Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 120369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #450 en: 14 Octubre, 2022, 11:49:38 am »
Si se me está haciendo un poco de bola el Doctor Extraño (primer omnigold), recomendáis entrar a algo de esto? Es verdad que aún sigo por las historias cortas, llevaré unas 100 y poco páginas, y mi idea es terminarlo antes de diciembre, pero si ese es el “límite inferior de calidad/antigüedad”, a qué podría subirme? XD


Me pasó parecido. Súbete a Spiderman sin problema. Lo demás ya no sé... Esperaría a que las series adelantaran un poco.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #451 en: 14 Octubre, 2022, 12:00:44 pm »
Los 4F son legibles desde el principio tambien. Obviamente mejoran, pero son interesante desde el primer número.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #452 en: 14 Octubre, 2022, 12:01:23 pm »
Encuesta que hago en Twitter de cierta colección de la línea... y que me gustaría saber que opinión tenéis por aquí.  ;)

https://twitter.com/kaulso/status/1580852370304827394?t=BDJYzruF7CDAenUoEjrE4A&s=19

Hombre, realmente en este caso no hay ningún punto y a parte argumental, todo se sigue desarrollando con normalidad pese al cambio de dibujante. No es como en el caso de la Patrulla-X sí que hay un claro punto de corte, un nuevo comienzo. Aunque es cierto que son dos etapas emblemáticas que se consideran como ciclos autocontenidos...

Creo que lo más fácil para Panini es mantenerlas por separado, porque así contenta a todo el mundo. Quién quiera sólo una parte tendrá opción a ello, y a quien quiera las dos le va a dar igual que vengan juntas o separadas. Eso sí, el disgusto luego puede venir en cuanto a la relación de páginas y precios a la hora de cuadrar contenidos.

Yo me decanto por separarlas.

Y por favor, portadas emblemáticas, se repitan en OG o no.

Desconectado invo

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #453 en: 14 Octubre, 2022, 12:03:19 pm »
Encuesta que hago en Twitter de cierta colección de la línea... y que me gustaría saber que opinión tenéis por aquí.  ;)

https://twitter.com/kaulso/status/1580852370304827394?t=BDJYzruF7CDAenUoEjrE4A&s=19

Yo ya lo tengo todo Spidey en OG, pero entiendo que para el que quiera comprar sólo Ditko o subirse en Romita le hacen la puñeta si no cuadran perfectamente los tomos.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #454 en: 14 Octubre, 2022, 12:05:44 pm »
Encuesta que hago en Twitter de cierta colección de la línea... y que me gustaría saber que opinión tenéis por aquí.  ;)

https://twitter.com/kaulso/status/1580852370304827394?t=BDJYzruF7CDAenUoEjrE4A&s=19

Yo ya lo tengo todo Spidey en OG, pero entiendo que para el que quiera comprar sólo Ditko o subirse en Romita le hacen la puñeta si no cuadran perfectamente los tomos.

Que se aguanten :lol:

Jesús, parece que queremos los cómics a la carta. Si no cuadra te compras el tomito y ya está }:)

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #455 en: 14 Octubre, 2022, 12:07:01 pm »
Preferiblemente separadas.

Si es muy complejo de conseguir, pues juntas. Pero si es fácil evitarlo, separadas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #456 en: 14 Octubre, 2022, 12:38:55 pm »
Que larga se me va a hacer la espera hasta el 28 de Diciembre  :alivio:

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #457 en: 14 Octubre, 2022, 13:07:33 pm »
Si se me está haciendo un poco de bola el Doctor Extraño (primer omnigold), recomendáis entrar a algo de esto? Es verdad que aún sigo por las historias cortas, llevaré unas 100 y poco páginas, y mi idea es terminarlo antes de diciembre, pero si ese es el “límite inferior de calidad/antigüedad”, a qué podría subirme? XD

En mi caso, creo que me va a venir bien que sean tomos más cortos que un omnigold para no empacharme, dudo que me suba a todo así que 12/24€ al mes es un gasto bastante asumible.

A mi la iniciativa me parece cojonuda. Aquí alguno se queja pero desde que ando por aquí todo el mundo habla de sus BMs (y eso que se ve que eran una edición bastante justita), así que imagino que si todo sigue igual dentro de 20 años habrá gente diciendo lo mismo, que no cambia sus BMs 2.0 por el nuevo formato de lujo que toque. Obviamente si te lo quieres hacer TODO es un desembolso, pero tampoco es algo excesivo (ni 35€ al mes con el descuento de la mayoría, el 5%). Yo dudo que en 2023 suban el precio, no tendría mucho sentido y les lloverían palos (de ahí que haya salido del tirón a 12€, hace un año habría salido a 10 y ya andaría por 11,50, estoy convencido de que ya les han aplicado una subida preventiva). Y si el mundo se estabiliza un poco a partir de 2024, creo que es un formato que mantendrá el precio mientras puedan.

P.D. Marvel Golds solo tengo la increíble patrulla, que ni de coña lo cambio, y este de Extraño, que igual sí que me plantearía el cambio llegado el momento.

Es que Ditko no es un artista para todos los públicos, podría decirse que ya empezaba a ser incluso "arcaico" cuando comienza a publicar Amazing Spider-Man en 1962.

A mí es que su Doctor Extraño es el que más me gusta de todos, por lo que si esa etapa no te ha gustado yo ya no me intentaría subir hasta la etapa Englehart/Brunner, que es muy posterior, de los Años 70. A mi juicio lo que está en medio de estas dos etapas, sin ser malo, es de calidad inferior.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #458 en: 14 Octubre, 2022, 15:35:01 pm »
Cuando yo tenga las BM en mi mano decidiré si vendo mis omnigolds o no. A priori me gusta el nuevo formato y los extras que trae. Además, ocupará menos espacio que los omnigolds. Eso sí, sólo venderé el correspondiente omnigold cuando tenga ese material ya en BM.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.522
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #459 en: 14 Octubre, 2022, 15:37:40 pm »
Duda!

En el primer tomo de 4F se editarán 5 números pero por ejemplo, el primer número del Capi cuantos podrian entrar aprox? Veo la BM original y son 14 números! por tomo (los primeros).

10+1.

Serán 4 tomos entonces para "igualar" el primer OG. Sigo con mis dudas de si vender los OG o no  :lol:

Tu avatar. Mira tu avatar.

En wallapop están.  :lol: Mañana subo el resto.

Cuando yo tenga las BM en mi mano decidiré si vendo mis omnigolds o no. A priori me gusta el nuevo formato y los extras que trae. Además, ocupará menos espacio que los omnigolds. Eso sí, sólo venderé el correspondiente omnigold cuando tenga ese material ya en BM.

@FelixSR28, nuestro señor oscuro sabe cosas.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #460 en: 14 Octubre, 2022, 15:50:53 pm »
Encuesta que hago en Twitter de cierta colección de la línea... y que me gustaría saber que opinión tenéis por aquí.  ;)

https://twitter.com/kaulso/status/1580852370304827394?t=BDJYzruF7CDAenUoEjrE4A&s=19

En teoría debería dar igual, pero ponerlas separadas me parece un win-win de manual.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #461 en: 14 Octubre, 2022, 16:07:31 pm »
Si se me está haciendo un poco de bola el Doctor Extraño (primer omnigold), recomendáis entrar a algo de esto? Es verdad que aún sigo por las historias cortas, llevaré unas 100 y poco páginas, y mi idea es terminarlo antes de diciembre, pero si ese es el “límite inferior de calidad/antigüedad”, a qué podría subirme? XD


Me pasó parecido. Súbete a Spiderman sin problema. Lo demás ya no sé... Esperaría a que las series adelantaran un poco.

Es la que más clara tengo, raro será que no caiga.

Los 4F son legibles desde el principio tambien. Obviamente mejoran, pero son interesante desde el primer número.

Esta es la otra que me planteo así a priori, sobre todo por lo que supone "históricamente" en Marvel, porque la verdad es que me mola Mr Fantástico y la nueva Sue (no la ama de casa xD), los otros dos, pos bueno, ahí están xD

Si se me está haciendo un poco de bola el Doctor Extraño (primer omnigold), recomendáis entrar a algo de esto? Es verdad que aún sigo por las historias cortas, llevaré unas 100 y poco páginas, y mi idea es terminarlo antes de diciembre, pero si ese es el “límite inferior de calidad/antigüedad”, a qué podría subirme? XD

En mi caso, creo que me va a venir bien que sean tomos más cortos que un omnigold para no empacharme, dudo que me suba a todo así que 12/24€ al mes es un gasto bastante asumible.

A mi la iniciativa me parece cojonuda. Aquí alguno se queja pero desde que ando por aquí todo el mundo habla de sus BMs (y eso que se ve que eran una edición bastante justita), así que imagino que si todo sigue igual dentro de 20 años habrá gente diciendo lo mismo, que no cambia sus BMs 2.0 por el nuevo formato de lujo que toque. Obviamente si te lo quieres hacer TODO es un desembolso, pero tampoco es algo excesivo (ni 35€ al mes con el descuento de la mayoría, el 5%). Yo dudo que en 2023 suban el precio, no tendría mucho sentido y les lloverían palos (de ahí que haya salido del tirón a 12€, hace un año habría salido a 10 y ya andaría por 11,50, estoy convencido de que ya les han aplicado una subida preventiva). Y si el mundo se estabiliza un poco a partir de 2024, creo que es un formato que mantendrá el precio mientras puedan.

P.D. Marvel Golds solo tengo la increíble patrulla, que ni de coña lo cambio, y este de Extraño, que igual sí que me plantearía el cambio llegado el momento.

Es que Ditko no es un artista para todos los públicos, podría decirse que ya empezaba a ser incluso "arcaico" cuando comienza a publicar Amazing Spider-Man en 1962.

A mí es que su Doctor Extraño es el que más me gusta de todos, por lo que si esa etapa no te ha gustado yo ya no me intentaría subir hasta la etapa Englehart/Brunner, que es muy posterior, de los Años 70. A mi juicio lo que está en medio de estas dos etapas, sin ser malo, es de calidad inferior.

No me refiero a continuar con el Doctor, me refería a hacerme otras cabeceras. De Extraño tengo también el Marvel Heroes de Stern (y los Premieres de la nueva etapa de Aaron xD) y ahí ya sí que sí me gusta. Quiero llegar sobre todo a cuando empieza a meter conceptos como Eternidad y tal, que ahí dudo que no me guste la lectura (y en parte por eso me planteo hacerme los 4 fantásticos , por verte todo (o larte del) el nacimiento del cosmos mutante).

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #462 en: 14 Octubre, 2022, 16:23:41 pm »
Pensando en lo que dijo Celes de que en llegar a la Segunda Génesis de la Patrulla se tardarían 8 años o más (12 tomos de BM 1.0)...

Me imagino a alguien metiéndose en el mundo del cómic por primera vez gracias a estas colecciones, recorriendo foros, leyendo blogs, escuchando podcast... diciéndose a sí mismo "Vaya, ya llevo 3 años coleccionando Spiderman. ¿Cuándo llegaré a ese número sobre el que tanto he oído hablar en el que muere Gwen?" Entonces le preguntaría a Julián por Twitter y este le contestaría "Bueno, aún no hemos terminado Ditko, así que calcula que para dentro de.... 8 años".

Lo de la periodicidad es una locura. ¿Realmente aporta algo el leer todas las colecciones a la vez, más allá de ver qué personaje era el que vendía y tenía mejor equipo creativo y el que no?


Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #463 en: 14 Octubre, 2022, 16:34:52 pm »
Encuesta que hago en Twitter de cierta colección de la línea... y que me gustaría saber que opinión tenéis por aquí.  ;)

https://twitter.com/kaulso/status/1580852370304827394?t=BDJYzruF7CDAenUoEjrE4A&s=19
A mí me da igual, si me lo compro, me lo voy a comprar todo. Y si hay alguien que quiera empezar Romita y no le guste Ditko, el problema lo tiene él.  :lol: :lol: :lol:

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #464 en: 14 Octubre, 2022, 16:36:57 pm »

No me refiero a continuar con el Doctor, me refería a hacerme otras cabeceras. De Extraño tengo también el Marvel Heroes de Stern (y los Premieres de la nueva etapa de Aaron xD) y ahí ya sí que sí me gusta. Quiero llegar sobre todo a cuando empieza a meter conceptos como Eternidad y tal, que ahí dudo que no me guste la lectura (y en parte por eso me planteo hacerme los 4 fantásticos , por verte todo (o larte del) el nacimiento del cosmos mutante).

Ah bueno!. Eternidad sale al final de la etapa de Ditko, el diseño es creación de él. Por supuesto ya verás que la etapa va mejorando a medida que avanza: se abandonan las "historias de un solo número" y se empiezan a encadenar historias más complejas, algunas de ellas trepidantes, con Mordo como enemigo principal en la mayoría.

Lo que viene después es una etapa escrita al alimón por O´Neil/Lee/Thomas y dibujada por Bill Everett/Marie Severin que, si bien supone un descenso de calidad, tiene momentos de importancia porque se narra el origen del Anciano y la presentación de personajes como Umar y el Tribunal Viviente. 

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines