Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 26. Waiting for Conan, Motorista, Monstruos,Simios,Wackos  (Leído 26763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Hola
Mi librero (que dice haber hablado con SD) tiene información sobre los MLE. Desde SD le han dicho que ellos siguen sin cambios de periodicidad. Y da como ejemplos un MLE de Howard (supongo que el magazine), Hermano Vudú, un La Marvel de Corben y... ROM. A la espera quedo de confirmación. Alguien tiene más info?

tal y como está el panorama , a tú librero le habran dado datos fiables o caducados a día de hoy ?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Por cierto, terminé de leer el segundo tomo del Capitán Britania y debo decir que la segunda parte del Caballero Negro y el Capitán me pareció una lectura entretenida e incluso agradable. Después del horrible sabor de boca de la parte del Capitán Britania, que me parece de lo peor que he leído en años, el resto del cómic me pareció infinitamente mejor, tanto en guiones (aún con ese final abrupto) como en dibujo, aunque el tamaño me mata.
Pues ya está

Hay que tener en cuenta que las aventuras del Capitán Britania no pasaban de ser un complemento de pocas páginas en sucesivas publicaciones británicas que simplemente eran reediciones de cómics Marvel americanos a los que se añadía una corta historieta del héroe inglés, para darles un "toque personalizado local".

Eso sí, desconozco los motivos por los que era necesario hacer una reedición en formato propio de otros cómics que ya estaban en inglés en el original. Me surgen así estas preguntas:

- ¿El motivo de la reedición es que era difícil encontrar cómics Marvel importados en su versión original en las Islas Británicas? ¿O bien esas publicaciones eran como el "Marvel Tales", simples reediciones de material clásico que confraternizaban en los kioscos con los cómics Marvel americanos aparecidos recientemente? ¿O quizá se trataba de ofrecer una "revista antológica" que contuviera varias historias de diferentes personajes, siguiendo el gusto europeo?

- En esas reediciones, ¿se realizaba una nueva rotulación para adaptar el lenguaje al dialecto británico? ¿O se mantenía la versión original en inglés americano?

- ¿Por qué el material pasa de ser originalmente a color a blanco/negro sin aparentemente variar el formato de la colección? ¿Abaratamiento de costes por las malas ventas? ¿El resto del cómic también pasó a b/n?

- Si Marvel tenía desde el principio personal local contratado en el Reino Unido, ¿por qué no se encargó de inicio la realización de las páginas del Capitán Britania a artistas locales supervisados desde allí?

La verdad es que siempre me han parecido muy curiosas este tipo de "iniciativas internacionales" que tuvo Marvel en épocas tempranas, pero el caso más espectacular fue el de la mexicana "La Prensa" con su colección "El Sorprendente Hombre Araña": empezaron traduciendo y adaptando al español la serie Amazing Spider-Man (se supone que con autorización de Marvel), pero a partir del nº 123 de su colección comenzaron a realizar una edición apócrifa alternativa dibujada por artistas mexicanos que imitaban a Gil Kane, John Romita y Neal Adams ¡donde Gwen Stacy no moría y se casaba con Peter Parker!:

https://www.tebeosfera.com/numeros/spiderman_1963_la_prensa_-el_sorprendente_hombre_arana-_128.html



Si eso no es un artículo de coleccionista que baje Grud y lo vea...
Me molaría tener ese número  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 143
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Hola
Mi librero (que dice haber hablado con SD) tiene información sobre los MLE. Desde SD le han dicho que ellos siguen sin cambios de periodicidad. Y da como ejemplos un MLE de Howard (supongo que el magazine), Hermano Vudú, un La Marvel de Corben y... ROM. A la espera quedo de confirmación. Alguien tiene más info?

tal y como está el panorama , a tú librero le habran dado datos fiables o caducados a día de hoy ?

Esa es una buena pregunta. Normalmente, los datos que me da son fiables y no tengo por qué dudar, pero el mismo añade que toda esta "información" le dicen que puede cambiar según vayan las cosas...
Lo del Hermano Vudú, por ejemplo, lo he visto en las novedades de Panini France, por lo tanto me parece hasta normal. A ver quién lo compra aquí... tanta gente como el de Morbius en Omni, supongo.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.426
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
¿Lo del Hermano Vudú lo han anunciado oficialmente?
No recuerdo haber leído nada sobre ello  :puzzled:

¿Cuándo sale?

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
La Marvel de Corben

¿y esto que podría incluir?

Banner, Star the Slayer, Cage, Punisher... todo ello de la linea MAX que ya editó forum, no me sale nada más

¿No había también una mini en la que en un avión a un niño le mordía su serpiente venenosa de mascota y Logan tenía que intentar calmar a Banner para que no saliera Hulk en pleno vuelo? ¿O era Samuel L Jackson el que decía "fucking snakes on a fucking plane"?


¿Lo del Hermano Vudú lo han anunciado oficialmente?
No recuerdo haber leído nada sobre ello  :puzzled:

¿Cuándo sale?

Ainsss.... en fin.
Vale, lo descubriste. Se anunció pero el mundo espiritual te borró la memoria para que te dejaran de perseguir los zombies vudu de Garra Negra y Nekra.
Y ahora en serio: no me acuerdo quien fue pero se dio cuenta. Con el truco de cambiar de número en la url de SD, comprobaron que habían saltado unos cuantos para anunciar los MLE de Darkseid. Es decir hay un grupete de MLE que iban a subir con ficha y todo, le han respetado el número pero se lo han saltado. Con lo cual, las sospechas son muchas.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
¿Lo del Hermano Vudú lo han anunciado oficialmente?
No recuerdo haber leído nada sobre ello  :puzzled:

¿Cuándo sale?
El tío de SD que da entrevistas ¿Sergio? soltó a principios de año en algunas de ellas sobre el 2024 que salía los monos a color, el Howard Magazine y Vudú para Mayo/Junio/Julio, pero que las fechas no eran oficiales.

La Marvel de Corben

¿y esto que podría incluir?

Banner, Star the Slayer, Cage, Punisher... todo ello de la linea MAX que ya editó forum, no me sale nada más
En Francia sacaron un tomo titulado Banner/Cage/Ghost Rider/Punisher par Corben. 312 páginas. Me da que será una versión española de esto: https://www.amazon.es/Banner-Punisher-Richard-Corben-PAN-MARVEL/dp/2809476241
« última modificación: 27 Marzo, 2024, 11:05:16 am por Jonaber »

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
he ido a la web de panini Francia y el "hermano vodoo , tomo 1" está anunciado para el 27 de agosto de 2024 a 36 euros , por cierto tienen anunciadas las novedades hasta septiembre y en este mes está anunciado ROM , tomo 1 , a 70 euros

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.426
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pues muchas gracias, no me había enterado de nada.
Y lo de ROM es una gran noticia, no sé a qué esperan para anunciarlo aquí.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pues muchas gracias, no me había enterado de nada.
Y lo de ROM es una gran noticia, no sé a qué esperan para anunciarlo aquí.

La verdad es que es incomprensible la postura de silencio respecto a ROM y Micronautas por parte de Panini y de SD. Me imagino que es para crear hype, pero a mí me resulta incluso contraproducente: sin confirmación por parte española habrá alguno que perderá la paciencia y se comprará los Omnibuses americanos por miedo a quedarse sin ellos. 

Otra excusa que se me ocurre es que no quieran confirmar nada hasta no ver con sus propios ojos que Marvel publica las etapas completas, pero parece una posibilidad más que remota.

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 143
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Pues muchas gracias, no me había enterado de nada.
Y lo de ROM es una gran noticia, no sé a qué esperan para anunciarlo aquí.

La verdad es que es incomprensible la postura de silencio respecto a ROM y Micronautas por parte de Panini y de SD. Me imagino que es para crear hype, pero a mí me resulta incluso contraproducente: sin confirmación por parte española habrá alguno que perderá la paciencia y se comprará los Omnibuses americanos por miedo a quedarse sin ellos. 

Otra excusa que se me ocurre es que no quieran confirmar nada hasta no ver con sus propios ojos que Marvel publica las etapas completas, pero parece una posibilidad más que remota.
SD no acostumbra a decir nada de sus publicaciones hasta casi el mes. Y su web es la cosa menos amigable que existe. Yo aún no sé qué números incluirá el Defensores 6: La mano de los seis dedos y eso que sale en un mes (si todo va bien)

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pues muchas gracias, no me había enterado de nada.
Y lo de ROM es una gran noticia, no sé a qué esperan para anunciarlo aquí.

La verdad es que es incomprensible la postura de silencio respecto a ROM y Micronautas por parte de Panini y de SD. Me imagino que es para crear hype, pero a mí me resulta incluso contraproducente: sin confirmación por parte española habrá alguno que perderá la paciencia y se comprará los Omnibuses americanos por miedo a quedarse sin ellos. 

Otra excusa que se me ocurre es que no quieran confirmar nada hasta no ver con sus propios ojos que Marvel publica las etapas completas, pero parece una posibilidad más que remota.
SD no acostumbra a decir nada de sus publicaciones hasta casi el mes. Y su web es la cosa menos amigable que existe. Yo aún no sé qué números incluirá el Defensores 6: La mano de los seis dedos y eso que sale en un mes (si todo va bien)

Otra posible explicación, la más sencilla que se me ocurre (y posiblemente la correcta) es que no se haya decidido todavía la línea donde se publicarán, si en Omnibus por parte de Panini o en Omnibus Limited Edition por SD, o quizá en cualquier otra imaginable.

Puede que estén a la espera de ver la respuesta comercial del público americano a este material antes de decidir, pero la verdad es que me parece extraño porque no tiene por qué parecerse en nada al mercado español. De lo que sí estoy seguro es que ROM puede vender bastante más que el Hermano Vudú, aunque el primer tomo del Caballero del Espacio valga el doble.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Pues muchas gracias, no me había enterado de nada.
Y lo de ROM es una gran noticia, no sé a qué esperan para anunciarlo aquí.

La verdad es que es incomprensible la postura de silencio respecto a ROM y Micronautas por parte de Panini y de SD. Me imagino que es para crear hype, pero a mí me resulta incluso contraproducente: sin confirmación por parte española habrá alguno que perderá la paciencia y se comprará los Omnibuses americanos por miedo a quedarse sin ellos. 

Otra excusa que se me ocurre es que no quieran confirmar nada hasta no ver con sus propios ojos que Marvel publica las etapas completas, pero parece una posibilidad más que remota.
SD no acostumbra a decir nada de sus publicaciones hasta casi el mes. Y su web es la cosa menos amigable que existe. Yo aún no sé qué números incluirá el Defensores 6: La mano de los seis dedos y eso que sale en un mes (si todo va bien)

Por no hablar de cosas como ésta.

https://www.sddistribuciones.com/ATLANTIS-ATACA-MARVEL-LIMITED-EDITION-Isbn-978-84-18814-17-4-Codigo-MLE,SLIMO006

Realmente son un desastre. Suerte que los tomos los decide y supervisa Panini, porque en caso contrario...  :torta:

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Me tío mi amada mi asesina 1264

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Me tío mi amada mi asesina 1264

Creo que lo he entendido.  :lol:

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.426
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Mi MLE de la Cosa último es el 0062.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines