Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera  (Leído 85668 veces)

Perillós y 4 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Disculpad que me una a la conversación así de sopetón y tal, pero lo de que ECC se muere a qué viene? lo decís por seguir una coña o es algo palpable? Es que si es así, sabéis quien se quedaría con los derechos de DC?

Los llevan matando hace 10 años y ahí siguen.

Algún día perderán los derechos, es ley de vida con DC en nuestro país.

En cuanto a los agoreros, los hay que tiran la piedra por si algún día ocurre y pueden ponerse la medalla de que ellos lo dijeron antes.

Otros simplemente quieren que Panini (por lo que sea  ::)) se haga con los derechos.

Y por fin están los que siguen la actualidad deceíta y quieren ver más material clásico publicado que suspiran por que haya un cambio de rumbo en la edición española, ya sea porque ECC encuentra la forma de contentar a la mayoría de los aficionados (difícil a dia de hoy y tras años de titubeos) o con una editorial distinta que se haga con los derechos y apueste fuerte por DC y no la trate como un apéndice secundario de su plan editorial.

Esa es mi opinión.  :thumbup:

Y dentro de esos últimos, los que ven el listado de veces cada mes y ven que desde hace un año la editorial está tomando una deriva en la que cada vez hay menos novedades, más reediciones de los mismo tomos de siempre en todas las ediciones, posibles, aumento de frecuencia de CFs,  y Batman, Batman, Batman.

Panini se ha sacado de la manga un "Back to Basics" para sacar menos novedades y ahorrar gastos y nadie va diciendo por redes que van a perder los derechos de Marvel a corto plazo.

Hay una crisis acuciante de materias primas y todas las editoriales tienen que ceñirse el cinturón.

Con este panorama la editorial que más ruido de fondo produce es ECC, aunque no es de extrañar, ya que los cuchillos ya sonaban cuando publicaban 8/10 grapas al mes.

Resumiendo: A mi también me gustaría que otra editorial asumiera los derechos de DC y se centrasen en ellos. Por eso no quiero Paninis ni similares, aunque hay poco para elegir.  :thumbup:

A Panini los números no le deben cuadrar por los recientes movimientos editoriales.

Pero no pueden perder Marvel, porque los derechos en europa son suyos, no de Marvel, que se los compró hará 20 años cuando Marvel casi quiebra. Para perderlos, tendría que o venderlos o licenciarlos ellos voluntariamente a otra editorial, pero no se los pueden quitar.

Es una gran diferencia, a  la hora de valorar sus movimientos editoriales.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Conectado logan78

• Asgardiano
  • Mientras escriba Waid todo bien. ♥️
    • Ver Perfil
Disculpad que me una a la conversación así de sopetón y tal, pero lo de que ECC se muere a qué viene? lo decís por seguir una coña o es algo palpable? Es que si es así, sabéis quien se quedaría con los derechos de DC?

En cuanto a los agoreros, los hay que tiran la piedra por si algún día ocurre y pueden ponerse la medalla de que ellos lo dijeron antes.

Otros simplemente quieren que Panini (por lo que sea  ::)) se haga con los derechos.

Y por fin están los que siguen la actualidad deceíta y quieren ver más material clásico publicado que suspiran por que haya un cambio de rumbo en la edición española, ya sea porque ECC encuentra la forma de contentar a la mayoría de los aficionados (difícil a dia de hoy y tras años de titubeos) o con una editorial distinta que se haga con los derechos y apueste fuerte por DC y no la trate como un apéndice secundario de su plan editorial.

Y dentro de esos últimos, los que ven el listado de veces cada mes y ven que desde hace un año la editorial está tomando una deriva en la que cada vez hay menos novedades, más reediciones de los mismo tomos de siempre en todas las ediciones, posibles, aumento de frecuencia de CFs,  y Batman, Batman, Batman.

Panini se ha sacado de la manga un "Back to Basics" para sacar menos novedades y ahorrar gastos y nadie va diciendo por redes que van a perder los derechos de Marvel a corto plazo.

Hay una crisis acuciante de materias primas y todas las editoriales tienen que ceñirse el cinturón.

Con este panorama la editorial que más ruido de fondo produce es ECC, aunque no es de extrañar, ya que los cuchillos ya sonaban cuando publicaban 8/10 grapas al mes.

Resumiendo: A mi también me gustaría que otra editorial asumiera los derechos de DC y se centrasen en ellos. Por eso no quiero Paninis ni similares, aunque hay poco para elegir.  :thumbup:

A Panini los números no le deben cuadrar por los recientes movimientos editoriales.

Pero no pueden perder Marvel, porque los derechos en europa son suyos, no de Marvel, que se los compró hará 20 años cuando Marvel casi quiebra. Para perderlos, tendría que o venderlos o licenciarlos ellos voluntariamente a otra editorial, pero no se los pueden quitar.

Es una gran diferencia, a  la hora de valorar sus movimientos editoriales.

Está claro que Panini no va a perder los derechos de Marvel, así que por favor, que se centre en ellos y no maree la perdiz.

La otra opción clara es Planeta y no sé si publicarían muchas más grapas que ECC. Quizás con los clásicos si saldríamos ganando algo.

La cuestión es que el mercado del cómic en nuestro país es cada vez más elitista y más caro, quitando unos pocos formatos "de batalla".

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Grapas no creo que saquen muchas más.

Mi esperanza es que saquen más clasicos y tengan algún formato intermedio más.

Ya veremos.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Conectado logan78

• Asgardiano
    • Ver Perfil
La grapa es un formato en clara decadencia. Las editoriales actualmente necesitan ganar el máximo dinero con las mínimas tiradas y para eso lo mejor son los tochales.

En cuanto a clásicos, DC no es Marvel,  desgraciadamente.  :lloron:

Desconectado Deke Rivers

• Hombre X
    • Ver Perfil
Un cambio de manos no viene mal para animar un poco el mercado. Al menos inicialmente.

Lo peor que puede pasar es que a la nueva editorial sólo le interese Batman, Superman y ya. Pero confío en que DC no sea tonta y les apriete las tuercas.

Desconectado Escrotus Maximus

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil

Yo estoy convencido de que ECC va a perder los derechos de DC. Su política editorial del último año es una táctica de tierra quemada más que clara. Reeditar una y otra vez los bestsellers que ya tiene traducidos y maquetados. Y ya veremos si no ha perdido Skybound y los derechos de edición del mangaka Shintaro Kago (Moztros acaba de editar un manga suyo).

Me da que ECC no llega a mediados de 2025. Personalmente prefiero que no desaparezcan, por el claro motivo de la perdida de puestos de trabajo y porque editan a mis queridas Tortugas Ninja.

Desconectado radamantis

• Nuevo Mutante
    • radamantis62
    • Ver Perfil
yo espero que ECC no pierda los derechos de DC , porque yo no le compro nada a esa editorial , así que dinerito que me ahorro

Conectado logan78

• Asgardiano
    • Ver Perfil
Si yo fuera la nueva licenciataria lo primero que publicaría sería La Broma Asesina.  :lol:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Si yo fuera la nueva licenciataria lo primero que publicaría sería La Broma Asesina.  :lol:

Con el color original de Higgins por supuesto.  :cafe:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado logan78

• Asgardiano
    • Ver Perfil

Con el color original de Higgins por supuesto.  :cafe:

¿Promesa electoral?  }:)

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Skrull
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil

Eso y muchos rumores en librerías de movimientos editoriales, negociaciones  e intermediarios.

Todo junto indica, que no demuestra,  que es probable que en breves (breves para negocios de este nivel, que no es cosa de un mes) haya cambio de manos.

Y al no haber tantas opciones posibles, a menos que hubiera un sorpresón  de un nuevo agente externo (tipo que Urban entrará en España o como Anaya este mes entrando en el manga a través de Pika con tomos un 25% más barato que el resto) hace que tanto Panini como Planeta estén en boca de todos.

Y, a partir de aquí, ya todo son suposiciones o preferencias. Lo que está claro es  la diferencia de poder económico entre ambos y que si Planeta saca la chequera, poco pueden hacer los demás. Si la saca, que esa es otra.

El descontento global con ECC, no solo por si manera de editar DC, sino también por el independiente de Skybond que tiene lo abandonado sin explicación alguna, o el descontrol que llevan con el manga, seguro que también ayuda en dar sensación de desgobierno en la editorial.

(Venís, pajas mentales todo)

Y después están los que defienden a ECC con capa y espada después de las mil guarrerías que le han hecho a los lectores, guarrerías que ni Panini, ni ninguna otra editorial han hecho, pero no, es que los otros se quieren poner la medallita... Venga ya hombre, es la peor editorial de ahora mismo con diferencia, y como siempre digo, yo no soy muy comprador de DC, pero por los lectores y por los compañeros del foro que sí lo son, me encantaría que perdieran los derechos, cuanto antes mejor, lo coja quien los coja, pero una cosa sabremos segura, que peor que ECC, sea quien sea, no lo va a hacer, eso seguro.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado asylum

• Inhumano
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com

Agoreros  ::)

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil

Es un comentario recurrente. Algún día ECC perderá los derechos de DC, y ese día saldrá gente diciendo que ellos ya llevaban varios años previéndolo.

Conectado logan78

• Asgardiano
    • Ver Perfil

Eso y muchos rumores en librerías de movimientos editoriales, negociaciones  e intermediarios.

Todo junto indica, que no demuestra,  que es probable que en breves (breves para negocios de este nivel, que no es cosa de un mes) haya cambio de manos.

Y al no haber tantas opciones posibles, a menos que hubiera un sorpresón  de un nuevo agente externo (tipo que Urban entrará en España o como Anaya este mes entrando en el manga a través de Pika con tomos un 25% más barato que el resto) hace que tanto Panini como Planeta estén en boca de todos.

Y, a partir de aquí, ya todo son suposiciones o preferencias. Lo que está claro es  la diferencia de poder económico entre ambos y que si Planeta saca la chequera, poco pueden hacer los demás. Si la saca, que esa es otra.

El descontento global con ECC, no solo por si manera de editar DC, sino también por el independiente de Skybond que tiene lo abandonado sin explicación alguna, o el descontrol que llevan con el manga, seguro que también ayuda en dar sensación de desgobierno en la editorial.

(Venís, pajas mentales todo)

Y después están los que defienden a ECC con capa y espada después de las mil guarrerías que le han hecho a los lectores, guarrerías que ni Panini, ni ninguna otra editorial han hecho, pero no, es que los otros se quieren poner la medallita... Venga ya hombre, es la peor editorial de ahora mismo con diferencia, y como siempre digo, yo no soy muy comprador de DC, pero por los lectores y por los compañeros del foro que sí lo son, me encantaría que perdieran los derechos, cuanto antes mejor, lo coja quien los coja, pero una cosa sabremos segura, que peor que ECC, sea quien sea, no lo va a hacer, eso seguro.

Yo en este foro no he visto a nadie defenderlos con capa y espada, como dices. He leído a compañeros que los han criticado cuando había que hacerlo y muy de vez en cuando los han aplaudido por alguna buena idea que han tenido. 

Yo soy muy comprador de DC y soy el primero al que le afectan las malas decisiones editoriales y los precios desorbitados, así que soy de los que desean un cambio de rumbo como el que más. Si ECC no puede reconducir la situación, me parece perfecto que venga otra editorial a hacerlo. Eso sí, nunca pondré la mano en el fuego asegurando que el que entre nunca lo podrá hacer peor.

Desconectado Ruferto

• Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
¿creéis que si se produce un cambio editorial se publicarán obras clásicas que no se han publicado hasta ahora?
¿o que lo harán a precios más bajos?
¿o que rebajarán los precios más allá de rebajas puntuales promocionales?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines