Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 121986 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #480 en: 14 Octubre, 2022, 22:53:04 pm »
Yo de la Marvel de los 60, NO tengo nada publicado por Panini. Todo lo que tengo, que es muy poco, ya que no me gusta mucho Stan Lee, y tampoco le he pillado nunca el gusto a Kirby, es de Forum.
Lo que no quita que sepa de la importancia y del valor que tienen estas historias, ya que sin ellas, no disfrutaría de lo de finales de los 70, y sobretodo de la época que yo conocí los comics, los 80.
Así que me he decidido a pillar sólo los 4F, de momento. Y cuando Spiderman llegue a Romita, me engancharé ahí. Lo demás, ya veremos, pero esos Don Heck, Trimpe y demás nunca los he soportado.

Pero por qué hacéis eso?????

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #481 en: 14 Octubre, 2022, 23:25:56 pm »
Realmente ésta es una oportunidad inmejorable para que lectores jóvenes se enganchen a algo como Spiderman, y veo difícil que una colección como ésta no guste a una gran parte de los que lo intenten.
Para mí es el eje, la feromona que atrae a nuevos lectores que luego pueden interesarse por más títulos.
« última modificación: 14 Octubre, 2022, 23:28:04 pm por rockomic »

Desconectado Khystros

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #482 en: 14 Octubre, 2022, 23:32:24 pm »
Yo estoy deseando que salgan, toca esperar dos meses  :alivio:

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.454
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #483 en: 14 Octubre, 2022, 23:33:46 pm »
Siento dar la chapa otra vez, pero es que estoy desde la publicación de la BM22 leyendo, dándole vueltas y no consigo aclararme...
Spiderman y 4F diríais que es lo "imprescindible" llevármelo todo desde el principio?? Creo que eso lo tngo bastante claro.
La duda viene en lo demás, Thor después de los primeros viente números diríais que merece la pena, sabiendo el precio de salida y las subidas que le van a meter, porke los vengatas e iron man solo leo que es infumable, doctor extraño también me asalta la duda porke parece que está bien, no se... Para los que no tenemos casi nada de los 60s es bastante complicada la cosa.
No hay por ahí ninguna lista o algo del material de los 60s para guiarme un poco, con las mejores etapas o algo de eso...
Sé que también puedo cojer los primeros números de todo, leerlos y ver si me gustan o no, pero con lo que me gasto en cómic, ahora comprar para venderlo en dos días no me convence, más aún teniendo a unos expertos en la materia como vosotros.

Por favor, me podéis echar una mano aunque sea al cuello para callarme  :lol:

Aparte de Los 4 Fantásticos y Spiderman, yo pillaría, como indispensables:
- Doctor Extraño de Steve Ditko
- Thor en cuanto se produce la segunda venida de Kirby
- Capitán América desde el principio. Siempre fue la gran tapada de esta Marvel primigenia, a mi entender.

La segunda venida de Kirby es después de los famosos 20 primeros números tan malos?

Sí, se refieren a eso... De todos modos, yo con lo de la "segunda venida" matizaría: los episodios no dibujados por Kirby son apenas 10 de duración corta, es decir, se trata de muy pocas páginas. Además, en medio de estos 10 episodios Kirby va y viene con episodios intercalados, es decir, ni siquiera se trata de 10 episodios consecutivos.

Además, de esos 10 episodios casi la mitad están dibujados por Joe Sinnott, que no es lo mismo pero no está mal del todo. Luego hay otros cinco o seis episodios dibujados por Al Hartley o Don Heck que van desde lo mediocre a lo espantoso, es cierto, pero son muy pocas páginas.

Otra cosa son los guiones de esa etapa inicial: el personaje y su relación con Asgard todavía no están totalmente definidos y hay algunas incongruencias. Las aventuras son de andar por casa, con amenazas alienígenas random o comunistas de opereta en muchos casos (eso sí, a mí los episodios en los que aparece Loki me parecen muy destacables). Pero vamos, es que esto mismo pasa también en casi la mitad de las series de Marvel del momento (Iron Man, Hulk, Hombre Hormiga...).

En resumen, a mí me parece una tontería el renunciar a los primeros episodios de Thor, por su importancia histórica (presentación de muchos personajes) ya que la etapa "mala" es bastante corta en realidad.

Muchas gracias por tu aportación, a tí y a los demás compañeros, yo creo que ya lo tengo bastante claro, cuando tenga hueco os pongo que voy a pillarme.
Muchas gracias
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #484 en: 14 Octubre, 2022, 23:52:53 pm »
Pero por qué hacéis eso?????

Supongo que porque el dibujo de JR es más digerible que el de Ditko.

Entre otras cosas, con JR todos eran más guapos.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #485 en: 15 Octubre, 2022, 08:48:31 am »
Pero por qué hacéis eso?????

Supongo que porque el dibujo de JR es más digerible que el de Ditko.

Entre otras cosas, con JR todos eran más guapos.

De todos modos, guste o no Ditko a generaciones más recientes, lo que es indudable es que como diseñador de personajes era un monstruo: prácticamente casi todos los personajes que creó tanto en Amazing Spider-Man como en Dr. Strange mantienen a día de hoy su diseño inicial (Spider-Man y su galería de villanos, Dr. Extraño, Clea, Mordo, Eternidad...). Pocos, muy pocos autores pueden presumir de eso.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #486 en: 15 Octubre, 2022, 09:37:14 am »
Pero por qué hacéis eso?????

Supongo que porque el dibujo de JR es más digerible que el de Ditko.

Entre otras cosas, con JR todos eran más guapos.
Me parece un gran error saltarse a Ditko. Es lo mejor en la Marvel de los 60. Por eso no entiendo como hay gente que llega a ese razonamiento, que sea una etapa prescindible.  :interrogacion: :interrogacion: :interrogacion:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #487 en: 15 Octubre, 2022, 09:45:20 am »

Eso sí, ahora pienso que podrían quitar los extras y meter algún número más por tomo, lo que hubiera abaratado el producto. Sobre todo porque ese tipo de cosas ya están disponibles en los tomos tapa dura. Esto debería ser lo más económico posible y con la mayor cantidad de números. Como han dicho por ahí, los correos del pequeño Billy de Connecticut me sobran (leído uno, leídos todos).


Los extras que va a llevar la BM no los llevan los OG. Es más, es una de las diferencias importantes entre las dos ediciones.

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #488 en: 15 Octubre, 2022, 09:46:39 am »
Opino igual, prescindiendo de Ditko te privas de asistir a los orígenes de los grandes villanos de Spiderman.

Cuando la leí hace unos años a mi me gustó.
« última modificación: 15 Octubre, 2022, 09:48:11 am por Maxwell »

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.938
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #489 en: 15 Octubre, 2022, 10:09:34 am »
Cita de: El Zorro Negro link=topic=42461.msg2438941#msg2438941
Pero por qué hacéis eso?????

Es por subirme a Spiderman cuando llega Romita.
Lo quiero hacer así porqué la etapa Ditko lo tengo en aquellos 3 tomos marrones de Forum y ya me parece bien la edición que tengo.
En cambio,las grapas de Romita no las tengo todas.
Es simple. NO PRESCINDO DE DITKO. Es más, la considero la mejor colección Marvel de los 60,y un punto de inicio ideal para el trepamuros y Marvel en general.
« última modificación: 15 Octubre, 2022, 10:14:23 am por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #490 en: 15 Octubre, 2022, 11:03:00 am »
Cita de: El Zorro Negro link=topic=42461.msg2438941#msg2438941
Pero por qué hacéis eso?????

Es por subirme a Spiderman cuando llega Romita.
Lo quiero hacer así porqué la etapa Ditko lo tengo en aquellos 3 tomos marrones de Forum y ya me parece bien la edición que tengo.
En cambio,las grapas de Romita no las tengo todas.
Es simple. NO PRESCINDO DE DITKO. Es más, la considero la mejor colección Marvel de los 60,y un punto de inicio ideal para el trepamuros y Marvel en general.
Aaaaaaaahhhh.
Discúlpeme, luego lo pensé, que me había precipitado. Pero la realidad es que hay gente que pasa de Ditko, que yo los he conocido, y es algo que nunca he entendido. Mis respetos.  :birra: :birra: :birra:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #491 en: 15 Octubre, 2022, 11:09:49 am »
Respecto a intentar separar las dos etapas (Ditko y Romita), más allá de las conveniencias personales, nunca ha tenido demasiado sentido ya que en la de Romita literalmente se cierran cabos sueltos de la de Ditko.

Vamos, que el corte es artificial y realmente se continúan.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #492 en: 15 Octubre, 2022, 11:35:51 am »
Tengo unas cuantas BM bien en viejo formato o en OG. Alguna tenía pensado sustituirla por aquello del comic book (tamaño) y el color y otras ya lo hice.
Hay alguna que realmente me lo estoy pensando. El problema es el espacio y que el contenido sea el correcto y no falte nada comparado con los OG o las excelsior.
Tengo que esperar pero el hype me puede  :wall:
Hulk y Thor.
Spider y Extraño...
Por otro lado igual está llegando el mejor momento para comprar OG. Pensadlo.  :eureka:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #493 en: 15 Octubre, 2022, 11:36:47 am »

Eso sí, ahora pienso que podrían quitar los extras y meter algún número más por tomo, lo que hubiera abaratado el producto. Sobre todo porque ese tipo de cosas ya están disponibles en los tomos tapa dura. Esto debería ser lo más económico posible y con la mayor cantidad de números. Como han dicho por ahí, los correos del pequeño Billy de Connecticut me sobran (leído uno, leídos todos).


Los extras que va a llevar la BM no los llevan los OG. Es más, es una de las diferencias importantes entre las dos ediciones.

Doy fe. Se van a meter extras que no ha llegado a verse en los OGs. En el primero de lso 4F hay cosas que no se metieron en el primer Omnigold como el manuscrito de Lee que escribió al poco de crear con Kirby al cuarteto que inexplicablemente no se incluyó.

Respecto a intentar separar las dos etapas (Ditko y Romita), más allá de las conveniencias personales, nunca ha tenido demasiado sentido ya que en la de Romita literalmente se cierran cabos sueltos de la de Ditko.

Vamos, que el corte es artificial y realmente se continúan.

Sacas a luz un tema interesante e importante a considerar.  :thumbup:

Los dos primeros números de Romita, la mítica historia donde se desvela la identidad del Duende Verde, en sí suponen un cierre de lo que se estaba cociendo en los dos últimos números de Ditko. Recordemos que en el 37 es donde realmente se presenta a Norman Osborn y ya Ditko no lo pone como trigo limpio, ya poniéndolo con una personalidad peculiar; y encima en el 38 contrata a mafiosos. De sobra sabemos como acabaría todo claro.

Otra trama que cierra es una más secundaria de Betty Brant, que se había ido del Bugle para separarse de Peter, sin saberse donde está hasta que vuelve de sopetón con Romita.  :lol:

Por tanto, ¿es descabellado juntar el final de Ditko con el inicio de Romita? No tanto porque narrativamente tiene quizás algo más de sentido aunque tengamos esa división tan clara.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.454
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #494 en: 15 Octubre, 2022, 11:39:42 am »
Después de mucho investigar y con vuestra ayuda, creo que así a quedado la cosa:

- Spiderman, desde el principio.
- Los 4 fantástico, desde el principio.
- Thor, probaré desde el principio, si veo que no entro, desde el 20.
- Doctor extraño desde el principio.
- Vengadores, seguramente entre desde el 40 con la llegada de Roy Thomas.
Los demás no creo que entre.
silver-surfer-black-05" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines