Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de septiembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera  (Leído 89523 veces)

Conectado ultimate_rondador

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Cada vez que saca ECC un comunicado, me voy directamente a la sección de pockets. El resto, ya sé que va a estar a precios prohibitivos.

Sabes cosas, hago lo mismo.

Desconectado Millar44

• Cazador de Vampiros
    • calonso
    • Ver Perfil
La grapa de Batman que creo que es la última para empalmar con lo que he ido comprando USA.

Que tal está el pocket de Hellblazer?

Desconectado logan78

• Asgardiano
  • Mientras escriba Waid todo bien. ♥️
    • Ver Perfil
Disculpad que me una a la conversación así de sopetón y tal, pero lo de que ECC se muere a qué viene? lo decís por seguir una coña o es algo palpable? Es que si es así, sabéis quien se quedaría con los derechos de DC?

Los llevan matando hace 10 años y ahí siguen.

Algún día perderán los derechos, es ley de vida con DC en nuestro país.

En cuanto a los agoreros, los hay que tiran la piedra por si algún día ocurre y pueden ponerse la medalla de que ellos lo dijeron antes.

Otros simplemente quieren que Panini (por lo que sea  ::)) se haga con los derechos.

Y por fin están los que siguen la actualidad deceíta y quieren ver más material clásico publicado que suspiran por que haya un cambio de rumbo en la edición española, ya sea porque ECC encuentra la forma de contentar a la mayoría de los aficionados (difícil a dia de hoy y tras años de titubeos) o con una editorial distinta que se haga con los derechos y apueste fuerte por DC y no la trate como un apéndice secundario de su plan editorial.

Esa es mi opinión.  :thumbup:

Desconectado istorki

• Thunderbolt
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Buenas, ha sido una sorpresa el coleccionable de Batman, la verdad que como se entiende aquí coleccionable no lo parece, sale algo caro incluso para ser Batman, a unos 10 céntimos página. No obstante si hay gente que llegue ahora Batman y quiera compra de "novedades" no está mal.

Yo estaba viendo los contenidos a ver si los últimos tomos completan un poco el coleccionable de Salvat de la leyenda, que llega hasta 2014, puede que el último tomo.

En cuanto a tierra quemada por perdida de derechos no sabría decir, creo que a ese precio no se "salda" nada aunque sea casi el mismo precio que los tochos de Panini.

Conan la leyenda era "retapados" tochos en tapa dura de los "retapados" "finos" en tapa dura, esto es otra cosa y además es una selección osea que va para novatos o gente "ajena a Batman", otro anzuelo sino picaste ya...

Por otra parte, vaya precios se gastan mae mia, normal que los pokets sean el producto estrella, es más, una política ultra cara de precios de tpb y cartograpa usadas eficazmente y con tirada ultrajusta puede incentivar las ventas de pocket mucho, y ya sí eso sacas segundas y terceras ediciones de mi que ves que se vendió

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Disculpad que me una a la conversación así de sopetón y tal, pero lo de que ECC se muere a qué viene? lo decís por seguir una coña o es algo palpable? Es que si es así, sabéis quien se quedaría con los derechos de DC?

En cuanto a los agoreros, los hay que tiran la piedra por si algún día ocurre y pueden ponerse la medalla de que ellos lo dijeron antes.

Otros simplemente quieren que Panini (por lo que sea  ::)) se haga con los derechos.

Y por fin están los que siguen la actualidad deceíta y quieren ver más material clásico publicado que suspiran por que haya un cambio de rumbo en la edición española, ya sea porque ECC encuentra la forma de contentar a la mayoría de los aficionados (difícil a dia de hoy y tras años de titubeos) o con una editorial distinta que se haga con los derechos y apueste fuerte por DC y no la trate como un apéndice secundario de su plan editorial.

Y dentro de esos últimos, los que ven el listado de veces cada mes y ven que desde hace un año la editorial está tomando una deriva en la que cada vez hay menos novedades, más reediciones de los mismo tomos de siempre en todas las ediciones, posibles, aumento de frecuencia de CFs,  y Batman, Batman, Batman.

Eso y muchos rumores en librerías de movimientos editoriales, negociaciones  e intermediarios.

Todo junto indica, que no demuestra,  que es probable que en breves (breves para negocios de este nivel, que no es cosa de un mes) haya cambio de manos.

Y al no haber tantas opciones posibles, a menos que hubiera un sorpresón  de un nuevo agente externo (tipo que Urban entrará en España o como Anaya este mes entrando en el manga a través de Pika con tomos un 25% más barato que el resto) hace que tanto Panini como Planeta estén en boca de todos.

Y, a partir de aquí, ya todo son suposiciones o preferencias. Lo que está claro es  la diferencia de poder económico entre ambos y que si Planeta saca la chequera, poco pueden hacer los demás. Si la saca, que esa es otra.

El descontento global con ECC, no solo por si manera de editar DC, sino también por el independiente de Skybond que tiene lo abandonado sin explicación alguna, o el descontrol que llevan con el manga, seguro que también ayuda en dar sensación de desgobierno en la editorial.

(Vamos, pajas mentales todo)
« última modificación: 14 Julio, 2024, 11:58:02 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Laques

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
¿Han pasado los derechos de Skybound a Moztros u otra editorial?

Eso insinúan por aquí - a ver si Kaulso amplía información -:

https://www.youtube.com/watch?v=5-owrwjrZaQ

1 h. 11 m.

Desconectado Deke Rivers

• Hombre X
    • Ver Perfil
Oportunidad perdida para sacar un Batman en orden cronológico desde las primeras crisis y no un batiburrillo de cada década.

Pero bueno la cadencia de publicación  da a entender que ya están muertos.

Así sea.

Si no están muertos al menos ellos piensan que si lo están.

Además ¿DC no iba a sacar sus EPICS con el Batman Post-crisis? es decir, que podrían haber esperado para sacar lo que dices.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil

1 h. 11 m.

Moztros saca Transformers que es Skybound-Hasbro. ECC no.
Moztros saca Drácula que es Skybound -Universal. ECC no.

Los tomos Deluxe de Invencible y Walking Dead llevan varios meses colgados, y ECC no responde en RRSS.

De hecho en lo que va de año, ECC ha sacado 1 tomo, creo que fue en Marzo, de Skybound.

Muy normal, no es.
« última modificación: 13 Julio, 2024, 11:44:50 am por Querubo »
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Laques

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil

1 h. 11 m.

Los tomos Deluxe de Invencible y Walking Dead llevan varios meses colgados, y ECC no responde en RRSS.

De hecho en lo que va de año, ECC ha sacado 1 tomo, creo que fue en Marzo, de Skybound.

Muy normal, no es.

Qué desastre...

En llegado ese caso, ¿respetarían el formato de ECC? ¿O harían tabla rasa y empezarían de nuevo?

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil

1 h. 11 m.

Muy normal, no es.

Qué desastre...

En llegado ese caso, ¿respetarían el formato de ECC? ¿O harían tabla rasa y empezarían de nuevo?

La cosa es que al contrario que con DC, que hay rumores para todos los gustos, aquí no hay ninguno.

Solo silencio por parte de ECC.

No se sabe nada.

Podrían estar renegociando porque Skybound les ha dado las licencias nuevas más jugoso a otra editorial, o no tener nada que ver.

Pero la gente que tiene las colecciones a mitad, como es normal, están calentitos.
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Laques

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil

1 h. 11 m.

Muy normal, no es.

Qué desastre...

La cosa es que al contrario que con DC, que hay rumores para todos los gustos, aquí no hay ninguno.

No se sabe nada.

Podrían estar renegociando porque Skybound les ha dado las licencias nuevas más jugoso a otra editorial, o no tener nada que ver.

Pero la gente que tiene las colecciones a mitad, como es normal, están calentitos.

Aunque estén renegociando los derechos, ¿no podrían acelerar la publicación? Porque cuando Planeta perdió Conan, lo republicó todo en pocos meses.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil

1 h. 11 m.

Muy normal, no es.

Qué desastre...

No se sabe nada.

Aunque estén renegociando los derechos, ¿no podrían acelerar la publicación? Porque cuando Planeta perdió Conan, lo republicó todo en pocos meses.

Ya te digo que no se sabe nada, si menos yo.

Opinión de barra de bar: Si fuera renegociación, sería por parte de ECC, no se Skybound, entonces lo normal es no publicar nada, para hacer presión.
Cuando aceleran es cuando es el revés, cuando el que renegocia es la editorial madre, y ante el riesgo de que lo edite otro, corran

Como ECC con los tomos de batman de este mes  :)
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Franchux

• Skrull
    • Ver Perfil
¿No tocaba para este octubre el segundo tomo de la JSA? En el avance no aparece.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
¿No tocaba para este octubre el segundo tomo de la JSA? En el avance no aparece.

Aún no ha acabado en usa, así que paciencia.

Lleva mucho retraso, acaba de salir el #10, de 12 que son.

El 12 ya ni siquiera lo dibuja Janin.
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Asgardiano
  • Mientras escriba Waid todo bien. ♥️
    • Ver Perfil

Y dentro de esos últimos, los que ven el listado de veces cada mes y ven que desde hace un año la editorial está tomando una deriva en la que cada vez hay menos novedades, más reediciones de los mismo tomos de siempre en todas las ediciones, posibles, aumento de frecuencia de CFs,  y Batman, Batman, Batman.

Panini se ha sacado de la manga un "Back to Basics" para sacar menos novedades y ahorrar gastos y nadie va diciendo por redes que van a perder los derechos de Marvel a corto plazo.

Hay una crisis acuciante de materias primas y todas las editoriales tienen que ceñirse el cinturón.

Con este panorama la editorial que más ruido de fondo produce es ECC, aunque no es de extrañar, ya que los cuchillos ya sonaban cuando publicaban 8/10 grapas al mes.

Resumiendo: A mi también me gustaría que otra editorial asumiera los derechos de DC y se centrasen en ellos. Por eso no quiero Paninis ni similares, aunque hay poco para elegir.  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines