Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Cronologías  (Leído 70648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Cronologías
« Respuesta #15 en: 10 Julio, 2011, 12:01:02 pm »
La segunda también está: http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/p4.html#punofuego si bien la cronología está por su nombre: http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/r3.html#rustycollins
   Me temo que no: la cronología de la "R" acaba en "Roderick K". :(

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Cronologías
« Respuesta #16 en: 10 Julio, 2011, 12:51:58 pm »
La segunda también está: http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/p4.html#punofuego si bien la cronología está por su nombre: http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/r3.html#rustycollins
   Me temo que no: la cronología de la "R" acaba en "Roderick K". :(
Dale a recargar, que he visto cosas raras y la he vuelto a subir hace un rato. Yo la veo entera ahora.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Cronologías
« Respuesta #17 en: 10 Julio, 2011, 12:54:22 pm »
   Ahora sí. :thumbup:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cronologías
« Respuesta #18 en: 10 Julio, 2011, 14:05:32 pm »
Gracias también a ti, PatoHoward  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Cronologías
« Respuesta #19 en: 21 Julio, 2011, 22:16:15 pm »
   Buenas, he detectado que faltan algunas cosas en la etapa de X-Men que estoy leyendo:

La Bestia:
X-Men vol.1 #30
X-Men vol.1 #31
X-Men vol.1 #32
The Uncanny X-Men vol.1 #311
The Uncanny X-Men vol.1 #312
The Uncanny X-Men vol.1 #313

X-Men vol.1 #33
X-Men vol.1 #34

Gambito:
X-Men vol.1 #31
X-Men vol.1 #32
The Uncanny X-Men vol.1 #312
The Uncanny X-Men vol.1 #313

X-Men vol.1 #33
X-Men vol.1 #34

Profesor-X:
X-Men vol.1 #31
X-Men vol.1 #32
The Uncanny X-Men vol.1 #312
The Uncanny X-Men vol.1 #313

X-Men Unlimited vol.1 #5
The Uncanny X-Men vol.1 #314

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Cronologías
« Respuesta #20 en: 21 Julio, 2011, 22:54:59 pm »
Muchas gracias, fanpiro  :adoracion:

Aparecerá añadido tal como indicas en la próxima actualización  :contrato:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Cronologías
« Respuesta #21 en: 21 Julio, 2011, 23:21:42 pm »
   Pues espérate que hay un pequeño problemilla con la cronología del Uncanny X-Men vol.1 #314. Según la cronología de Júbilo, tenemos lo siguiente:

Uncanny X-Men vol.1 #311
Uncanny X-Men vol.1 #312
Uncanny X-Men vol.1 #313
X-Men Unlimited vol.1 #5
X-Men vol.1 #33
Uncanny X-Men vol.1 #314

   Al final del Uncanny X-Men vol.1 #313 tenemos a Emma Frost despertando en el cuerpo del Hombre de Hielo, mientras que al comienzo del Uncanny X-Men vol.1 #314 la tenemos huyendo de la mansión en dirección a Empresas Frost y un comentario de Arcángel diciendo que lleva media hora con los poderes de Bobby. No sé si se trata de un comentario humorístico o si es real. El caso es que al final del #313 están en la mansión la Bestia, Júbilo, Bishop, Banshee y el Profesor, y al comienzo del #314 tenemos al Arcángel, salido de la nada, y a Tormenta, que al final del número anterior estaba de juerga en Nueva York con Yukio y Gambito. La cuestión es que en la cronología también aparece antes del 314 el X-Men Unlimited 5, que no he leído (también se ve en las cronologías de Xavier y Tormenta). No sé si ahí se hará mención al estado de Emma, pero la cuestión es que, según la cronología, no hay ninguna otra aparición de Emma Frost entre esos dos números.
   En cuanto al otro número situado antes, el X-Men vol.1 #33, al final la Bestia convoca una reunión para la mañana siguiente, para ir al laboratorio de Siniestro, que es lo que vemos en el número 34. Sin embargo, se hace referencia a la conversación que tuvieron Pícara y Dientes de Sable en el #33 como "hace días", por lo que sí tendría cabida ahí el episodio.
    En conclusión, lo lógico sería pensar que el 313 va seguido inmediatamente del 314, aunque quede bastante rara la aparición de Tormenta y Arcángel. :(

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Cronologías
« Respuesta #22 en: 22 Julio, 2011, 00:32:26 am »
En la Cronología-X colocan el 314 después del 313 y antes del Unlimited 5. Emma no sale en este último.
No tengo muy presente, ni a mano, el 314 y en el resumen que aparece en el libro no hablan de Júbilo. Lo que está claro por lo que comentas es que aunque pueda no haber historias entre medio, el 314 no tiene lugar inmediatamente después del final del 313.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que lo que hago es una cronología, no un orden de lectura. Esto se traduce en que es posible que un personaje (dígase Júbilo o quien sea) aparezca en una historia después de su aparición en un cómic y otro (al que podemos ponerle un nombre al azar, por ejemplo Xavier :P) puede aparecer en la misma historia antes de que aparezca en el mismo cómic, porque las historias tienen una duración y unos saltos. En la Cronología-X indican "Un poco después" que, por lo que me suena de la historia y lo que explica el libro, yo creo que no pueden ser más de unas horas. Si no hay más saltos no cabría el Unlimited 5 que tiene lugar durante más de un día y no caben apariciones en su interior: los personajes (concretamente Xavier, Júbilo, Tormenta y Forja) viajan con los Shi'ar; no pueden aparecer de repente en la mansión entre medio de esa historia.

Total, muevo el 314 antes del Unlimited 5 (y del X-Men 33) tal como indicas y como aparece en la Cronología-X  :thumbup:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Cronologías
« Respuesta #23 en: 22 Julio, 2011, 09:29:49 am »
   En un número posterior, Bobby dice que Emma tuvo sus poderes durante una noche, lo que me hace pensar que sí, que el 314 va inmediatamente después del 313. ;)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Cronologías
« Respuesta #24 en: 22 Julio, 2011, 09:49:43 am »
Pues ahí lo dejo. ¡Adjudicado! :mazo:

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Cronologías
« Respuesta #25 en: 06 Agosto, 2011, 02:42:54 am »
Un par de preguntas:

- No encuentro la cronología del Tony Stark adolescente que apareció tras Encrucijada. ¿Está por ahí? Si no está, se podría poner en el mismo listado que el del Tony adulto, es muy breve.

- Una de ansioso (y perdonadme por ello, compañeros :oops: ): ¿para cuándo se tiene previsto poner la parte de Vengadores tras Asedio? Debe ser un lío tremendo pero soy un asiduo a las Cronologías UM y me vienen de perlas a la hora de releer.

Y, sobre todo, mi mayor agradecimiento y enhorabuena a los que haceis estos listados  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Cronologías
« Respuesta #26 en: 06 Agosto, 2011, 10:50:05 am »
Un par de preguntas:

- No encuentro la cronología del Tony Stark adolescente que apareció tras Encrucijada. ¿Está por ahí? Si no está, se podría poner en el mismo listado que el del Tony adulto, es muy breve.
¡Me había olvidado de él!  :torta:
Seguro que no lo pondré en el mismo listado que el otro Tony, porque es otro personaje. Irá con las cronologías genéricas de los personajes cuyo nombre empieza por I (de Iron Man (V)), es decir aquí:
http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/i1.html
Espero solucionarlo para la próxima actualización (el domingo que viene).

Citar
- Una de ansioso (y perdonadme por ello, compañeros :oops: ): ¿para cuándo se tiene previsto poner la parte de Vengadores tras Asedio? Debe ser un lío tremendo pero soy un asiduo a las Cronologías UM y me vienen de perlas a la hora de releer.
Poco a poco, a medida que se tengan referencias claras o vayan acabando arcos argumentales, siempre que no haya series mucho más atrasadas, que de éstas cada vez quedan menos.

En esta próxima actualización creo que algo encontrarás de Vengadores muy reciente :disimulo:. Cada vez falta menos para estar al día  :birra:

Citar
Y, sobre todo, mi mayor agradecimiento y enhorabuena a los que haceis estos listados  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Gracias por tus comentarios  :oops:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Cronologías
« Respuesta #27 en: 08 Agosto, 2011, 13:19:30 pm »
   Buenas. El nombre de este personaje es "Killbrew": http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/d4.html#doctorkillebrew ;)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Cronologías
« Respuesta #28 en: 08 Agosto, 2011, 17:11:42 pm »
   Buenas. El nombre de este personaje es "Killbrew": http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/d4.html#doctorkillebrew ;)
Creo que es uno de esos nombres malditos que los llaman cada vez de una forma distinta  :flaming: Aparece como Killebrew tanto en marvunapp como en comicvine, mientras que en el Chronology le llaman Killbrew.

En la web de marvel lo llaman Killebrew: http://marvel.com/universe/Killebrew%2C_Emrys así que lo dejo de este modo, aunque le añadiré el nombre de pila.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Cronologías
« Respuesta #29 en: 08 Agosto, 2011, 17:49:17 pm »
   Pues en los cómics lo llaman "Killbrew". :chalao:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines