Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ultimate Spider-Man - Ahora en varios modelos  (Leído 81888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado karack

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 68
  • Alégrame el día
    • Ver Perfil
Re:Ultimate Spider-Man - Ahora en varios modelos
« Respuesta #405 en: 08 Octubre, 2021, 16:29:18 pm »
¿Y las miniseries Spidermen dónde irían? La primera que es de 2012 se que iría después del Ultimate Comics Spiderman vol.2 #12, número que tengo localizado en el tomito 9 de Ultimate Marvel (la colección de 37 tomitos); pero la miniserie Spidermen 2 que es de 2017, ¿dónde iría exactamente?, ¿cuál sería sería su orden de lectura? ¿Se lee a continuación de la anterior o se intercala en algún momento de la serie regular de Miles Morales?

Gracias.
La verdad es como una manta que te deja los pies helados

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Ultimate Spider-Man - Ahora en varios modelos
« Respuesta #406 en: 08 Octubre, 2021, 22:26:00 pm »
La segunda miniserie ya iría una vez la serie ultimate Spiderman ha terminado y Miles está en el Universo Marvel Tradicional. En qué punto de esa etapa ya no lo sé.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Ultimate Spider-Man - Ahora en varios modelos
« Respuesta #407 en: 05 Marzo, 2023, 23:18:46 pm »
Hasta ahora omtía los tomos de Ultimate Spiderman del coleccionable de Salvat, pues lo había leído todo e incluso lo tenía en el anterior coleccionable de Panini, pero... este mes pasado me llegó La saga del clon y, por fin, puedo ponerme con esta serie. Y es que, como ya hemos comentado en otros hilos, este era uno de esos tomos dificilísimos de encontrar en aquel coleccionable, y a mí me me faltaba.

Primero de todo, decir que lo he leído de tirón. Y eso es buena señal.

Siento que la historia es una adaptación de la saga de los 70 añadiendo cosillas de la de los 90... y metiendo elementos propios que le dan bastante entidad propia.

Echo en falta, primero, un enfrentamiento entre dos Spidermans y, segundo, dejar en el aire quién es el auténtico. Pero entiendo que no se quiere repetir los mismos esquemas.

Tenemos clones, sí, pero cada uno es diferente. De hecho, diría que es algo que se desmarca de la saga noventera, salvo por Kaine y Spidercida, que sí tenían características propias.

También hay los típicos giros de personajes muertos que, casualmente, vuelven a la vida. Si uno se deja llevar, hasta se puede llevar una sorpresa.

Me preguntaba si habría un Miles Warren... porque es el villano tradicional en este tipo de historias. Sin entrar en spoilers, la revelación del enemigo final me ha gustado. Pero el combate me ha dejado frío, como si debería transmitir una sensación de épica que a mí, sin embargo, no me ha llegado.

También influye que Bagley está terriblemente entintado en muchas páginas.

Sí veo una caída en el abismo de un Peter cada vez más violentado por las circunstancias... curiosamente, hacia el final de la historia se reflexiona sobre esto, lo que me hace entender que era el propósito: llevarlo al extremo y demostrar que, aun así, conserva sus valores intactos.

La saga, si bien se puede por sí misma, sigue con lo que se venía contando. Sirve para resolver la relación con un desconfiado Nick Furia y con Kitty Pryde. Personalmente, el amorío con Kitty siempre me pareció que estaba fuera de lugar.

Me sobran todos esos personajes secundarios invitados en una historia DE Spiderman. Pero bueno, reconozco que, al menos, los 4 Fantásticos tienen cierto papel (Reed y Sue, básicamente) y que hacia el final la Patrulla-X nos deja una secuencia interesante con Kitty y Xavier.

Una cosa más: todo mi odio a esas páginas dobles, tan típicas de Bendis, que no aportan nada pero que te fastidian la lectura. Porque si no te das cuenta de que la viñeta sigue en la página impar, sigues leyendo en la página par.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ultimate Spider-Man - Ahora en varios modelos
« Respuesta #408 en: 07 Marzo, 2023, 16:10:10 pm »


Una cosa más: todo mi odio a esas páginas dobles, tan típicas de Bendis, que no aportan nada pero que te fastidian la lectura. Porque si no te das cuenta de que la viñeta sigue en la página impar, sigues leyendo en la página par.

Es terrible este recurso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Ultimate Spider-Man - Ahora en varios modelos
« Respuesta #409 en: 07 Marzo, 2023, 17:43:21 pm »

A mi me parece que en grapa funciona muy bien, y le da la sensación de "panorámica" al comic.

En tomos pues debe ser difícil leerlo.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Ultimate Spider-Man - Ahora en varios modelos
« Respuesta #410 en: 07 Marzo, 2023, 17:49:20 pm »


Una cosa más: todo mi odio a esas páginas dobles, tan típicas de Bendis, que no aportan nada pero que te fastidian la lectura. Porque si no te das cuenta de que la viñeta sigue en la página impar, sigues leyendo en la página par.

Es terrible este recurso.

Madre mía la de veces que leí mal por culpa de esta mierda  :lol: :lol: :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Ultimate Spider-Man - Ahora en varios modelos
« Respuesta #411 en: 07 Marzo, 2023, 20:06:15 pm »


Una cosa más: todo mi odio a esas páginas dobles, tan típicas de Bendis, que no aportan nada pero que te fastidian la lectura. Porque si no te das cuenta de que la viñeta sigue en la página impar, sigues leyendo en la página par.

Es terrible este recurso.

Madre mía la de veces que leí mal por culpa de esta mierda  :lol: :lol: :lol:

Y lo peor no es solo eso, es cuando 3 páginas más adelante te usa el mismo recurso pero si que tienes que leer de izquierda a derecha y de arriba abajo a través de la splash :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ultimate Spider-Man - Ahora en varios modelos
« Respuesta #412 en: 07 Marzo, 2023, 20:58:29 pm »
Puff...cuántas veces he tenido que mirar varias veces a ver como debía leerse una doble página así...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Ultimate Spider-Man - Ahora en varios modelos
« Respuesta #413 en: 07 Marzo, 2023, 21:53:29 pm »
Veo que no soy el único afectado por este recurso de Bendis :alivio:

Yo no le veo ningún sentido. Narrativamente, es confuso.

Además, está hecho a mala leche. Hay dos páginas que se leen de forma normal y corriente, las dos siguientes recurren a este follón, las dos siguientes vuelven a la normalidad... es algo aleatorio.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Ultimate Spider-Man - Ahora en varios modelos
« Respuesta #414 en: 07 Marzo, 2023, 22:00:06 pm »
Es que es exactamente como ha dicho Vaerun  :lol: :lol: :lol: 

Te mete el recurso ese horroroso, te lías, lo lees mal, vuelves a empezar, lo lees bien y dices "a la próxima no me pilla", te encuentras otra igual, pero esta vez no es el recurso ese horroroso, le lías de nuevo, lo vuelves a leer mal y vuelves a empezar otra vez  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Ultimate Spider-Man - Ahora en varios modelos
« Respuesta #415 en: 09 Marzo, 2023, 17:26:59 pm »

Pues me he leído del tirón la colección hasta el 150 usa.

Hasta el 133, con Bagley e Immonen, está muy bien la serie. Ya hay un tebeo de Bendis que me gusta y bastante.
Buenos personajes, buenas aventuras, buena vida social, buen dibujo. Todo bien.

Ahí llega Ultimatum y lo de después me parece bastante ramplón. El dibujo empeora bastante, y el guión me parece que va dando saltos sin mucho sentido y metiendo personajes con calzador, y la trilogía de Enemigo, me ha parecido muy mala.

Continuaré hasta el fin del volumen de Ultimate Comics, y, salvo que me digáis que lo de Morales vuelve al nivel del primer volumen lo dejo aquí.


Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Ultimate Spider-Man - Ahora en varios modelos
« Respuesta #416 en: 12 Marzo, 2023, 13:40:33 pm »
Ultimate Spiderman es una serie que mola y tiene gran calidad de principio a fin. Yo no me saltaría nada.

Personalmente, me hubiera gustado más ver a Peter crecer y no haber inventado a Miles Morales, pero bueno, sus números en el universo Ultimate siguen siendo grandes comics de Spiderman.

Como colofón al Spiderman Ultimate me parece indispensable la miniserie "Spider-men 2"

Me gustaría que (los que han leído todo hasta el final, pueden ver el spoiler)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Ultimate Spider-Man - Ahora en varios modelos
« Respuesta #417 en: 08 Julio, 2023, 10:25:04 am »
He leído Ultimate Spiderman: Muerte de un duende, o sea, el tomo 33 del coleccionable de Salvat.

Este libro recopila 11 números de la serie regular y un anual.

Estos episodios se caracterizan por tener un nuevo dibujante, Stuart Immonen, después que Mark Bagley dibujó la friolera de 111 números consecutivos.

Objetivamente hablando, Immonen es superior a Bagley. Pero, personalmente, asocio este Spiderman Definitivo con el estilo de Bagley, y se me hace raro ver la serie con otro artista que no sea él.

Aquí nos encontramos a un Immonen que, como en Ultimate X-Men, busca un estilo aún más ligero que el que tiene habitualmente... en este sentido, lo veo más comedido que en los mutantes, donde era casi caricaturesco. Y lo agradezco. Porque Immonen tiene, desde que lo descubrí en 1996 en los cómics de Superman, un estilo muy bonito y agradable a la vista, que tiende a cierto realismo. La forma en que dibuja el pelo de las mujeres, por ejemplo... Me gusta que sea así.

Respecto a las historias, primero tenemos 6 episodios dedicados al Duende Verde que sirven para cerrar algunos flecos. Tiene acción, algún girito argumental inesperado, dosis de humor... y un final dramático. Me ha parecido un trabajo muy competente. Tal vez me pilla un poco perdido porque no recuerdo en qué situación se habían quedado personajes como Norman o Harry.

En segundo lugar tenemos una historia un tanto peculiar, ya que reúne a "Spiderman y sus asombrosos amigos", o sea, a nuestro prota con el Hombre de Hielo y con Estrella de Fuego en sus versiones Ultimate. El interés principal está en la identidad de esta Estrella de Fuego.

Luego vienen dos capítulos sueltos, uno con Rojo Omega y otro con el Conmocionador. El primero me ha parecido un poco desangelado... no veo razón para meter a Rojo Omega, villano de la Patrulla-X, en la serie de Spiderman, pero bueno. Y el segundo sigue con ese chiste en forma de villano que es el Conmocionador, quien aparece de vez en cuando para que lo venzan fácilmente.

Estos últimos 5 episodios no forman un arco argumental propiamente dicho, pero sí que tienen una pequeña subtrama que, más o menos, los vertebra. Y es que Pete y una compañera de clase deben cuidar de un bebé de juguete... esto sirve un poco para hacer interaccionar a los personajes secundarios: la rivalidad MJ-Kitty Pryde, el interés de Kenny por Liz Allen...

Para terminar está un anual, en este caso con dibujos de David Lafuente. Por cierto, que más adelante este artista será el dibujante de la serie regular, así es que esto sirve como primera toma de contacto con el personaje. Este anual, que en la práctica es un episodio más de la serie regular, introduce al personaje de Mysterio... que, ahora que lo pienso, luego adquirirá una mayor relevancia en la historia Spider-Men. Y trata también el tema de la sexualidad entre Pete y MJ de una forma sutil... que se entiende de qué hablan pero casi intentando no ofender a nadie.

Con este tomo leído, ahora a ver a por cuál otro me lanzo: Los 4 Fantásticos de Carey me dan pereza, los tomos 2 y 3 de Ultimates son una apuesta segura, tengo pendiente el segundo arco de Daredevil y el de Hulk vs. Iron Man...


EDITO: Olvidé comentar dos cosas que me han parecido curiosas. Primero, que sale una versión de Jessica Jones, el mismo personaje que creo Bendis para el UM tradicional. Y segundo, que de vez en cuando sale algún personaje de fondo exclamando cosas que... entiendo que son guiños a Invasión Secreta, que se debió publicar de forma contemporánea a estos números de Ultimate Spider-man.
« última modificación: 08 Julio, 2023, 10:29:09 am por Perillós »

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Ultimate Spider-Man - Ahora en varios modelos
« Respuesta #418 en: 28 Septiembre, 2023, 18:44:17 pm »
Confirmada nueva serie de Ultimate Spiderman con Hickman a los guiones.  :palmas: :palmas: :palmas:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ultimate Spider-Man - Ahora en varios modelos
« Respuesta #419 en: 28 Septiembre, 2023, 22:42:39 pm »
Pues puede ser curiosa. Me llama.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines