Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 115529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1020 en: 19 Julio, 2023, 00:24:40 am »
Juanma Poza, un insigne forero que hace tiempo que no se pasa por aquí, ha sacado un libro interesante, Charlton Heston, un héroe para la eternidad, y le hacen una entrevista al respecto:

https://www.zendalibros.com/sesion-de-tarde-con-juanma-de-la-poza/

Siempre da gusto leer a cinéfilos con ese calibre.

Muchas gracias por el enlace a la entrevista, Celes.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1021 en: 19 Julio, 2023, 01:20:40 am »
Una pregunta a los foreros con niños.
¿Van a ver las películas que Santiago Segura saca cada verano?

Sólo he visto los trailers con que la televisión bombardea sin cesar, y todas las películas me parecen iguales y carentes de interés. Pero parece ser que son un éxito de taquilla.

A mi hija (10) le encantan, las ve una y otra vez en la plataforma que esté, pero que yo recuerde, en el cine no hemos visto ninguna.
silver-surfer-black-05" border="0

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1022 en: 21 Julio, 2023, 01:05:43 am »
Vista Oppenheimer.

Me estaba resultando bastante interesante y con un ritmo frenético hasta que consiguen y prueban la bomba, a partir de ahí cada vez mas me parece que Nolan se pone a nolanear demasiado y he perdido mucho el interés salvo en alguna escena concreta, el tramo final de la peli vamos. Me ha parecido que vira a una peli mucho mas del montón, mas para todos los públicos. Se muestra bastante de su vida previa al proyecto Manhattan y a su condición de rojeras, esperaba menos. Las interpretaciones están todas muy bien, especial elogio a Cilian Murphy como el propio Oppenheimer. Me ha alucinado la cantidad de actores conocidos que hay en la peli, algún nombre muy gordo que no esperaba ni había visto en trailers, y muchos para salir solamente en escenas de minutos. Buena peli con un tramo final que se me hizo incluso insoportable.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1023 en: 21 Julio, 2023, 01:17:51 am »
Juanma Poza, un insigne forero que hace tiempo que no se pasa por aquí, ha sacado un libro interesante, Charlton Heston, un héroe para la eternidad, y le hacen una entrevista al respecto:

https://www.zendalibros.com/sesion-de-tarde-con-juanma-de-la-poza/

Desde hace unas semanas le tengo echado el ojo a este libro.  Que esta en mi lista de comprar futuras, a la espera de que mi lista de lecturas pendientes baje algo... :wall:

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 814
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1024 en: 23 Julio, 2023, 00:30:25 am »
En Movistar + One Shot (Misión de rescate). Protagonizada por Scott Adkins y rodada en plano secuencia único: Los miembros de un escuadrón de élite de los Navy SEAL, en una misión encubierta para transportar a un importante prisionero desde una prisión secreta de la CIA, quedan atrapados cuando un grupo de insurgentes atacan intentando rescatar al mismo prisionero.

7/10

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.582
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1025 en: 23 Julio, 2023, 12:52:10 pm »
Vista la quinta parte de Scream, que ahí estaba en el Nerdfli y la veíamos de fondo mientras cocinábamos, fregábamos y demás. Pelis de este tipo no dan para mucho más que pa verlas en momentos asín

Y pa no variar, no nos equivocamos. Hostia, que cosa más jodidamente maligna :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En serio, no nos lo podíamos creer. No puede ser que sea la misma y nadie de ahí lo sea, y no puede ser que se les ocurra hacer una fiejjjta. Pos toma ya. La ficción siempre queriendo superarse a si misma :lol: :lol: :alivio:

En fin, no la veáis... O sí, y así pasáis un buen rato :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.140
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1026 en: 23 Julio, 2023, 13:33:15 pm »
He visto en poco tiempo dos películas absurdamente parecidas protagonizadas por Javier Gutierrez.

El autor de Miguel Martín Cuenca basada en una historia de Javier Cercas.

y Hogar de David Pastor y Alex Pastor.

En las dos películas, Gutierrez (que es un actorazo, eso es innegable  :birra:) Hace de un psicópata perturbador, acomplejado, insatisfecho con su vida y obsesionado con la de los demás.

En la primera tiene como objetivo manipular la vida de sus vecinos para escribir su novela perfecta, y en la otra se obsesiona con la vida de un tipo al que envidia (Mario Casas) y se la quiere robar.

De las dos, "El autor" es la primera, y aunque me encanta la premisa, es muy lenta, y promete constantemente cosas que no llegan, y sólo remonta un poco al final, pero cuesta llegar.

"Hogar", aunque sea la copia, me pareció mucho más entretenida y completa. Es la que dijo "me gusta lo que veo pero creo que puedo hacerlo mejor". :lol:

Pero vamos, no me pareció buena idea coger al mismo protagonista, por mucho que sea muy bueno en ese papel. Le quita identidad a tu película y hace que muchas escenas sean confundibles con las de la otra película.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.290
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1027 en: 23 Julio, 2023, 13:52:49 pm »
“El clon de Tyrone”.


https://www.filmaffinity.com/es/film289402.html

Sólo he aguantado 20 minutos.
Espero que nadie me tilde de racista.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.167
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1028 en: 23 Julio, 2023, 15:32:32 pm »
Vista la quinta parte de Scream, que ahí estaba en el Nerdfli y la veíamos de fondo mientras cocinábamos, fregábamos y demás. Pelis de este tipo no dan para mucho más que pa verlas en momentos asín

Y pa no variar, no nos equivocamos. Hostia, que cosa más jodidamente maligna :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En serio, no nos lo podíamos creer. No puede ser que sea la misma y nadie de ahí lo sea, y no puede ser que se les ocurra hacer una fiejjjta. Pos toma ya. La ficción siempre queriendo superarse a si misma :lol: :lol: :alivio:

En fin, no la veáis... O sí, y así pasáis un buen rato :birra: :birra:

Ya comenté que era pésima. Lo peor es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.582
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1029 en: 23 Julio, 2023, 15:50:50 pm »
Vista la quinta parte de Scream, que ahí estaba en el Nerdfli y la veíamos de fondo mientras cocinábamos, fregábamos y demás. Pelis de este tipo no dan para mucho más que pa verlas en momentos asín

Y pa no variar, no nos equivocamos. Hostia, que cosa más jodidamente maligna :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En serio, no nos lo podíamos creer. No puede ser que sea la misma y nadie de ahí lo sea, y no puede ser que se les ocurra hacer una fiejjjta. Pos toma ya. La ficción siempre queriendo superarse a si misma :lol: :lol: :alivio:

En fin, no la veáis... O sí, y así pasáis un buen rato :birra: :birra:

Ya comenté que era pésima. Lo peor es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Encima era la segunda vez que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, que muy mala. Mi único deseo es que para la siguiente

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.167
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1030 en: 23 Julio, 2023, 20:30:10 pm »


En fin, que muy mala. Mi único deseo es que para la siguiente

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :birra:

Creo que en la 6
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1031 en: 24 Julio, 2023, 10:08:31 am »
Me enamoré de una bruja. De 1958. Dirigida por Richard Quine.

Graciosa comedia romántica protagonizada por un dúo que en aquellos días rompió moldes en taquilla gracias a la química que protagonizaron en los filmes que los emparejaban. Dicho equipo fue el formado por el veterano James Stewart y la jovencita Kim Novak. También tiene un papel secundario bastante simpático Jack Lemmon.

Por cierto, hay ciertos ingredientes en la peli que parecen inspirar la receta de J.K. Rowling para su Harry Potter. Quien la vea, estoy seguro de que me entenderá bastante bien.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1032 en: 24 Julio, 2023, 10:48:37 am »
Vista la quinta parte de Scream, que ahí estaba en el Nerdfli y la veíamos de fondo mientras cocinábamos, fregábamos y demás. Pelis de este tipo no dan para mucho más que pa verlas en momentos asín

Y pa no variar, no nos equivocamos. Hostia, que cosa más jodidamente maligna :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En serio, no nos lo podíamos creer. No puede ser que sea la misma y nadie de ahí lo sea, y no puede ser que se les ocurra hacer una fiejjjta. Pos toma ya. La ficción siempre queriendo superarse a si misma :lol: :lol: :alivio:

En fin, no la veáis... O sí, y así pasáis un buen rato :birra: :birra:


Apostaría mi brazo derecho a que a Miércoles
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1033 en: 24 Julio, 2023, 16:54:39 pm »
Buena e interesante reseña, Polonori  :thumbup:

Entran ganas de leerse esa novela, o, como mínimo, ver ese clásico del western.


Gracias, Begins  :).

Para mí el mejor personaje de la historia es Morgan, al que en la peli interpreta Anthony Quinn. Además, el libro es la mar de realista en todos los sentidos a la hora de acercarse a un pueblo en la llamada "edad dorada" del salvaje oeste. Del arquetipo pasa a la leyenda en un chasquido de dedos. Kate Dollar, sin ir más lejos, está basada en Kate "Nariz Grande", la famosa prostituta que acompañaba a Doc Holliday a todas partes.

Respecto al "salvaje oeste",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es de mis géneros también preferidos, junto con el noir/policíaco  :). En los cincuenta, es verdad que fue posiblemente la década que más western se hicieron, me atrevería a decir que más todavía que en los años treinta, no obstante puede que sea la década que mejores westerns se hicieron. Exceptuando obras maestras del cine y del género que sí que son de los años cuarenta: Río Rojo, Murieron con las botas puestas, El forastero, Cielo Amarillo, Pasión de los fuertes... entre otras. Tú piensa que solamente entre los cuarenta y cincuenta, esos tres directores que he dicho antes, John Ford, Raoul Walsh y Howard Hawks, se marcaron sus mejores pelis del oeste. Las más redondas y épicas.

Interesante, poco a poco iré viendo alguna más de esas décadas.

Tengo a medias She Wore a Yellow Ribbon (en España, La legión invencible), del 1949, y a todo color y una buena calidad de imagen. Muy disfrutable la peli de momento. Es de Ford, uno de los decisivos de l género.

Dando un vistazo a pelis del género de esos años, por ejemplo tengo vistas Horizontes de grandeza, Rio Rojo, Tierras Lejanas, El tren de las 3:10 (la de 1957), Río Bravo, seguramente algunas más que no recuerde. De los 3 que citas, John Ford, Raoul Walsh y Howard Hawks, los tendré presentes para cuando me meta a ver otra de esa década de los 50, o finales de los 40 inicios de los 60.

Más recientes, de décadas posteriores, ya sí que diría que he visto todas las más importantes.

De películas western de los últimos años, algunas que me han gustado, por mencionar algunos títulos que recuerde: "The Salvation", una gran desconocida, con Mads Mikkelsen,  "Hostiles", me parece una peli bastante infravalorada, con un papelón de Christian Bale), "Comanchería" aunque ya sería para etiquetar algo "thriller neo-western", y las de Quentin Tarantino. Esto para citar pelis del género, muy recientes o relativamente recientes.

He pasado el comentario a este hilo, para no salirme del tema.

« última modificación: 24 Julio, 2023, 16:57:54 pm por Begins »

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1034 en: 24 Julio, 2023, 22:20:09 pm »
Buena e interesante reseña, Polonori  :thumbup:

Entran ganas de leerse esa novela, o, como mínimo, ver ese clásico del western.


Gracias, Begins  :).

Para mí el mejor personaje de la historia es Morgan, al que en la peli interpreta Anthony Quinn. Además, el libro es la mar de realista en todos los sentidos a la hora de acercarse a un pueblo en la llamada "edad dorada" del salvaje oeste. Del arquetipo pasa a la leyenda en un chasquido de dedos. Kate Dollar, sin ir más lejos, está basada en Kate "Nariz Grande", la famosa prostituta que acompañaba a Doc Holliday a todas partes.

Respecto al "salvaje oeste",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es de mis géneros también preferidos, junto con el noir/policíaco  :). En los cincuenta, es verdad que fue posiblemente la década que más western se hicieron, me atrevería a decir que más todavía que en los años treinta, no obstante puede que sea la década que mejores westerns se hicieron. Exceptuando obras maestras del cine y del género que sí que son de los años cuarenta: Río Rojo, Murieron con las botas puestas, El forastero, Cielo Amarillo, Pasión de los fuertes... entre otras. Tú piensa que solamente entre los cuarenta y cincuenta, esos tres directores que he dicho antes, John Ford, Raoul Walsh y Howard Hawks, se marcaron sus mejores pelis del oeste. Las más redondas y épicas.

Interesante, poco a poco iré viendo alguna más de esas décadas.

Tengo a medias She Wore a Yellow Ribbon (en España, La legión invencible), del 1949, y a todo color y una buena calidad de imagen. Muy disfrutable la peli de momento. Es de Ford, uno de los decisivos de l género.

Dando un vistazo a pelis del género de esos años, por ejemplo tengo vistas Horizontes de grandeza, Rio Rojo, Tierras Lejanas, El tren de las 3:10 (la de 1957), Río Bravo, seguramente algunas más que no recuerde. De los 3 que citas, John Ford, Raoul Walsh y Howard Hawks, los tendré presentes para cuando me meta a ver otra de esa década de los 50, o finales de los 40 inicios de los 60.

Más recientes, de décadas posteriores, ya sí que diría que he visto todas las más importantes.

De películas western de los últimos años, algunas que me han gustado, por mencionar algunos títulos que recuerde: "The Salvation", una gran desconocida, con Mads Mikkelsen,  "Hostiles", me parece una peli bastante infravalorada, con un papelón de Christian Bale), "Comanchería" aunque ya sería para etiquetar algo "thriller neo-western", y las de Quentin Tarantino. Esto para citar pelis del género, muy recientes o relativamente recientes.

He pasado el comentario a este hilo, para no salirme del tema.


En efecto, Begins. La legión invencible ganó el Óscar a la mejor fotografía, creada por uno de los padres de la técnica del technicolor, Winton Hoch. Es una auténtica maravilla, aunque he de reconocer que a mí me gusta más Fort Apache.

Horizontes de grandeza tiene una de las mejores bandas sonoras de la historia, no solamente del western. A mi modo de verlo, el gran descubrimiento de la película es Charlton Heston, siempre que aparece se come la pantalla.


¡Tierras lejanas!
La de los mineros con James Stewart y Walter Brennan, claro que la recuerdo, muy gratamente además  :). De Anthony Mann a mí la que más me gusta es Winchester 73, una historia de venganza de primera calidad, no sé si la llegaste a ver todavía. Me voló la cabeza cuando la descubrí, especialmente la escena del tiroteo con los indios (no puede faltar algo así). Yo creo que Mann y Hithcock, fueron los dos directores que más jugo supieron sacarle a Stewart como actor con una naturaleza oscura y tormentosa. Además Winchester 73 tiene unos diálogos afiladísimos y con muy mala uva.

El tren de las 3:10 es de Delmer Daves, quien también dirigió El árbol del ahorcado, otro peliculón con Gary Cooper de protagonista y curiosamente en el ocaso de su carrera, y es una de sus mejores interpretaciones. A mi me gusta mucho más que en Solo ante el peligro, de Fred Zinnemann. 

De Ford mírate sus trece o catorce películas del oeste sonoras a tu ritmo. Sin ninguna prisa. ¿Lo bueno? Que las tiene en todas las décadas desde los años treinta en adelante. La primera es La diligencia y la última es El gran combate, si mal no recuerdo. Pero no te recomiendo esas, te recomiendo Caravana de paz, una road movie muy interesante con dos actores de la compañía itinerante de John Ford que fueron sus chicos de oro entre finales de los cuarenta y principios de los cincuenta: Ben Johnson y Harry Carey Jr. Dicha película es una joyita desconocida para mucha gente. Y sorprende lo buena que es y lo bien dirigida que está.

De Walsh tienes muchos westerns, yo te recomiendo tres para empezar: Juntos hasta la muerte, Camino de la horca y Tambores lejanos. A parte de Murieron con las bostas puestas, claro está.

Y de Howard Hawks, que no había película que dirigiese mal, yo te diría aparte de Río Rojo, que si ya has visto Río Bravo, buscases para ver la de Río de sangre, va sobre los pioneros del oeste, tiene más aventuras que western pero es muy entretenida. No te recomiendo ni El Dorado ni Río Lobo, más que nada porque no me gustan tanto y las considero obras menores para un directorazo de su talla y calibre  :lol:

De los últimos años me quedo con Hostiles yo también, me pareció una gran heredera del estilo clásico de ese triunvirato de directores. Y Christian Bale está impresionante.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines