Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Obras de Alan Moore  (Leído 137684 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #690 en: 05 Abril, 2010, 13:46:31 pm »
Él estará contentísimo porque no he mencionado Promethea  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #691 en: 05 Abril, 2010, 14:08:25 pm »
Hasta que no hayas leído más de 6 páginas seguidas de Tomorrow Stories no oigo nada :lol:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #692 en: 05 Abril, 2010, 14:10:48 pm »
Lo siento, Tomorrow Stories es superior a mis fuerzas ¿3 seguidas estaría bien?  :lloron:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #693 en: 05 Abril, 2010, 14:12:44 pm »
Cuando le coges manía a algo se la coges con ganas, ¿eh? :lol: No sé cómo puedes odiar tanto un cómic del que sólo has leído una historia de 5 páginas y 4 viñetas de otra.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #694 en: 05 Abril, 2010, 16:17:42 pm »
creo que Moore no tiene ninguna obra mala.

Tomorrow Stories  :disimulo:

Pues yo podría decirte más de un guionista actual que no tiene ni una obra buena  :disimulo:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #695 en: 05 Abril, 2010, 19:06:05 pm »
Anda, mira tú que hazaña...  :disimulo:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #696 en: 05 Abril, 2010, 23:14:03 pm »
Que grande Peube  :lol:

(Cito este mensaje como muestra del resto, ¿eh? Que me hacen mucha ilusión vuestras respuestas  :hola:)

¡Gracias a todos!  :thumbup: Si lo volvéis a ver encontraréis algún cambio que otro.

Desconectado Gelo (el payaho)

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #697 en: 06 Abril, 2010, 12:13:14 pm »
creo que Moore no tiene ninguna obra mala. personalmente me quedo con Miracleman, Supreme, top ten y una historia sobre mister majestic que apareción el 1er número de wildstorm spotlight.
en cuanto a obras que aun están si editar en españa me encanta 1963 y los 2 o 3 números que hizo de los youngblood. ¿os imaginais a los titanes de DC guionizados por moore? pues estos youngblood son lo mas cercano que podremos ver.


Estoy contigo Globus, 1963 merece mucho la pena a ver si norma se anima y nos alegra la vida con unos cuantos tomos inéditos mas.  Y si la verdad es que esos Youngblood pintaban interesantes como poco. Si encontrásemos una redición de supreme en condiciones se podría incluir esos 3 números mas los dos de Glory, en los que se intuye habría sido Promethea, aunque supongo que al final hemos salido ganando al crearse ABC  :).

Por otro lado es curioso ver que a los Youngblood no hay quien los levante, por interesantes-variadas que sean las encarnaciones y/o autores. Ni los tres números de Moore, ni los posteriores relanzamientos de Busiek, Millar ni Kirkman, (que no pasaron del primer numero), han conseguido levantar cabeza de esta serie. "Casualmente", en estos ultimos relanzamientos andaban a los lapices Rob! y sus acolitos ahí lo dejo...

Pues si, tienes razon, solo tengo los numeros de dolmen, ahora estoy buscando el resto por si algun dia quiero completar la coleccion pero no hay manera no los encuentro.

Por cierto, como odio que en las tiendas hagan paquetitos que ponen coleccion completa cuando en realidad es mentira :wall: :wall: :wall:

Hombre Técnicamente si que es una obra completa, la de Dolmen...Esto nos lleva a la conlcusión de que en este país estamos faltos de guias de lectura o biografías de autores completas. En el caso de Moore realmente tampoco seria muy difícil, primero porque ultimamente se toma las cosas con muuuuucha calma y segundo porque quedan pocas cosas inéditas. Así que lanzo la propuesta...¿nos animamos a hacer una biografía cronológica señalando lo que esta publicado y lo que no?.
Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #698 en: 06 Abril, 2010, 15:59:46 pm »
Moore no llegó a terminar "1963" ¿no? Por lo que he leído sobre ella, tiene buena pinta, además de usar personajes dignos de la Edad de Plata del comic (casi un acto de redención para alguien que trajó una época de superhéroes oscuros con su "Watchmen" sin pretenderlo).  :thumbup:

Desconectado Gelo (el payaho)

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #700 en: 08 Abril, 2010, 11:43:23 am »


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Gelo (el payaho)

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #701 en: 09 Abril, 2010, 10:44:48 am »

Moore no llegó a terminar "1963" ¿no? Por lo que he leído sobre ella, tiene buena pinta, además de usar personajes dignos de la Edad de Plata del comic (casi un acto de redención para alguien que trajó una época de superhéroes oscuros con su "Watchmen" sin pretenderlo).  :thumbup:

Pues si la cosa se quedo en el número 6 ante un inminente crossover con los Youngblood, digno de leer.

Es una gozada por muchas razones, tanto el dibujo, la estructura narrativa, como el argumento y colores parecen sacados directamente de los 60. Pero además están mezclados, como solo sabe Moore con el metalenguaje, el movimiento underground y las diferentes corrientes de pensamiento de la época. Cada numero se presentaba como un numero más de un personaje amalgamado de los 60 contandonos sus desventuras en la ficticia continuidad. Para reforzar esta idea tiene un apartado de correo de los lectores donde se hacen referencia constante a las anteriores y futuras aventuras. Muy en la línea de lo que luego desarrolló en Supreme vaya. En el ultimo numero publicado todos los héroes se reunían para combatir una amenaza común se resultaba ser los héroes del futuro, los 90. Teniendo en cuenta que la serie es del 93, si no me equivoco, no podía ser más critico.

Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #702 en: 10 Abril, 2010, 11:30:20 am »

Moore no llegó a terminar "1963" ¿no? Por lo que he leído sobre ella, tiene buena pinta, además de usar personajes dignos de la Edad de Plata del comic (casi un acto de redención para alguien que trajó una época de superhéroes oscuros con su "Watchmen" sin pretenderlo).  :thumbup:

Pues si la cosa se quedo en el número 6 ante un inminente crossover con los Youngblood, digno de leer.

Es una gozada por muchas razones, tanto el dibujo, la estructura narrativa, como el argumento y colores parecen sacados directamente de los 60. Pero además están mezclados, como solo sabe Moore con el metalenguaje, el movimiento underground y las diferentes corrientes de pensamiento de la época. Cada numero se presentaba como un numero más de un personaje amalgamado de los 60 contandonos sus desventuras en la ficticia continuidad. Para reforzar esta idea tiene un apartado de correo de los lectores donde se hacen referencia constante a las anteriores y futuras aventuras. Muy en la línea de lo que luego desarrolló en Supreme vaya. En el ultimo numero publicado todos los héroes se reunían para combatir una amenaza común se resultaba ser los héroes del futuro, los 90. Teniendo en cuenta que la serie es del 93, si no me equivoco, no podía ser más critico.



Tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación Gelo (el payaho)  :thumbup:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #703 en: 10 Abril, 2010, 14:00:49 pm »
Umm, yo tengo en mente las Aventuras de Tom Strong y Tomorrow Stories... Pero no se el "aire" de las series... ¿Es recomendable?

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #704 en: 10 Abril, 2010, 19:40:09 pm »
Es un aire de mofa. Olvidate de un Moore serio, de un Moore genial, de un Moore que parezca estar en un plano superior. No cuenta mucho, y simplemente se dedica a hacer cosas que no había hecho para poder retirarse a gusto  :lol:

De todas maneras, Tom Strong tiene sus cosillas y algunas historias (son todas historias cortas) son buenísimas. Tomorrow Stories... es que no puedo aguantar 6 páginas seguidas, como dice ibaita, así que mucho más que eso no puedo decir  :lol:

Pero vamos, ¿Seguro que no tienes cosas pendientes de Moore mucho más interesantes? Top Ten, Un Pequeño Asesinato... no sé, cualquier cosa  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines