Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 115203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1035 en: 25 Julio, 2023, 20:53:21 pm »
Sí, poco a poco iré viendo más. Gracias.

Ya veo que tengo un buen puñado para ver aún, de esas décadas.

"Caravana de paz", ahora que leo la sinopsis, la he visto también, no recordaba haberla visto.  :lol:


Travis y Sandy, dos jóvenes tratantes de caballos, aceptan la oferta de guiar a un grupo de mormones que se dirigen a California para cultivar las fértiles tierras del valle del río San Juan. En medio de las dificultades del viaje se encuentran con un trío de artistas ambulantes que siguen su mismo camino: se trata de una pareja madura y la joven Denver, de quien Travis se enamora. Pero su encuentro con los Clegg, unos forajidos a los que persigue la justicia, los pondrá en graves apuros. (FILMAFFINITY)






Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1036 en: 25 Julio, 2023, 23:43:42 pm »
Vista "Elemental" hoy en el cine.

Bastante mejor de lo que me la esperaba, la peque de 9 años ha disfrutado mucho. Es cierto que no tiene tantas cosas de gracia pero yo, que soy un poco moñas, he disfrutado bastante con el mensaje "romeo y julieta" y me he emocionado bastante, cosa que no hacía desde "Del revés". Mucho mejor que Soul, que a mí me decepcionó ampliamente y por supuesto que Luca, las dos últimas que ví.

Por cierto, colas kilométricas para sacar las entradas y cines abarrotados, un martes!. Se ve que la "Barbenheimer" ha pegado bien fuerte. La de "Openheimer" la veré, pero cuando se pase un poco el boom, no me gusta ir a salas llenas donde habla hasta el apuntador. La de "Barbie" no creo que la vea. No es el mensaje feminista de la película ni nada de eso, que me parece muy bien, es que despues de ver el trailer y escuchar opiniones... no me llama nada. La crítica la ha puesto por las nubes y sin embargo todo aquel a quien pregunto me dice que no le gustó mucho y que risa... poca.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1037 en: 26 Julio, 2023, 00:07:36 am »

En efecto, Begins. La legión invencible ganó el Óscar a la mejor fotografía, creada por uno de los padres de la técnica del technicolor, Winton Hoch. Es una auténtica maravilla, aunque he de reconocer que a mí me gusta más Fort Apache.

Horizontes de grandeza tiene una de las mejores bandas sonoras de la historia, no solamente del western. A mi modo de verlo, el gran descubrimiento de la película es Charlton Heston, siempre que aparece se come la pantalla.


¡Tierras lejanas!
La de los mineros con James Stewart y Walter Brennan, claro que la recuerdo, muy gratamente además  :). De Anthony Mann a mí la que más me gusta es Winchester 73, una historia de venganza de primera calidad, no sé si la llegaste a ver todavía. Me voló la cabeza cuando la descubrí, especialmente la escena del tiroteo con los indios (no puede faltar algo así). Yo creo que Mann y Hithcock, fueron los dos directores que más jugo supieron sacarle a Stewart como actor con una naturaleza oscura y tormentosa. Además Winchester 73 tiene unos diálogos afiladísimos y con muy mala uva.

El tren de las 3:10 es de Delmer Daves, quien también dirigió El árbol del ahorcado, otro peliculón con Gary Cooper de protagonista y curiosamente en el ocaso de su carrera, y es una de sus mejores interpretaciones. A mi me gusta mucho más que en Solo ante el peligro, de Fred Zinnemann. 

De Ford mírate sus trece o catorce películas del oeste sonoras a tu ritmo. Sin ninguna prisa. ¿Lo bueno? Que las tiene en todas las décadas desde los años treinta en adelante. La primera es La diligencia y la última es El gran combate, si mal no recuerdo. Pero no te recomiendo esas, te recomiendo Caravana de paz, una road movie muy interesante con dos actores de la compañía itinerante de John Ford que fueron sus chicos de oro entre finales de los cuarenta y principios de los cincuenta: Ben Johnson y Harry Carey Jr. Dicha película es una joyita desconocida para mucha gente. Y sorprende lo buena que es y lo bien dirigida que está.

De Walsh tienes muchos westerns, yo te recomiendo tres para empezar: Juntos hasta la muerte, Camino de la horca y Tambores lejanos. A parte de Murieron con las bostas puestas, claro está.

Y de Howard Hawks, que no había película que dirigiese mal, yo te diría aparte de Río Rojo, que si ya has visto Río Bravo, buscases para ver la de Río de sangre, va sobre los pioneros del oeste, tiene más aventuras que western pero es muy entretenida. No te recomiendo ni El Dorado ni Río Lobo, más que nada porque no me gustan tanto y las considero obras menores para un directorazo de su talla y calibre  :lol:

De los últimos años me quedo con Hostiles yo también, me pareció una gran heredera del estilo clásico de ese triunvirato de directores. Y Christian Bale está impresionante.

Ahora con más tiempo, me alargo un poco. :P

En la parte final de "La legión invencible" hay unos planos muy bonitos, alguno con el cielo rojizo, muy bonito la verdad.  Los diálogos de Wayne ante la tumba de su esposa también son destacables, ahora me ha venido a la cabeza la imagen de "Sin perdón", también con el protagonista ante la tumba de su esposa. "Sin perdón (Unforgiven) quizás mi western favorito, al menos, diría del que guardo mejor recuerdo, y hablando de la fotografía, es absolutamente maravillosa.

Cambiando de tercio, me hubiera gustado que en la película de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
al final hubiéramos visto un final como el de "Sin Perdón", con el atormentado héroe ya demasiado veterano para revivir hazañas pasadas, en horas bajas, cansado, sin las facultades de antaño, pero saliendo victorioso en esa última y épica batalla final.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.268
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1038 en: 26 Julio, 2023, 00:10:40 am »
La de "Barbie" no creo que la vea. No es el mensaje feminista de la película ni nada de eso, que me parece muy bien, es que despues de ver el trailer y escuchar opiniones... no me llama nada. La crítica la ha puesto por las nubes y sin embargo todo aquel a quien pregunto me dice que no le gustó mucho y que risa... poca.

Vista hoy. Yo me he partido de risa en muchos momentos, no en todos los que se supone que hay que reír. Pero vamos, una película cojonuda, una mezcla de géneros y situaciones muy bizarras: humor blanco, sátira, autocrítica, momentos emotivos, musical,...

La recomiendo. :thumbup:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1039 en: 26 Julio, 2023, 00:11:09 am »
La de "Barbie" no creo que la vea. No es el mensaje feminista de la película ni nada de eso, que me parece muy bien, es que despues de ver el trailer y escuchar opiniones... no me llama nada. La crítica la ha puesto por las nubes y sin embargo todo aquel a quien pregunto me dice que no le gustó mucho y que risa... poca.

Vista hoy. Yo me he partido de risa en muchos momentos, no en todos los que se supone que hay que reír. Pero vamos, una película cojonuda, una mezcla de géneros y situaciones muy bizarras: humor blanco, sátira, autocrítica, momentos emotivos, musical,...

La recomiendo. :thumbup:

Se confirma que es un pufo  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1040 en: 26 Julio, 2023, 12:27:51 pm »

En efecto, Begins. La legión invencible ganó el Óscar a la mejor fotografía, creada por uno de los padres de la técnica del technicolor, Winton Hoch. Es una auténtica maravilla, aunque he de reconocer que a mí me gusta más Fort Apache.

Horizontes de grandeza tiene una de las mejores bandas sonoras de la historia, no solamente del western. A mi modo de verlo, el gran descubrimiento de la película es Charlton Heston, siempre que aparece se come la pantalla.


¡Tierras lejanas!
La de los mineros con James Stewart y Walter Brennan, claro que la recuerdo, muy gratamente además  :). De Anthony Mann a mí la que más me gusta es Winchester 73, una historia de venganza de primera calidad, no sé si la llegaste a ver todavía. Me voló la cabeza cuando la descubrí, especialmente la escena del tiroteo con los indios (no puede faltar algo así). Yo creo que Mann y Hithcock, fueron los dos directores que más jugo supieron sacarle a Stewart como actor con una naturaleza oscura y tormentosa. Además Winchester 73 tiene unos diálogos afiladísimos y con muy mala uva.

El tren de las 3:10 es de Delmer Daves, quien también dirigió El árbol del ahorcado, otro peliculón con Gary Cooper de protagonista y curiosamente en el ocaso de su carrera, y es una de sus mejores interpretaciones. A mi me gusta mucho más que en Solo ante el peligro, de Fred Zinnemann. 

De Ford mírate sus trece o catorce películas del oeste sonoras a tu ritmo. Sin ninguna prisa. ¿Lo bueno? Que las tiene en todas las décadas desde los años treinta en adelante. La primera es La diligencia y la última es El gran combate, si mal no recuerdo. Pero no te recomiendo esas, te recomiendo Caravana de paz, una road movie muy interesante con dos actores de la compañía itinerante de John Ford que fueron sus chicos de oro entre finales de los cuarenta y principios de los cincuenta: Ben Johnson y Harry Carey Jr. Dicha película es una joyita desconocida para mucha gente. Y sorprende lo buena que es y lo bien dirigida que está.

De Walsh tienes muchos westerns, yo te recomiendo tres para empezar: Juntos hasta la muerte, Camino de la horca y Tambores lejanos. A parte de Murieron con las bostas puestas, claro está.

Y de Howard Hawks, que no había película que dirigiese mal, yo te diría aparte de Río Rojo, que si ya has visto Río Bravo, buscases para ver la de Río de sangre, va sobre los pioneros del oeste, tiene más aventuras que western pero es muy entretenida. No te recomiendo ni El Dorado ni Río Lobo, más que nada porque no me gustan tanto y las considero obras menores para un directorazo de su talla y calibre  :lol:

De los últimos años me quedo con Hostiles yo también, me pareció una gran heredera del estilo clásico de ese triunvirato de directores. Y Christian Bale está impresionante.

Ahora con más tiempo, me alargo un poco. :P

En la parte final de "La legión invencible" hay unos planos muy bonitos, alguno con el cielo rojizo, muy bonito la verdad.  Los diálogos de Wayne ante la tumba de su esposa también son destacables, ahora me ha venido a la cabeza la imagen de "Sin perdón", también con el protagonista ante la tumba de su esposa. "Sin perdón (Unforgiven) quizás mi western favorito, al menos, diría del que guardo mejor recuerdo, y hablando de la fotografía, es absolutamente maravillosa.

Cambiando de tercio, me hubiera gustado que en la película de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
al final hubiéramos visto un final como el de "Sin Perdón", con el atormentado héroe ya demasiado veterano para revivir hazañas pasadas, en horas bajas, cansado, sin las facultades de antaño, pero saliendo victorioso en esa última y épica batalla final.


Sin duda. Logan tiene mucho de western. La parte final es un pequeño homenaje a Raíces profundas, el mítico western de los años cincuenta que encumbró al bajito Alan Ladd, quien pese a ser una estrella del momento no era un gran actor. Yo creo que es una película que cada tiempo determinado reponen en la tele. Debe ser por la importancia que tuvo para la cultura popular. Volviendo a Clint Eastwood, si lo piensas bien, El jinete pálido es una especie de remake espiritual de Raíces profundas. Además lo es en el mejor sentido de la palabra...

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1041 en: 26 Julio, 2023, 12:43:24 pm »
La de "Barbie" no creo que la vea. No es el mensaje feminista de la película ni nada de eso, que me parece muy bien, es que despues de ver el trailer y escuchar opiniones... no me llama nada. La crítica la ha puesto por las nubes y sin embargo todo aquel a quien pregunto me dice que no le gustó mucho y que risa... poca.

Vista hoy. Yo me he partido de risa en muchos momentos, no en todos los que se supone que hay que reír. Pero vamos, una película cojonuda, una mezcla de géneros y situaciones muy bizarras: humor blanco, sátira, autocrítica, momentos emotivos, musical,...

La recomiendo. :thumbup:

Quizás el problema es el enfoque que se le está dando a la película. Todo el mundo dice que no es para niños y de hecho la edad recomendada son 13 y sin embargo ayer todos los que estaban en la cola para ver la película eran familias con niños. La mayor parte de 5  a 10 años, vamos, la época en la que se juega con las Barbie.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.268
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1042 en: 27 Julio, 2023, 00:14:56 am »
La de "Barbie" no creo que la vea. No es el mensaje feminista de la película ni nada de eso, que me parece muy bien, es que despues de ver el trailer y escuchar opiniones... no me llama nada. La crítica la ha puesto por las nubes y sin embargo todo aquel a quien pregunto me dice que no le gustó mucho y que risa... poca.

Vista hoy. Yo me he partido de risa en muchos momentos, no en todos los que se supone que hay que reír. Pero vamos, una película cojonuda, una mezcla de géneros y situaciones muy bizarras: humor blanco, sátira, autocrítica, momentos emotivos, musical,...

La recomiendo. :thumbup:

Quizás el problema es el enfoque que se le está dando a la película. Todo el mundo dice que no es para niños y de hecho la edad recomendada son 13 y sin embargo ayer todos los que estaban en la cola para ver la película eran familias con niños. La mayor parte de 5  a 10 años, vamos, la época en la que se juega con las Barbie.

No sé quién dice que no es para niños, porque en España es "Apta para todos los públicos", no para mayores de 13. :contrato:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1043 en: 27 Julio, 2023, 00:43:22 am »
Lo escuché en la taquilla, se lo comentaban a una familia que iba con niños.

Hoy he visto "el peor vecino del mundo".

Un remake de una peli sueca muy bien interpretada por Tom Hanks. Una comedia dramática de esas que te llegan a la fibra a poco que seas sensible. Muy bonita y con muchos valores. Muy recomendable.
« última modificación: 27 Julio, 2023, 00:45:59 am por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.268
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1044 en: 27 Julio, 2023, 02:03:15 am »
Lo escuché en la taquilla, se lo comentaban a una familia que iba con niños.

Supongo que se equivocaron (trabajo en un cine y sé de lo que hablo :smilegrin: ) :thumbup:

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1045 en: 27 Julio, 2023, 10:36:29 am »
He visto un clásico noventero de Woody Allen.

Misterioso asesinato en Manhattan. Es de 1993.

Algunos diálogos entre su personaje y los de Diane Keaton y Anjelica Huston (esta última sale poco pero está sobresaliente), son de lo más mordaces. Me ha parecido un pequeño homenaje al cine de suspense de Hitchcock.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.720
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1046 en: 27 Julio, 2023, 11:05:48 am »
He visto un clásico noventero de Woody Allen.

Misterioso asesinato en Manhattan. Es de 1993.

Algunos diálogos entre su personaje y los de Diane Keaton y Anjelica Huston (esta última sale poco pero está sobresaliente), son de lo más mordaces. Me ha parecido un pequeño homenaje al cine de suspense de Hitchcock.

De mis películas favoritas de Woody Allen.
Una pequeña joya.
Y cuidado con escuchar a a Wagner.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1047 en: 27 Julio, 2023, 11:23:49 am »
Lo escuché en la taquilla, se lo comentaban a una familia que iba con niños.

Supongo que se equivocaron (trabajo en un cine y sé de lo que hablo :smilegrin: ) :thumbup:

Pues he estado buscando info y llevas razon

https://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-1000033269/#:~:text=Es%20decir%2C%20que%20no%20est%C3%A1,padres%20para%20ver%20la%20pel%C3%ADcula.

Ha sido en EEUU y América donde la película es recomendada para mayores de 13. Aquí en España en cambio es para todos los publicos. Lo que no sé es porque dijo eso el taquillero  :exclamacion:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.720
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1048 en: 27 Julio, 2023, 11:30:36 am »
Lo escuché en la taquilla, se lo comentaban a una familia que iba con niños.

Supongo que se equivocaron (trabajo en un cine y sé de lo que hablo :smilegrin: ) :thumbup:

Pues he estado buscando info y llevas razon

https://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-1000033269/#:~:text=Es%20decir%2C%20que%20no%20est%C3%A1,padres%20para%20ver%20la%20pel%C3%ADcula.

Ha sido en EEUU y América donde la película es recomendada para mayores de 13. Aquí en España en cambio es para todos los publicos. Lo que no sé es porque dijo eso el taquillero  :exclamacion:

Ayer hablé con una chica de 20 años que acababa de verla y me comentó que no llevará a mis hijos a verla, que aunque el cine estaba lleno de niñas, no era para ellas.

Tampoco pensaba, porque mis hijos siguen siendo aún de quiere ver solo dibujos (ayer vimos Nimona), pero me reafirmó en la idea que tenía que de infantil tiene poco.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1049 en: 27 Julio, 2023, 12:10:32 pm »
He visto un clásico noventero de Woody Allen.

Misterioso asesinato en Manhattan. Es de 1993.

Algunos diálogos entre su personaje y los de Diane Keaton y Anjelica Huston (esta última sale poco pero está sobresaliente), son de lo más mordaces. Me ha parecido un pequeño homenaje al cine de suspense de Hitchcock.

De mis películas favoritas de Woody Allen.
Una pequeña joya.
Y cuidado con escuchar a a Wagner.  :)


Buenísimo el tema de los chistes judíos y nazis  :lol:. Cero complejos los de Allen, desde luego.
No sé si hoy día Hollywood se atrevería a hacer una peli con esas metáforas del lenguaje. Demasiadas orejitas de cristal.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines