Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 115468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.212
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1455 en: 18 Diciembre, 2023, 17:46:18 pm »
De hecho diría que la cantidad de personajes femeninos interesantes de los últimos años es apabullante. Vi, Jinx, la poli y la política de Arcane. Ahsoka Tano, Hera y Sabine en Star Wars. La prota y secundarias del samurái que comentas. Ellie y Abby en Last of Us. Unas cuantas en los libros de Martin. La Harley Quinn de Gunn. Y unos cuantos más si nos salimos de lo más comercial. La quejas del feminismo han movido la sociedad hacia ahí y está cojonudo. Pero vaya que aprovechando la ola salen truños infectos cuyo principal atributo es que las protas son tías y los malotes tíos y arreglao, y se pretenderá que eso triunfe y que si no lo hace sea porque la sociedad es muy machista.

Pasa lo mismo con temas raciales y tal. Luego también hay que lidiar con la reacción a esto, que es la gente que se posiciona en el extremo contrario como respuesta, y como salga una tía o un negro en un producto ya no lo ven (que son idénticos a los que no ven algo si no salen esas cosas, wue tambieb los hay). Porque estupidez hay en todas partes.

Este año se la ha pegado en el cine todo cristo salvo par de excepciones. Hasta Scorsese cuya peli me encantó, y salen mujeres, y gente racializada, y unos blancos muy malotes. No se si se salvan solo el Barbenheimer.

Bueno, lo que pasa es que la gente va menos al cine y además se está produciendo cambios en el gusto del público. La de Scorsese por muy DiCaprio que tuviera nunca iba a ser un éxito.

Pero bueno, a lo que voy es que se ha cambiado de década y los estudios están haciendo pelis "de la década anterior", por así decirlo. Es como si en los 80 siguieran con el cine de catástrofes  o en los noventa haciendo pelis sobre el Vietnam.


Para mí también depende un poco del momento en que estemos en general. Y por supuesto de lo que esté viviendo su equipo de rodaje. Es muy interesante tu segundo párrafo, Deke. Si pensamos en Salvar al soldado Ryan, la cual se llevó una merendola de premios y un baño de masas genérico, veremos que marcó un antes y un después a la hora de retratar el conflicto de la segunda guerra mundial. Uso de steadicam, mayor recreación, crudeza la hora de mostrar el combate... y es muy bueno, porque incluso basándose en pelis así, hay quien supo sacarle partido al trasladarlo a los videojuegos, solamente tenemos que fijarnos en el Medal of Honor o en los Call of Duty, muy inspirados en este producto o en series como Hermanos de sangre o The Pacific.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1456 en: 18 Diciembre, 2023, 18:11:23 pm »
Por cierto, la dignidad es algo que me sobra (al igual que la educación y la tolerancia  :thumbup:).

Doy fe de ello, las veces que te he leído, y alguna vez hemos intercambiado opiniones, has demostrado ser una persona educada y respetuosa.

Me ha parecido totalmente desproporcionado el comentario que te han dedicado.

Es curioso como hoy en día, en general, los mayores abanderados de la tolerancia, no son conscientes de que son ellos los intolerantes cuando no se comparte punto por punto el ideario que defienden/les han inculcado.  "No hay peor ciego que el que no quiere ver".

Perdón por el offtopic.

Mejor sigamos hablando de cine.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.582
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1457 en: 18 Diciembre, 2023, 18:52:50 pm »
Vaya "discusión" que os habéis montado

Existen pelis inteligentes, pelis idiotas, ofensivas, inofensivas, con sesgo, sin él... Y luego las combinaciones pertinentes

Barbie es simplemente más tonta que hecha de carcoma. Lo demás, runrún borreguil :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1458 en: 18 Diciembre, 2023, 19:00:42 pm »
Sobre lo de ir al cine, creo que es que todos con la pandemia hemos caído en nuestro ritmo bastante. Las salas están prácticamente muertas.

Yo mismo antes iba a lo mejor 2-3 veces al mes al cine antes. Ahora, me parece que en 3 años habré ido una vez.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.164
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1459 en: 18 Diciembre, 2023, 19:48:39 pm »
Yo dejé de ir al cine cuando cerraron la hamburguesería que había al lado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1460 en: 18 Diciembre, 2023, 19:51:18 pm »
 :lol: :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1461 en: 18 Diciembre, 2023, 20:01:08 pm »
Yo soy el caso opuesto, tenía las salas de cine abandonadas y este año me ha dado por ir más, pero la tendencia post pandemia parece clara.

También está avanzando el modelo de estrenar en plataformas directamente o poco después del estreno en cine. O el caso de la distribuidora de Miyazaki cuyas exigencias eran tan grandes que pocos cines la pillaron. A mayores están los precios de las salas, mucha gente pasa de pagar de 7 a 10 pavos por ir a ver una peli, y más cuando si a mayores pillar snacks o bebiba les sale ir al cine más caro que ir a cenar por ahí. Y otro factor más complicado es que la gente más joven no es capaz de verse nada que dure más de una hora, son la generación de las series.

La industria del cine tal y como la conocemos está en un momento de cambio de paradigma y mientras no den con la tecla para adaptarse me parece que vamos a ver hostiazos en taquilla constantes.

Luego súmale que si tú peli es mala y/o poco llamativa para las masas...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1462 en: 18 Diciembre, 2023, 20:14:04 pm »
Sobre lo de ir al cine, creo que es que todos con la pandemia hemos caído en nuestro ritmo bastante. Las salas están prácticamente muertas.

Yo mismo antes iba a lo mejor 2-3 veces al mes al cine antes. Ahora, me parece que en 3 años habré ido una vez.


Yo no he bajado tanto, pero sí he bajado y bastante.


Y eso que yo suelo ir a ver algunas con mi madre, tengo en ella a una compañera fiel, no es que tenga que cuadrar con amigos con hijos y todo eso, que ya olvídate.


Pero antes iba con ella, con pareja, solo, con amigos, y ahora me cuesta mucho más ir.


Y las que voy con ella pues suelen ser de acción o alguna de terror, dramas y tal ni de coña.


También que no tengo salas vos tan cerca como antes, en general.


Aún así en verano vi Killers, Indiana Jones, Oppenheimer y Misión 7.


Pero no es lo habitual ni de lejos.


:cafe:

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.458
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1463 en: 18 Diciembre, 2023, 20:33:19 pm »
Yo no he parado de ir, y más con los niños, al año, unas 5-6 veces con los niños seguro, más otras 2-3 mi mujer y yo, solos o con algún colega, este año que recuerde antman, openheimer, los asesinos de la luna, Spiderman cruzando el multiverso, avatar 2, y creo que ya, pues otras 5. Así que casi que diría que una vez al mes voy al cine.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.275
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1464 en: 18 Diciembre, 2023, 20:34:20 pm »

¿Qué tal Barbie para verla con los peques? Se que no son el target, pero ahora la niña esta obsesionada con las Barbies.

Yo le tengo ganas a la película, curiosidad insana...

No es para niñas, desde luego. No le van a pillar la gracia en ningún momento.

Cuando veía entrar a gente con hijos al cine, flipaba. La mitad de niños no paraban de dar por culo porque la peli no les interesaba una mierda. :torta:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.306
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1465 en: 18 Diciembre, 2023, 23:16:08 pm »
Su campaña publicitaria fue una ruina en general.

Pero qué me estás costando. Si no me pusieron 200 veces el trailer en Youtube los MESES antes del estreno no me lo pusieron ninguna, fue un constante bombardeo.
El problema de la peli es clarísimo, es una historia mil veces contada por un director muy de nicho cuyas anteriores películas (bastante superiores a esta) no le interesan a casi nadie.
Lo de que es porque hay muchos actores blancos... :lol: :lol: :lol: Ains, la ideología de cristal llorando otra vez, nada nuevo bajo el sol. :thumbup:

Ved Anatomía de una caída y dejaos de Barbies y Hamlets de Hacendado. Que además todos los actores son blancos y de ojos claros.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1466 en: 18 Diciembre, 2023, 23:43:08 pm »
Iba a escribir un comentario serio pero a medio post me ha dado pereza y lo he dejado.

En lugar de eso voy a ponerme un rato Los Pitufos, que como son todos azules...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1467 en: 19 Diciembre, 2023, 02:11:21 am »
Su campaña publicitaria fue una ruina en general.

Pero qué me estás costando. Si no me pusieron 200 veces el trailer en Youtube los MESES antes del estreno no me lo pusieron ninguna, fue un constante bombardeo.
El problema de la peli es clarísimo, es una historia mil veces contada por un director muy de nicho cuyas anteriores películas (bastante superiores a esta) no le interesan a casi nadie.
Lo de que es porque hay muchos actores blancos... :lol: :lol: :lol: Ains, la ideología de cristal llorando otra vez, nada nuevo bajo el sol. :thumbup:

Ved Anatomía de una caída y dejaos de Barbies y Hamlets de Hacendado. Que además todos los actores son blancos y de ojos claros.

Pero son franceses, por ahí no paso.   :thumbup:


Respecto a lo otro hará una década que no veo un anuncio en Youtube por mi bloqueador de anuncios, pero la gente que yo conozco que vio el trailer se hizo a la idea de que iban a ver Vikings, y no una peli del de El Faro y La Bruja. Por tanto los que fueron a verla al cine salieron echando pestes. Y yo a esto lo llamo una ruina de campaña, el trailer y el poster no definían el producto.

Evidentemente Eggers no es un director revienta taquillas pero a esta peli le fue especialmente mal incluso para sus números habituales, y no creo que lo merezca, no me parece una mala película.
« última modificación: 19 Diciembre, 2023, 02:14:36 am por Dogfather »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1468 en: 19 Diciembre, 2023, 09:30:08 am »
Hay dos MC Carnigan, el mismísimo demonio enemigo de todos los defensoresyde ECC, y después está el MC Carnigan de los comentarios anteriores  :lol:
Llevo relativamente poco hablando diariamente en este foro, pero lo de Murry y MC, se ve que llevan años así, y que hay confianza, o eso siempre he creído  :borracho:

Yo creo que con el tiempo que lleváis por aquí deberíais saberlo, Mc tiene un problema gordo, por eso tiene antagonistas en cada hilo del foro.

Mc nació sin criterio, no tiene ninguno y cuando se esfuerza es peor. Tiene algún momento de lucidez jugando algún juego indie o leyendo un buen comic, pero cada vez son menos. Lo sabemos y aun así le queremos con ello, cuesta mucho al principio, somos conscientes, por eso parte de la recaudación de las camisetas del foro se destina a alguien que le asesore antes de escribir cada post, a ver si así se va menos gente del foro...

Ahora que ya lo sabéis, disculpad cualquier opinión que pueda tener  :P
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1469 en: 19 Diciembre, 2023, 09:35:53 am »
Quiero leche, galletas y un montaje de hora y media de Avatar.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines