Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 115220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.156
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #645 en: 04 Marzo, 2023, 10:54:56 am »


Por cierto acabo de ver Cuna de héroes, de John Ford. Es de 1955. Trata la vida de un sargento instructor de origen irlandés llamado Martin Maher, el cual se pasa en West Point toda su vida, desde que llega a la mítica academia. En la vida real, por sus manos pasaron multitud de reclutas que hoy son parte de la historia bélica estadounidense (Eisenhower, Bradley, Patton...). El papel lo interpreta Tyrone Power. Está bastante bien aunque abusa un poco del drama.

Está bien pero le falta algo. Nivel medio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #646 en: 04 Marzo, 2023, 18:47:07 pm »
Vale, pues sigo con mis ciclos fordianos.

Esta vez he visto Prisionero del odio. Es del año 1936.

Cuenta la historia del doctor Samuel Mudd, quien fue injustamente acusado de participar en el asesinato del presidente Lincoln, siendo juzgado y condenado a cadena perpetua como chivo expiatorio.

Tiene una primera parte muy costumbrista en el sentido posguerra civil, más apegada a directores como Michael Curtiz que a John Ford, y en cambio en su segunda, se desarrolla íntegramente en un penal situado en alta mar. El protagonista es Warner Baxter, mítico actor de cintas de aventuras y acción de finales de los años veinte y principios de los treinta. Los secundarios son miembros habituales de la compañia itinerante de John Ford, gente como Harry Carey, Francis Ford o John Carradine. Un dato interesante dentro del reparto es que la esposa del doctor, la señora Peggy Mudd, es una entonces veinteañera Gloria Stuart.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.280
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #647 en: 04 Marzo, 2023, 21:00:39 pm »
“Cry Macho”.
Un wéstern moderno con un Clint que se basta él solo para salvar la película.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.280
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #648 en: 05 Marzo, 2023, 17:12:51 pm »
“Men”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No le he pillado la gracia.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #649 en: 05 Marzo, 2023, 17:21:43 pm »
“Men”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No le he pillado la gracia.

Sus 15 minutos finales

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.280
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #650 en: 05 Marzo, 2023, 17:33:03 pm »
 :lol:
Estuve tentado de darle al avance rápido en esos 15 minutos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #651 en: 05 Marzo, 2023, 19:45:29 pm »
Continuando con John Ford:

Esta vez he visto Paz en la Tierra. Es del año 1934.

Principios del XIX, una familia estadounidense con distintas ramas en Europa, levanta un imperio en base al negocio del algodón y poco a poco, su sueño de unidad y fraternidad cambia con la llegada del siglo XX. Primero a causa de la Gran Guerra y después por la crisis del 29. Un bello retrato del antimilitarismo pero esta vez desde el punto de vista del empresario y el magnate.

Eficiente reparto: Madeleine Carroll, Franchot Tone, Reginald Denny, Louise Dresser y Sig Ruman (su alivio cómico consigue sacar más de una sonrisa al espectador).

De este detalle yo no tenía ni idea: por lo visto se trata de la primera película a la que la Motion Picture le puso su sello de calidad pasando el código de censura hollywoodiense (Código Hays), lo que la hace más rara e interesante todavía. Y eso que narra con detalle el comienzo de lo que va a ser una escena de sexo de la pareja protagonista, compartiendo cama los dos cónyuges. Algo que a partir del año siguiente pasó a ser terminantemente prohibido en las producciones norteamericanas y británicas.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.156
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #652 en: 05 Marzo, 2023, 20:22:06 pm »
Yo ayer ví de Ford, Cuatro Hombres y una Plegaria.

Buen comienzo con cuatro hijos que quieren limpiar el nombre de su padre, pero luego pierde el pulso mezclando géneros y con una historia que necesitaba pulirse y con un final abrupto. No digo que sea horrible pero podría ser mejor.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #653 en: 05 Marzo, 2023, 20:32:55 pm »
Yo ayer ví de Ford, Cuatro Hombres y una Plegaria.

Buen comienzo con cuatro hijos que quieren limpiar el nombre de su padre, pero luego pierde el pulso mezclando géneros y con una historia que necesitaba pulirse y con un final abrupto. No digo que sea horrible pero podría ser mejor.

Recuerdo esa película. Tenía toques de intriga policíaca con un humor un tanto dramático. Aparecía entre los secundarios Barry Fitzgerald. Y la protagonista era Loretta Young si mal no recuerdo, aunque los cuatro hermanos fueran los que ejecutaran la acción al querer exculpar a su padre. Uno de los hermanos era David Niven, eso seguro. Creo que otro era el actor aquel que se suicidó aquí en España, George Sanders. Parece más una historia en la línea de Hitchcock que en la de Ford.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.156
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #654 en: 05 Marzo, 2023, 21:05:35 pm »
Yo ayer ví de Ford, Cuatro Hombres y una Plegaria.

Buen comienzo con cuatro hijos que quieren limpiar el nombre de su padre, pero luego pierde el pulso mezclando géneros y con una historia que necesitaba pulirse y con un final abrupto. No digo que sea horrible pero podría ser mejor.

Recuerdo esa película. Tenía toques de intriga policíaca con un humor un tanto dramático. Aparecía entre los secundarios Barry Fitzgerald. Y la protagonista era Loretta Young si mal no recuerdo, aunque los cuatro hermanos fueran los que ejecutaran la acción al querer exculpar a su padre. Uno de los hermanos era David Niven, eso seguro. Creo que otro era el actor aquel que se suicidó aquí en España, George Sanders. Parece más una historia en la línea de Hitchcock que en la de Ford.

Es esa. David Niven jovenzuelo y sirviendo de alivio cómico. Mezcla escenas de tremenda carga dramática con un humor que desentona.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.280
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #655 en: 06 Marzo, 2023, 21:46:56 pm »
“Reminiscencia”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.506
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #656 en: 06 Marzo, 2023, 22:46:02 pm »
Hace poco vi la de menú, de Ralph Finnes... Pues entretenida y poco más. Creo que hubiera sido más interesante como corto que con el largometraje que es... Las motivaciones, sobre todo de los "ayudantes"... Pues ya tal.

También vi la de espía y medio, creo que de llama... La de La Roca y el cómico bajito... Ya... No hay que reseñar más  :lol:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #657 en: 07 Marzo, 2023, 00:16:34 am »
Aftersun

Si no te fijas esta película no va de nada, o al menos de nada interesante. Una niña con su padre de vacaciones en Turquía en los 90, en un sitio de estos con playa, pulserita, y fiestas para los clientes. Con una presentación naturalista y sin alardes técnicos ni sonoros. Pero, si te fijas es un viaje por los recuerdos que atormentan a una mujer, y de como intenta reconstruir que pasó aquel último verano que pasó con su padre, para intentar comprender el estado mental en el que estaba su padre aunque a ella siempre procuró no mostrárselo. Supongo que gustará especialmente a quienes haya pasado por depresión clínica o haya convivido con alguien que lo haya hecho.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #658 en: 07 Marzo, 2023, 07:50:15 am »
BABYLON
Me ha flipado. Se me escapa el por qué no tiene un saco de nominaciones en los Oscar incluida la de mejor película. Es carne de ceremonia. Dicen que porque pone a caer de un burro a la industria hollywoodiense pero a mí me parece que lo que pone de manifiesto es el excentricismo y los pecados de las estrellas que se creían en un Olimpo de dioses, no a la industria en sí misma. Había momentos que no podía parar de reír con todos sus alocados excesos y rebosa mucha pasión, drama, melancolía y música (la cual llevo escuchando en bucle unos días).

Y otra cosa, estando fantástico en ambas, me parece mucho más oscarizable Brad Pitt en Babylon que en Érase una vez en... Hollywood. Y ni nominado está. Yo qué sé… Los Oscar, que funcionan de una manera muy particular.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #659 en: 07 Marzo, 2023, 10:59:06 am »
BABYLON
Me ha flipado. Se me escapa el por qué no tiene un saco de nominaciones en los Oscar incluida la de mejor película. Es carne de ceremonia. Dicen que porque pone a caer de un burro a la industria hollywoodiense pero a mí me parece que lo que pone de manifiesto es el excentricismo y los pecados de las estrellas que se creían en un Olimpo de dioses, no a la industria en sí misma. Había momentos que no podía parar de reír con todos sus alocados excesos y rebosa mucha pasión, drama, melancolía y música (la cual llevo escuchando en bucle unos días).

Y otra cosa, estando fantástico en ambas, me parece mucho más oscarizable Brad Pitt en Babylon que en Érase una vez en... Hollywood. Y ni nominado está. Yo qué sé… Los Oscar, que funcionan de una manera muy particular.

Quizás ¿porque fue un fracaso de público y de crítica? Además de que es uno de los mayores fracasos del año. Prácticamente el hazmerreír de Hollywood.

Sólo Spielberg puede salvar los muebles ante un fracaso así, y cuenta con la crítica de su lado también.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines