Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 115245 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #945 en: 03 Julio, 2023, 13:24:00 pm »
¿Pero es que nadie va a comentar lo buenísima y divertidísima que es Nimona?



La tenéis en Netflix. :thumbup:

Que nos encantó  :amor:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.280
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #946 en: 03 Julio, 2023, 22:38:50 pm »
¿Pero es que nadie va a comentar lo buenísima y divertidísima que es Nimona?



La tenéis en Netflix. :thumbup:

Que nos encantó  :amor:
Qué bonita. :amor:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #947 en: 04 Julio, 2023, 01:09:48 am »
Lo único negativo, aunque no propiamente de la película, es el monotema de todas las películas infantiles de hoy.

Está superbien que la peli sea una metáfora de la aceptación trans más que evidente, pero me parece un poco excesivo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por lo menos la orientación sexual del bueno de Ballister (que me encanta, pero a Ambrosius no lo soporto  :lol:) no se trata como problema o superación en la película. Sí su clase social y su etnia  :thumbup:

Entiendo que es un tema que toca de cerca a su autor (creo que es chica que se identifica como no binaria, lesbiana y con atributos masculinos, pero me puedo liar) y como tal es una obra muy oportuna y que se saca de adentro, por lo cual, está genial y no es culpa suya que tantas se parezcan, pero empiezo ya a estar saturadísimo de que todas estas películas traten siempre sobre lo mismo últimamente. Es un poco como el género de superhéroes, que en su prime ya acaba cansando de tantísima tralla y repetición una y otra vez. Lo poco gusta y lo mucho cansa.

Me gustaría ver también en estas pelis otros temas clásicos además del de la aceptación de la identidad de género o la homosexualidad, como por ejemplo la amistad incondicional, el rechazo del destino manifiesto, la validación personal o el deseo de aventura. No sé, que hay decenas de temas universales con valores positivos que tratar en la niñez y adolescencia.

Pero se ve que los estudios últimamente solo aprueban películas de estas temáticas porque ven un filón lucrativo en ellas (como sabemos, a las grandes empresas los temas sociales se la pelan, es hacer caja).

Un poquito de variedad, leñe. Que de eso trata precisamente la inclusión: variedad.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #948 en: 05 Julio, 2023, 11:44:13 am »
Posesión Infernal: El despertar

Bueeeeeh.

Quizás la culpa es mía por esperar una cinta de terror más pronunciado, sabiendo cómo es la franquicia. Pero esta parecía más aterradora en maquillaje y demás, y esperaba algo más psicológico. No lo es en absoluto y tenemos un festival del gore y a veces del humor involuntario  :lol: En fin, entretenida, pero no me hacen falta muchas de las escenas, no es un estilo que case conmigo.

Luego terror más bien nada, y mucha inconsistencia y aleatoriedad, como el prólogo, que no viene a cuento de nada:

Ves la historia y dices ¿y esto cómo encaja?, y esperas el nexo y efectivamente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

En fin. Cafre, muy gore, más desagradable que terrorífica, pero se deja ver.

Me quedo con las originales.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #949 en: 05 Julio, 2023, 12:29:49 pm »
Posesión Infernal: El despertar

Bueeeeeh.

Quizás la culpa es mía por esperar una cinta de terror más pronunciado, sabiendo cómo es la franquicia. Pero esta parecía más aterradora en maquillaje y demás, y esperaba algo más psicológico. No lo es en absoluto y tenemos un festival del gore y a veces del humor involuntario  :lol: En fin, entretenida, pero no me hacen falta muchas de las escenas, no es un estilo que case conmigo.

Luego terror más bien nada, y mucha inconsistencia y aleatoriedad, como el prólogo, que no viene a cuento de nada:

Ves la historia y dices ¿y esto cómo encaja?, y esperas el nexo y efectivamente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

En fin. Cafre, muy gore, más desagradable que terrorífica, pero se deja ver.

Me quedo con las originales.


Jo, a mí la que más me gusta es El ejército de las tinieblas. Tiene ese rollito pulp pseudomedieval que me chifla  :lol:

Y curiosamente, la veo la menos violenta de toda la saga original.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #950 en: 05 Julio, 2023, 12:35:34 pm »
Sí, la más divertida, una de las más icónicas... a mí también me chifla.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #951 en: 05 Julio, 2023, 23:35:32 pm »
Indiana Jones y el dial del destino. Del 2023. Dirigida por James Mangold.

Pues... yo me lo he pasado como un enano. Me ha parecido una despedida de lo más digna para el personaje. Hubo mucha queja pública por el tema del CGI en lo tocante al rejuvenecimiento facial, en cambio yo no lo he visto tan terrible la verdad. Muchísimo mejor que El reino de la calavera de cristal, pero eso sí, no llega al nivel de la trilogía original.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.768
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #952 en: 06 Julio, 2023, 19:48:59 pm »
A mí toda la parte inicial con el deepfake me gustó mucho. Lo que no me gustó nada, porque no me pega ni con cola en una peli de Indiana Jones, es toda la parte final.

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.092
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #953 en: 06 Julio, 2023, 20:20:26 pm »
Pues a mí el final de la última de Indiana me ha encantado nada que ver con el de la calavera de cristal que ese si que no me gustó para nada, lo único que he echado de menos es ver a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.829
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #954 en: 06 Julio, 2023, 23:04:45 pm »
Indiana Jones y el dial del destino
Pues guay. Gran despedida la de indy. Aventura clásica entretenida con emoción, humor (aunque todo muy genérico) que rinde pleitesía al icónico personaje de Harrison Ford. Por desgracia eché de menos a Spielberg por una dirección plana y poco imaginativa de James Mangold. El que sigue incombustible es John Williams en la partitura.

La mujer rey
Pensé que la historia real en la que se basa daría para una película mucho más interesante, pero todo es demasiado tópico en forma y fondo. Hay historias a patadas similares. Eso sí, ver repartir machetazos a su elenco femenino con el empoderamiento por bandera está bastante chulo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.280
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #955 en: 07 Julio, 2023, 15:35:09 pm »
“Unos suegros de armas tomar”.
Producción de Netflix, que se supone es una comedia.
Ni Ellen Barkin ni Pierce Brosnan han conseguido que la aguante más de media hora.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #956 en: 07 Julio, 2023, 19:57:45 pm »

Ves la historia y dices ¿y esto cómo encaja?, y esperas el nexo y efectivamente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.


Acabas de definir la franquicia de Posesión Infernal.  :lol:

Yo creo que la única realmente rompedora es la primera.
La segunda y la tercera son divertidas e incluso apetecibles, pero son idas de olla made in Raimi, vueltas de tuerca hacia el terreno de la comedia.

Esta última, y la que hicieron hace unos años, para mí sí  guardan el espíritu de la franquicia. Me parecen bastante dignas vistas otras continuaciones de otras franquicias.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #957 en: 07 Julio, 2023, 20:42:31 pm »
A mi la última de Indiana Jones me parece un poco por el estilo de la anterior. Quizás un pelín mejor, pero no mucho más. Si la otra era un 5 esta es un 5,5 ó un 6.

El CGI rejuvenecedor es horrible y te saca de la película (y tiene pinta de que va a envejecer fatal).

Por lo demás, igual que la anterior salvo por la Fleabag que es más agradable de ver que el chaval de Transformers.

Demasiado larga en todo caso.

« última modificación: 07 Julio, 2023, 20:47:05 pm por Deke Rivers »

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #958 en: 08 Julio, 2023, 22:22:18 pm »
Timecop, policía en el tiempo. De 1994. Dirigida por Peter Hyams.

Lo primero que llamó mi atención aquí fue que la dirigiera el mismo tío que en los ochenta hizo esa joyita galáctica que en realidad es un remake de Sólo ante el peligro. Aquella con Sean Connery de poli futurista que tenía que hacer frente a los cuatro sicarios mandados por el jefe de una empresa minera corrupta, la maravillosa Atmósfera Cero.

Esta, sabía que la protagonizaba Van Damme, y tengo un vago recuerdo de ver diferentes partes en televisión siendo un niño, pero nunca le había dado una oportunidad seria. Ni sabía que se basaba en un comic. El guion y los diálogos son peor que mandar al abuelo con parkinson a por coca, aun así te lo pasas bomba con las patadas del cachondo de Jean-Claude, las idas de ollas del personaje de Ron Silver y el rollito a lo Blade Runner de esa comisaría tan chusca a la par que castrense. Ojo con los viajes en el tiempo, digno de echarte un tripi al cubata doble de whisky.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #959 en: 09 Julio, 2023, 10:44:41 am »
Timecop, policía en el tiempo. De 1994. Dirigida por Peter Hyams.

Lo primero que llamó mi atención aquí fue que la dirigiera el mismo tío que en los ochenta hizo esa joyita galáctica que en realidad es un remake de Sólo ante el peligro. Aquella con Sean Connery de poli futurista que tenía que hacer frente a los cuatro sicarios mandados por el jefe de una empresa minera corrupta, la maravillosa Atmósfera Cero.

Esta, sabía que la protagonizaba Van Damme, y tengo un vago recuerdo de ver diferentes partes en televisión siendo un niño, pero nunca le había dado una oportunidad seria. Ni sabía que se basaba en un comic. El guion y los diálogos son peor que mandar al abuelo con parkinson a por coca, aun así te lo pasas bomba con las patadas del cachondo de Jean-Claude, las idas de ollas del personaje de Ron Silver y el rollito a lo Blade Runner de esa comisaría tan chusca a la par que castrense. Ojo con los viajes en el tiempo, digno de echarte un tripi al cubata doble de whisky.

Atmósfera 0 Real Madrid 2 es un peliculón, cabezas-globo que explotan aparte  :lol: :palmas:

La otra, siendo una noventerada, tiene mayores dosis de gamberrismo gore pero inversamente proporcionales a la calidad de la peli en si. El momento "que tengas un buen día" con aquel sicario nitrogenado jamás lo olvidaré por las risas resultantes, aunque aquello fue nada comparado con el destino del personaje de Ron Silver, al que la física espacio temporal le condenó a convertirse en el contenido de un bote de fabada Litoral  :lol: :borracho: :borracho:

Siempre hubo mucha droja en el mundillo de los guionistas pero se ve que de aquella la remesa salió defectuosa  :birra:

PD: hace poco vimos (eguein) Demolision Man, otra fumada del mismo palo pero algo mejor. Otro día la comentaré  :birra:
« última modificación: 09 Julio, 2023, 10:47:03 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines