Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!  (Leído 14541 veces)

Bombeaor y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hellp

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #30 en: 26 Marzo, 2024, 16:02:54 pm »
Muy bien las portadas elegidas para las BM de junio, en mi opinión. Cuando se hacen las cosas bien también se dice.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #31 en: 26 Marzo, 2024, 17:50:15 pm »
Jajaja, que kabronakers, en el buen sentido.

Yo solo hago las BM de cuyos personajes no tengo ómnigold, vamos que lo que venía a decir que es un buen producto y usaba la exageración para ello, a ver quién es capaz de ahorrar tanto  }:)

Así bote pronto, ediciones de Spiderman Ditko me salen retrocediendo solo hasta fórum que anden por casa:
Classic Spiderman otoñal edición
Spiderman Ditko 3 tomos en estuche fórum (en la gran saldación de planeta comic)
Biblioteca Marvel Línea Excelsior
Spiderman Ditko BEST of Marvel (está no la compré)
Marvel Omnigold

No sé si el coleccionable último de Spiderman de Salvat metió Ditko.

Alguna me dejó quizá, pero aún estamos a años luz de la broma asesina.


Edito: si que salió en el coleccionable Salvat, en dos ocasiones parece y de forúm en sus orígenes Marvel también, ese no pasó nunca por mis manos, solo el del Capi, me encantaba ese tono negro

 Pues hasta me he decidido a mirar si había exagerado y ... todo lo contrario    :lol: :lol: :lol:
 Número de Ditko a voleo.
 Amazing nº 5, el de Doom

 Ediciones españolas:    Tengo
 Vertice V1
 Vertice V3
 Antología de Cómic Vertice
 Bruguera
 Orígenes Marvel Forum
 Spiderman Classic Forum
 Spiderman de Lee y Ditko Forum
 Biblioteca Marvel Forum

 En yanqui:  Tengo

 Amazing Spider-man nº 5
 Amazing Spide-man Annual nº 2
 Marvel Tales
 Spider-man Classics
 Marvel Masterworks
 Marvel Comics Library Taschen

 Pues mira, no sería la decimotercera vez que lo comprase... sería la decimoquinta     :borracho: :borracho: :borracho:

 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #32 en: 26 Marzo, 2024, 18:38:37 pm »
Jajaja, que kabronakers, en el buen sentido.

Yo solo hago las BM de cuyos personajes no tengo ómnigold, vamos que lo que venía a decir que es un buen producto y usaba la exageración para ello, a ver quién es capaz de ahorrar tanto  }:)

Así bote pronto, ediciones de Spiderman Ditko me salen retrocediendo solo hasta fórum que anden por casa:
Classic Spiderman otoñal edición
Spiderman Ditko 3 tomos en estuche fórum (en la gran saldación de planeta comic)
Biblioteca Marvel Línea Excelsior
Spiderman Ditko BEST of Marvel (está no la compré)
Marvel Omnigold

No sé si el coleccionable último de Spiderman de Salvat metió Ditko.

Alguna me dejó quizá, pero aún estamos a años luz de la broma asesina.


Edito: si que salió en el coleccionable Salvat, en dos ocasiones parece y de forúm en sus orígenes Marvel también, ese no pasó nunca por mis manos, solo el del Capi, me encantaba ese tono negro

 Pues hasta me he decidido a mirar si había exagerado y ... todo lo contrario    :lol: :lol: :lol:
 Número de Ditko a voleo.
 Amazing nº 5, el de Doom

 Ediciones españolas:    Tengo
 Vertice V1
 Vertice V3
 Antología de Cómic Vertice
 Bruguera
 Orígenes Marvel Forum
 Spiderman Classic Forum
 Spiderman de Lee y Ditko Forum
 Biblioteca Marvel Forum

 En yanqui:  Tengo

 Amazing Spider-man nº 5
 Amazing Spide-man Annual nº 2
 Marvel Tales
 Spider-man Classics
 Marvel Masterworks
 Marvel Comics Library Taschen

 Pues mira, no sería la decimotercera vez que lo comprase... sería la decimoquinta     :borracho: :borracho: :borracho:

Y ninguna de Panini. Qué curioso...

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #33 en: 26 Marzo, 2024, 19:01:51 pm »


Y ninguna de Panini. Qué curioso...

  :sospecha:

 who is Panini ??????????????????????????

  :bufon:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #34 en: 26 Marzo, 2024, 19:16:43 pm »
He ido a mirar el tercer número de la BM Spiderman y por qué lleva 5 números en lugar de 6, y el problema no es que lleve 25 páginas de extras, sino que resulta que el tomo es de 144 páginas, en lugar de 160. No me había dado cuenta hasta ahora.

De modo que si se hubiera llegado a las 160 páginas y prescindido de las portadas de Marvel Tales, hubiera cabido otro número sin problemas.
Tan importantes eran esas portadas de Marvel Tales? Porque yo hubiera preferido de todas el sexto número.

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #35 en: 26 Marzo, 2024, 19:50:11 pm »
He ido a mirar el tercer número de la BM Spiderman y por qué lleva 5 números en lugar de 6, y el problema no es que lleve 25 páginas de extras, sino que resulta que el tomo es de 144 páginas, en lugar de 160. No me había dado cuenta hasta ahora.

De modo que si se hubiera llegado a las 160 páginas y prescindido de las portadas de Marvel Tales, hubiera cabido otro número sin problemas.
Tan importantes eran esas portadas de Marvel Tales? Porque yo hubiera preferido de todas el sexto número.

Otro caso aislado. Publicaciones Panini... P P... todo empieza a encajar...  :bouncy: :bouncy:

Desconectado Hellp

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #36 en: 26 Marzo, 2024, 19:56:41 pm »
He ido a mirar el tercer número de la BM Spiderman y por qué lleva 5 números en lugar de 6, y el problema no es que lleve 25 páginas de extras, sino que resulta que el tomo es de 144 páginas, en lugar de 160. No me había dado cuenta hasta ahora.

De modo que si se hubiera llegado a las 160 páginas y prescindido de las portadas de Marvel Tales, hubiera cabido otro número sin problemas.
Tan importantes eran esas portadas de Marvel Tales? Porque yo hubiera preferido de todas el sexto número.

También pasa con el número 2 de Thor. 144 pags

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #37 en: 26 Marzo, 2024, 20:08:25 pm »
He ido a mirar el tercer número de la BM Spiderman y por qué lleva 5 números en lugar de 6, y el problema no es que lleve 25 páginas de extras, sino que resulta que el tomo es de 144 páginas, en lugar de 160. No me había dado cuenta hasta ahora.

De modo que si se hubiera llegado a las 160 páginas y prescindido de las portadas de Marvel Tales, hubiera cabido otro número sin problemas.
Tan importantes eran esas portadas de Marvel Tales? Porque yo hubiera preferido de todas el sexto número.

También pasa con el número 2 de Thor. 144 pags

Sí, ese lo tenía controlado.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #38 en: 26 Marzo, 2024, 23:56:38 pm »
He ido a mirar el tercer número de la BM Spiderman y por qué lleva 5 números en lugar de 6, y el problema no es que lleve 25 páginas de extras, sino que resulta que el tomo es de 144 páginas, en lugar de 160. No me había dado cuenta hasta ahora.

De modo que si se hubiera llegado a las 160 páginas y prescindido de las portadas de Marvel Tales, hubiera cabido otro número sin problemas.
Tan importantes eran esas portadas de Marvel Tales? Porque yo hubiera preferido de todas el sexto número.

Este la razón es sencilla. Inicialmente la idea era meter el Annual 1 entre el número 15 y 16 y por esa razón se tenía que reducir las páginas del tercer tomo para que se pudiera poner en ese orden. Que "sorpresa" que luego el cuarto tomo al final abre con el número 16 y... bueno, que sí, al final podría haberse metido ese número sin problemas. Cosas que pasan.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #39 en: 27 Marzo, 2024, 00:42:05 am »
Jajaja, que kabronakers, en el buen sentido.

Yo solo hago las BM de cuyos personajes no tengo ómnigold, vamos que lo que venía a decir que es un buen producto y usaba la exageración para ello, a ver quién es capaz de ahorrar tanto  }:)

Así bote pronto, ediciones de Spiderman Ditko me salen retrocediendo solo hasta fórum que anden por casa:
Classic Spiderman otoñal edición
Spiderman Ditko 3 tomos en estuche fórum (en la gran saldación de planeta comic)
Biblioteca Marvel Línea Excelsior
Spiderman Ditko BEST of Marvel (está no la compré)
Marvel Omnigold

No sé si el coleccionable último de Spiderman de Salvat metió Ditko.

Alguna me dejó quizá, pero aún estamos a años luz de la broma asesina.


Edito: si que salió en el coleccionable Salvat, en dos ocasiones parece y de forúm en sus orígenes Marvel también, ese no pasó nunca por mis manos, solo el del Capi, me encantaba ese tono negro

 Pues hasta me he decidido a mirar si había exagerado y ... todo lo contrario    :lol: :lol: :lol:
 Número de Ditko a voleo.
 Amazing nº 5, el de Doom

 Ediciones españolas:    Tengo
 Vertice V1
 Vertice V3
 Antología de Cómic Vertice
 Bruguera
 Orígenes Marvel Forum
 Spiderman Classic Forum
 Spiderman de Lee y Ditko Forum
 Biblioteca Marvel Forum

 En yanqui:  Tengo

 Amazing Spider-man nº 5
 Amazing Spide-man Annual nº 2
 Marvel Tales
 Spider-man Classics
 Marvel Masterworks
 Marvel Comics Library Taschen

 Pues mira, no sería la decimotercera vez que lo comprase... sería la decimoquinta     :borracho: :borracho: :borracho:

Ostras que bueno!!!

Ni se me pasó por la cabeza las ediciones USA 

 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 143
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #40 en: 27 Marzo, 2024, 07:41:12 am »
Hola
Las he comprado todas y aún no he leído ninguna. En sus bolsitas están. Este verano será de lectura de clásicos de manera cronológica (siguiendo una guía online muy maja).
Respecto al tema de los extras, que parece soliviantar mucho a la comunidad, tengo un punto de vista ambivalente. Me gustan los extras, pero no estoy muy seguro de que sea lo que quiero si ello me quita números completos. Encontrar el equilibrio entre extras y relleno no es fácil ¿Los correos? Me parece bien si no ocupan más de una o dos páginas ¿Las portadas de recopilaciones? Si son iguales (o muy similares) a las originales, tamaño reducido y todas en una página o dos a lo sumo. Un artículo de entrada o salida de una página, algún pin-up original de los números incluidos (por ejemplo, en el caso del Annual de Spidey creo que es obligatorio) y se acabó. Eso vienen a ser unas 6 páginas extra. Con eso, puedo vivir. Los extras, a los Omnigold (o similares).
Respecto al tema de los precios no voy a decir nada, prefiero actuar. Tengo un presupuesto mensual y me ciño a él. Si puedo, puedo. Si no, para otro mes ¿Que se ha agotado? Pues vale, ya echare mano de Wallapop o similares siempre y cuando el precio no se dispare. Y si no, pues online.
Me voy a leer

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #41 en: 27 Marzo, 2024, 11:20:27 am »
He ido a mirar el tercer número de la BM Spiderman y por qué lleva 5 números en lugar de 6, y el problema no es que lleve 25 páginas de extras, sino que resulta que el tomo es de 144 páginas, en lugar de 160. No me había dado cuenta hasta ahora.

De modo que si se hubiera llegado a las 160 páginas y prescindido de las portadas de Marvel Tales, hubiera cabido otro número sin problemas.
Tan importantes eran esas portadas de Marvel Tales? Porque yo hubiera preferido de todas el sexto número.

Este la razón es sencilla. Inicialmente la idea era meter el Annual 1 entre el número 15 y 16 y por esa razón se tenía que reducir las páginas del tercer tomo para que se pudiera poner en ese orden. Que "sorpresa" que luego el cuarto tomo al final abre con el número 16 y... bueno, que sí, al final podría haberse metido ese número sin problemas. Cosas que pasan.  :no:

 :thumbup:
Creo que ya lo explicaste, pero lo había olvidado.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #42 en: 27 Marzo, 2024, 16:52:58 pm »
Hola
Las he comprado todas y aún no he leído ninguna. En sus bolsitas están. Este verano será de lectura de clásicos de manera cronológica (siguiendo una guía online muy maja).
Respecto al tema de los extras, que parece soliviantar mucho a la comunidad, tengo un punto de vista ambivalente. Me gustan los extras, pero no estoy muy seguro de que sea lo que quiero si ello me quita números completos. Encontrar el equilibrio entre extras y relleno no es fácil ¿Los correos? Me parece bien si no ocupan más de una o dos páginas ¿Las portadas de recopilaciones? Si son iguales (o muy similares) a las originales, tamaño reducido y todas en una página o dos a lo sumo. Un artículo de entrada o salida de una página, algún pin-up original de los números incluidos (por ejemplo, en el caso del Annual de Spidey creo que es obligatorio) y se acabó. Eso vienen a ser unas 6 páginas extra. Con eso, puedo vivir. Los extras, a los Omnigold (o similares).
Respecto al tema de los precios no voy a decir nada, prefiero actuar. Tengo un presupuesto mensual y me ciño a él. Si puedo, puedo. Si no, para otro mes ¿Que se ha agotado? Pues vale, ya echare mano de Wallapop o similares siempre y cuando el precio no se dispare. Y si no, pues online.
Me voy a leer

Yo es que eso lo tengo claro..Cómics, sus portadas originales y algún artículo explicativo. Lo demás me sobra. Y recalco que es mi opinión y no un ataque. Toda la demás metralla, ponzoña o cochambre  para OG, Deluxe, MH o como quieran denominar a una línea que en definitiva es casi igual que las otras.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #43 en: 27 Marzo, 2024, 18:02:14 pm »
A mí lo que me da miedo es que en series cortas se les vaya la mano con los extras y nos tengamos que comer un tomo de más de forma innecesaria.

Por ejemplo, para la primera colección de Estela Plateada deberían ser cuatro tomos.
Cabe perfectamente todo si lo dividimos así.
#1- Silver Surfer 1-3 (más, quizás, el complemento de FF annual 5).
#2- 4-6
#3- 7-11
#4- 12-18

Y les quedan unas 10+20+20 páginas de extras en los tres primeros números.
Todo lo que sea dividir en cinco tomos significará comernos el equivalente a un número entero de extras.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #44 en: 27 Marzo, 2024, 18:06:27 pm »
A mí lo que me da miedo es que en series cortas se les vaya la mano con los extras y nos tengamos que comer un tomo de más de forma innecesaria.

Por ejemplo, para la primera colección de Estela Plateada deberían ser cuatro tomos.
Cabe perfectamente todo si lo dividimos así.
#1- Silver Surfer 1-3 (más, quizás, el complemento de FF annual 5).
#2- 4-6
#3- 7-11
#4- 12-18

Y les quedan unas 10+20+20 páginas de extras en los tres primeros números.
Todo lo que sea dividir en cinco tomos significará comernos el equivalente a un número entero de extras.

Va a ir por ahí la cosa, más que nada porque los primeros números dobles dan un quebradero de cabeza y es más que posible que la planificación sea muy similar.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines