene nada que ver como tebeo.
Para gustos, colores. A mí se me hizo interminable cómo pasaba de un villano a otro.
La relación con Año Uno viene por lo que comentas: es una nueva historia de origen (mala de por sí, en mi opinión) que contradice cosas de la de Miller (obra maestra para mí).

Y ahí retomo el hilo del principio de mi argumentación: No puede contradecir el Año Uno de Miller puesto que es una continuidad diferente.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.625
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #239 en: 10 Enero, 2019, 11:01:15 am »
El problema de Snyder es que quiere contar historias definitivas, definitorias del personaje a base de malas ideas.

Malas ideas =
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Miller contó una historia de origen dentro de los parámetros habituales de un cómic de Batman, sin introducir grandes conceptos rompedores como los mencionados anteriormente. Al contrario, lo hizo más terrenal, menos superheroico.

Snyder busca epatar con sus big concepts, y luego salvarlo en el desarrollo, pero no siempre lo consigue. Y desde luego, su etapa no sirve como definitoria del personaje ni su entorno.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines