un Waid semiretirado
Pero hombre, si Waid está en plena forma con World Finest.
Para mí, guionistas interesantes/en forma en DC: King, Spurrier, Ram V y Waid.
En Marvel: Hickman, Ewing y parece que Straczinsky ha vuelto fuerte. También estaba Gillen pero ya se ha pirado.
Visto así, el panorama tanto en Marvel como en DC luce desolador.
También está Jeremy Adams, que es bastante regular.
El problema, igual que en el fútbol, es que si no les das la oportunidad "en el primer equipo" a gente joven, van a seguir pidiendo a los clásicos, más por nostalgia que otra cosa, porque no durarán los 90 minutos (o un run largo).
Cuando Tom King llegó a Batman (principal serie de la editorial) no digamos que era un top. Había estado en Grayson co-escribiendo con Seeley. Y algunas otras cosas como Omega Men o el Sherif de Babilonia. Y de Batman tampoco salió muy aplaudido.
Waid en World's Finest juega a la segura y se apoya en el dibujazo de Dan Mora. Spurrier a mí me gusta, pero para Flash creo que no termina de encajar. Y Ram V está escribiendo en Marvel también, y en Boom Studios... Y creo que ya terminó su run en Detective Comics (o está por terminar)
Ya no son los tiempos en que un guionista destacaba en una serie independiente o en una serie de TV y de ahí daba el salto a DC o Marvel. Es más, ahora muchos ya se están yendo a escribir sus propias series lejos (Tynion y Geoff Johns por ejemplo). Y esos dos también tuvieron un largo recorrido hasta destacar.