Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 115233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #600 en: 17 Febrero, 2023, 11:16:40 am »
Ayer me puse Una noche en la ópera, dirigida por Sam Wood. Del año 1935.

Una de las comedias del ciclo de los Hermanos Marx, quizá de las más conocidas. Tiene la mítica escena del camarote. Aunque lo que más gracia me hizo fueron los chistes y juegos de palabras entre Groucho y Chico. Y alguna de las cafradas de Harpo.

Recalco algo que se sabe a primera vista pero que no suele decirse a menudo, estos tíos eran unos músicos muy a tener en cuenta y da gusto verles en acción actuando en acompañamientos vocales, tocando el instrumento que sea  :).

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #601 en: 17 Febrero, 2023, 11:45:56 am »
Pues yo me vi Trees Lounge, el debut de Steve Buscemi como director.

Película independiente, pequeñita, con buen reparto. No cuenta nada existencial, pero tiene su encanto, y ahonda en la vida de unos perdedores acodados a la barra del bar que Buscemi parece conocer bien, ya que retrata a la perfección.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #602 en: 17 Febrero, 2023, 12:16:51 pm »
Ayer me puse Una noche en la ópera, dirigida por Sam Wood. Del año 1935.

Una de las comedias del ciclo de los Hermanos Marx, quizá de las más conocidas. Tiene la mítica escena del camarote. Aunque lo que más gracia me hizo fueron los chistes y juegos de palabras entre Groucho y Chico. Y alguna de las cafradas de Harpo.

Recalco algo que se sabe a primera vista pero que no suele decirse a menudo, estos tíos eran unos músicos muy a tener en cuenta y da gusto verles en acción actuando en acompañamientos vocales, tocando el instrumento que sea  :).

La escena mítica aquí es "la parte contratante". Historia del cine.  :adoracion:

Aunque mi favorita de los Hermanos sea la anterior, "Sopa de Ganso". :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #603 en: 17 Febrero, 2023, 12:34:55 pm »
A mí siempre me ha resultado muy cargante el humor de los Hermanos Marx. Aprecio el valor de sus películas, pero no están entre mis filias. Si hablamos de humor del período clásico para mí el genio indiscutible es Buster Keaton.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #604 en: 17 Febrero, 2023, 12:43:17 pm »
A mí siempre me ha resultado muy cargante el humor de los Hermanos Marx. Aprecio el valor de sus películas, pero no están entre mis filias. Si hablamos de humor del período clásico para mí el genio indiscutible es Buster Keaton.

Buster era un genio, pero donde esté Groucho...  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #605 en: 17 Febrero, 2023, 19:43:20 pm »
Ayer me puse Una noche en la ópera, dirigida por Sam Wood. Del año 1935.

Una de las comedias del ciclo de los Hermanos Marx, quizá de las más conocidas. Tiene la mítica escena del camarote. Aunque lo que más gracia me hizo fueron los chistes y juegos de palabras entre Groucho y Chico. Y alguna de las cafradas de Harpo.

Recalco algo que se sabe a primera vista pero que no suele decirse a menudo, estos tíos eran unos músicos muy a tener en cuenta y da gusto verles en acción actuando en acompañamientos vocales, tocando el instrumento que sea  :).

La escena mítica aquí es "la parte contratante". Historia del cine.  :adoracion:

Aunque mi favorita de los Hermanos sea la anterior, "Sopa de Ganso". :amor:

¡Es verdad! También estaba lo de la parte contratante  :)

Puah, después de ver Sopa de ganso entendí por fin donde había sacado Gila sus sketches de la guerra  :lol:

Buster Keaton era buenísimo, Malkav, pero es que todos eran diferentes y tenían algo. Mirad a Jim Carrey hoy, es un rey de las muecas y su humor se sustenta en eso. A mí por ejemplo, Red Skelton, a quien tienen endiosado como uno de los precursores de los payasos norteamericanos, tampoco me hace lo que se dice mucha gracia. De Keaton mi preferida siempre será El héroe del río   :adoracion:. Reconozco que El maquinista de la General es estupenda, pero prefiero esa otra.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.280
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #606 en: 19 Febrero, 2023, 12:36:20 pm »
“Pig”.
Nicolas Cage ha querido volver a actuar.
 :palmas:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #607 en: 19 Febrero, 2023, 13:26:05 pm »
El agente secreto. De Alfred Hitchcock, dirigida en 1936.

Una de sus cintas de la primera etapa británica. Cumple bien como largo de espionaje de la época.

Dentro del reparto me quedo con el siniestro personajillo interpretado por Peter Lorre (debía de ser la cara que tenía ese hombre, pero esos papeles le iban como anillo al dedo).

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #608 en: 19 Febrero, 2023, 20:54:46 pm »
THE FABELMANS.
A ver, es Spielberg. De base para mí eso es un SÍ de base. PERO me apena que se centre en el drama familiar típico y no en lo que yo consideraba más interesante: la faceta metafílmica que supuso el germen de las obras maestras de Steven Spielberg que nos enamoraron. Pero claro, ahí caigo en lo que considero injusto, que es juzgar y criticar una película por lo que yo me había montado en mi cabeza y no por lo que me acaban mostrando en pantalla. Con ese 'pero' es una gran película excelentemente rodada.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 814
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #609 en: 19 Febrero, 2023, 21:59:51 pm »
“Cerdita”.
Goya a la Mejor Actriz Revelación.
Me ha parecido muchísimo mejor que la mayoría de producciones estadounidenses del género.

Buena recomendación.  :thumbup:

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #610 en: 19 Febrero, 2023, 22:25:16 pm »
THE FABELMANS.
A ver, es Spielberg. De base para mí eso es un SÍ de base. PERO me apena que se centre en el drama familiar típico y no en lo que yo consideraba más interesante: la faceta metafílmica que supuso el germen de las obras maestras de Steven Spielberg que nos enamoraron. Pero claro, ahí caigo en lo que considero injusto, que es juzgar y criticar una película por lo que yo me había montado en mi cabeza y no por lo que me acaban mostrando en pantalla. Con ese 'pero' es una gran película excelentemente rodada.

Vi unos cuantos autohomenajes en ella. Recuerdo los dedicados a ET, a Indiana Jones y la Última Cruzada, a Salvar al soldado Ryan... seguro que había más. Sin contar obviamente el guiño a otros directores de cine clásico.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.280
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #611 en: 21 Febrero, 2023, 11:12:08 am »
¿”Alcarràs” es tan buena como “Cinco lobitos”?


Es otro bodrio del tamaño de Brasil y seguramente aún peor que la de Cinco Lobitos.


:cafe:
:lol:
Pues puede que me guste.
No he aguantado ni 20 minutos.
 :sobando:
El doblaje es muy malo, hay más sincronización cuando se trata de películas en inglés.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #612 en: 21 Febrero, 2023, 12:42:53 pm »
Sin novedad en el frente.

No está mal, nada mal. Narrativa clásica, pocos experimentos de postureo, sin renunciar a un punto poético o de quietud en mitad de la guerra, muy bruta en algunas escenas, descarnada, pero sin regodearse en el gore, antibelicista, y con un par de grandes escenas que añadir al ya inventadísimo género bélico. La de los tanques en las trincheras es muy meritoria.

Me ha convencido. Normal que vaya a los Oscars en el penoso panorama actual.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #613 en: 21 Febrero, 2023, 18:18:13 pm »
Escrito bajo el sol. Dirigida por John Ford. Del año 1957.

Una de las películas menos conocidas del director irlandés pero no por ello mala historia. Cuenta de modo semibiográfico la vida de un teniente de aviación norteamericano llamado Frank "Spig" Wead, quien en la vida real fue retirado allá por los años veinte al fracturarse el cuello en un accidente doméstico. Poco después, se convirtió en guionista en Hollywood, y al entrar en la Segunda Guerra Mundial el país, la armada se valió de un privilegio especial dándole un puesto como oficial técnico.

Buena interpretación protagonista de John Wayne haciendo el papel de Spig, así como Maureen O'Hara interpretando a Minnie Louise, su esposa. Entre los secundarios a destacar, un simpático Dan Dailey. 


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.156
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #614 en: 21 Febrero, 2023, 20:54:36 pm »
Escrito bajo el sol. Dirigida por John Ford. Del año 1957.

Una de las películas menos conocidas del director irlandés pero no por ello mala historia. Cuenta de modo semibiográfico la vida de un teniente de aviación norteamericano llamado Frank "Spig" Wead, quien en la vida real fue retirado allá por los años veinte al fracturarse el cuello en un accidente doméstico. Poco después, se convirtió en guionista en Hollywood, y al entrar en la Segunda Guerra Mundial el país, la armada se valió de un privilegio especial dándole un puesto como oficial técnico.

Buena interpretación protagonista de John Wayne haciendo el papel de Spig, así como Maureen O'Hara interpretando a Minnie Louise, su esposa. Entre los secundarios a destacar, un simpático Dan Dailey.

También la ví hace un par de meses. En realidad no recordaba que ya la había visto hace años. Cuando menos entretenida.

Sin novedad en el frente.

No está mal, nada mal. Narrativa clásica, pocos experimentos de postureo, sin renunciar a un punto poético o de quietud en mitad de la guerra, muy bruta en algunas escenas, descarnada, pero sin regodearse en el gore, antibelicista, y con un par de grandes escenas que añadir al ya inventadísimo género bélico. La de los tanques en las trincheras es muy meritoria.

Me ha convencido. Normal que vaya a los Oscars en el penoso panorama actual.

¿Has visto la original antes de la nueva?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines