Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 115238 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.829
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #720 en: 01 Abril, 2023, 14:19:52 pm »
Bueno, pues he zanjado una eterna cuenta pendiente: American Psycho.
Me ha parecido una clara crítica ácida y mordaz a la descontrolada y consumista sociedad norteamericana, a su hipocresía, a su bajeza moral y a la superfilicidad. El recital de violencia y humor negro que hace Christian Bale me ha encantado. Nunca le había visto tan visceral.

Tengo entendido que el libro es mucho más bestia e incómodo por lo explícito que llega a ser.

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.376
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #721 en: 01 Abril, 2023, 20:15:50 pm »
Acabo de llegar de ver Dragones y Mazmorras y me ha parecido una maravilla. Tiene guiños de TODOS los tipos.

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #722 en: 02 Abril, 2023, 11:51:49 am »
En un lugar solitario, de Nicholas Ray. Del año 1950. Buenísima. Una de las primeras películas de su director.

Un guionista con fama de conflictivo es sospechoso del asesinato de una joven camarera.

Uf, hace que Humphrey Bogart como protagonista llegue a inspirarte inquietud en algunos momentos. Algo que no había conseguido ni de lejos con sus papeles de gánster en las películas de los años treinta en las que hacía de malo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.156
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #723 en: 02 Abril, 2023, 23:50:14 pm »
En un lugar solitario, de Nicholas Ray. Del año 1950. Buenísima. Una de las primeras películas de su director.

Un guionista con fama de conflictivo es sospechoso del asesinato de una joven camarera.

Uf, hace que Humphrey Bogart como protagonista llegue a inspirarte inquietud en algunos momentos. Algo que no había conseguido ni de lejos con sus papeles de gánster en las películas de los años treinta en las que hacía de malo.

Vista hace un par de meses. También la recomiendo. Muy logrado el efecto de dudas de los personajes y como se traslada al espectador.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #724 en: 03 Abril, 2023, 11:28:12 am »
As Bestas, de Rodrigo Sorogoyen. Del año 2022.

Por fin la he visto. Me la puse anoche y la verdad es que me gustó bastante. Tiene cierto tono rozando el documental, no obstante sabe mantener muy bien la tensión desde la primera charla en el bar entre los personajes de Ménochet y Zahera (ambos de sobresaliente).

No entiendo porque no confiaron en ella de cara a los Óscar cuando tuvieron lugar las votaciones finales de preselección, la verdad. A los yanquis tal vez les hubiera fascinado semejante historia. Aunque por muchos hechos reales en que se base, no deja de coger elementos prestados de filmes tan bestias como Perros de paja, de Peckinpah.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #725 en: 03 Abril, 2023, 13:26:33 pm »
Coge elementos de mucchos sitios. Zahera sin ir más lejos agradeció a Sorogoyen que le hubiese dado la oportunidad de por fin rodar un western.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.280
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #726 en: 03 Abril, 2023, 13:34:18 pm »
En los agradecimientos al recibir el premio dijo que también había cumplido su deseo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Eso me destripó la película.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.280
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #727 en: 04 Abril, 2023, 22:05:52 pm »
“Ophelia”.
Versión un tanto libre de Hamlet, desde el punto de vista de su amada.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #728 en: 04 Abril, 2023, 22:34:19 pm »
Coge elementos de mucchos sitios. Zahera sin ir más lejos agradeció a Sorogoyen que le hubiese dado la oportunidad de por fin rodar un western.

Ostras, pues no sé qué Westerns vería este hombre de pequeño :torta: Porque esto tiene poco de Western al menos en sentido clásico y no tan clásico del género, que ni con Sergio Leone acierta. Igual lo diría con ironía gallega, porque sino, no me explico.  :chalao:

En los agradecimientos al recibir el premio dijo que también había cumplido su deseo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Eso me destripó la película.

Pues como la portada de la peli, que ya te lo deja bien explícito y clarito. Aparte de que estaba cantado desde la primera frase de que 'algo' iba a ocurrir.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #729 en: 05 Abril, 2023, 14:51:40 pm »
Yo asumo que el hecho de que una pareja de hermanos local se enfrente violentamente a un forastero, varias de las veces en el saloon del pueblo, y otras tantas con miradas o frases por diferentes localizaciones, le pareció muy western. Y la verdad es que si les pones sombreros podrían vendertelo así.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.280
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #730 en: 05 Abril, 2023, 15:12:52 pm »
Yo también le veo ese aire a western.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #731 en: 05 Abril, 2023, 19:17:17 pm »

Ostras, sí que es reducir el género Western a su mínima expresión, pero bueno, aunque a mí no me lo parezca, Zahera es el actor, no yo, así que él sabrá más de su medio. Lo único que puedo decir es que en este film el hombre se sale, eso es cierto e innegable, pero más de eso, pues la verdad para mí, es buscar tres pies al gato e irse por las ramas, como cuando se nombraba a Tarantino que había emulado al gran Sergio Leone con su "Los odiosos ocho"  :alivio: :pota:

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #732 en: 07 Abril, 2023, 12:53:59 pm »
He visto Soldado universal, la de Roland Emmerich. Es del año 1992.

Por lo visto, y esto no lo sabía, fue una de las películas producidas por Mario Kassar y Andrew Vajna, los míticos productores de serie B de los años ochenta y noventa que sacaron a la luz obras tan particulares como Acorralado, Danko: Calor Rojo o incluso, la a veces denostada y a veces querida Instinto básico.

Es una cinta muy lograda en sus escenas de acción y pelea entre Van Damme y Lundgren, aunque el montaje y el avance de la narración sean elementos verdaderamente reguleros. Eso sí, el asalto a la presa es visualmente notable.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.156
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #733 en: 07 Abril, 2023, 12:56:13 pm »
He visto Soldado universal, la de Roland Emmerich. Es del año 1992.

Por lo visto, y esto no lo sabía, fue una de las películas producidas por Mario Kassar y Andrew Vajna, los míticos productores de serie B de los años ochenta y noventa que sacaron a la luz obras tan particulares como Acorralado, Danko: Calor Rojo o incluso, la a veces denostada y a veces querida Instinto básico.

Es una cinta muy lograda en sus escenas de acción y pelea entre Van Damme y Lundgren, aunque el montaje y el avance de la narración sean elementos verdaderamente reguleros. Eso sí, el asalto a la presa es visualmente notable.

Esa película es mítica. En su momento en los chavales nos dejó bastante recuerdo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #734 en: 07 Abril, 2023, 12:58:03 pm »
He visto Soldado universal, la de Roland Emmerich. Es del año 1992.

Por lo visto, y esto no lo sabía, fue una de las películas producidas por Mario Kassar y Andrew Vajna, los míticos productores de serie B de los años ochenta y noventa que sacaron a la luz obras tan particulares como Acorralado, Danko: Calor Rojo o incluso, la a veces denostada y a veces querida Instinto básico.

Es una cinta muy lograda en sus escenas de acción y pelea entre Van Damme y Lundgren, aunque el montaje y el avance de la narración sean elementos verdaderamente reguleros. Eso sí, el asalto a la presa es visualmente notable.

Esa película es mítica. En su momento en los chavales nos dejó bastante recuerdo.

A mis primos mayores les encantaba. Esa y Terminator 2, eran de sus favoritas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines