Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 115540 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #255 en: 07 Noviembre, 2022, 18:29:53 pm »
Yo vi el otro día Martin Eden.

Basada en una novela de Jack London, trasladada a Italia, trata tanto sobre el arte y la revolución social que me pareció mentira que Dogfa no haya dado nunca la chapa con ella  :incredulo: :lol: Me lo he tenido que perder, porque me extraña.

Peliculón, por cierto. Tiene escenas y montajes de una belleza particular, pintando viejos rollos de cinta en blanco y negro, con sobreposiciones de poesía, documentales u otros contenidos audiovisuales. Son fragmentos que te dejan embobado, como los arranques del propio Martin Eden, que defiende muchos monólogos con fuerza y carisma a rebosar.

Muy recomendable  :thumbup:

https://www.filmaffinity.com/es/film656062.html
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #256 en: 07 Noviembre, 2022, 19:45:01 pm »
No la he visto, no puedo dar la turra todavía.  :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #257 en: 07 Noviembre, 2022, 20:24:17 pm »
Respecto a lo de putos curas, y aunque sé que Mc no iba por ahí, quiero explicar que he puesto "puto sacerdote" porque en la peli es un hijo de puta que se cree más allá del bien y del mal y que tiene la razón absoluta. Si hubiera sido un abogado, un juez o un policía, sendas palabras irian precedidas igualmente de un "puto", sin que con ello quisiera menospreciar al gremio de abogados, jueces o policías.

Efectivamente no iba por ahí, ni se me había ocurrido pensar en ti por un segundo  :birra:

Aquí lo único que importa es que estemos todos de acuerdo en que es un peliculón  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #258 en: 07 Noviembre, 2022, 20:32:34 pm »
No la he visto, no puedo dar la turra todavía.  :lol:

Pues ya tardas, Dogfather Edén. :lol: Ya verás que te mola.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #259 en: 07 Noviembre, 2022, 20:53:00 pm »
Respecto a lo de putos curas, y aunque sé que Mc no iba por ahí, quiero explicar que he puesto "puto sacerdote" porque en la peli es un hijo de puta que se cree más allá del bien y del mal y que tiene la razón absoluta. Si hubiera sido un abogado, un juez o un policía, sendas palabras irian precedidas igualmente de un "puto", sin que con ello quisiera menospreciar al gremio de abogados, jueces o policías.

Efectivamente no iba por ahí, ni se me había ocurrido pensar en ti por un segundo  :birra:

Aquí lo único que importa es que estemos todos de acuerdo en que es un peliculón  :thumbup:
Encima es que esa cita es clave en la película y eso que no lo dicen directamente pero cobra todo el cuando se piensa en la posibilidad de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.290
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #260 en: 08 Noviembre, 2022, 21:40:11 pm »
“Enola Homes, 2”.
Sabiendo de qué palo va, esta segunda parte sí me ha gustado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #261 en: 13 Noviembre, 2022, 13:13:40 pm »
Oliver Twist. La adaptación de David Lean estrenada en 1948.

Una joyita. Especialmente la parte en que sale el personaje de Fagin interpretado por un camaleónico Alec Guinness (el juego de los pañuelos es una maravilla interpretativa). Está bien ver que ya tras la posguerra, Lean pese a su juventud como director empezaba a contar con actores de talante internacional como los admirados Henry Stephenson y Robert Newton (este último recordado por su papel de Long John Silver en la versión que Walt Disney produjo de La Isla del Tesoro).

La película, en un blanco y negro de lo más lúgubre, destaca los contrapicados para dar una imagen sombría a los adultos y quizá para que el espectador se haga una idea de la historia desde los ojos de un niño (un tanto irregular el pequeño John Howard Davies haciendo de Oliver). En generl se aleja del maquillaje que Carol Reed le diera en los años sesenta con su pegadizo musical. Quizá es más cercana a la versión de Roman Polanski filmada ya en los 2000, sólo que la de Lean le gana por goleada.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #262 en: 13 Noviembre, 2022, 13:42:35 pm »
“Enola Homes, 2”.
Sabiendo de qué palo va, esta segunda parte sí me ha gustado.

Es menos Guy Ritchie que la original.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #263 en: 13 Noviembre, 2022, 14:26:14 pm »
Oliver Twist. La adaptación de David Lean estrenada en 1948.

Una joyita. Especialmente la parte en que sale el personaje de Fagin interpretado por un camaleónico Alec Guinness (el juego de los pañuelos es una maravilla interpretativa). Está bien ver que ya tras la posguerra, Lean pese a su juventud como director empezaba a contar con actores de talante internacional como los admirados Henry Stephenson y Robert Newton (este último recordado por su papel de Long John Silver en la versión que Walt Disney produjo de La Isla del Tesoro).

La película, en un blanco y negro de lo más lúgubre, destaca los contrapicados para dar una imagen sombría a los adultos y quizá para que el espectador se haga una idea de la historia desde los ojos de un niño (un tanto irregular el pequeño John Howard Davies haciendo de Oliver). En generl se aleja del maquillaje que Carol Reed le diera en los años sesenta con su pegadizo musical. Quizá es más cercana a la versión de Roman Polanski filmada ya en los 2000, sólo que la de Lean le gana por goleada.

Curiosamente la vi hace unos días. El niño es el más flojo y parece como que le falta metraje a la película en su parte final.

La fotografía y la ambientación de los bajos fondos están muy bien.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #264 en: 13 Noviembre, 2022, 16:46:38 pm »

Curiosamente la vi hace unos días. El niño es el más flojo y parece como que le falta metraje a la película en su parte final.

La fotografía y la ambientación de los bajos fondos están muy bien.

Sí. Es muy interesante eso que dices, Uno. Quizá en sala de metraje se cortara material final, en una ocasión leí que esta película particularmente, fue una de las que tuvo problemas para obtener el sello británico de calidad de la PDA de cara al estreno en salas (el sello era necesario para que la censura diera por buena la peli, sin él, no había estreno). Por lo visto fue debido a las escenas en el hospicio, con el maltrato a los niños y la buena vida que se dan sus mayores y supuestamente dignos protectores oficiales. Respecto a la foto y el diseño artístico, el cine británico de entonces no podía competir con el estadounidense en medios técnicos, pero se valía del talento de sus diseñadores de producción para dar imágenes fidedignas de excelentes novelas, como si fueran narraciones de pasajes entre páginas a través de una pantalla. Gente como Michael Powell, Emeric Pressburger, Zoltan Korda, el propio Lean, o incluso Hitchcock como pionero antes de irse a Hollywood, hicieron un buen puñado de obras maestras en esas décadas. Fueron años de una gran riqueza visual. De la necesidad hacían originalidad. E ahí lo bonito.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.290
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #265 en: 15 Noviembre, 2022, 15:45:12 pm »
“Portales”.
Me gustan las películas de ciencia ficción con una motivación o explicación.
Lamentablemente, éste no es el caso.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #266 en: 16 Noviembre, 2022, 18:46:04 pm »
As Bestas

Sorogoyen nos vuelve a clavar otro thriller de nivel, lleno de tensión y de actuaciones de órdago. En este caso la acción se sitúa en una aldea perdida y medio muerta en algún punto de Ourense. A ese lugar se ha mudado un matrimonio francés con un proyecto para vivir de sus cultivos mientras reforman casas abandonadas que atraigan nuevos habitantes. A su vez a la aldea han llegado las multinacionales eólicas para ofrecer dinero (menos del debido, como siempre) a los locals por sus tierras, y plantarlas de molinos de arriba a abajo. La mayoría vota si, el francés vota no, debe ser por unanimidad. Este es el punto de partida que da pie a todo el conflicto. A parte del sobresaliente manejo de la tensión y la cámara hay 3 interpretaciones que destacan y una que si no se lleva el Goya es para pasar por la quilla a la academia. Destacan Denis Menochet (o como yo le llamo, el francés del inicio de Malditos Bastardos) y Marina Fois, ambos actuando en una lengua que no es la suya buena parte de la película, y también Diego Anido, pero si hay alguien que se roba cada escena que sale sin competencia ninguna es el crack de Luis Zahera, que está directamente monumental.

Y ahora el dato curioso que solo aprecio yo, la película a pesar de estar ambientada en Ourense ha sido rodada casi integramente en El Bierzo, comarca de la que soy oriundo y en la que vivo, y lo único bueno de Castilla y Léon (problem?), precisamente porque no se parece al resto y si a Galicia y Asturias, el ambiente rural es de la zona de un pueblo llamado Barjas, la estación de buses que sale es la de mi ciudad, Ponferrada, y hasta he reconocido a varios extras, uno es padre de un amigo y otro un antiguo profesor del instituto.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #267 en: 16 Noviembre, 2022, 21:04:13 pm »
As Bestas

Sorogoyen nos vuelve a clavar otro thriller de nivel, lleno de tensión y de actuaciones de órdago. En este caso la acción se sitúa en una aldea perdida y medio muerta en algún punto de Ourense. A ese lugar se ha mudado un matrimonio francés con un proyecto para vivir de sus cultivos mientras reforman casas abandonadas que atraigan nuevos habitantes. A su vez a la aldea han llegado las multinacionales eólicas para ofrecer dinero (menos del debido, como siempre) a los locals por sus tierras, y plantarlas de molinos de arriba a abajo. La mayoría vota si, el francés vota no, debe ser por unanimidad. Este es el punto de partida que da pie a todo el conflicto. A parte del sobresaliente manejo de la tensión y la cámara hay 3 interpretaciones que destacan y una que si no se lleva el Goya es para pasar por la quilla a la academia. Destacan Denis Menochet (o como yo le llamo, el francés del inicio de Malditos Bastardos) y Marina Fois, ambos actuando en una lengua que no es la suya buena parte de la película, y también Diego Anido, pero si hay alguien que se roba cada escena que sale sin competencia ninguna es el crack de Luis Zahera, que está directamente monumental.

Y ahora el dato curioso que solo aprecio yo, la película a pesar de estar ambientada en Ourense ha sido rodada casi integramente en El Bierzo, comarca de la que soy oriundo y en la que vivo, y lo único bueno de Castilla y Léon (problem?), precisamente porque no se parece al resto y si a Galicia y Asturias, el ambiente rural es de la zona de un pueblo llamado Barjas, la estación de buses que sale es la de mi ciudad, Ponferrada, y hasta he reconocido a varios extras, uno es padre de un amigo y otro un antiguo profesor del instituto.

Ya decía que no me sonaba este rodaje. Se fueron a la quinta provincia gallega.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.290
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #268 en: 16 Noviembre, 2022, 22:06:06 pm »
“Nueve balas”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tenía que haberla quitado a los 5 minutos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #269 en: 16 Noviembre, 2022, 22:33:40 pm »
As Bestas

Sorogoyen nos vuelve a clavar otro thriller de nivel, lleno de tensión y de actuaciones de órdago. En este caso la acción se sitúa en una aldea perdida y medio muerta en algún punto de Ourense. A ese lugar se ha mudado un matrimonio francés con un proyecto para vivir de sus cultivos mientras reforman casas abandonadas que atraigan nuevos habitantes. A su vez a la aldea han llegado las multinacionales eólicas para ofrecer dinero (menos del debido, como siempre) a los locals por sus tierras, y plantarlas de molinos de arriba a abajo. La mayoría vota si, el francés vota no, debe ser por unanimidad. Este es el punto de partida que da pie a todo el conflicto. A parte del sobresaliente manejo de la tensión y la cámara hay 3 interpretaciones que destacan y una que si no se lleva el Goya es para pasar por la quilla a la academia. Destacan Denis Menochet (o como yo le llamo, el francés del inicio de Malditos Bastardos) y Marina Fois, ambos actuando en una lengua que no es la suya buena parte de la película, y también Diego Anido, pero si hay alguien que se roba cada escena que sale sin competencia ninguna es el crack de Luis Zahera, que está directamente monumental.

Y ahora el dato curioso que solo aprecio yo, la película a pesar de estar ambientada en Ourense ha sido rodada casi integramente en El Bierzo, comarca de la que soy oriundo y en la que vivo, y lo único bueno de Castilla y Léon (problem?), precisamente porque no se parece al resto y si a Galicia y Asturias, el ambiente rural es de la zona de un pueblo llamado Barjas, la estación de buses que sale es la de mi ciudad, Ponferrada, y hasta he reconocido a varios extras, uno es padre de un amigo y otro un antiguo profesor del instituto.

Ya decía que no me sonaba este rodaje. Se fueron a la quinta provincia gallega.  :lol:

Lo jodido es que no me sonaba ni a mi. Tirando mucho de cabeza me quiere sonar que algo oí de un casting para extras de no se qué rodaje hace año y pico, pero no me informé mucho más porque curraba (si estuviera sin curro iba, ya he hecho de extra antes y me encanta). Luego no se por que no me llegó ninguna noticia más a pesar de vivir aquí hasta el estreno de la peli hace nada, que ya la prensa local abría con el tema.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines