Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de septiembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan editorial Norma 2024  (Leído 54298 veces)

Desconectado ultimate_rondador

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2024
« Respuesta #405 en: 10 Julio, 2024, 23:30:44 pm »
A mi el integral de Blake y Mortimer no me parece caro, 228 páginas de europeo por 38 euros es un precio que entra dentro de la lógica.

Los Thorgal irían muy parecidos en paginación y valían 35 euros hace 5 años (y era un precio muy bueno)

¿Desde cuándo eres rico? Si sólo compras tebeos viejos en Edición Limitada, flipao. :P

A ver puestos a pedir cuanto menos mejor pero la verdad a mi tampoco me parece caro, va muy en linea con lo que llevan costando los tomos de Norma desde hace tiempo. De hecho el primer integral me sorprendió cuando salio a 45, me esperaba que costase mas

No les deis ideas, por Odín.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 10 Julio, 2024, 23:40:24 pm »
A mi el integral de Blake y Mortimer no me parece caro, 228 páginas de europeo por 38 euros es un precio que entra dentro de la lógica.

Los Thorgal irían muy parecidos en paginación y valían 35 euros hace 5 años (y era un precio muy bueno)

¿Desde cuándo eres rico? Si sólo compras tebeos viejos en Edición Limitada, flipao. :P

A ver puestos a pedir cuanto menos mejor pero la verdad a mi tampoco me parece caro, va muy en linea con lo que llevan costando los tomos de Norma desde hace tiempo. De hecho el primer integral me sorprendió cuando salio a 45, me esperaba que costase mas

Pues te vas a reír, pero el integral 1 de Blake y Mortimer lo he pillado en edición limitada de segunda mano (aunque aun no me lo han mandado)  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Dunn

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 11 Julio, 2024, 00:38:59 am »
Según me cuentan, tiene su lógica, ya que la etapa clásica son 12 números:

El primero recoge los 2 primeros arcos: 5 números
En segundo recoge 3 historias independientes: 3 números
El tercero recogería 2 historias independientes y 1 arco de 2 números: 4 números.

Tiene sentido entonces, supongo que lo habrán separado así por si alguien quiere comprar solo la etapa clásica

Te felicito por tu firma, Megg, Mogg y Búho me parece un comic sublime aunque su ultimo arco publicado en España, el de Zona crítica no me gustó nada, aún así deseando que salga un nuevo tomo
Para no hacer Off-topic Cowl 2 y Este del oeste 2 para mí, el primero de salida porque me guardan todo el massiverse en mi tienda y este del oeste 2 cuando tenga un hueco, me tocó el primero en el sorteo de Twitter de norma y le tenía muchísimas ganas así que ahora no tengo excusa para pasar

Desconectado suguru

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 11 Julio, 2024, 00:45:23 am »
Este del Oeste 2.

Ídem para mí. Y menos mal que sale en Agosto, porque este mes aún arrastro gastos del anterior, suma y sigue

Y ya que estamos... Alguien sabe ¿Por qué los tomos esto deluxe de Este del Oeste no los están sacando en formato tocho como Monstress, Clase Letal o Ciencia Oscura? Ya que si no me recuerdo mal en formato USA está así, en grandote, y aquí ale en pequeño y mismo precio o más caro.  :puzzled:  :flaming:

Desconectado ultimate_rondador

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 11 Julio, 2024, 01:04:04 am »
Pues te vas a reír, pero el integral 1 de Blake y Mortimer lo he pillado en edición limitada de segunda mano (aunque aun no me lo han mandado)  :lol: :lol: :lol:

Eres el amo. :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:

Desconectado WWJ

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 11 Julio, 2024, 05:29:51 am »
Te felicito por tu firma, Megg, Mogg y Búho me parece un comic sublime aunque su ultimo arco publicado en España, el de Zona crítica no me gustó nada, aún así deseando que salga un nuevo tomo
Es una maravilla de comic, yo lo descubrí precisamente con Zona critica. Lo leí cuando el autor lo estaba publicando día a día en su instagram y me engancho un montón. Si que es verdad que si lo lees del tirón en el tomo recopilado acaba haciéndose repetitivo pero leyendo una pagina por día como se publico originalmente ayuda mucho con eso.

Integrales de 200 paginas a 50 euros para cuando? :lol: :lol: :lol:

Los que si que me parecen caros son los tomos de americano. Igual estoy mal acostumbrado porque normalmente los compro en ingles pero 45 euros por "Este del oeste 2" me parece una barbaridad... Cuando los compre en ingles me salieron a 25 euros por tomo...
« última modificación: 11 Julio, 2024, 05:31:51 am por WWJ »

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 11 Julio, 2024, 06:49:21 am »
Este del Oeste 2.

Ídem para mí. Y menos mal que sale en Agosto, porque este mes aún arrastro gastos del anterior, suma y sigue

Y ya que estamos... Alguien sabe ¿Por qué los tomos esto deluxe de Este del Oeste no los están sacando en formato tocho como Monstress, Clase Letal o Ciencia Oscura? Ya que si no me recuerdo mal en formato USA está así, en grandote, y aquí ale en pequeño y mismo precio o más caro.  :puzzled:  :flaming:

En usa son algo más grandes, pero no mucho mas. 28 cm de altura frente a los 26 cm del tamaño comic-book.Monstress igual.

Son los de Remender, los que sí que salieron en Usa a tamaño grandote, y aquí los han traído igual, pero más pijetes aún con sobrecubierta: Ciencia Oscura, Clase Mortal, etc.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado frankie

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 11 Julio, 2024, 08:34:10 am »
Ciencia Oscura lo están ahora reeditando a tamaño estándar, me da que Monstress (como ya sacaron el primero), seguirán editando a tamaño ¿absolute? pero los nuevos me temo que no se arriesgarán y serán todos así.

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 11 Julio, 2024, 08:38:08 am »
Alguien sabe ¿Por qué los tomos esto deluxe de Este del Oeste no los están sacando en formato tocho como Monstress, Clase Letal o Ciencia Oscura?

Comentó Arnau, el editor de americano, que producir ese tipo de tomos es muy, muy caro. Imprimirlos en España con los precios de producción actuales los hace casi inviables, ya que deberían salir a la venta a un precio muy elevado, más de lo que ya salen, por eso lo imprimen en Asia. Pero con la subida del precio de transporte marítimo, también hizo inviable imprimirlos y traerlos de allí durante un tiempo. Hasta ahora, que parece que la situación se ha normalizado un poco. Por eso han estado tanto tiempo sin publicar tomos de Clase Letal o Monstress.

Con los integrales del Mignolaverso ha pasado exactamente lo mismo. Y ya han dicho que los nuevos, los de Bogavante Johnson y Cazador de Brujas serán integrales normales y corrientes, sin tela ni parafalernalias, precisamente para no pillarse las manos en caso de volver a tener problemas.

Pues lo mismo con las ediciones de lujo, para no pillarse las manos parece que van a tirar por los integrales normales. Salvo cosas muy puntuales de tomos únicos, como hicieron con Do a Pwerbomb. Por ejemplo no me extrañaría ver un tomo de lujo de Una sed de venganza justificada, pero Lazarus que serían varios tomos lo veo en edición integral normal.

También sacarlos a tamaño normal, sin sobrecubierta y demás, hace que puedan sacarlos a 45€ en vez de 60.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado franwar

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 11 Julio, 2024, 08:43:52 am »
Me reservo para el integral de Lucky Luke , se dijo cuando saldría el primero? , y veo que ya algunos mangas han subido a los 10 euros...

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 11 Julio, 2024, 08:48:29 am »
Me reservo para el integral de Lucky Luke , se dijo cuando saldría el primero?

Lucky Luke dijeron que el plan era sacarlo para final de año. Tampoco me sorprendería que se vaya a principios de 2025 como terminó pasando con Blake y Mortimer.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #416 en: 11 Julio, 2024, 09:52:56 am »
Salgo de mi semi retiro veraniego para traeros las novedades de Norma de agosto:

https://www.normaeditorial.com/upload/media/novedades/0001/33/cc20b114e5dc274ab6296a32158796b7d437e7f9.pdf

Gracias por el enlace.

El tomo de Largo Winch para mi, y ya.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 11 Julio, 2024, 11:20:25 am »
Es que lo de los integrales tochos es algo muy personal. Hay gente que le flipan y otros, como yo, que los odiamos.

A mí, que me flipa Monstress, me pillé en el wallapop el primer tochal y a los dos dias lo puse en venta. Incómodo para leer, demasiado pesado y voluminoso. Como digo, eso yo. A diferencia de los integrales de Thorgal o Blueberry que sí me parecen adecuados para leer cómodamente, los de americano, Monstress, Clase letal, no me parecen tan manejables. Entiendo la opinión contraria, por supuesto. Solo son gustos.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado suguru

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 11 Julio, 2024, 11:31:48 am »
Por supuesto, eso va a gustos o disgustos, pero es que tienes la opcionalidad... Monstress lo tienes en tomitos, y si quieres tochaco, pues ahí lo llevas. Ciencia Oscura, LOW, Clase Letal ídem de lo mismo, ambos formatos... Con Este del Oeste no tienes esa opcionalidad, es más incluso peor, ya que del formato original usa te lo han reducido 2cm. :no:  :thumbdown:

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 11 Julio, 2024, 12:35:07 pm »
Hombre, Norma sacó en 10 tomitos está serie. Ahora mismo hay tres números agotados, pero se pueden encontrar de segunda mano a precios normales. Antes había más, porque mucha gente se deshizo de los tpb's para pasarse a los integrales, pero siguen habiendo ofertas. Tienes esa otra opción.

Pero entiendo lo que quieres decir  :thumbup:

Siempre hay distintos puntos de vista desde donde ver con distintas perspectivas. Quiero decir que el formato original de la obra en USA fue en tamaño comic book, por lo que siempre habrá un porcentaje de lectores que huyan de ese tamaño mas grande que tiene el integral USA. Y claro, también habrá otro porcentaje que diga, como es tu caso, que el tamaño del integral no es idéntico al integral americano y se queje. 

Al final, un editor no puede agradar a todos el mundo, tiene que elegir cuál es, según su parecer, la mejor forma de editarlo. Otra cosa es que acierte, son humanos y por tanto con un porcentaje de fallo variable, y mas importante aún, otra cosa es que acierte con lo que tú, yo o cualquier otro lector, como personas individuales, queremos.

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines